Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina

Descripción del Articulo

El siguiente proyecto de investigación analiza la tipología del Centro de Educación Básica Especial y un Programa de Intervención Temprana en el distrito de La Molina, Lima, Perú, donde se hace presente la problemática de la falta de calidad educativa e infraestructura para este tipo de alumnado en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uscata Ramos, Claudia Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686773
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discapacidad intelectual
Espacios intermedios
Espacios accesibles
Intellectual disability
Intermediate spaces
Accessible spaces
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UUPC_e36bf2f378630a90abae7b94c0e45f1c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686773
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Special Basic Education Center for Children and Adolescents with Multidisabilities in La Molina
title Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina
spellingShingle Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina
Uscata Ramos, Claudia Beatriz
Discapacidad intelectual
Espacios intermedios
Espacios accesibles
Intellectual disability
Intermediate spaces
Accessible spaces
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina
title_full Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina
title_fullStr Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina
title_full_unstemmed Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina
title_sort Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina
author Uscata Ramos, Claudia Beatriz
author_facet Uscata Ramos, Claudia Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uribe Tueros, Pedro Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Uscata Ramos, Claudia Beatriz
dc.subject.none.fl_str_mv Discapacidad intelectual
Espacios intermedios
Espacios accesibles
Intellectual disability
Intermediate spaces
Accessible spaces
topic Discapacidad intelectual
Espacios intermedios
Espacios accesibles
Intellectual disability
Intermediate spaces
Accessible spaces
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description El siguiente proyecto de investigación analiza la tipología del Centro de Educación Básica Especial y un Programa de Intervención Temprana en el distrito de La Molina, Lima, Perú, donde se hace presente la problemática de la falta de calidad educativa e infraestructura para este tipo de alumnado en concreto. Por ello, a lo largo de varios capítulos, se analizarán las condiciones del distrito de la Molina, a la par que se recopilan documentos normativos que ayuden a establecer las características del proyecto educativo, desde su programa arquitectónico hasta los criterios de diseño, que en conjunto brindarán los lineamientos a seguir para consolidar un proyecto con una infraestructura adaptada a las necesidades de los alumnos con discapacidad y que les ayude a desarrollar sus habilidades cognitivas y sensoriales.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-22T15:14:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-22T15:14:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-05-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686773
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686773
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/7/Uscata_RC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/9/Uscata_RC_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/11/Uscata_RC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/13/Uscata_RC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/6/Uscata_RC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/8/Uscata_RC_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/10/Uscata_RC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/12/Uscata_RC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/1/Uscata_RC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/2/Uscata_RC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/3/Uscata_RC_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/4/Uscata_RC_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/5/Uscata_RC_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ab7586a0c39f58f3870500c8483d52b3
1e86c62a8e403c36ca1c0aed5e7b8dc1
c239df03e53951afc4df1de7e5ca4955
061630a5c4d9bf907e7682bb7715f56a
130265338ad3dca960d6e46155e2b1c0
5839013983a461bef186b7a50163bbd3
a63356fdb501de553c2ec6f4fe34054f
f1eedac0a89dabe2f889ffd5bba92006
f32d61a83c9c726d7b780fb84ef58b53
cb61b7581d236fd8405dff31a2dd444d
bcb7eeffe09b1cef242cbeba178a539a
0b279d1f4cda56a84e7ae3cab64468cc
ab2846fbe836f83f212b9d0392ea8dd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545940891467776
