Factores influyentes en la creación de una imagen de marca verde en la industria del agua embotellada

Descripción del Articulo

La industria del plástico ha crecido en los últimos años causando repercusiones en el medio ambiente. Por ello, las empresas de agua embotellada han innovado en sus procesos y tornan hacia una economía circular aplicando estrategias de marketing verde como el reciclaje. El objetivo de esta investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Gajate, Lucianna Muriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650426
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/650426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad ambiental
Industria plástica
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description La industria del plástico ha crecido en los últimos años causando repercusiones en el medio ambiente. Por ello, las empresas de agua embotellada han innovado en sus procesos y tornan hacia una economía circular aplicando estrategias de marketing verde como el reciclaje. El objetivo de esta investigación es encontrar la relación entre las estrategias de comunicación y marketing planteadas por las empresas de agua embotellada y la percepción de los consumidores acerca de su imagen de marca verde. Dichas acciones que han sido planteadas en previas investigaciones por Calomarde (2000). Así, se evaluará la receptividad de las acciones planteadas por dichas empresas y su actual imagen y valor de marca obtenido.
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Así, se evaluará la receptividad de las acciones planteadas por dichas empresas y su actual imagen y valor de marca obtenido.The plastics industry has grown in recent years causing great repercussions on the environment. Therefore, bottled water companies have innovated in their processes and have turn towards a more circular economy by applying green marketing strategies such as recycling. The objective of this research is to find the relationship between communication and marketing strategies raised by bottled water companies and the consumers percepcion about their green brand image. These actions go hand in hand with communication and green marketing strategies proposed by Calomarde (2000). Thus, the receptivity of the actions raised by these companies and their current image and brand value obtained, will be evaluated.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCResponsabilidad ambientalIndustria plásticaImagen de marcaValor de marcaEnvironmental responsibilityPlastic industryBrand imageBrand valueFactores influyentes en la creación de una imagen de marca verde en la industria del agua embotelladaInfluencing factors in the creation of a green brand image in the bottled water industryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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