Propuesta para reducir el congestionamiento vehicular aplicando la metodología HCM 2010 en la Autopista Ramiro Prialé en el Tramo de la Av. Los Laureles - Av. Las Torres, Lima - 2023

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación tiene como objetivo principal sugerir mejoras en base a la metodología HCM 2010 para la disminución de la fricción vehicular de las intersecciones de la Autopista Ramiro Prialé en el tramo de la Av. Los Laureles - Av. Las Torres de la ciudad de Lima, 2023, mientras q...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hernandez Jurado, Jesus Antonio, Gomez Curasi, Cesar Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671143
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Congestión vial
Capacidad vial
Av: Avenida
Au: Autopista
Intersección
Nivel de servicio
Road congestion
Road capacity
Av: Avenue
Au: Highway
Intersection
Level of service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación tiene como objetivo principal sugerir mejoras en base a la metodología HCM 2010 para la disminución de la fricción vehicular de las intersecciones de la Autopista Ramiro Prialé en el tramo de la Av. Los Laureles - Av. Las Torres de la ciudad de Lima, 2023, mientras que como objetivos específicos Identificar las características particulares que influyen en la congestión vehicular de la Autopista Ramiro Prialé que abarca los tramos desde la Avenida Los Laureles hasta la Avenida Las Torres en la ciudad de Lima, evaluar la capacidad vehicular en los cruces viales de la Autopista Ramiro Prialé, dentro del tramo que abarca desde la Avenida Los Laureles hasta la Avenida Las Torres en la ciudad de Lima y finalmente determinar los niveles de servicio mediante la metodología HCM 2010 de la Autopista Ramiro Prialé, dentro del tramo que abarca desde la Avenida Los Laureles hasta la Avenida Las Torres, con el fin de evaluar la eficiencia y fluidez del tráfico en esa área. Proponer las medidas y acciones que actualmente se deberían de aplicar para el control del flujo vehicular en la Autopista Ramiro Prialé, dentro del tramo que abarca desde la Avenida Los Laureles hasta la Avenida Las Torres, con el propósito de identificar su grado de efectividad y su contribución a la reducción del tráfico. El método utilizado fue un diseño descriptivo, no experimental, la técnica fue la observación directa, se consideraron como instrumentos los manuales de observación y las hojas de registro para el conteo vehicular. A través de la metodología anterior se obtuvieron datos de la autopista Ramiro Prialé, con anchos de carriles entre los 3.30 m ,3.00 m, 2.80 m y 2.70 m, así mismo en el conteo de la capacidad vehicular, se definió que el período pico se da entre las 07:00 am, 11:00 am, 12:00 pm, 03:00 pm y 06:00 pm, mientras que el resumen del conteo vehicular arroja un total de 22680 unidades. A su vez el nivel de servicio calculado para las avenidas con la implementación de la metodología HCM será de tipo E.
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