spelling eeada23f635fb426b2d94cead2643054Uribe Tueros, Pedro Ricardo1b9b23990257ddfe2252f591dd8b47ff500Uscata Ramos, Claudia Beatriz2025-09-22T15:14:38Z2025-09-22T15:14:38Z2025-05-28http://hdl.handle.net/10757/686773000000012196144XEl siguiente proyecto de investigación analiza la tipología del Centro de Educación Básica Especial y un Programa de Intervención Temprana en el distrito de La Molina, Lima, Perú, donde se hace presente la problemática de la falta de calidad educativa e infraestructura para este tipo de alumnado en concreto. Por ello, a lo largo de varios capítulos, se analizarán las condiciones del distrito de la Molina, a la par que se recopilan documentos normativos que ayuden a establecer las características del proyecto educativo, desde su programa arquitectónico hasta los criterios de diseño, que en conjunto brindarán los lineamientos a seguir para consolidar un proyecto con una infraestructura adaptada a las necesidades de los alumnos con discapacidad y que les ayude a desarrollar sus habilidades cognitivas y sensoriales.The following research project analyzes the typology of the Special Basic Education Center in the district of La Molina, Lima, Peru, where the problem of the lack of educational quality and infrastructure for this type of student in particular is present. Therefore, throughout several chapters, the conditions of the La Molina district will be analyzed, while regulatory documents are compiled that will help establish the characteristics of the educational project, from its architectural program to the design criteria, which in Together they will provide the guidelines to follow to consolidate a project with an infrastructure adapted to the needs of students with disabilities and that helps them develop their cognitive and sensory skills.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDiscapacidad intelectualEspacios intermediosEspacios accesiblesIntellectual disabilityIntermediate spacesAccessible spaceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La MolinaSpecial Basic Education Center for Children and Adolescents with Multidisabilities in La Molinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2025-09-25T19:30:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9371-39559817448https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Juscamaita Garcia, JaimeJara Garay, FernandoLanda Rojas, Enrique71021715CONVERTED2_3995011THUMBNAILUscata_RC.pdf.jpgUscata_RC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26380https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/7/Uscata_RC.pdf.jpgab7586a0c39f58f3870500c8483d52b3MD57falseUscata_RC_Fichaautorizacion.pdf.jpgUscata_RC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24839https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/9/Uscata_RC_Fichaautorizacion.pdf.jpg1e86c62a8e403c36ca1c0aed5e7b8dc1MD59falseUscata_RC_Reportesimilitud.pdf.jpgUscata_RC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/11/Uscata_RC_Reportesimilitud.pdf.jpgc239df03e53951afc4df1de7e5ca4955MD511falseUscata_RC_Actasimilitud.pdf.jpgUscata_RC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40152https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/13/Uscata_RC_Actasimilitud.pdf.jpg061630a5c4d9bf907e7682bb7715f56aMD513falseTEXTUscata_RC.pdf.txtUscata_RC.pdf.txtExtracted texttext/plain429494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/6/Uscata_RC.pdf.txt130265338ad3dca960d6e46155e2b1c0MD56falseUscata_RC_Fichaautorizacion.pdf.txtUscata_RC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/8/Uscata_RC_Fichaautorizacion.pdf.txt5839013983a461bef186b7a50163bbd3MD58falseUscata_RC_Reportesimilitud.pdf.txtUscata_RC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6695https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/10/Uscata_RC_Reportesimilitud.pdf.txta63356fdb501de553c2ec6f4fe34054fMD510falseUscata_RC_Actasimilitud.pdf.txtUscata_RC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/12/Uscata_RC_Actasimilitud.pdf.txtf1eedac0a89dabe2f889ffd5bba92006MD512falseORIGINALUscata_RC.pdfUscata_RC.pdfapplication/pdf5802743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/1/Uscata_RC.pdff32d61a83c9c726d7b780fb84ef58b53MD51trueUscata_RC.docxUscata_RC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document86820431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/2/Uscata_RC.docxcb61b7581d236fd8405dff31a2dd444dMD52falseUscata_RC_Fichaautorizacion.pdfUscata_RC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf282594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/3/Uscata_RC_Fichaautorizacion.pdfbcb7eeffe09b1cef242cbeba178a539aMD53falseUscata_RC_Reportesimilitud.pdfUscata_RC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf71555447https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/4/Uscata_RC_Reportesimilitud.pdf0b279d1f4cda56a84e7ae3cab64468ccMD54falseUscata_RC_Actasimilitud.pdfUscata_RC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686773/5/Uscata_RC_Actasimilitud.pdfab2846fbe836f83f212b9d0392ea8dd5MD55false10757/686773oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6867732025-09-26 02:33:56.237Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).