Estrategias de afrontamiento al estrés y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento al estrés y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, siendo la metodología del estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y de alcance correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Del Aguila, Kely Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta de afrontamiento
Estrés
Ansiedad
Estudiantes universitarios
Resiliencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento al estrés y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, siendo la metodología del estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y de alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 123 estudiantes. La técnica empleada para la recolección de los datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Estimación de Afrontamiento (COPE) y la Escala de autovaloración de ansiedad (EAA). De acuerdo a los resultados se evidencia que las estrategias de afrontamiento al estrés no se relacionan con la ansiedad (p = 0.055). En conclusión, se determinó que las variables no se relacionan entre sí.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).