Nacho, el Tacho: el influencer digital que mejoró la imagen de marca de AFP Habitat con una exitosa campaña de green branding en redes sociales

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AFP Habitat es una empresa administradora de fondos de pensiones que busca ofrecer mayor rentabilidad a sus clientes. Al mismo tiempo, la marca quiere demostrar que también se preocupa por el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, crearon a “Nacho el Tacho”, un influencer fictic...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Padilla Hinostroza, Carla Alejandra, Morales Manco, Cynthia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675659
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Green Branding
Insights
Influencers
Influencers.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:AFP Habitat es una empresa administradora de fondos de pensiones que busca ofrecer mayor rentabilidad a sus clientes. Al mismo tiempo, la marca quiere demostrar que también se preocupa por el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, crearon a “Nacho el Tacho”, un influencer ficticio que tiene como propósito fomentar iniciativas de reciclaje. Esto ayudaría a visibilizar las acciones sostenibles de la empresa, como también a mejorar la percepción e imagen de marca en la mente de las personas, mostrando un lado más humano y preocupado por el medio ambiente, aspectos que su público objetivo percibe como positivos. Para ello, se trabajó la campaña “El match del verano de Nacho el Tacho”, que utilizó redes sociales e influencers para impulsar la iniciativa de reciclaje de forma exitosa. Esta propuesta alcanzó resultados tangibles y significativos a partir del siguiente insight: a las personas les fascinan los romances de verano de la farándula. De esta manera, se demostró que una empresa como AFP Habitat puede utilizar un recurso innovador y creativo para mejorar su imagen ante el público. Esto último se reflejó en el ranking de MERCO, un sistema de evaluación que mide la reputación de las empresas a nivel iberoamericano. AFP Habitat escaló 27 puestos, pasando de estar en el lugar número 90 al 63 en la categoría de empresas. Tal salto en este prestigioso listado también es evidencia de la efectividad de la campaña. (Merco, 2022).
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