Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristal
Descripción del Articulo
Este estudio analiza la percepción del product placement de la marca Cristal en la narrativa publicitaria de la serie "Al Fondo Hay Sitio", teniendo como población a los jóvenes adultos de 20 a 35 años de la Zona 6 de Lima Metropolitana. Se recoge la información con entrevistas semiestruct...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684638 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/684638 http://hdl.handle.net/10757/684638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Product placement Narrativa publicitaria Cerveza Series peruanas Advertising narrative Beer Peruvian series https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPC_eabcb3c7a03628083d46d14bc7056be6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684638 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristal |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Product placement and advertising narrative in the series 'Al Fondo Hay Sitio' focused on the characters Pepe and Tito |
title |
Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristal |
spellingShingle |
Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristal Malpica Torres, Karla Valeria De Fatima Product placement Narrativa publicitaria Cerveza Series peruanas Product placement Advertising narrative Beer Peruvian series https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristal |
title_full |
Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristal |
title_fullStr |
Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristal |
title_full_unstemmed |
Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristal |
title_sort |
Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristal |
author |
Malpica Torres, Karla Valeria De Fatima |
author_facet |
Malpica Torres, Karla Valeria De Fatima |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Bernardini, María José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Malpica Torres, Karla Valeria De Fatima |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Product placement Narrativa publicitaria Cerveza Series peruanas Product placement Advertising narrative Beer Peruvian series |
topic |
Product placement Narrativa publicitaria Cerveza Series peruanas Product placement Advertising narrative Beer Peruvian series https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
Este estudio analiza la percepción del product placement de la marca Cristal en la narrativa publicitaria de la serie "Al Fondo Hay Sitio", teniendo como población a los jóvenes adultos de 20 a 35 años de la Zona 6 de Lima Metropolitana. Se recoge la información con entrevistas semiestructuradas y se identifican las características clave del product placement y su integración en la narrativa publicitaria de la serie. Los resultados muestran que la marca es altamente visible en escenas de celebraciones y reuniones sociales, lo que refuerza su asociación con momentos de convivencia. Este posicionamiento puede beneficiar a la marca en términos de vinculación emocional, recordación y fortalecimiento de su imagen. Sin embargo, las percepciones de los entrevistados están divididas, algunos perciben la exposición de Cristal como excesiva y forzada, lo que puede afectar negativamente su aceptación. Y, otros entrevistados aprecian la naturalidad con la que la marca se integra en la vida cotidiana de los personajes, especialmente en relación con Pepe y Tito. El estudio concluye que, para maximizar la efectividad del product placement, es clave mantener un equilibrio entre visibilidad y sutileza, asegurando que la narrativa publicitaria refuerce los objetivos de la marca, como el posicionamiento y la vinculación emocional, sin generar rechazo por intrusión comercial. Se sugiere ampliar el análisis a otros grupos demográficos y temporadas de la serie para una comprensión más integral del impacto de la marca en la narrativa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-24T19:52:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-24T19:52:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/684638 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/684638 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/684638 http://hdl.handle.net/10757/684638 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/14/Malpica_TK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/15/Malpica_TK_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/16/Malpica_TK_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/17/Malpica_TK_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/8/Malpica_TK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/9/Malpica_TK_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/10/Malpica_TK_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/11/Malpica_TK_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/12/Malpica_TK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/5/Malpica_TK_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/7/Malpica_TK_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/6/Malpica_TK_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/13/Malpica_TK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b676c97c9195ef8d68ea805bce95f79 b7e2c6531678b7920745f5332fbea4f5 16529e9712ff26ef5ec64a3d6cef570e 4cbdc7f29ada4263a2e86ecc567a14ad 80117fbc18b9c20e2443ff2e48b5e81a e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 901a48ecbb9a3553e26b60e34343981a 31af37ad3d7e63caa622fe732926752b e35460438a506b7f60033723ba8c6c7b 131aa0f18b3e2178e09b4dc62b2345e3 b395701e8022bdab137b061f03619916 85285190a39b4980c54306c5f8d85542 13d5484140e380cfc67652d59345ca44 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066148363206656 |
spelling |
