Nacho, el Tacho: el influencer digital que mejoró la imagen de marca de AFP Habitat con una exitosa campaña de green branding en redes sociales
Descripción del Articulo
AFP Habitat es una empresa administradora de fondos de pensiones que busca ofrecer mayor rentabilidad a sus clientes. Al mismo tiempo, la marca quiere demostrar que también se preocupa por el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, crearon a “Nacho el Tacho”, un influencer fictic...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675659 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675659 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Branding Green Branding Insights Influencers Influencers. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_f88f49970348b6e396fe045c3ec720ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675659 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nacho, el Tacho: el influencer digital que mejoró la imagen de marca de AFP Habitat con una exitosa campaña de green branding en redes sociales |
| title |
Nacho, el Tacho: el influencer digital que mejoró la imagen de marca de AFP Habitat con una exitosa campaña de green branding en redes sociales |
| spellingShingle |
Nacho, el Tacho: el influencer digital que mejoró la imagen de marca de AFP Habitat con una exitosa campaña de green branding en redes sociales Padilla Hinostroza, Carla Alejandra Branding Green Branding Insights Influencers Branding Green Branding Insights Influencers. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Nacho, el Tacho: el influencer digital que mejoró la imagen de marca de AFP Habitat con una exitosa campaña de green branding en redes sociales |
| title_full |
Nacho, el Tacho: el influencer digital que mejoró la imagen de marca de AFP Habitat con una exitosa campaña de green branding en redes sociales |
| title_fullStr |
Nacho, el Tacho: el influencer digital que mejoró la imagen de marca de AFP Habitat con una exitosa campaña de green branding en redes sociales |
| title_full_unstemmed |
Nacho, el Tacho: el influencer digital que mejoró la imagen de marca de AFP Habitat con una exitosa campaña de green branding en redes sociales |
| title_sort |
Nacho, el Tacho: el influencer digital que mejoró la imagen de marca de AFP Habitat con una exitosa campaña de green branding en redes sociales |
| author |
Padilla Hinostroza, Carla Alejandra |
| author_facet |
Padilla Hinostroza, Carla Alejandra Morales Manco, Cynthia Paola |
| author_role |
author |
| author2 |
Morales Manco, Cynthia Paola |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Padilla Hinostroza, Carla Alejandra Morales Manco, Cynthia Paola |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Branding Green Branding Insights Influencers Branding Green Branding Insights Influencers. |
| topic |
Branding Green Branding Insights Influencers Branding Green Branding Insights Influencers. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
AFP Habitat es una empresa administradora de fondos de pensiones que busca ofrecer mayor rentabilidad a sus clientes. Al mismo tiempo, la marca quiere demostrar que también se preocupa por el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, crearon a “Nacho el Tacho”, un influencer ficticio que tiene como propósito fomentar iniciativas de reciclaje. Esto ayudaría a visibilizar las acciones sostenibles de la empresa, como también a mejorar la percepción e imagen de marca en la mente de las personas, mostrando un lado más humano y preocupado por el medio ambiente, aspectos que su público objetivo percibe como positivos. Para ello, se trabajó la campaña “El match del verano de Nacho el Tacho”, que utilizó redes sociales e influencers para impulsar la iniciativa de reciclaje de forma exitosa. Esta propuesta alcanzó resultados tangibles y significativos a partir del siguiente insight: a las personas les fascinan los romances de verano de la farándula. De esta manera, se demostró que una empresa como AFP Habitat puede utilizar un recurso innovador y creativo para mejorar su imagen ante el público. Esto último se reflejó en el ranking de MERCO, un sistema de evaluación que mide la reputación de las empresas a nivel iberoamericano. AFP Habitat escaló 27 puestos, pasando de estar en el lugar número 90 al 63 en la categoría de empresas. Tal salto en este prestigioso listado también es evidencia de la efectividad de la campaña. (Merco, 2022). