Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023
Descripción del Articulo
El comportamiento del consumidor está en constante variación debido a los diferentes factores sociales que van cambiando durante los años. El rubro de la cosmética se ha reinventado y los consumidores buscan diferentes opciones únicas, es por eso por lo que la cosmética de marca verde, entendida com...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676129 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/676129 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | credibilidad de marca calidad de marca lealtad de marca respaldo de influencers compartimiento del consumidor marca verde brand credibility brand quality brand loyalty influencer endorsements consumer compartment green brand https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_dbaad900fb13e065ca942abdd5b94a0c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676129 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023 |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Variables that influence brand loyalty in the purchase of organic cosmetics among women in Lima in 2023 |
| title |
Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023 |
| spellingShingle |
Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023 Arias Castro, Giancarlo Ralfh credibilidad de marca calidad de marca lealtad de marca respaldo de influencers compartimiento del consumidor marca verde brand credibility brand quality brand loyalty influencer endorsements consumer compartment green brand https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023 |
| title_full |
Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023 |
| title_fullStr |
Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023 |
| title_full_unstemmed |
Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023 |
| title_sort |
Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023 |
| author |
Arias Castro, Giancarlo Ralfh |
| author_facet |
Arias Castro, Giancarlo Ralfh Ramirez Martel, Maria Fernanda |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramirez Martel, Maria Fernanda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vitale Machado, Washington Daniel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Castro, Giancarlo Ralfh Ramirez Martel, Maria Fernanda |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
credibilidad de marca calidad de marca lealtad de marca respaldo de influencers compartimiento del consumidor marca verde brand credibility brand quality brand loyalty influencer endorsements consumer compartment green brand |
| topic |
credibilidad de marca calidad de marca lealtad de marca respaldo de influencers compartimiento del consumidor marca verde brand credibility brand quality brand loyalty influencer endorsements consumer compartment green brand https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El comportamiento del consumidor está en constante variación debido a los diferentes factores sociales que van cambiando durante los años. El rubro de la cosmética se ha reinventado y los consumidores buscan diferentes opciones únicas, es por eso por lo que la cosmética de marca verde, entendida como aquella marca que integra prácticas ambientalmente responsables y sostenibles en sus operaciones, procesos de producción y comunicaciones de marketing, aunque no necesariamente haya obtenido una certificación o sello ecológico (Bashir et al., 2020); ha tenido una gran acogida y aceptación dentro del mercado peruano. En los últimos años hemos visto como aumenta la demanda de estos productos y se ha incrementado nuevas marcas y emprendimientos enfocados en brindar productos que no sean testeados en animales y no usen sustancias que dañen al medio ambiente y al ser humano. Sin embargo, actualmente es necesario entender que necesita y que valora el consumidor sobre la industria de cosmética verde. Nuestra presente investigación tiene como objetivo comprobar como variables de credibilidad, calidad y lealtad de marca, influyen en el respaldo de los influencers sobre una marca verde de cosméticos. La metodología que se empleó en la presente investigación fue cuantitativa no probabilística con un instrumento que se aplicó a 200 personas para analizar cada una de las variables. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-16T21:06:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-16T21:06:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/676129 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/676129 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/10/Arias_CG_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/12/Arias_CG_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/14/Arias_CG_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/17/Arias_CG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/6/Arias_CG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/9/Arias_CG_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/11/Arias_CG_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/13/Arias_CG_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/15/Arias_CG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/16/Arias_CG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/3/Arias_CG_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/4/Arias_CG_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/5/Arias_CG_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
935a5fa1dd51dbcd87fc2f38324a445c 755819f1be4e0d8de4e538b494ca1ded 5b694e615c0400b1c7b1f4018869d2b4 32209fb3e76c8f25ee3d25e341710e11 4e4db6c47c80802d2ba34cbbeda90cd5 c692eadfe15ebf1dfb87845cb268d3be 2508d7b48b2bc9c51684efefd134e5fe c4bb491bf0e0f99eda3b5cd79aa137ef 88b127fbb0e9d29d77578e19081a7385 be57a9ff560d21bd675eeaf2286f1afc acc85359752f722c5a417f78663cb1eb 8ab2b543f72d0830931b9e4ad327ed4b 011cc4f15adab0b32c74e755b69ac329 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066053452398592 |
| spelling |
