Acciones del social commerce en relación con la intención de compra en vestimenta femenina, en el sector retail
Descripción del Articulo
Con la aparición del comercio social o también llamado social commerce, los usuarios tienen la facilidad de intercambiar información en redes sociales a través de experiencias previas. No obstante, al ser un término nuevo y poseer una rápida evolución no se ha estudiado ampliamente la relación que h...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653917 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653917 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Retail Comercial social Intención de compra Confianza Ropa femenina E-commerce Social commerce Trust Purchase intention Womenswear http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_fdccbfb3c8a500709a9a2dcdd203de38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653917 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Acciones del social commerce en relación con la intención de compra en vestimenta femenina, en el sector retail |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Actions of social commerce in relation to the intention to buy women's clothing, in the retail sector |
title |
Acciones del social commerce en relación con la intención de compra en vestimenta femenina, en el sector retail |
spellingShingle |
Acciones del social commerce en relación con la intención de compra en vestimenta femenina, en el sector retail Atiro Herrera, Fiorella Lisbeth Comercio electrónico Retail Comercial social Intención de compra Confianza Ropa femenina E-commerce Social commerce Trust Purchase intention Womenswear http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Acciones del social commerce en relación con la intención de compra en vestimenta femenina, en el sector retail |
title_full |
Acciones del social commerce en relación con la intención de compra en vestimenta femenina, en el sector retail |
title_fullStr |
Acciones del social commerce en relación con la intención de compra en vestimenta femenina, en el sector retail |
title_full_unstemmed |
Acciones del social commerce en relación con la intención de compra en vestimenta femenina, en el sector retail |
title_sort |
Acciones del social commerce en relación con la intención de compra en vestimenta femenina, en el sector retail |
author |
Atiro Herrera, Fiorella Lisbeth |
author_facet |
Atiro Herrera, Fiorella Lisbeth Cruz Ventura, Mercedes Sayuri |
author_role |
author |
author2 |
Cruz Ventura, Mercedes Sayuri |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atiro Herrera, Fiorella Lisbeth Cruz Ventura, Mercedes Sayuri |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Comercio electrónico Retail Comercial social Intención de compra Confianza Ropa femenina E-commerce Social commerce Trust Purchase intention Womenswear |
topic |
Comercio electrónico Retail Comercial social Intención de compra Confianza Ropa femenina E-commerce Social commerce Trust Purchase intention Womenswear http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Con la aparición del comercio social o también llamado social commerce, los usuarios tienen la facilidad de intercambiar información en redes sociales a través de experiencias previas. No obstante, al ser un término nuevo y poseer una rápida evolución no se ha estudiado ampliamente la relación que hay entre el social commerce y la intención de compra. Cabe indicar, que las tiendas por departamento de moda femenina, en Perú, la integran en su estrategia de marketing digital. A partir de ello, este trabajo académico tiene como objetivo de investigación identificar cuál es el grado de influencia de los constructos del social commerce (comentario, sugerencia y botón de compra) en base a las interacciones sociales (estados cognitivos y afectivos) con relación a la confianza e intención de compra online de prendas de vestir femeninas en las tiendas por departamento en Lima Metropolitana. Siguiendo el modelo S-O-R se han planteado siete hipótesis y para probarlas recolectaremos los datos necesarios mediante encuestas en línea. Esta investigación espera la participación de 250 personas que pertenezcan al público objetivo descrito en la muestra. Todas las respuestas serán medidas en escala Likert de 7 puntos, donde 1 es “totalmente en desacuerdo” y 7, “totalmente de acuerdo” |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-19T17:28:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-19T17:28:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-27 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653917 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653917 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/8/Atiro_HF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/7/Atiro_HF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/10/Atiro_HF_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/6/Atiro_HF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/9/Atiro_HF_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/3/Atiro_HF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/4/Atiro_HF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/5/Atiro_HF_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