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-09T14:56:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-09T14:56:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675659 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/675659 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/10/Padilla_HC_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/12/Padilla_HC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/14/Padilla_HC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/16/Padilla_HC_Declaracionjurada.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/18/Padilla_HC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/7/Padilla_HC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/9/Padilla_HC_Autorizacionpublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/11/Padilla_HC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/13/Padilla_HC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/15/Padilla_HC_Declaracionjurada.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/17/Padilla_HC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/2/Padilla_HC_Autorizacionpublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/3/Padilla_HC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/4/Padilla_HC_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/5/Padilla_HC_Declaracionjurada.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/6/Padilla_HC.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a1e246b5703b942c530a426707d4722 bb7aa4fdb7dd39406eaee9e8a5fdef10 4ddb2950bf1e539855dd590ee29576d3 9bbcfd567df59ee4590298f567af2b10 6cc5dec7fdb4c6680b8ebff4eda4bb34 105afda0cb7c5a760b736f271d001fb3 1e185060c56ed070564ba51db1745ea5 9898688c6bc39f4eeee8e855053883a0 3b98b609f5a82efd2f82ae8808584b68 c430b2640a86a6ce6b38822648262e7a 40d157150cbc6553a7782e5ba3a33324 aaabaea59803562e8c48965ecc4dee3a f897e523633e0eb5940f6405f17d17e1 4e58896ce94f358afae63d989076c49e 9eefb04b93a3e2806a97e9d63cfa1607 8c574881d00af5d123f1ec7a0fcfe4fa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066048286064640 |
| spelling |
575ccdfb896909767adcf290587b6a86500d1b316db35957753ba257c12c7d2dc56500Padilla Hinostroza, Carla AlejandraMorales Manco, Cynthia Paola2024-09-09T14:56:43Z2024-09-09T14:56:43Z2024-08-02http://hdl.handle.net/10757/675659000000012196144XAFP Habitat es una empresa administradora de fondos de pensiones que busca ofrecer mayor rentabilidad a sus clientes. Al mismo tiempo, la marca quiere demostrar que también se preocupa por el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, crearon a “Nacho el Tacho”, un influencer ficticio que tiene como propósito fomentar iniciativas de reciclaje. Esto ayudaría a visibilizar las acciones sostenibles de la empresa, como también a mejorar la percepción e imagen de marca en la mente de las personas, mostrando un lado más humano y preocupado por el medio ambiente, aspectos que su público objetivo percibe como positivos. Para ello, se trabajó la campaña “El match del verano de Nacho el Tacho”, que utilizó redes sociales e influencers para impulsar la iniciativa de reciclaje de forma exitosa. Esta propuesta alcanzó resultados tangibles y significativos a partir del siguiente insight: a las personas les fascinan los romances de verano de la farándula. De esta manera, se demostró que una empresa como AFP Habitat puede utilizar un recurso innovador y creativo para mejorar su imagen ante el público. Esto último se reflejó en el ranking de MERCO, un sistema de evaluación que mide la reputación de las empresas a nivel iberoamericano. AFP Habitat escaló 27 puestos, pasando de estar en el lugar número 90 al 63 en la categoría de empresas. Tal salto en este prestigioso listado también es evidencia de la efectividad de la campaña. (Merco, 2022).AFP Habitat is a pension fund management company that seeks to offer greater profitability to its clients. At the same time, the brand wants to show that it is also concerned about the welfare and quality of life of its citizens. For this reason, they created "Nacho el Tacho", a fictitious influencer whose purpose is to promote recycling initiatives. This would help to make the company's sustainable actions visible, as well as to improve the perception and image of the brand in people's minds, showing a more human side and concern for the environment, aspects that their target audience perceives as positive. To this end, we worked on the campaign "Nacho's summer match", which used social networks and influencers to successfully promote the recycling initiative. This proposal achieved tangible and significant results based on the following insight: people are fascinated by the summer romances of the show business. In this way, it was demonstrated that a company like AFP Habitat can use an innovative and creative resource to improve its image with the public. The latter was reflected in the MERCO ranking, an evaluation system that measures the reputation of companies in Latin America. AFP Habitat climbed 27 places from 90th to 63rd place in the corporate category. Such a jump in this prestigious list is also evidence of the effectiveness of the campaign (Merco, 2022).Trabajo de suficiencia profesionalODS 12: Producción y consumo responsablesODS 13: Acción por el climaODS 15: Vida de ecosistemas terrestresapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBrandingGreen BrandingInsightsInfluencersBrandingGreen BrandingInsightsInfluencers.