Centro educativo para estudiantes con multidiscapacidad, discapacidad severa y en riesgo de adquirirla en La Molina

Descripción del Articulo

El siguiente proyecto de investigación analiza la tipología del Centro de Educación Básica Especial y un Programa de Intervención Temprana en el distrito de La Molina, Lima, Perú, donde se hace presente la problemática de la falta de calidad educativa e infraestructura para este tipo de alumnado en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uscata Ramos, Claudia Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686773
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discapacidad intelectual
Espacios intermedios
Espacios accesibles
Intellectual disability
Intermediate spaces
Accessible spaces
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:El siguiente proyecto de investigación analiza la tipología del Centro de Educación Básica Especial y un Programa de Intervención Temprana en el distrito de La Molina, Lima, Perú, donde se hace presente la problemática de la falta de calidad educativa e infraestructura para este tipo de alumnado en concreto. Por ello, a lo largo de varios capítulos, se analizarán las condiciones del distrito de la Molina, a la par que se recopilan documentos normativos que ayuden a establecer las características del proyecto educativo, desde su programa arquitectónico hasta los criterios de diseño, que en conjunto brindarán los lineamientos a seguir para consolidar un proyecto con una infraestructura adaptada a las necesidades de los alumnos con discapacidad y que les ayude a desarrollar sus habilidades cognitivas y sensoriales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).