Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio

Descripción del Articulo

La presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de lanzamiento de nuestra aplicación móvil al mercado limeño: Pichanguita. Pichanguita es una App orienta a un público objetivo deportista y tecnológico. Esta aplicación tiene como principal función permitir a los usuarios organizar los partidos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bambarén Ángeles, Mayra, Chamorro Durand, María Jesús, Pecho Solís, Agustín, Ortega García, Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/596030
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/596030
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pichanguita
Aplicativo móvil
id UUPC_f9dd1d5f342501370559d6e6667da8fa
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/596030
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio
title Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio
spellingShingle Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio
Bambarén Ángeles, Mayra
Pichanguita
Aplicativo móvil
title_short Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio
title_full Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio
title_fullStr Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio
title_full_unstemmed Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio
title_sort Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio
author Bambarén Ángeles, Mayra
author_facet Bambarén Ángeles, Mayra
Chamorro Durand, María Jesús
Pecho Solís, Agustín
Ortega García, Ernesto
author_role author
author2 Chamorro Durand, María Jesús
Pecho Solís, Agustín
Ortega García, Ernesto
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bambarén Ángeles, Mayra
Chamorro Durand, María Jesús
Pecho Solís, Agustín
Ortega García, Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pichanguita
Aplicativo móvil
topic Pichanguita
Aplicativo móvil
description La presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de lanzamiento de nuestra aplicación móvil al mercado limeño: Pichanguita. Pichanguita es una App orienta a un público objetivo deportista y tecnológico. Esta aplicación tiene como principal función permitir a los usuarios organizar los partidos de futbol de una forma más ordenada, fácil y rápida sin límites de espacio ni de tiempo. En esta aplicación podrán visualizar la disponibilidad de las losas deportivas en línea, realizar reservas de las canchas en horarios disponibles, agilizar el proceso de formar los equipos de futbol según perfiles de usuarios y podrán disfrutar de la opción de Jugador Disponible que consiste en ser convocado y notificado en todo momento a los diferentes partidos que se van realizando. Nuestro modelo de negocio se basa en obtener ingresos a través de publicidad en el App y en los espacios de las losas deportivas previa negociación con los dueños de las canchas, comisiones a través de la reserva de canchas deportivas y suscripciones de los usuarios a la modalidad Jugador Disponible. Como finalidad principal del lanzamiento, las estrategias de marketing incluyen actividades en ATL, BTL, Digital y outdoor. Es por eso que la inversión requerida obliga a contar con fuertes sumas de capital de trabajo para soportar las campañas de marketing los dos primeros años del proyecto donde tiene que generarse la mayor cantidad de usuarios de Pichanguita para hacerla más atractiva y las empresas quieran invertir en publicidad a través de nuestra aplicación. Sin embargo, a partir del tercer año, el negocio empieza a mostrar una alta rentabilidad y los indicadores de inversión muestran resultados atractivos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-02-10T14:36:28Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-02-10T14:36:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-02-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/596030
url http://hdl.handle.net/10757/596030
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/1/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/2/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/3/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/5/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/7/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/8/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 52f8f6976bb8c4b77629a1015c65b8ed
f43cf2e9e4eebd8b40073f857861c467
d32f416d710a7ff9c9fb961ac84df966
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
88a0a809a4d845643381e8580831b253
ec12d0ad8acb7aa0c5817f09fa1efd7e
d4f7426ed18323fbde3a02c68f40533c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065311193759744
