Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la relación existente entre la Cultura Organizacional de una empresa y la Imagen Corporativa, así como la influencia de la Cultura sobre la Imagen Corporativa. Con el fin de lograr este objetivo, se utilizó como campo de estudio una...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621485 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/621485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura organizacional Imagen corporativa Industria textil Administración de Empresas Perú |
id |
UUPC_eea74b8fefc5c26f557d298396e6687b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621485 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana |
title |
Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana |
spellingShingle |
Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana Aliaga Huapaya, César Humberto Cultura organizacional Imagen corporativa Industria textil Administración de Empresas Perú |
title_short |
Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana |
title_full |
Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana |
title_fullStr |
Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana |
title_full_unstemmed |
Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana |
title_sort |
Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana |
author |
Aliaga Huapaya, César Humberto |
author_facet |
Aliaga Huapaya, César Humberto Díaz Bracamonte, Luis Rafael Ibáñez Carrera, Mayra Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Díaz Bracamonte, Luis Rafael Ibáñez Carrera, Mayra Alejandra |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Senmache Sarmiento, Ana Elena del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aliaga Huapaya, César Humberto Díaz Bracamonte, Luis Rafael Ibáñez Carrera, Mayra Alejandra |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Cultura organizacional Imagen corporativa Industria textil Administración de Empresas Perú |
topic |
Cultura organizacional Imagen corporativa Industria textil Administración de Empresas Perú |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la relación existente entre la Cultura Organizacional de una empresa y la Imagen Corporativa, así como la influencia de la Cultura sobre la Imagen Corporativa. Con el fin de lograr este objetivo, se utilizó como campo de estudio una empresa del sector textil dedicada a la fabricación y comercialización de ropa para bebés. El trabajo consta de la siguiente estructura: En el Capítulo I se detallan los estudios previos, explicando básicamente la teoría respecto a Cultura Organizacional, Imagen Corporativa y el Sector Textil en el Perú. En el Capítulo II, se detalla el Plan de Investigación, conformado por el problema, la hipótesis y los objetivos. En el Capítulo III, se explica la metodología utilizada para recabar de información, mientras que en el Capítulo IV se procede al desarrollo de la información, explicando la situación de la empresa y la industria. A continuación, en el Capítulo V, se realiza el análisis de la información obtenida por medio de encuestas, observaciones u otros. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó por medio de la presente investigación. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-09T12:32:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-09T12:32:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-12-01 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huapaya, A., Humberto, C., Bracamonte, D., Rafael, L., Carrera, I., & Alejandra, M. (n.d.). Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621485 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/621485 |
identifier_str_mv |
Huapaya, A., Humberto, C., Bracamonte, D., Rafael, L., Carrera, I., & Alejandra, M. (n.d.). Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621485 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/621485 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/5/IBA%c3%91EZ_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/6/IBA%c3%91EZ_CM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/7/15.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/8/IBA%c3%91EZ_CM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/10/IBA%c3%91EZ_CM.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/11/15.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/13/IBA%c3%91EZ_CM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/14/15.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 aca9baed8c35977f0f168f377a2c5e57 28d8ba124afe7a5b1ae7d7b390f5dee0 e030acf710a1380d8e1144bfc32716b6 cb21111f5c091b3e98fbdc664aeb4caf 6373e0dd457326113f315bcce50c9eb5 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 d491ea897bb96085eb454fd93503863e 5e13adf33034dfe189c6068c0c3734d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089608602681344 |
spelling |
2f12508100b3413d61e2652643308d99Senmache Sarmiento, Ana Elena del Carmend1346cc1b081aac9f3b810479b1587e0-18723319d22ed960e440d4d00434a1ff7-11fbf7fb8aaafd4df4670e0585770d276-1Aliaga Huapaya, César HumbertoDíaz Bracamonte, Luis RafaelIbáñez Carrera, Mayra Alejandra2017-05-09T12:32:05Z2017-05-09T12:32:05Z2016-12-01Huapaya, A., Humberto, C., Bracamonte, D., Rafael, L., Carrera, I., & Alejandra, M. (n.d.). Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621485http://hdl.handle.net/10757/621485El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la relación existente entre la Cultura Organizacional de una empresa y la Imagen Corporativa, así como la influencia de la Cultura sobre la Imagen Corporativa. Con el fin de lograr este objetivo, se utilizó como campo de estudio una empresa del sector textil dedicada a la fabricación y comercialización de ropa para bebés. El trabajo consta de la siguiente estructura: En el Capítulo I se detallan los estudios previos, explicando básicamente la teoría respecto a Cultura Organizacional, Imagen Corporativa y el Sector Textil en el Perú. En el Capítulo II, se detalla el Plan de Investigación, conformado por el problema, la hipótesis y los objetivos. En el Capítulo III, se explica la metodología utilizada para recabar de información, mientras que en el Capítulo IV se procede al desarrollo de la información, explicando la situación de la empresa y la industria. A continuación, en el Capítulo V, se realiza el análisis de la información obtenida por medio de encuestas, observaciones u otros. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó por medio de la presente investigación.This research aims to demonstrate the relationship between the Organizational Culture of a company and the Corporate Image, as well as the influence of Culture on the Corporate Image. In order to achieve this objective, a textile company dedicated to the manufacture and marketing of baby clothing was used as a field of study. The work consists of the following structure: Chapter I details the previous studies, basically explaining the theory regarding Organizational Culture, Corporate Image and the Textile Sector in Peru. In Chapter II, the Research Plan is detailed, consisting of the problem, the hypotheses and the objectives. In Chapter III, the methodology used to gather information is explained, while Chapter IV proceeds to the development of the information, explaining the situation of the company and the industry. Chapter V then analyzes the information obtained through surveys, observations or other information. Finally, we present the conclusions and recommendations reached by means of the present investigation.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCultura organizacionalImagen corporativaIndustria textilAdministración de EmpresasPerúInfluencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2018-06-17T17:12:13ZEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la relación existente entre la Cultura Organizacional de una empresa y la Imagen Corporativa, así como la influencia de la Cultura sobre la Imagen Corporativa. Con el fin de lograr este objetivo, se utilizó como campo de estudio una empresa del sector textil dedicada a la fabricación y comercialización de ropa para bebés. El trabajo consta de la siguiente estructura: En el Capítulo I se detallan los estudios previos, explicando básicamente la teoría respecto a Cultura Organizacional, Imagen Corporativa y el Sector Textil en el Perú. En el Capítulo II, se detalla el Plan de Investigación, conformado por el problema, la hipótesis y los objetivos. En el Capítulo III, se explica la metodología utilizada para recabar de información, mientras que en el Capítulo IV se procede al desarrollo de la información, explicando la situación de la empresa y la industria. A continuación, en el Capítulo V, se realiza el análisis de la información obtenida por medio de encuestas, observaciones u otros. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó por medio de la presente investigación.This research aims to demonstrate the relationship between the Organizational Culture of a company and the Corporate Image, as well as the influence of Culture on the Corporate Image. In order to achieve this objective, a textile company dedicated to the manufacture and marketing of baby clothing was used as a field of study. The work consists of the following structure: Chapter I details the previous studies, basically explaining the theory regarding Organizational Culture, Corporate Image and the Textile Sector in Peru. In Chapter II, the Research Plan is detailed, consisting of the problem, the hypotheses and the objectives. In Chapter III, the methodology used to gather information is explained, while Chapter IV proceeds to the development of the information, explaining the situation of the company and the industry. Chapter V then analyzes the information obtained through surveys, observations or other information. Finally, we present the conclusions and recommendations reached by means of the present investigation.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALIBAÑEZ_CM.pdfIBAÑEZ_CM.pdfapplication/pdf1597565https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/5/IBA%c3%91EZ_CM.pdfaca9baed8c35977f0f168f377a2c5e57MD55true2086-12-01IBAÑEZ_CM.docxIBAÑEZ_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document788218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/6/IBA%c3%91EZ_CM.docx28d8ba124afe7a5b1ae7d7b390f5dee0MD56false2086-12-0115.pdf15.pdfapplication/pdf1125398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/7/15.pdfe030acf710a1380d8e1144bfc32716b6MD57falseTEXTIBAÑEZ_CM.pdf.txtIBAÑEZ_CM.pdf.txtExtracted Texttext/plain120910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/8/IBA%c3%91EZ_CM.pdf.txtcb21111f5c091b3e98fbdc664aeb4cafMD58false2086-12-01IBAÑEZ_CM.docx.txtIBAÑEZ_CM.docx.txtExtracted texttext/plain98029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/10/IBA%c3%91EZ_CM.docx.txt6373e0dd457326113f315bcce50c9eb5MD510false2086-12-0115.pdf.txt15.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/11/15.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD511falseTHUMBNAILIBAÑEZ_CM.pdf.jpgIBAÑEZ_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/13/IBA%c3%91EZ_CM.pdf.jpgd491ea897bb96085eb454fd93503863eMD513false2086-12-0115.pdf.jpg15.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg283168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/14/15.pdf.jpg5e13adf33034dfe189c6068c0c3734d0MD514falseCONVERTED2_356184310757/621485oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6214852025-07-20 20:36:59.113Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).