Brand Equity y el comportamiento del consumidor que visita un hotel de alta gama en Lima

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Eyzaguirre, Lucía Fernanda, Valdez Rodriguez, Claudia Mariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676461
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676461
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento del consumidor
Valor de marca
Consumidor
gestión de marca
Crecimiento económico
Consumer behavior
Brand equity
Consumer
Brand management
Economic growth
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UUPC_ebf5ccaf0bf714cee2a6f7957ce8b5f5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676461
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Brand Equity y el comportamiento del consumidor que visita un hotel de alta gama en Lima
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Brand Equity and the behavior of the consumer who visits a high-end hotel in Lima
title Brand Equity y el comportamiento del consumidor que visita un hotel de alta gama en Lima
spellingShingle Brand Equity y el comportamiento del consumidor que visita un hotel de alta gama en Lima
Díaz Eyzaguirre, Lucía Fernanda
Comportamiento del consumidor
Valor de marca
Consumidor
gestión de marca
Crecimiento económico
Consumer behavior
Brand equity
Consumer
Brand management
Economic growth
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Brand Equity y el comportamiento del consumidor que visita un hotel de alta gama en Lima
title_full Brand Equity y el comportamiento del consumidor que visita un hotel de alta gama en Lima
title_fullStr Brand Equity y el comportamiento del consumidor que visita un hotel de alta gama en Lima
title_full_unstemmed Brand Equity y el comportamiento del consumidor que visita un hotel de alta gama en Lima
title_sort Brand Equity y el comportamiento del consumidor que visita un hotel de alta gama en Lima
author Díaz Eyzaguirre, Lucía Fernanda
author_facet Díaz Eyzaguirre, Lucía Fernanda
Valdez Rodriguez, Claudia Mariana
author_role author
author2 Valdez Rodriguez, Claudia Mariana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Uribe, Manuel Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Eyzaguirre, Lucía Fernanda
Valdez Rodriguez, Claudia Mariana
dc.subject.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Valor de marca
Consumidor
gestión de marca
Crecimiento económico
Consumer behavior
Brand equity
Consumer
Brand management
Economic growth
topic Comportamiento del consumidor
Valor de marca
Consumidor
gestión de marca
Crecimiento económico
Consumer behavior
Brand equity
Consumer
Brand management
Economic growth
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-21T04:43:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-21T04:43:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-09-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/676461
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/676461
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/15048
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821190672311566?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/14/D%c3%adaz_EL_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/16/D%c3%adaz_EL_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/18/D%c3%adaz_EL_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/20/D%c3%adaz_EL_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/24/D%c3%adaz_EL_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/25/D%c3%adaz_EL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/8/D%c3%adaz_EL_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/10/D%c3%adaz_EL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/13/D%c3%adaz_EL_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/15/D%c3%adaz_EL_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/17/D%c3%adaz_EL_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/19/D%c3%adaz_EL_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/21/D%c3%adaz_EL_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/22/D%c3%adaz_EL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/23/D%c3%adaz_EL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/4/D%c3%adaz_EL_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/5/D%c3%adaz_EL_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/6/D%c3%adaz_EL_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/7/D%c3%adaz_EL_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fb3ead3395f2a50efd18a8802ed35f1d
f069e21aa07ad4089a860f3097644516
83d8d50f6e8290849a3de8740e3a80bc
77b9534089854aee0b921a02445677e2
b0f133e6b4411e7994e048f9ccb99109
b0f133e6b4411e7994e048f9ccb99109
174f70600371e6d15cd74c1b302b2140
b6c31d63c944861572a46faaf14be480
a9876b73cf97873ddae6983bb4fef79b
591f0af2e67fc18a6682b8eae6fb89c9
7397a761978305b104e4b8caf16fea95
5cd9a803438c3ef477e105d6c5666c07
19c06090903d4a8fe19c34b33d2801d8
61daa90f2d7fa245f99f21f3c51a13c7
b32e7eeb223fd3e571b8c3add426177f
6df8431f4ae0f6a6838a7893f08bcdc3
68fcc0b7851c7634190a783600f04c4b
7c623fe37146639a538e64871fbe0e66
beb3c1fec3438a17452ecc6110b2b10b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066057848029184
spelling abcdeda5c921b2d3f8246acfbec54d18http://orcid.org/0000-0003-1164-8323López Uribe, Manuel Alexander37ccd9f95777f1ad87d54ae79f8c79ec500d1356c4b68511d48d9b8780b12e55979300Díaz Eyzaguirre, Lucía FernandaValdez Rodriguez, Claudia Mariana2024-11-21T04:43:13Z2024-11-21T04:43:13Z2024-09-26http://hdl.handle.net/10757/676461000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasLa importancia actual que se le brinda a una gestión adecuada del Brand Equity no es tan estudiada actualmente en nuestro país, ya que no hay investigaciones sobre la relación que esta pueda tener con otras variables. Es por ello que la investigación propuesta tiene como objetivo principal, determinar si existe o no una relación entre el Brand Equity y el Comportamiento del consumidor en un hotel de alta gama en Lima. La metodología empleada fue descriptiva, se empleó el cuestionario como instrumento y la muestra fue de 384 huéspedes. A lo largo del full paper, se describen los conceptos de ambas variables, así como de sus dimensiones, propias de la información encontrada y debidamente sustentada de otros estudios. Asimismo, con respecto a los resultados estadísticos descriptivos y el análisis de las tablas cruzadas, empleando la interpretación de Rho de Spearman, se concluyó que sí existe una correlación positiva moderada entre ambas variables. Todo