Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina
Descripción del Articulo
El siguiente proyecto de investigación analiza la tipología del Centro de Educación Básica Especial y un Programa de Intervención Temprana en el distrito de La Molina, Lima, Perú, donde se hace presente la problemática de la falta de calidad educativa e infraestructura para este tipo de alumnado en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686773 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discapacidad intelectual Espacios intermedios Espacios accesibles Intellectual disability Intermediate spaces Accessible spaces https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
id |
UUPC_e36bf2f378630a90abae7b94c0e45f1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686773 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Special Basic Education Center for Children and Adolescents with Multidisabilities in La Molina |
title |
Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina |
spellingShingle |
Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina Uscata Ramos, Claudia Beatriz Discapacidad intelectual Espacios intermedios Espacios accesibles Intellectual disability Intermediate spaces Accessible spaces https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
title_short |
Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina |
title_full |
Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina |
title_fullStr |
Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina |
title_full_unstemmed |
Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina |
title_sort |
Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina |
author |
Uscata Ramos, Claudia Beatriz |
author_facet |
Uscata Ramos, Claudia Beatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Uribe Tueros, Pedro Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Uscata Ramos, Claudia Beatriz |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Discapacidad intelectual Espacios intermedios Espacios accesibles Intellectual disability Intermediate spaces Accessible spaces |
topic |
Discapacidad intelectual Espacios intermedios Espacios accesibles Intellectual disability Intermediate spaces Accessible spaces https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
description |
El siguiente proyecto de investigación analiza la tipología del Centro de Educación Básica Especial y un Programa de Intervención Temprana en el distrito de La Molina, Lima, Perú, donde se hace presente la problemática de la falta de calidad educativa e infraestructura para este tipo de alumnado en concreto. Por ello, a lo largo de varios capítulos, se analizarán las condiciones del distrito de la Molina, a la par que se recopilan documentos normativos que ayuden a establecer las características del proyecto educativo, desde su programa arquitectónico hasta los criterios de diseño, que en conjunto brindarán los lineamientos a seguir para consolidar un proyecto con una infraestructura adaptada a las necesidades de los alumnos con discapacidad y que les ayude a desarrollar sus habilidades cognitivas y sensoriales. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-22T15:14:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-22T15:14:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-05-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686773 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/686773 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/7/Uscata_RC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/9/Uscata_RC_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/11/Uscata_RC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/13/Uscata_RC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/6/Uscata_RC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/8/Uscata_RC_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/10/Uscata_RC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/12/Uscata_RC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/1/Uscata_RC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/2/Uscata_RC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/3/Uscata_RC_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/4/Uscata_RC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/5/Uscata_RC_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab7586a0c39f58f3870500c8483d52b3 1e86c62a8e403c36ca1c0aed5e7b8dc1 c239df03e53951afc4df1de7e5ca4955 061630a5c4d9bf907e7682bb7715f56a 130265338ad3dca960d6e46155e2b1c0 5839013983a461bef186b7a50163bbd3 a63356fdb501de553c2ec6f4fe34054f f1eedac0a89dabe2f889ffd5bba92006 f32d61a83c9c726d7b780fb84ef58b53 cb61b7581d236fd8405dff31a2dd444d bcb7eeffe09b1cef242cbeba178a539a 0b279d1f4cda56a84e7ae3cab64468cc ab2846fbe836f83f212b9d0392ea8dd5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545940891467776 |
spelling |
