Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023

Descripción del Articulo

El comportamiento del consumidor está en constante variación debido a los diferentes factores sociales que van cambiando durante los años. El rubro de la cosmética se ha reinventado y los consumidores buscan diferentes opciones únicas, es por eso por lo que la cosmética de marca verde, entendida com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Castro, Giancarlo Ralfh, Ramirez Martel, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676129
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:credibilidad de marca
calidad de marca
lealtad de marca
respaldo de influencers
compartimiento del consumidor
marca verde
brand credibility
brand quality
brand loyalty
influencer endorsements
consumer compartment
green brand
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_dbaad900fb13e065ca942abdd5b94a0c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676129
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Variables that influence brand loyalty in the purchase of organic cosmetics among women in Lima in 2023
title Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023
spellingShingle Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023
Arias Castro, Giancarlo Ralfh
credibilidad de marca
calidad de marca
lealtad de marca
respaldo de influencers
compartimiento del consumidor
marca verde
brand credibility
brand quality
brand loyalty
influencer endorsements
consumer compartment
green brand
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023
title_full Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023
title_fullStr Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023
title_full_unstemmed Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023
title_sort Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023
author Arias Castro, Giancarlo Ralfh
author_facet Arias Castro, Giancarlo Ralfh
Ramirez Martel, Maria Fernanda
author_role author
author2 Ramirez Martel, Maria Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vitale Machado, Washington Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Castro, Giancarlo Ralfh
Ramirez Martel, Maria Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv credibilidad de marca
calidad de marca
lealtad de marca
respaldo de influencers
compartimiento del consumidor
marca verde
brand credibility
brand quality
brand loyalty
influencer endorsements
consumer compartment
green brand
topic credibilidad de marca
calidad de marca
lealtad de marca
respaldo de influencers
compartimiento del consumidor
marca verde
brand credibility
brand quality
brand loyalty
influencer endorsements
consumer compartment
green brand
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El comportamiento del consumidor está en constante variación debido a los diferentes factores sociales que van cambiando durante los años. El rubro de la cosmética se ha reinventado y los consumidores buscan diferentes opciones únicas, es por eso por lo que la cosmética de marca verde, entendida como aquella marca que integra prácticas ambientalmente responsables y sostenibles en sus operaciones, procesos de producción y comunicaciones de marketing, aunque no necesariamente haya obtenido una certificación o sello ecológico (Bashir et al., 2020); ha tenido una gran acogida y aceptación dentro del mercado peruano. En los últimos años hemos visto como aumenta la demanda de estos productos y se ha incrementado nuevas marcas y emprendimientos enfocados en brindar productos que no sean testeados en animales y no usen sustancias que dañen al medio ambiente y al ser humano. Sin embargo, actualmente es necesario entender que necesita y que valora el consumidor sobre la industria de cosmética verde. Nuestra presente investigación tiene como objetivo comprobar como variables de credibilidad, calidad y lealtad de marca, influyen en el respaldo de los influencers sobre una marca verde de cosméticos. La metodología que se empleó en la presente investigación fue cuantitativa no probabilística con un instrumento que se aplicó a 200 personas para analizar cada una de las variables.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-16T21:06:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-16T21:06:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/676129
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/676129
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/10/Arias_CG_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/12/Arias_CG_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/14/Arias_CG_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/17/Arias_CG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/6/Arias_CG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/9/Arias_CG_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/11/Arias_CG_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/13/Arias_CG_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/15/Arias_CG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/16/Arias_CG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/3/Arias_CG_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/4/Arias_CG_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/5/Arias_CG_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 935a5fa1dd51dbcd87fc2f38324a445c
755819f1be4e0d8de4e538b494ca1ded
5b694e615c0400b1c7b1f4018869d2b4
32209fb3e76c8f25ee3d25e341710e11
4e4db6c47c80802d2ba34cbbeda90cd5
c692eadfe15ebf1dfb87845cb268d3be
2508d7b48b2bc9c51684efefd134e5fe
c4bb491bf0e0f99eda3b5cd79aa137ef
88b127fbb0e9d29d77578e19081a7385
be57a9ff560d21bd675eeaf2286f1afc
acc85359752f722c5a417f78663cb1eb
8ab2b543f72d0830931b9e4ad327ed4b
011cc4f15adab0b32c74e755b69ac329
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066053452398592
