Cultura organizacional y su relación con la imagen corporativa en la empresa Agroindustrias Yon Yang S.R.L. año 2013

Descripción del Articulo

Uno de los temas que mayor interés es la cultura organizacional. Evidentemente esa manera de "ser'' que cada organización tiene y que proyecta. Como señalan muchos autores, la cultura organizacional es como la personalidad de los individuos. Precisamente, si seguimos esa línea de cara...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yon Rondo, Jaime Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126654
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura organizacional
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Uno de los temas que mayor interés es la cultura organizacional. Evidentemente esa manera de "ser'' que cada organización tiene y que proyecta. Como señalan muchos autores, la cultura organizacional es como la personalidad de los individuos. Precisamente, si seguimos esa línea de caracterización, tendremos que entender que la imagen corporativa se encarga de demostrar cómo se manifiesta la empresa frente a los potenciales clientes. El estudio se justifica, debido a que pone de manifiesto la importancia del presente estudio por cuanto a través del mismo se pretende despertar la reflexión de la alta Gerencia de la Organización; sobre las condiciones laborales en las que se desenvuelve el personal, considerando la Cultura Organizacional y la Imagen Corporativa los que son factores determinantes en la eficacia Administrativa tomando en cuenta además que el comportamiento del grupo está condicionado por la percepción que tenga éste de la Organización, por lo que la Cultura debe ser desarrollada para lograr un equilibrio entre los grupos de referencia y lógicamente mejorar el desempeño del personal. El objetivo del estudio pretende determinar la relación que existe entre la Cultura Organizacional e Imagen Corporativa en la Empresa Agroindustrias Yon Yang S.R.L. año 2013. Se consideró el método observacional y un tipo de estudio descriptivo de corte transversal, en el cual se describe la realidad tal y como se presenta. En las conclusiones de la presente investigación hay que mencionar que se encontró relación estadística entre la Cultura Organizacional e Imagen Corporativa en un 75% de correlación entre ambas variable de estudio. Evaluar la Cultura Organizacional de la Empresa Agroindustrias Yon Yang S.R.L. se encontró que el 50% de trabajadores tenía un nivel de cultura organizacional bueno, el 50% nivel regular y ninguno nivel de cultura organizacional malo. Al medir la Imagen Corporativa se encontró que el 55% de ello tenía un nivel de imagen corporativa bueno, el 45% nivel regular y ninguno nivel de imagen corporativa malo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).