Factores influyentes en la creación de una imagen de marca verde en la industria del agua embotellada

Descripción del Articulo

La industria del plástico ha crecido en los últimos años causando repercusiones en el medio ambiente. Por ello, las empresas de agua embotellada han innovado en sus procesos y tornan hacia una economía circular aplicando estrategias de marketing verde como el reciclaje. El objetivo de esta investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Gajate, Lucianna Muriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650426
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/650426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad ambiental
Industria plástica
Imagen de marca
Valor de marca
Environmental responsibility
Plastic industry
Brand image
Brand value
Descripción
Sumario:La industria del plástico ha crecido en los últimos años causando repercusiones en el medio ambiente. Por ello, las empresas de agua embotellada han innovado en sus procesos y tornan hacia una economía circular aplicando estrategias de marketing verde como el reciclaje. El objetivo de esta investigación es encontrar la relación entre las estrategias de comunicación y marketing planteadas por las empresas de agua embotellada y la percepción de los consumidores acerca de su imagen de marca verde. Dichas acciones que han sido planteadas en previas investigaciones por Calomarde (2000). Así, se evaluará la receptividad de las acciones planteadas por dichas empresas y su actual imagen y valor de marca obtenido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).