Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio
Descripción del Articulo
La presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de lanzamiento de nuestra aplicación móvil al mercado limeño: Pichanguita. Pichanguita es una App orienta a un público objetivo deportista y tecnológico. Esta aplicación tiene como principal función permitir a los usuarios organizar los partidos...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/596030 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/596030 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Pichanguita Aplicativo móvil |
id |
UUPC_f9dd1d5f342501370559d6e6667da8fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/596030 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio |
title |
Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio |
spellingShingle |
Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio Bambarén Ángeles, Mayra Pichanguita Aplicativo móvil |
title_short |
Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio |
title_full |
Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio |
title_fullStr |
Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio |
title_full_unstemmed |
Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio |
title_sort |
Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio |
author |
Bambarén Ángeles, Mayra |
author_facet |
Bambarén Ángeles, Mayra Chamorro Durand, María Jesús Pecho Solís, Agustín Ortega García, Ernesto |
author_role |
author |
author2 |
Chamorro Durand, María Jesús Pecho Solís, Agustín Ortega García, Ernesto |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bambarén Ángeles, Mayra Chamorro Durand, María Jesús Pecho Solís, Agustín Ortega García, Ernesto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pichanguita Aplicativo móvil |
topic |
Pichanguita Aplicativo móvil |
description |
La presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de lanzamiento de nuestra aplicación móvil al mercado limeño: Pichanguita. Pichanguita es una App orienta a un público objetivo deportista y tecnológico. Esta aplicación tiene como principal función permitir a los usuarios organizar los partidos de futbol de una forma más ordenada, fácil y rápida sin límites de espacio ni de tiempo. En esta aplicación podrán visualizar la disponibilidad de las losas deportivas en línea, realizar reservas de las canchas en horarios disponibles, agilizar el proceso de formar los equipos de futbol según perfiles de usuarios y podrán disfrutar de la opción de Jugador Disponible que consiste en ser convocado y notificado en todo momento a los diferentes partidos que se van realizando. Nuestro modelo de negocio se basa en obtener ingresos a través de publicidad en el App y en los espacios de las losas deportivas previa negociación con los dueños de las canchas, comisiones a través de la reserva de canchas deportivas y suscripciones de los usuarios a la modalidad Jugador Disponible. Como finalidad principal del lanzamiento, las estrategias de marketing incluyen actividades en ATL, BTL, Digital y outdoor. Es por eso que la inversión requerida obliga a contar con fuertes sumas de capital de trabajo para soportar las campañas de marketing los dos primeros años del proyecto donde tiene que generarse la mayor cantidad de usuarios de Pichanguita para hacerla más atractiva y las empresas quieran invertir en publicidad a través de nuestra aplicación. Sin embargo, a partir del tercer año, el negocio empieza a mostrar una alta rentabilidad y los indicadores de inversión muestran resultados atractivos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2016-02-10T14:36:28Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2016-02-10T14:36:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-02-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/596030 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/596030 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/1/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/2/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/3/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/5/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/7/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/8/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
52f8f6976bb8c4b77629a1015c65b8ed f43cf2e9e4eebd8b40073f857861c467 d32f416d710a7ff9c9fb961ac84df966 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 88a0a809a4d845643381e8580831b253 ec12d0ad8acb7aa0c5817f09fa1efd7e d4f7426ed18323fbde3a02c68f40533c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065311193759744 |
spelling |