el análisis sobre la información obtenida se encuentra presente en este proyecto y ha sido sometido a discusión comparando estos resultados con los de otras investigaciones. Todo ello, en síntesis, ha permitido finalizar el full paper con recomendaciones que pueden ser tomadas por los establecimientos hoteleros, considerando la relevancia de este estudio.The current importance given to adequate management of Brand Equity is not currently studied so much in our country, since there is no research on the relationship it may have with other variables. That is why the main objective of the proposed research is to determine whether or not there is a relationship between Brand Equity and Consumer Behavior in a high-end hotel in Lima. The methodology used was descriptive, the questionnaire was used as an instrument and the sample was 384 guests. Throughout the full paper, the concepts of both variables are described, as well as their dimensions, typical of the information found and duly supported by other research. Likewise, with respect to the descriptive statistical results and the analysis of the cross tables, using Spearman's Rho interpretation, it was concluded that there is a moderate positive correlation between both variables. All the analysis of the information obtained is present in this project and has been subjected to discussion comparing these results with those of other investigations. All of this, in summary, has allowed us to finalize the full paper with recommendations that can be taken by hotel establishments, considering the relevance of this study.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/15048<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821190672311566?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComportamiento del consumidorValor de marcaConsumidorgestión de marcaCrecimiento económicoConsumer behaviorBrand equityConsumerBrand managementEconomic growthhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Brand Equity y el comportamiento del consumidor que visita un hotel de alta gama en LimaBrand Equity and the behavior of the consumer who visits a high-end hotel in Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoLicenciaturaHotelería y AdministraciónLicenciado en Hotelería2024-11-21T17:55:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1164-832341658633https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional12176Vizarreta Vilcarromero, Walter ManuelRosas Falconi, Diana Carolina7637886071246485CONVERTED2_3954660THUMBNAILDíaz_EL_Fichaautorizacion.pdf.jpgDíaz_EL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27063https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/14/D%c3%adaz_EL_Fichaautorizacion.pdf.jpgfb3ead3395f2a50efd18a8802ed35f1dMD514falseDíaz_EL_Reportesimilitud.pdf.jpgDíaz_EL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/16/D%c3%adaz_EL_Reportesimilitud.pdf.jpgf069e21aa07ad4089a860f3097644516MD516falseDíaz_EL_Actasimilitud.pdf.jpgDíaz_EL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/18/D%c3%adaz_EL_Actasimilitud.pdf.jpg83d8d50f6e8290849a3de8740e3a80bcMD518falseDíaz_EL_Embargo.pdf.jpgDíaz_EL_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26622https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/20/D%c3%adaz_EL_Embargo.pdf.jpg77b9534089854aee0b921a02445677e2MD520falseDíaz_EL_Resumen.pdf.jpgDíaz_EL_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31601https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/24/D%c3%adaz_EL_Resumen.pdf.jpgb0f133e6b4411e7994e048f9ccb99109MD524false2025-11-21Díaz_EL.pdf.jpgDíaz_EL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31601https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/25/D%c3%adaz_EL.pdf.jpgb0f133e6b4411e7994e048f9ccb99109MD525falseTEXTDíaz_EL_Resumen.pdf.txtDíaz_EL_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3820https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/8/D%c3%adaz_EL_Resumen.pdf.txt174f70600371e6d15cd74c1b302b2140MD58false2025-11-21Díaz_EL.pdf.txtDíaz_EL.pdf.txtExtracted texttext/plain92440https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/10/D%c3%adaz_EL.pdf.txtb6c31d63c944861572a46faaf14be480MD510falseDíaz_EL_Fichaautorizacion.pdf.txtDíaz_EL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/13/D%c3%adaz_EL_Fichaautorizacion.pdf.txta9876b73cf97873ddae6983bb4fef79bMD513falseDíaz_EL_Reportesimilitud.pdf.txtDíaz_EL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2387https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/15/D%c3%adaz_EL_Reportesimilitud.pdf.txt591f0af2e67fc18a6682b8eae6fb89c9MD515falseDíaz_EL_Actasimilitud.pdf.txtDíaz_EL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/17/D%c3%adaz_EL_Actasimilitud.pdf.txt7397a761978305b104e4b8caf16fea95MD517falseDíaz_EL_Embargo.pdf.txtDíaz_EL_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/19/D%c3%adaz_EL_Embargo.pdf.txt5cd9a803438c3ef477e105d6c5666c07MD519falseORIGINALDíaz_EL_Resumen.pdfDíaz_EL_Resumen.pdfapplication/pdf73102https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/21/D%c3%adaz_EL_Resumen.pdf19c06090903d4a8fe19c34b33d2801d8MD521true2025-11-21Díaz_EL.pdfDíaz_EL.pdfapplication/pdf1769716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/22/D%c3%adaz_EL.pdf61daa90f2d7fa245f99f21f3c51a13c7MD522falseDíaz_EL.docxDíaz_EL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1835210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/23/D%c3%adaz_EL.docxb32e7eeb223fd3e571b8c3add426177fMD523falseDíaz_EL_Fichaautorizacion.pdfDíaz_EL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf307913https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/4/D%c3%adaz_EL_Fichaautorizacion.pdf6df8431f4ae0f6a6838a7893f08bcdc3MD54falseDíaz_EL_Reportesimilitud.pdfDíaz_EL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9674112https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/5/D%c3%adaz_EL_Reportesimilitud.pdf68fcc0b7851c7634190a783600f04c4bMD55falseDíaz_EL_Actasimilitud.pdfDíaz_EL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/6/D%c3%adaz_EL_Actasimilitud.pdf7c623fe37146639a538e64871fbe0e66MD56falseDíaz_EL_Embargo.pdfDíaz_EL_Embargo.pdfapplication/pdf66474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676461/7/D%c3%adaz_EL_Embargo.pdfbeb3c1fec3438a17452ecc6110b2b10bMD57false10757/676461oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6764612025-07-31 03:37:57.99Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.438731
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).