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Nacho, el Tacho: el influencer digital que mejoró la imagen de marca de AFP Habitat con una exitosa campaña de green branding en redes socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-09-09T15:13:53Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0003-2225-1649393460https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernardini, María JoséCabel García, Andrea Elvira7248856047062732CONVERTED2_3915455THUMBNAILPadilla_HC_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgPadilla_HC_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61527https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/10/Padilla_HC_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg2a1e246b5703b942c530a426707d4722MD510falsePadilla_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgPadilla_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/12/Padilla_HC_Reportesimilitud.pdf.jpgbb7aa4fdb7dd39406eaee9e8a5fdef10MD512falsePadilla_HC_Actasimilitud.pdf.jpgPadilla_HC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33101https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/14/Padilla_HC_Actasimilitud.pdf.jpg4ddb2950bf1e539855dd590ee29576d3MD514falsePadilla_HC_Declaracionjurada.pdf.jpgPadilla_HC_Declaracionjurada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/16/Padilla_HC_Declaracionjurada.pdf.jpg9bbcfd567df59ee4590298f567af2b10MD516falsePadilla_HC.pdf.jpgPadilla_HC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/18/Padilla_HC.pdf.jpg6cc5dec7fdb4c6680b8ebff4eda4bb34MD518falseTEXTPadilla_HC.pdf.txtPadilla_HC.pdf.txtExtracted texttext/plain83636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/7/Padilla_HC.pdf.txt105afda0cb7c5a760b736f271d001fb3MD57falsePadilla_HC_Autorizacionpublicacion.pdf.txtPadilla_HC_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2335https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/9/Padilla_HC_Autorizacionpublicacion.pdf.txt1e185060c56ed070564ba51db1745ea5MD59falsePadilla_HC_Reportesimilitud.pdf.txtPadilla_HC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain820https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/11/Padilla_HC_Reportesimilitud.pdf.txt9898688c6bc39f4eeee8e855053883a0MD511falsePadilla_HC_Actasimilitud.pdf.txtPadilla_HC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/13/Padilla_HC_Actasimilitud.pdf.txt3b98b609f5a82efd2f82ae8808584b68MD513falsePadilla_HC_Declaracionjurada.pdf.txtPadilla_HC_Declaracionjurada.pdf.txtExtracted texttext/plain3038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/15/Padilla_HC_Declaracionjurada.pdf.txtc430b2640a86a6ce6b38822648262e7aMD515falseORIGINALPadilla_HC.pdfPadilla_HC.pdfapplication/pdf1058997https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/17/Padilla_HC.pdf40d157150cbc6553a7782e5ba3a33324MD517truePadilla_HC_Autorizacionpublicacion.pdfPadilla_HC_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf333271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/2/Padilla_HC_Autorizacionpublicacion.pdfaaabaea59803562e8c48965ecc4dee3aMD52falsePadilla_HC_Reportesimilitud.pdfPadilla_HC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7558347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/3/Padilla_HC_Reportesimilitud.pdff897e523633e0eb5940f6405f17d17e1MD53falsePadilla_HC_Actasimilitud.pdfPadilla_HC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf76684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/4/Padilla_HC_Actasimilitud.pdf4e58896ce94f358afae63d989076c49eMD54falsePadilla_HC_Declaracionjurada.pdfPadilla_HC_Declaracionjurada.pdfapplication/pdf211819https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/5/Padilla_HC_Declaracionjurada.pdf9eefb04b93a3e2806a97e9d63cfa1607MD55falsePadilla_HC.docxPadilla_HC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document22112024https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675659/6/Padilla_HC.docx8c574881d00af5d123f1ec7a0fcfe4faMD56false10757/675659oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6756592025-04-07 23:15:08.6Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).