Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la relación existente entre la Cultura Organizacional de una empresa y la Imagen Corporativa, así como la influencia de la Cultura sobre la Imagen Corporativa. Con el fin de lograr este objetivo, se utilizó como campo de estudio una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Huapaya, César Humberto, Díaz Bracamonte, Luis Rafael, Ibáñez Carrera, Mayra Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621485
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Imagen corporativa
Industria textil
Administración de Empresas
Perú
id UUPC_eea74b8fefc5c26f557d298396e6687b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621485
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana
title Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana
spellingShingle Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana
Aliaga Huapaya, César Humberto
Cultura organizacional
Imagen corporativa
Industria textil
Administración de Empresas
Perú
title_short Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana
title_full Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana
title_fullStr Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana
title_full_unstemmed Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana
title_sort Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana
author Aliaga Huapaya, César Humberto
author_facet Aliaga Huapaya, César Humberto
Díaz Bracamonte, Luis Rafael
Ibáñez Carrera, Mayra Alejandra
author_role author
author2 Díaz Bracamonte, Luis Rafael
Ibáñez Carrera, Mayra Alejandra
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Senmache Sarmiento, Ana Elena del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Aliaga Huapaya, César Humberto
Díaz Bracamonte, Luis Rafael
Ibáñez Carrera, Mayra Alejandra
dc.subject.es.fl_str_mv Cultura organizacional
Imagen corporativa
Industria textil
Administración de Empresas
Perú
topic Cultura organizacional
Imagen corporativa
Industria textil
Administración de Empresas
Perú
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la relación existente entre la Cultura Organizacional de una empresa y la Imagen Corporativa, así como la influencia de la Cultura sobre la Imagen Corporativa. Con el fin de lograr este objetivo, se utilizó como campo de estudio una empresa del sector textil dedicada a la fabricación y comercialización de ropa para bebés. El trabajo consta de la siguiente estructura: En el Capítulo I se detallan los estudios previos, explicando básicamente la teoría respecto a Cultura Organizacional, Imagen Corporativa y el Sector Textil en el Perú. En el Capítulo II, se detalla el Plan de Investigación, conformado por el problema, la hipótesis y los objetivos. En el Capítulo III, se explica la metodología utilizada para recabar de información, mientras que en el Capítulo IV se procede al desarrollo de la información, explicando la situación de la empresa y la industria. A continuación, en el Capítulo V, se realiza el análisis de la información obtenida por medio de encuestas, observaciones u otros. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó por medio de la presente investigación.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-09T12:32:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-09T12:32:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huapaya, A., Humberto, C., Bracamonte, D., Rafael, L., Carrera, I., & Alejandra, M. (n.d.). Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621485
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/621485
identifier_str_mv Huapaya, A., Humberto, C., Bracamonte, D., Rafael, L., Carrera, I., & Alejandra, M. (n.d.). Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621485
url http://hdl.handle.net/10757/621485
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/5/IBA%c3%91EZ_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/6/IBA%c3%91EZ_CM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/7/15.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/8/IBA%c3%91EZ_CM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/10/IBA%c3%91EZ_CM.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/11/15.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/13/IBA%c3%91EZ_CM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/14/15.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
aca9baed8c35977f0f168f377a2c5e57
28d8ba124afe7a5b1ae7d7b390f5dee0
e030acf710a1380d8e1144bfc32716b6
cb21111f5c091b3e98fbdc664aeb4caf
6373e0dd457326113f315bcce50c9eb5
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
d491ea897bb96085eb454fd93503863e
5e13adf33034dfe189c6068c0c3734d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089608602681344
spelling 2f12508100b3413d61e2652643308d99Senmache Sarmiento, Ana Elena del Carmend1346cc1b081aac9f3b810479b1587e0-18723319d22ed960e440d4d00434a1ff7-11fbf7fb8aaafd4df4670e0585770d276-1Aliaga Huapaya, César HumbertoDíaz Bracamonte, Luis RafaelIbáñez Carrera, Mayra Alejandra2017-05-09T12:32:05Z2017-05-09T12:32:05Z2016-12-01Huapaya, A., Humberto, C., Bracamonte, D., Rafael, L., Carrera, I., & Alejandra, M. (n.d.). Influencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621485http://hdl.handle.net/10757/621485El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la relación existente entre la Cultura Organizacional de una empresa y la Imagen Corporativa, así como la influencia de la Cultura sobre la Imagen Corporativa. Con el fin de lograr este objetivo, se utilizó como campo de estudio una empresa del sector textil dedicada a la fabricación y comercialización de ropa para bebés. El trabajo consta de la siguiente estructura: En el Capítulo I se detallan los estudios previos, explicando básicamente la teoría respecto a Cultura Organizacional, Imagen Corporativa y el Sector Textil en el Perú. En el Capítulo II, se detalla el Plan de Investigación, conformado por el problema, la hipótesis y los objetivos. En el Capítulo III, se explica la metodología utilizada para recabar de información, mientras que en el Capítulo IV se procede al desarrollo de la información, explicando la situación de la empresa y la industria. A continuación, en el Capítulo V, se realiza el análisis de la información obtenida por medio de encuestas, observaciones u otros. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó por medio de la presente investigación.This research aims to demonstrate the relationship between the Organizational Culture of a company and the Corporate Image, as well as the influence of Culture on the Corporate Image. In order to achieve this objective, a textile company dedicated to the manufacture and marketing of baby clothing was used as a field of study. The work consists of the following structure: Chapter I details the previous studies, basically explaining the theory regarding Organizational Culture, Corporate Image and the Textile Sector in Peru. In Chapter II, the Research Plan is detailed, consisting of the problem, the hypotheses and the objectives. In Chapter III, the methodology used to gather information is explained, while Chapter IV proceeds to the development of the information, explaining the situation of the company and the industry. Chapter V then analyzes the information obtained through surveys, observations or other information. Finally, we present the conclusions and recommendations reached by means of the present investigation.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCultura organizacionalImagen corporativaIndustria textilAdministración de EmpresasPerúInfluencia de la cultura organizacional en la imagen corporativa de una empresa textil peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2018-06-17T17:12:13ZEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la relación existente entre la Cultura Organizacional de una empresa y la Imagen Corporativa, así como la influencia de la Cultura sobre la Imagen Corporativa. Con el fin de lograr este objetivo, se utilizó como campo de estudio una empresa del sector textil dedicada a la fabricación y comercialización de ropa para bebés. El trabajo consta de la siguiente estructura: En el Capítulo I se detallan los estudios previos, explicando básicamente la teoría respecto a Cultura Organizacional, Imagen Corporativa y el Sector Textil en el Perú. En el Capítulo II, se detalla el Plan de Investigación, conformado por el problema, la hipótesis y los objetivos. En el Capítulo III, se explica la metodología utilizada para recabar de información, mientras que en el Capítulo IV se procede al desarrollo de la información, explicando la situación de la empresa y la industria. A continuación, en el Capítulo V, se realiza el análisis de la información obtenida por medio de encuestas, observaciones u otros. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó por medio de la presente investigación.This research aims to demonstrate the relationship between the Organizational Culture of a company and the Corporate Image, as well as the influence of Culture on the Corporate Image. In order to achieve this objective, a textile company dedicated to the manufacture and marketing of baby clothing was used as a field of study. The work consists of the following structure: Chapter I details the previous studies, basically explaining the theory regarding Organizational Culture, Corporate Image and the Textile Sector in Peru. In Chapter II, the Research Plan is detailed, consisting of the problem, the hypotheses and the objectives. In Chapter III, the methodology used to gather information is explained, while Chapter IV proceeds to the development of the information, explaining the situation of the company and the industry. Chapter V then analyzes the information obtained through surveys, observations or other information. Finally, we present the conclusions and recommendations reached by means of the present investigation.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALIBAÑEZ_CM.pdfIBAÑEZ_CM.pdfapplication/pdf1597565https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/5/IBA%c3%91EZ_CM.pdfaca9baed8c35977f0f168f377a2c5e57MD55true2086-12-01IBAÑEZ_CM.docxIBAÑEZ_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document788218https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/6/IBA%c3%91EZ_CM.docx28d8ba124afe7a5b1ae7d7b390f5dee0MD56false2086-12-0115.pdf15.pdfapplication/pdf1125398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/7/15.pdfe030acf710a1380d8e1144bfc32716b6MD57falseTEXTIBAÑEZ_CM.pdf.txtIBAÑEZ_CM.pdf.txtExtracted Texttext/plain120910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/8/IBA%c3%91EZ_CM.pdf.txtcb21111f5c091b3e98fbdc664aeb4cafMD58false2086-12-01IBAÑEZ_CM.docx.txtIBAÑEZ_CM.docx.txtExtracted texttext/plain98029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/10/IBA%c3%91EZ_CM.docx.txt6373e0dd457326113f315bcce50c9eb5MD510false2086-12-0115.pdf.txt15.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/11/15.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD511falseTHUMBNAILIBAÑEZ_CM.pdf.jpgIBAÑEZ_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/13/IBA%c3%91EZ_CM.pdf.jpgd491ea897bb96085eb454fd93503863eMD513false2086-12-0115.pdf.jpg15.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg283168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621485/14/15.pdf.jpg5e13adf33034dfe189c6068c0c3734d0MD514falseCONVERTED2_356184310757/621485oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6214852025-07-20 20:36:59.113Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).