Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristal

Descripción del Articulo

Este estudio analiza la percepción del product placement de la marca Cristal en la narrativa publicitaria de la serie "Al Fondo Hay Sitio", teniendo como población a los jóvenes adultos de 20 a 35 años de la Zona 6 de Lima Metropolitana. Se recoge la información con entrevistas semiestruct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpica Torres, Karla Valeria De Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684638
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/684638
http://hdl.handle.net/10757/684638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Product placement
Narrativa publicitaria
Cerveza
Series peruanas
Advertising narrative
Beer
Peruvian series
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_eabcb3c7a03628083d46d14bc7056be6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684638
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristal
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Product placement and advertising narrative in the series 'Al Fondo Hay Sitio' focused on the characters Pepe and Tito
title Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristal
spellingShingle Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristal
Malpica Torres, Karla Valeria De Fatima
Product placement
Narrativa publicitaria
Cerveza
Series peruanas
Product placement
Advertising narrative
Beer
Peruvian series
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristal
title_full Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristal
title_fullStr Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristal
title_full_unstemmed Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristal
title_sort Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristal
author Malpica Torres, Karla Valeria De Fatima
author_facet Malpica Torres, Karla Valeria De Fatima
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, María José
dc.contributor.author.fl_str_mv Malpica Torres, Karla Valeria De Fatima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Product placement
Narrativa publicitaria
Cerveza
Series peruanas
Product placement
Advertising narrative
Beer
Peruvian series
topic Product placement
Narrativa publicitaria
Cerveza
Series peruanas
Product placement
Advertising narrative
Beer
Peruvian series
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Este estudio analiza la percepción del product placement de la marca Cristal en la narrativa publicitaria de la serie "Al Fondo Hay Sitio", teniendo como población a los jóvenes adultos de 20 a 35 años de la Zona 6 de Lima Metropolitana. Se recoge la información con entrevistas semiestructuradas y se identifican las características clave del product placement y su integración en la narrativa publicitaria de la serie. Los resultados muestran que la marca es altamente visible en escenas de celebraciones y reuniones sociales, lo que refuerza su asociación con momentos de convivencia. Este posicionamiento puede beneficiar a la marca en términos de vinculación emocional, recordación y fortalecimiento de su imagen. Sin embargo, las percepciones de los entrevistados están divididas, algunos perciben la exposición de Cristal como excesiva y forzada, lo que puede afectar negativamente su aceptación. Y, otros entrevistados aprecian la naturalidad con la que la marca se integra en la vida cotidiana de los personajes, especialmente en relación con Pepe y Tito. El estudio concluye que, para maximizar la efectividad del product placement, es clave mantener un equilibrio entre visibilidad y sutileza, asegurando que la narrativa publicitaria refuerce los objetivos de la marca, como el posicionamiento y la vinculación emocional, sin generar rechazo por intrusión comercial. Se sugiere ampliar el análisis a otros grupos demográficos y temporadas de la serie para una comprensión más integral del impacto de la marca en la narrativa.  
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-24T19:52:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-24T19:52:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/684638
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/684638
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/684638
http://hdl.handle.net/10757/684638
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/14/Malpica_TK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/15/Malpica_TK_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/16/Malpica_TK_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/17/Malpica_TK_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/8/Malpica_TK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/9/Malpica_TK_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/10/Malpica_TK_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/11/Malpica_TK_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/12/Malpica_TK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/5/Malpica_TK_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/7/Malpica_TK_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/6/Malpica_TK_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/13/Malpica_TK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b676c97c9195ef8d68ea805bce95f79
b7e2c6531678b7920745f5332fbea4f5
16529e9712ff26ef5ec64a3d6cef570e
4cbdc7f29ada4263a2e86ecc567a14ad
80117fbc18b9c20e2443ff2e48b5e81a
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
901a48ecbb9a3553e26b60e34343981a
31af37ad3d7e63caa622fe732926752b
e35460438a506b7f60033723ba8c6c7b
131aa0f18b3e2178e09b4dc62b2345e3
b395701e8022bdab137b061f03619916
85285190a39b4980c54306c5f8d85542
13d5484140e380cfc67652d59345ca44
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066148363206656
