Sexismo ambivalente y actitudes homofóbicas en docentes de instituciones educativas privadas
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio es relacionar el sexismo ambivalente y las actitudes homofóbicas en docentes de centros educativos privados que cuentan con alumnos de todos los niveles educativos básicos. Es un estudio transversal con diseño correlacional. Participaron 143 docentes. Se aplicaron el Inventar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660516 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660516 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sexismo Sexismo ambivalente Sexismo ambivalente en docentes Actitudes frente a los roles sexuales Homofobia en docentes Sexism Ambivalent sexism Ambivalent sexism in teachers Sex role attitudes Homophobia in teachers http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio es relacionar el sexismo ambivalente y las actitudes homofóbicas en docentes de centros educativos privados que cuentan con alumnos de todos los niveles educativos básicos. Es un estudio transversal con diseño correlacional. Participaron 143 docentes. Se aplicaron el Inventario de Sexismo Ambivalente de Glick y Fiske (1996), traducida y adaptada al castellano por Expósito, Moya y Glick, (2017) y la Escala de Actitud hacia la Homosexualidad (EAH-10) de Moral y Orteaga (2009). Los resultados indican que existe una correlación positiva a nivel de los puntajes totales de las variables, específicamente en los factores de sexismo hostil y sexismo intimidad heterosexual con actitud hacia la homofobia. Asimismo, los docentes hombres puntuaron más alto con una diferencia significativa en el total de sexismo ambivalente. Además, se encontró que los docentes que tienen más tiempo ejerciendo la docencia tienen diferencia significativa en sexismo benevolente diferenciación de género complementaria. Se concluye que la cultura es un factor influyente en la conducta y pensamiento de las personas sexista y homofóbicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).