f7fce6a2149a4e421010b57cc4edc30e-18e89ca6e285b1171c2445561dd59967b-1074b9525b02e18f29614dfe4e19134f1-1ddf6cb1df28f23cd7945bae02b34b452-1Bambarén Ángeles, MayraChamorro Durand, María JesúsPecho Solís, AgustínOrtega García, Ernesto2016-02-10T14:36:28Z2016-02-10T14:36:28Z2016-02-10http://hdl.handle.net/10757/596030La presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de lanzamiento de nuestra aplicación móvil al mercado limeño: Pichanguita. Pichanguita es una App orienta a un público objetivo deportista y tecnológico. Esta aplicación tiene como principal función permitir a los usuarios organizar los partidos de futbol de una forma más ordenada, fácil y rápida sin límites de espacio ni de tiempo. En esta aplicación podrán visualizar la disponibilidad de las losas deportivas en línea, realizar reservas de las canchas en horarios disponibles, agilizar el proceso de formar los equipos de futbol según perfiles de usuarios y podrán disfrutar de la opción de Jugador Disponible que consiste en ser convocado y notificado en todo momento a los diferentes partidos que se van realizando. Nuestro modelo de negocio se basa en obtener ingresos a través de publicidad en el App y en los espacios de las losas deportivas previa negociación con los dueños de las canchas, comisiones a través de la reserva de canchas deportivas y suscripciones de los usuarios a la modalidad Jugador Disponible. Como finalidad principal del lanzamiento, las estrategias de marketing incluyen actividades en ATL, BTL, Digital y outdoor. Es por eso que la inversión requerida obliga a contar con fuertes sumas de capital de trabajo para soportar las campañas de marketing los dos primeros años del proyecto donde tiene que generarse la mayor cantidad de usuarios de Pichanguita para hacerla más atractiva y las empresas quieran invertir en publicidad a través de nuestra aplicación. Sin embargo, a partir del tercer año, el negocio empieza a mostrar una alta rentabilidad y los indicadores de inversión muestran resultados atractivos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPichanguitaAplicativo móvilPichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocioinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Marketing y Gestión Comercial2016-06-01T00:00:00ZLa presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de lanzamiento de nuestra aplicación móvil al mercado limeño: Pichanguita. Pichanguita es una App orienta a un público objetivo deportista y tecnológico. Esta aplicación tiene como principal función permitir a los usuarios organizar los partidos de futbol de una forma más ordenada, fácil y rápida sin límites de espacio ni de tiempo. En esta aplicación podrán visualizar la disponibilidad de las losas deportivas en línea, realizar reservas de las canchas en horarios disponibles, agilizar el proceso de formar los equipos de futbol según perfiles de usuarios y podrán disfrutar de la opción de Jugador Disponible que consiste en ser convocado y notificado en todo momento a los diferentes partidos que se van realizando. Nuestro modelo de negocio se basa en obtener ingresos a través de publicidad en el App y en los espacios de las losas deportivas previa negociación con los dueños de las canchas, comisiones a través de la reserva de canchas deportivas y suscripciones de los usuarios a la modalidad Jugador Disponible. Como finalidad principal del lanzamiento, las estrategias de marketing incluyen actividades en ATL, BTL, Digital y outdoor. Es por eso que la inversión requerida obliga a contar con fuertes sumas de capital de trabajo para soportar las campañas de marketing los dos primeros años del proyecto donde tiene que generarse la mayor cantidad de usuarios de Pichanguita para hacerla más atractiva y las empresas quieran invertir en publicidad a través de nuestra aplicación. Sin embargo, a partir del tercer año, el negocio empieza a mostrar una alta rentabilidad y los indicadores de inversión muestran resultados atractivos.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdfTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdfapplication/pdf1562311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/1/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf52f8f6976bb8c4b77629a1015c65b8edMD51trueTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.epubTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.epubapplication/epub1201135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/2/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.epubf43cf2e9e4eebd8b40073f857861c467MD52false2086-06-01TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.docxTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1270762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/3/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.docxd32f416d710a7ff9c9fb961ac84df966MD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf.txtTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf.txtExtracted Texttext/plain120607https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/5/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf.txt88a0a809a4d845643381e8580831b253MD55false2086-06-01TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.docx.txtTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.docx.txtExtracted texttext/plain113888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/7/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.docx.txtec12d0ad8acb7aa0c5817f09fa1efd7eMD57falseTHUMBNAILTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf.jpgTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27824https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/8/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf.jpgd4f7426ed18323fbde3a02c68f40533cMD58falseCONVERTED2_250662710757/596030oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5960302024-11-16 16:46:18.311Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.377052 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).