spelling 6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María José99f93d072077b08119b99c1ec2043c2e500Malpica Torres, Karla Valeria De Fatima2025-04-24T19:52:30Z2025-04-24T19:52:30Z2024-11-08http://doi.org/10.19083/tesis/684638http://hdl.handle.net/10757/6846380000 0001 2196 144XEste estudio analiza la percepción del product placement de la marca Cristal en la narrativa publicitaria de la serie "Al Fondo Hay Sitio", teniendo como población a los jóvenes adultos de 20 a 35 años de la Zona 6 de Lima Metropolitana. Se recoge la información con entrevistas semiestructuradas y se identifican las características clave del product placement y su integración en la narrativa publicitaria de la serie. Los resultados muestran que la marca es altamente visible en escenas de celebraciones y reuniones sociales, lo que refuerza su asociación con momentos de convivencia. Este posicionamiento puede beneficiar a la marca en términos de vinculación emocional, recordación y fortalecimiento de su imagen. Sin embargo, las percepciones de los entrevistados están divididas, algunos perciben la exposición de Cristal como excesiva y forzada, lo que puede afectar negativamente su aceptación. Y, otros entrevistados aprecian la naturalidad con la que la marca se integra en la vida cotidiana de los personajes, especialmente en relación con Pepe y Tito. El estudio concluye que, para maximizar la efectividad del product placement, es clave mantener un equilibrio entre visibilidad y sutileza, asegurando que la narrativa publicitaria refuerce los objetivos de la marca, como el posicionamiento y la vinculación emocional, sin generar rechazo por intrusión comercial. Se sugiere ampliar el análisis a otros grupos demográficos y temporadas de la serie para una comprensión más integral del impacto de la marca en la narrativa.  This study analyzes the perception of the product placement of the Cristal brand within the advertising narrative of the series "Al Fondo Hay Sitio," focusing on young adults aged 20 to 35 from Zone 6 of Lima Metropolitan Area. The information was gathered through semi-structured interviews, identifying key characteristics of the product placement and its integration into the series advertising narrative. The results reveal that the brand is highly visible in scenes featuring celebrations and social gatherings, reinforcing its association with moments of conviviality. This positioning can benefit the brand in terms of emotional connection, recall, and strengthening its image. However, interviewees perceptions are divided: some see Cristal's exposure as excessive and forced, potentially hindering acceptance, while others appreciate the natural way the brand is integrated into the characters everyday lives, especially concerning Pepe and Tito. The study concludes that, to maximize the effectiveness of product placement, it is essential to balance visibility with subtlety, ensuring that the advertising narrative reinforces brand objectives, such as positioning and emotional connection, without causing backlash due to perceived commercial intrusion. Expanding the analysis to other demographic groups and seasons of the series is suggested for a more comprehensive understanding of the brand's impact on the narrative.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCProduct placementNarrativa publicitariaCervezaSeries peruanasProduct placementAdvertising narrativeBeerPeruvian serieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Product placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y CristalProduct placement and advertising narrative in the series 'Al Fondo Hay Sitio' focused on the characters Pepe and Titoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-04-24T21:59:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962X40106103https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Sanchez Benavides, Aldo OscarTroncos Saenz, Karina RaquelSulca Muñoz, María Julia73823765THUMBNAILMalpica_TK.pdf.jpgMalpica_TK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/14/Malpica_TK.pdf.jpg4b676c97c9195ef8d68ea805bce95f79MD514falseMalpica_TK_Fichaautorizacion.pdf.jpgMalpica_TK_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg67980https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/15/Malpica_TK_Fichaautorizacion.pdf.jpgb7e2c6531678b7920745f5332fbea4f5MD515falseMalpica_TK_Reportesimilitud.pdf.jpgMalpica_TK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/16/Malpica_TK_Reportesimilitud.pdf.jpg16529e9712ff26ef5ec64a3d6cef570eMD516falseMalpica_TK_Actasimilitud.pdf.jpgMalpica_TK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/17/Malpica_TK_Actasimilitud.pdf.jpg4cbdc7f29ada4263a2e86ecc567a14adMD517falseCONVERTED2_3973354CONVERTED2_3973132CONVERTED2_3972620TEXTMalpica_TK.pdf.txtMalpica_TK.pdf.txtExtracted texttext/plain70049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/8/Malpica_TK.pdf.txt80117fbc18b9c20e2443ff2e48b5e81aMD58falseMalpica_TK_Fichaautorizacion.pdf.txtMalpica_TK_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/9/Malpica_TK_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseMalpica_TK_Reportesimilitud.pdf.txtMalpica_TK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/10/Malpica_TK_Reportesimilitud.pdf.txt901a48ecbb9a3553e26b60e34343981aMD510falseMalpica_TK_Actasimilitud.pdf.txtMalpica_TK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/11/Malpica_TK_Actasimilitud.pdf.txt31af37ad3d7e63caa622fe732926752bMD511falseORIGINALMalpica_TK.pdfMalpica_TK.pdfapplication/pdf633576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/12/Malpica_TK.pdfe35460438a506b7f60033723ba8c6c7bMD512trueMalpica_TK_Fichaautorizacion.pdfMalpica_TK_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf332632https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/5/Malpica_TK_Fichaautorizacion.pdf131aa0f18b3e2178e09b4dc62b2345e3MD55falseMalpica_TK_Reportesimilitud.pdfMalpica_TK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4938463https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/7/Malpica_TK_Reportesimilitud.pdfb395701e8022bdab137b061f03619916MD57falseMalpica_TK_Actasimilitud.pdfMalpica_TK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/6/Malpica_TK_Actasimilitud.pdf85285190a39b4980c54306c5f8d85542MD56falseMalpica_TK.docxMalpica_TK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document176460https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/13/Malpica_TK.docx13d5484140e380cfc67652d59345ca44MD513falseCONVERTED2_3971018LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684638/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/684638oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6846382025-08-26 13:22:14.512Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.377221
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).