530780e693a51ba61e56d30cfefc299dVitale Machado, Washington Daniel9725d993885cdda1b69b1c7f2c321b36500539ff399d85ebdcd1b6a0592c3bf699e500Arias Castro, Giancarlo RalfhRamirez Martel, Maria Fernanda2024-10-16T21:06:21Z2024-10-16T21:06:21Z2024-03-07http://hdl.handle.net/10757/676129000000012196144XEl comportamiento del consumidor está en constante variación debido a los diferentes factores sociales que van cambiando durante los años. El rubro de la cosmética se ha reinventado y los consumidores buscan diferentes opciones únicas, es por eso por lo que la cosmética de marca verde, entendida como aquella marca que integra prácticas ambientalmente responsables y sostenibles en sus operaciones, procesos de producción y comunicaciones de marketing, aunque no necesariamente haya obtenido una certificación o sello ecológico (Bashir et al., 2020); ha tenido una gran acogida y aceptación dentro del mercado peruano. En los últimos años hemos visto como aumenta la demanda de estos productos y se ha incrementado nuevas marcas y emprendimientos enfocados en brindar productos que no sean testeados en animales y no usen sustancias que dañen al medio ambiente y al ser humano. Sin embargo, actualmente es necesario entender que necesita y que valora el consumidor sobre la industria de cosmética verde. Nuestra presente investigación tiene como objetivo comprobar como variables de credibilidad, calidad y lealtad de marca, influyen en el respaldo de los influencers sobre una marca verde de cosméticos. La metodología que se empleó en la presente investigación fue cuantitativa no probabilística con un instrumento que se aplicó a 200 personas para analizar cada una de las variables.Consumer behavior is constantly changing due to different social factors that change over the years. The cosmetics industry has been reinvented and consumers are looking for different unique options, which is why green brand cosmetics, understood as a brand that integrates environmentally responsible and sustainable practices in its operations, production processes and marketing communications, although it has not necessarily obtained an ecological certification or seal (Bashir et al., 2020); It has had a great reception and acceptance within the Peruvian market. In recent years we have seen an increase in demand for these products and new brands and ventures focused on providing products that are not tested on animals and do not use substances that harm the environment and humans. However, currently it is necessary to understand what consumers need and value about the green cosmetics industry. Our present research aims to verify how credibility, quality and brand loyalty variables influence influencers' support for a green cosmetics brand. The methodology used in this research was non-probabilistic quantitative with an instrument that was applied to 200 people to analyze each of the variables.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 13: Acción por el climaODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCcredibilidad de marcacalidad de marcalealtad de marcarespaldo de influencerscompartimiento del consumidormarca verdebrand credibilitybrand qualitybrand loyaltyinfluencer endorsementsconsumer compartmentgreen brandhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023Variables that influence brand loyalty in the purchase of organic cosmetics among women in Lima in 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-10-17T18:20:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0322-199548131926https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Corrales Dextre, Patricio AlfonsoManco Vizcarra, Nilda PatriciaBerdejo Chávez, Pedro Rubén7305053775603010CONVERTED2_3953174THUMBNAILArias_CG_Fichaautorizacion.pdf.jpgArias_CG_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28909https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/10/Arias_CG_Fichaautorizacion.pdf.jpg935a5fa1dd51dbcd87fc2f38324a445cMD510falseArias_CG_Reportesimilitud.pdf.jpgArias_CG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/12/Arias_CG_Reportesimilitud.pdf.jpg755819f1be4e0d8de4e538b494ca1dedMD512falseArias_CG_Actasimilitud.pdf.jpgArias_CG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/14/Arias_CG_Actasimilitud.pdf.jpg5b694e615c0400b1c7b1f4018869d2b4MD514falseArias_CG.pdf.jpgArias_CG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/17/Arias_CG.pdf.jpg32209fb3e76c8f25ee3d25e341710e11MD517falseTEXTArias_CG.pdf.txtArias_CG.pdf.txtExtracted texttext/plain148402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/6/Arias_CG.pdf.txt4e4db6c47c80802d2ba34cbbeda90cd5MD56falseArias_CG_Fichaautorizacion.pdf.txtArias_CG_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/9/Arias_CG_Fichaautorizacion.pdf.txtc692eadfe15ebf1dfb87845cb268d3beMD59falseArias_CG_Reportesimilitud.pdf.txtArias_CG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2844https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/11/Arias_CG_Reportesimilitud.pdf.txt2508d7b48b2bc9c51684efefd134e5feMD511falseArias_CG_Actasimilitud.pdf.txtArias_CG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1224https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/13/Arias_CG_Actasimilitud.pdf.txtc4bb491bf0e0f99eda3b5cd79aa137efMD513falseORIGINALArias_CG.pdfArias_CG.pdfapplication/pdf1210080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/15/Arias_CG.pdf88b127fbb0e9d29d77578e19081a7385MD515trueArias_CG.docxArias_CG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1925720https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/16/Arias_CG.docxbe57a9ff560d21bd675eeaf2286f1afcMD516falseArias_CG_Fichaautorizacion.pdfArias_CG_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf248352https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/3/Arias_CG_Fichaautorizacion.pdfacc85359752f722c5a417f78663cb1ebMD53falseArias_CG_Reportesimilitud.pdfArias_CG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12548600https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/4/Arias_CG_Reportesimilitud.pdf8ab2b543f72d0830931b9e4ad327ed4bMD54falseArias_CG_Actasimilitud.pdfArias_CG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123434https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/5/Arias_CG_Actasimilitud.pdf011cc4f15adab0b32c74e755b69ac329MD55false10757/676129oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6761292025-06-21 18:25:16.649Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.947503 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).