Relación del product placement con la narrativa cinematográfica peruana. Caso Utopia. Lima 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Relación del product placement con la narrativa cinematográfica peruana: Caso Utopía, 2018, tuvo como objetivo principal establecer qué relación existe entre el product placement y su inserción en la narrativa cinematográfica de la película Utopía, realizada en el año 2018...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Haro Delgado, Omar Efrain
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Product placement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Relación del product placement con la narrativa cinematográfica peruana: Caso Utopía, 2018, tuvo como objetivo principal establecer qué relación existe entre el product placement y su inserción en la narrativa cinematográfica de la película Utopía, realizada en el año 2018, por medio de encuestas realizadas a jóvenes universitarios, entrevista a un experto que laboró en dicha película y análisis de contratos de auspicio publicitario y la película. Para este trabajo se usó el enfoque cuantitativo y la investigación estuvo focalizada en el estudio de caso con diseño no experimental y de corte transversal. Su autenticidad radica en la autoridad que brinda al investigador el haber sido parte activa del caso y las fuentes recabadas como evidencia para el contraste del entendimiento de la problemática. Para la presente investigación se ha usado como instrumentos, la encuesta y la entrevista, debidamente validado por expertos, con la finalidad de proveer a la investigación el margen de calidad y confiabilidad requerido en todo proceso de investigación científica. Las conclusiones permitieron entender que las relaciones entre product placement y la narrativa cinematográfica peruana son un hecho, pero depende del grado en el que se dé esta relación. Y en un mercado cinematográfico peruano con altas y bajas ese grado se puede ver afectado si no se establece un orden que beneficie a empresarios, clientes y productoras audiovisuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).