spelling 530780e693a51ba61e56d30cfefc299dVitale Machado, Washington Daniel9725d993885cdda1b69b1c7f2c321b36500539ff399d85ebdcd1b6a0592c3bf699e500Arias Castro, Giancarlo RalfhRamirez Martel, Maria Fernanda2024-10-16T21:06:21Z2024-10-16T21:06:21Z2024-03-07http://hdl.handle.net/10757/676129000000012196144XEl comportamiento del consumidor está en constante variación debido a los diferentes factores sociales que van cambiando durante los años. El rubro de la cosmética se ha reinventado y los consumidores buscan diferentes opciones únicas, es por eso por lo que la cosmética de marca verde, entendida como aquella marca que integra prácticas ambientalmente responsables y sostenibles en sus operaciones, procesos de producción y comunicaciones de marketing, aunque no necesariamente haya obtenido una certificación o sello ecológico (Bashir et al., 2020); ha tenido una gran acogida y aceptación dentro del mercado peruano. En los últimos años hemos visto como aumenta la demanda de estos productos y se ha incrementado nuevas marcas y emprendimientos enfocados en brindar productos que no sean testeados en animales y no usen sustancias que dañen al medio ambiente y al ser humano. Sin embargo, actualmente es necesario entender que necesita y que valora el consumidor sobre la industria de cosmética verde. Nuestra presente investigación tiene como objetivo comprobar como variables de credibilidad, calidad y lealtad de marca, influyen en el respaldo de los influencers sobre una marca verde de cosméticos. La metodología que se empleó en la presente investigación fue cuantitativa no probabilística con un instrumento que se aplicó a 200 personas para analizar cada una de las variables.Consumer behavior is constantly changing due to different social factors that change over the years. The cosmetics industry has been reinvented and consumers are looking for different unique options, which is why green brand cosmetics, understood as a brand that integrates environmentally responsible and sustainable practices in its operations, production processes and marketing communications, although it has not necessarily obtained an ecological certification or seal (Bashir et al., 2020); It has had a great reception and acceptance within the Peruvian market. In recent years we have seen an increase in demand for these products and new brands and ventures focused on providing products that are not tested on animals and do not use substances that harm the environment and humans. However, currently it is necessary to understand what consumers need and value about the green cosmetics industry. Our present research aims to verify how credibility, quality and brand loyalty variables influence influencers' support for a green cosmetics brand. The methodology used in this research was non-probabilistic quantitative with an instrument that was applied to 200 people to analyze each of the variables.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 13: Acción por el climaODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCcredibilidad de marcacalidad de marcalealtad de marcarespaldo de influencerscompartimiento del consumidormarca verdebrand credibilitybrand qualitybrand loyaltyinfluencer endorsementsconsumer compartmentgreen brandhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023Variables that influence brand loyalty in the purchase of organic cosmetics among women in Lima in 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-10-17T18:20:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0322-199548131926https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Corrales Dextre, Patricio AlfonsoManco Vizcarra, Nilda PatriciaBerdejo Chávez, Pedro Rubén7305053775603010CONVERTED2_3953174THUMBNAILArias_CG_Fichaautorizacion.pdf.jpgArias_CG_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28909https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/10/Arias_CG_Fichaautorizacion.pdf.jpg935a5fa1dd51dbcd87fc2f38324a445cMD510falseArias_CG_Reportesimilitud.pdf.jpgArias_CG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/12/Arias_CG_Reportesimilitud.pdf.jpg755819f1be4e0d8de4e538b494ca1dedMD512falseArias_CG_Actasimilitud.pdf.jpgArias_CG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/14/Arias_CG_Actasimilitud.pdf.jpg5b694e615c0400b1c7b1f4018869d2b4MD514falseArias_CG.pdf.jpgArias_CG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/17/Arias_CG.pdf.jpg32209fb3e76c8f25ee3d25e341710e11MD517falseTEXTArias_CG.pdf.txtArias_CG.pdf.txtExtracted texttext/plain148402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/6/Arias_CG.pdf.txt4e4db6c47c80802d2ba34cbbeda90cd5MD56falseArias_CG_Fichaautorizacion.pdf.txtArias_CG_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/9/Arias_CG_Fichaautorizacion.pdf.txtc692eadfe15ebf1dfb87845cb268d3beMD59falseArias_CG_Reportesimilitud.pdf.txtArias_CG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2844https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/11/Arias_CG_Reportesimilitud.pdf.txt2508d7b48b2bc9c51684efefd134e5feMD511falseArias_CG_Actasimilitud.pdf.txtArias_CG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1224https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/13/Arias_CG_Actasimilitud.pdf.txtc4bb491bf0e0f99eda3b5cd79aa137efMD513falseORIGINALArias_CG.pdfArias_CG.pdfapplication/pdf1210080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/15/Arias_CG.pdf88b127fbb0e9d29d77578e19081a7385MD515trueArias_CG.docxArias_CG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1925720https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/16/Arias_CG.docxbe57a9ff560d21bd675eeaf2286f1afcMD516falseArias_CG_Fichaautorizacion.pdfArias_CG_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf248352https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/3/Arias_CG_Fichaautorizacion.pdfacc85359752f722c5a417f78663cb1ebMD53falseArias_CG_Reportesimilitud.pdfArias_CG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12548600https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/4/Arias_CG_Reportesimilitud.pdf8ab2b543f72d0830931b9e4ad327ed4bMD54falseArias_CG_Actasimilitud.pdfArias_CG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123434https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676129/5/Arias_CG_Actasimilitud.pdf011cc4f15adab0b32c74e755b69ac329MD55false10757/676129oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6761292025-06-21 18:25:16.649Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.947503
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).