284bd4baa3660cbf90c67131a0649457 145fe45b47d641658b968ee4b0a2291f 5fe66b8bc4661ae3d45e09c199dcf039 64262418d5a1abc30c0b649b6b4f1663 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 249f062d4c95085f2fa9c21661976add 39a02aeb760cf917f0ae564001d9495c f03a486b7c80713e82b13748ef4190c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065733542346752 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi64b1f58cbfe6cd26a62362da5fb7d7d5500efbc9182d8e34a21da34975bff129b06500Atiro Herrera, Fiorella LisbethCruz Ventura, Mercedes Sayuri2021-01-19T17:28:37Z2021-01-19T17:28:37Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6539170000 0001 2196 144XCon la aparición del comercio social o también llamado social commerce, los usuarios tienen la facilidad de intercambiar información en redes sociales a través de experiencias previas. No obstante, al ser un término nuevo y poseer una rápida evolución no se ha estudiado ampliamente la relación que hay entre el social commerce y la intención de compra. Cabe indicar, que las tiendas por departamento de moda femenina, en Perú, la integran en su estrategia de marketing digital. A partir de ello, este trabajo académico tiene como objetivo de investigación identificar cuál es el grado de influencia de los constructos del social commerce (comentario, sugerencia y botón de compra) en base a las interacciones sociales (estados cognitivos y afectivos) con relación a la confianza e intención de compra online de prendas de vestir femeninas en las tiendas por departamento en Lima Metropolitana. Siguiendo el modelo S-O-R se han planteado siete hipótesis y para probarlas recolectaremos los datos necesarios mediante encuestas en línea. Esta investigación espera la participación de 250 personas que pertenezcan al público objetivo descrito en la muestra. Todas las respuestas serán medidas en escala Likert de 7 puntos, donde 1 es “totalmente en desacuerdo” y 7, “totalmente de acuerdo”With the appearance of social commerce or also called social commerce, users have the facility to exchange information on social networks through previous experiences. However, being a new term and having a rapid evolution, the relationship between social commerce and purchase intention has not been widely studied. It should be noted that women's fashion department stores in Peru integrate it into their digital marketing strategy. Based on this, this academic work aims to identify the degree of influence of the social commerce constructs (comment, suggestion and purchase button) based on social interactions (cognitive and affective states) in relation to confidence and intention to buy women's clothing online in department stores in Metropolitan Lima. Following the S-O-R model, seven hypotheses have been raised and to test them we will collect the necessary data through online surveys. This research expects the participation of 250 people who belong to the target audience described in the sample. All responses will be measured on a 7-point Likert scale, where 1 is "totally disagree" and 7, "totally agree".Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoRetailComercial socialIntención de compraConfianzaRopa femeninaE-commerceSocial commerceTrustPurchase intentionWomenswearhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Acciones del social commerce en relación con la intención de compra en vestimenta femenina, en el sector retailActions of social commerce in relation to the intention to buy women's clothing, in the retail sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-01-27T15:42:14Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37247662089-11-27Atiro_HF.pdfAtiro_HF.pdfapplication/pdf1691790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/8/Atiro_HF.pdf284bd4baa3660cbf90c67131a0649457MD58falseTHUMBNAILAtiro_HF.pdf.jpgAtiro_HF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27123https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/7/Atiro_HF.pdf.jpg145fe45b47d641658b968ee4b0a2291fMD57false2089-11-27Atiro_HF_Ficha.pdf.jpgAtiro_HF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg74679https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/10/Atiro_HF_Ficha.pdf.jpg5fe66b8bc4661ae3d45e09c199dcf039MD510falseTEXTAtiro_HF.pdf.txtAtiro_HF.pdf.txtExtracted texttext/plain70985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/6/Atiro_HF.pdf.txt64262418d5a1abc30c0b649b6b4f1663MD56false2089-11-27Atiro_HF_Ficha.pdf.txtAtiro_HF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/9/Atiro_HF_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALAtiro_HF.pdfAtiro_HF.pdfapplication/pdf1029162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/3/Atiro_HF.pdf249f062d4c95085f2fa9c21661976addMD53true2089-11-27Atiro_HF.docxAtiro_HF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6949196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/4/Atiro_HF.docx39a02aeb760cf917f0ae564001d9495cMD54false2089-11-27Atiro_HF_Ficha.pdfAtiro_HF_Ficha.pdfapplication/pdf158588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/5/Atiro_HF_Ficha.pdff03a486b7c80713e82b13748ef4190c2MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653917/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653917oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6539172025-07-19 21:39:32.917Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).