spelling f7fce6a2149a4e421010b57cc4edc30e-18e89ca6e285b1171c2445561dd59967b-1074b9525b02e18f29614dfe4e19134f1-1ddf6cb1df28f23cd7945bae02b34b452-1Bambarén Ángeles, MayraChamorro Durand, María JesúsPecho Solís, AgustínOrtega García, Ernesto2016-02-10T14:36:28Z2016-02-10T14:36:28Z2016-02-10http://hdl.handle.net/10757/596030La presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de lanzamiento de nuestra aplicación móvil al mercado limeño: Pichanguita. Pichanguita es una App orienta a un público objetivo deportista y tecnológico. Esta aplicación tiene como principal función permitir a los usuarios organizar los partidos de futbol de una forma más ordenada, fácil y rápida sin límites de espacio ni de tiempo. En esta aplicación podrán visualizar la disponibilidad de las losas deportivas en línea, realizar reservas de las canchas en horarios disponibles, agilizar el proceso de formar los equipos de futbol según perfiles de usuarios y podrán disfrutar de la opción de Jugador Disponible que consiste en ser convocado y notificado en todo momento a los diferentes partidos que se van realizando. Nuestro modelo de negocio se basa en obtener ingresos a través de publicidad en el App y en los espacios de las losas deportivas previa negociación con los dueños de las canchas, comisiones a través de la reserva de canchas deportivas y suscripciones de los usuarios a la modalidad Jugador Disponible. Como finalidad principal del lanzamiento, las estrategias de marketing incluyen actividades en ATL, BTL, Digital y outdoor. Es por eso que la inversión requerida obliga a contar con fuertes sumas de capital de trabajo para soportar las campañas de marketing los dos primeros años del proyecto donde tiene que generarse la mayor cantidad de usuarios de Pichanguita para hacerla más atractiva y las empresas quieran invertir en publicidad a través de nuestra aplicación. Sin embargo, a partir del tercer año, el negocio empieza a mostrar una alta rentabilidad y los indicadores de inversión muestran resultados atractivos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPichanguitaAplicativo móvilPichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocioinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Marketing y Gestión Comercial2016-06-01T00:00:00ZLa presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de lanzamiento de nuestra aplicación móvil al mercado limeño: Pichanguita. Pichanguita es una App orienta a un público objetivo deportista y tecnológico. Esta aplicación tiene como principal función permitir a los usuarios organizar los partidos de futbol de una forma más ordenada, fácil y rápida sin límites de espacio ni de tiempo. En esta aplicación podrán visualizar la disponibilidad de las losas deportivas en línea, realizar reservas de las canchas en horarios disponibles, agilizar el proceso de formar los equipos de futbol según perfiles de usuarios y podrán disfrutar de la opción de Jugador Disponible que consiste en ser convocado y notificado en todo momento a los diferentes partidos que se van realizando. Nuestro modelo de negocio se basa en obtener ingresos a través de publicidad en el App y en los espacios de las losas deportivas previa negociación con los dueños de las canchas, comisiones a través de la reserva de canchas deportivas y suscripciones de los usuarios a la modalidad Jugador Disponible. Como finalidad principal del lanzamiento, las estrategias de marketing incluyen actividades en ATL, BTL, Digital y outdoor. Es por eso que la inversión requerida obliga a contar con fuertes sumas de capital de trabajo para soportar las campañas de marketing los dos primeros años del proyecto donde tiene que generarse la mayor cantidad de usuarios de Pichanguita para hacerla más atractiva y las empresas quieran invertir en publicidad a través de nuestra aplicación. Sin embargo, a partir del tercer año, el negocio empieza a mostrar una alta rentabilidad y los indicadores de inversión muestran resultados atractivos.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdfTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdfapplication/pdf1562311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/1/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf52f8f6976bb8c4b77629a1015c65b8edMD51trueTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.epubTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.epubapplication/epub1201135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/2/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.epubf43cf2e9e4eebd8b40073f857861c467MD52false2086-06-01TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.docxTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1270762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/3/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.docxd32f416d710a7ff9c9fb961ac84df966MD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf.txtTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf.txtExtracted Texttext/plain120607https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/5/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf.txt88a0a809a4d845643381e8580831b253MD55false2086-06-01TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.docx.txtTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.docx.txtExtracted texttext/plain113888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/7/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.docx.txtec12d0ad8acb7aa0c5817f09fa1efd7eMD57falseTHUMBNAILTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf.jpgTESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27824https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/596030/8/TESIS_2015_BAMBAREN_CHAMORRO_PECHO_ORTEGA.pdf.jpgd4f7426ed18323fbde3a02c68f40533cMD58falseCONVERTED2_250662710757/596030oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5960302024-11-16 16:46:18.311Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.377052
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).