6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María José99f93d072077b08119b99c1ec2043c2e500Malpica Torres, Karla Valeria De Fatima2025-04-24T19:52:30Z2025-04-24T19:52:30Z2024-11-08http://doi.org/10.19083/tesis/684638http://hdl.handle.net/10757/6846380000 0001 2196 144XEste estudio analiza la percepción del product placement de la marca Cristal en la narrativa publicitaria de la serie "Al Fondo Hay Sitio", teniendo como población a los jóvenes adultos de 20 a 35 años de la Zona 6 de Lima Metropolitana. Se recoge la información con entrevistas semiestructuradas y se identifican las características clave del product placement y su integración en la narrativa publicitaria de la serie. Los resultados muestran que la marca es altamente visible en escenas de celebraciones y reuniones sociales, lo que refuerza su asociación con momentos de convivencia. Este posicionamiento puede beneficiar a la marca en términos de vinculación emocional, recordación y fortalecimiento de su imagen. Sin embargo, las percepciones de los entrevistados están divididas, algunos perciben la exposición de Cristal como excesiva y forzada, lo que puede afectar negativamente su aceptación. Y, otros entrevistados aprecian la naturalidad con la que la marca se integra en la vida cotidiana de los personajes, especialmente en relación con Pepe y Tito. El estudio concluye que, para maximizar la efectividad del product placement, es clave mantener un equilibrio entre visibilidad y sutileza, asegurando que la narrativa publicitaria refuerce los objetivos de la marca, como el posicionamiento y la vinculación emocional, sin generar rechazo por intrusión comercial. Se sugiere ampliar el análisis a otros grupos demográficos y temporadas de la serie para una comprensión más integral del impacto de la marca en la narrativa. This study analyzes the perception of the product placement of the Cristal brand within the advertising narrative of the series "Al Fondo Hay Sitio," focusing on young adults aged 20 to 35 from Zone 6 of Lima Metropolitan Area. The information was gathered through semi-structured interviews, identifying key characteristics of the product placement and its integration into the series advertising narrative. The results reveal that the brand is highly visible in scenes featuring celebrations and social gatherings, reinforcing its association with moments of conviviality. This positioning can benefit the brand in terms of emotional connection, recall, and strengthening its image. However, interviewees perceptions are divided: some see Cristal's exposure as excessive and forced, potentially hindering acceptance, while others appreciate the natural way the brand is integrated into the characters everyday lives, especially concerning Pepe and Tito. The study concludes that, to maximize the effectiveness of product placement, it is essential to balance visibility with subtlety, ensuring that the advertising narrative reinforces brand objectives, such as positioning and emotional connection, without causing backlash due to perceived commercial intrusion. Expanding the analysis to other demographic groups and seasons of the series is suggested for a more comprehensive understanding of the brand's impact on the narrative.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCProduct placementNarrativa publicitariaCervezaSeries peruanasProduct placementAdvertising narrativeBeerPeruvian serieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y CristalProduct placement and advertising narrative in the series 'Al Fondo Hay Sitio' focused on the characters Pepe and Titoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-04-24T21:59:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962X40106103https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Sanchez Benavides, Aldo OscarTroncos Saenz, Karina RaquelSulca Muñoz, María Julia73823765THUMBNAILMalpica_TK.pdf.jpgMalpica_TK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/14/Malpica_TK.pdf.jpg4b676c97c9195ef8d68ea805bce95f79MD514falseMalpica_TK_Fichaautorizacion.pdf.jpgMalpica_TK_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg67980https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/15/Malpica_TK_Fichaautorizacion.pdf.jpgb7e2c6531678b7920745f5332fbea4f5MD515falseMalpica_TK_Reportesimilitud.pdf.jpgMalpica_TK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/16/Malpica_TK_Reportesimilitud.pdf.jpg16529e9712ff26ef5ec64a3d6cef570eMD516falseMalpica_TK_Actasimilitud.pdf.jpgMalpica_TK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/17/Malpica_TK_Actasimilitud.pdf.jpg4cbdc7f29ada4263a2e86ecc567a14adMD517falseCONVERTED2_3973354CONVERTED2_3973132CONVERTED2_3972620TEXTMalpica_TK.pdf.txtMalpica_TK.pdf.txtExtracted texttext/plain70049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/8/Malpica_TK.pdf.txt80117fbc18b9c20e2443ff2e48b5e81aMD58falseMalpica_TK_Fichaautorizacion.pdf.txtMalpica_TK_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/9/Malpica_TK_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseMalpica_TK_Reportesimilitud.pdf.txtMalpica_TK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/10/Malpica_TK_Reportesimilitud.pdf.txt901a48ecbb9a3553e26b60e34343981aMD510falseMalpica_TK_Actasimilitud.pdf.txtMalpica_TK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/11/Malpica_TK_Actasimilitud.pdf.txt31af37ad3d7e63caa622fe732926752bMD511falseORIGINALMalpica_TK.pdfMalpica_TK.pdfapplication/pdf633576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/12/Malpica_TK.pdfe35460438a506b7f60033723ba8c6c7bMD512trueMalpica_TK_Fichaautorizacion.pdfMalpica_TK_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf332632https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/5/Malpica_TK_Fichaautorizacion.pdf131aa0f18b3e2178e09b4dc62b2345e3MD55falseMalpica_TK_Reportesimilitud.pdfMalpica_TK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4938463https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/7/Malpica_TK_Reportesimilitud.pdfb395701e8022bdab137b061f03619916MD57falseMalpica_TK_Actasimilitud.pdfMalpica_TK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/6/Malpica_TK_Actasimilitud.pdf85285190a39b4980c54306c5f8d85542MD56falseMalpica_TK.docxMalpica_TK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document176460https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/13/Malpica_TK.docx13d5484140e380cfc67652d59345ca44MD513falseCONVERTED2_3971018LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/684638oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6846382025-08-26 13:22:14.512Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.377221 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).