eeada23f635fb426b2d94cead2643054Uribe Tueros, Pedro Ricardo1b9b23990257ddfe2252f591dd8b47ff500Uscata Ramos, Claudia Beatriz2025-09-22T15:14:38Z2025-09-22T15:14:38Z2025-05-28http://hdl.handle.net/10757/686773000000012196144XEl siguiente proyecto de investigación analiza la tipología del Centro de Educación Básica Especial y un Programa de Intervención Temprana en el distrito de La Molina, Lima, Perú, donde se hace presente la problemática de la falta de calidad educativa e infraestructura para este tipo de alumnado en concreto. Por ello, a lo largo de varios capítulos, se analizarán las condiciones del distrito de la Molina, a la par que se recopilan documentos normativos que ayuden a establecer las características del proyecto educativo, desde su programa arquitectónico hasta los criterios de diseño, que en conjunto brindarán los lineamientos a seguir para consolidar un proyecto con una infraestructura adaptada a las necesidades de los alumnos con discapacidad y que les ayude a desarrollar sus habilidades cognitivas y sensoriales.The following research project analyzes the typology of the Special Basic Education Center in the district of La Molina, Lima, Peru, where the problem of the lack of educational quality and infrastructure for this type of student in particular is present. Therefore, throughout several chapters, the conditions of the La Molina district will be analyzed, while regulatory documents are compiled that will help establish the characteristics of the educational project, from its architectural program to the design criteria, which in Together they will provide the guidelines to follow to consolidate a project with an infrastructure adapted to the needs of students with disabilities and that helps them develop their cognitive and sensory skills.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDiscapacidad intelectualEspacios intermediosEspacios accesiblesIntellectual disabilityIntermediate spacesAccessible spaceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La MolinaSpecial Basic Education Center for Children and Adolescents with Multidisabilities in La Molinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2025-09-25T19:30:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9371-39559817448https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Juscamaita Garcia, JaimeJara Garay, FernandoLanda Rojas, Enrique71021715CONVERTED2_3995011THUMBNAILUscata_RC.pdf.jpgUscata_RC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26380https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/7/Uscata_RC.pdf.jpgab7586a0c39f58f3870500c8483d52b3MD57falseUscata_RC_Fichaautorizacion.pdf.jpgUscata_RC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24839https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/9/Uscata_RC_Fichaautorizacion.pdf.jpg1e86c62a8e403c36ca1c0aed5e7b8dc1MD59falseUscata_RC_Reportesimilitud.pdf.jpgUscata_RC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/11/Uscata_RC_Reportesimilitud.pdf.jpgc239df03e53951afc4df1de7e5ca4955MD511falseUscata_RC_Actasimilitud.pdf.jpgUscata_RC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40152https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/13/Uscata_RC_Actasimilitud.pdf.jpg061630a5c4d9bf907e7682bb7715f56aMD513falseTEXTUscata_RC.pdf.txtUscata_RC.pdf.txtExtracted texttext/plain429494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/6/Uscata_RC.pdf.txt130265338ad3dca960d6e46155e2b1c0MD56falseUscata_RC_Fichaautorizacion.pdf.txtUscata_RC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/8/Uscata_RC_Fichaautorizacion.pdf.txt5839013983a461bef186b7a50163bbd3MD58falseUscata_RC_Reportesimilitud.pdf.txtUscata_RC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6695https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/10/Uscata_RC_Reportesimilitud.pdf.txta63356fdb501de553c2ec6f4fe34054fMD510falseUscata_RC_Actasimilitud.pdf.txtUscata_RC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/12/Uscata_RC_Actasimilitud.pdf.txtf1eedac0a89dabe2f889ffd5bba92006MD512falseORIGINALUscata_RC.pdfUscata_RC.pdfapplication/pdf5802743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/1/Uscata_RC.pdff32d61a83c9c726d7b780fb84ef58b53MD51trueUscata_RC.docxUscata_RC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document86820431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/2/Uscata_RC.docxcb61b7581d236fd8405dff31a2dd444dMD52falseUscata_RC_Fichaautorizacion.pdfUscata_RC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf282594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/3/Uscata_RC_Fichaautorizacion.pdfbcb7eeffe09b1cef242cbeba178a539aMD53falseUscata_RC_Reportesimilitud.pdfUscata_RC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf71555447https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/4/Uscata_RC_Reportesimilitud.pdf0b279d1f4cda56a84e7ae3cab64468ccMD54falseUscata_RC_Actasimilitud.pdfUscata_RC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/5/Uscata_RC_Actasimilitud.pdfab2846fbe836f83f212b9d0392ea8dd5MD55false10757/686773oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6867732025-09-26 02:33:56.237Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).