Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina
Descripción del Articulo
El siguiente proyecto de investigación analiza la tipología del Centro de Educación Básica Especial y un Programa de Intervención Temprana en el distrito de La Molina, Lima, Perú, donde se hace presente la problemática de la falta de calidad educativa e infraestructura para este tipo de alumnado en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686773 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discapacidad intelectual Espacios intermedios Espacios accesibles Intellectual disability Intermediate spaces Accessible spaces https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
Sumario: | El siguiente proyecto de investigación analiza la tipología del Centro de Educación Básica Especial y un Programa de Intervención Temprana en el distrito de La Molina, Lima, Perú, donde se hace presente la problemática de la falta de calidad educativa e infraestructura para este tipo de alumnado en concreto. Por ello, a lo largo de varios capítulos, se analizarán las condiciones del distrito de la Molina, a la par que se recopilan documentos normativos que ayuden a establecer las características del proyecto educativo, desde su programa arquitectónico hasta los criterios de diseño, que en conjunto brindarán los lineamientos a seguir para consolidar un proyecto con una infraestructura adaptada a las necesidades de los alumnos con discapacidad y que les ayude a desarrollar sus habilidades cognitivas y sensoriales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).