Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023

Descripción del Articulo

El comportamiento del consumidor está en constante variación debido a los diferentes factores sociales que van cambiando durante los años. El rubro de la cosmética se ha reinventado y los consumidores buscan diferentes opciones únicas, es por eso por lo que la cosmética de marca verde, entendida com...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Castro, Giancarlo Ralfh, Ramirez Martel, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676129
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:credibilidad de marca
calidad de marca
lealtad de marca
respaldo de influencers
compartimiento del consumidor
marca verde
brand credibility
brand quality
brand loyalty
influencer endorsements
consumer compartment
green brand
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El comportamiento del consumidor está en constante variación debido a los diferentes factores sociales que van cambiando durante los años. El rubro de la cosmética se ha reinventado y los consumidores buscan diferentes opciones únicas, es por eso por lo que la cosmética de marca verde, entendida como aquella marca que integra prácticas ambientalmente responsables y sostenibles en sus operaciones, procesos de producción y comunicaciones de marketing, aunque no necesariamente haya obtenido una certificación o sello ecológico (Bashir et al., 2020); ha tenido una gran acogida y aceptación dentro del mercado peruano. En los últimos años hemos visto como aumenta la demanda de estos productos y se ha incrementado nuevas marcas y emprendimientos enfocados en brindar productos que no sean testeados en animales y no usen sustancias que dañen al medio ambiente y al ser humano. Sin embargo, actualmente es necesario entender que necesita y que valora el consumidor sobre la industria de cosmética verde. Nuestra presente investigación tiene como objetivo comprobar como variables de credibilidad, calidad y lealtad de marca, influyen en el respaldo de los influencers sobre una marca verde de cosméticos. La metodología que se empleó en la presente investigación fue cuantitativa no probabilística con un instrumento que se aplicó a 200 personas para analizar cada una de las variables.
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