Propuesta de mejora para la cadena de suministro en el negocio de lubricantes

Descripción del Articulo

Los negocios de lubricantes tradicionalmente se han diseñado de acuerdo a las operaciones clásicas, esto quiere decir, enfocados al interior de la empresa. Con la introducción al concepto de gestión de la cadena de suministro, el campo de acción crece al exterior de las operaciones clásicas (ya que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montes, Rafael, Nakashima, Richard, Roger Daniel, Liy Lion
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/273792
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/273792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística
Administración de procesos
Lubricantes
Empresas industriales
Administración de operaciones
Tesis
id UUPC_dae9e66a73326f2a29cc110d34d4472a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/273792
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora para la cadena de suministro en el negocio de lubricantes
title Propuesta de mejora para la cadena de suministro en el negocio de lubricantes
spellingShingle Propuesta de mejora para la cadena de suministro en el negocio de lubricantes
Montes, Rafael
Logística
Administración de procesos
Lubricantes
Empresas industriales
Administración de operaciones
Tesis
title_short Propuesta de mejora para la cadena de suministro en el negocio de lubricantes
title_full Propuesta de mejora para la cadena de suministro en el negocio de lubricantes
title_fullStr Propuesta de mejora para la cadena de suministro en el negocio de lubricantes
title_full_unstemmed Propuesta de mejora para la cadena de suministro en el negocio de lubricantes
title_sort Propuesta de mejora para la cadena de suministro en el negocio de lubricantes
author Montes, Rafael
author_facet Montes, Rafael
Nakashima, Richard
Roger Daniel, Liy Lion
author_role author
author2 Nakashima, Richard
Roger Daniel, Liy Lion
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Montes, Rafael
Nakashima, Richard
Roger Daniel, Liy Lion
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logística
Administración de procesos
Lubricantes
Empresas industriales
Administración de operaciones
Tesis
topic Logística
Administración de procesos
Lubricantes
Empresas industriales
Administración de operaciones
Tesis
description Los negocios de lubricantes tradicionalmente se han diseñado de acuerdo a las operaciones clásicas, esto quiere decir, enfocados al interior de la empresa. Con la introducción al concepto de gestión de la cadena de suministro, el campo de acción crece al exterior de las operaciones clásicas (ya que se incluyen a los proveedores, distribuidores, detallistas, etc. dentro de la cadena), encontrándose un mundo nuevo de posibilidades para mejorar y capitalizar la mejora de procesos, reducción de costos, aumento de ventas, etc.. Esto permite aumentar la flexibilidad de las compañías para poder adaptarse a los requerimientos cada vez más exigentes de los clientes. La calidad de información es vital para la toma de decisiones, sobre todo para preparar un estimado de ventas; se puede contar con la herramienta mas sofisticada pero si los datos suministrados no son buenos o están distorsionados, los resultados serán equivocados, lo cual producirá repercusiones negativas en la cadena. La presente tesis, hace un análisis de la cadena de suministro de la compañía de Lubricantes Oleoso. Planteando una serie de recomendaciones y alternativas, para la mejora de procesos en la cadena. El estimado del impacto en la recomendaciones es: La reducción de costos (USD 720 mil dólares en gastos), capital empleado (USD 6.30 millones de dólares al año) y aumento de la satisfacción del cliente a través de la eliminación de errores en el proceso de ventas (USD 750 mil dólares en productos que no se vendían por falta de stock).
publishDate 2013
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2013-03-19T14:32:39Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2013-03-19T14:32:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-03-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.13140/RG.2.1.1145.1041
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/273792
identifier_str_mv 10.13140/RG.2.1.1145.1041
url http://hdl.handle.net/10757/273792
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273792/9/RLiy.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273792/8/RLiy.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273792/6/RLiy.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273792/7/RLiy.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273792/3/RLiy.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273792/5/RLiy.doc.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f92652de2864a1f09c0a42d57e251fe7
085b93e6f72eeb340268c4ca42eb83a8
be651bcad70beaee5bdd73cf8d27bf2b
9d41c425467097ec8f1309b99adfd904
3c80e1b03be13f241758ab1be029b032
46083c862c7fc22bcf3abebd3a1e034d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187486199054336
spelling b82af3a642afabff8faca2f7e9d8c1bc500ad0988099b2063acaa26eb3e9a8070c55007a671ae7bddde6d6adc145e3b8a6a52f300Montes, RafaelNakashima, RichardRoger Daniel, Liy Lion2013-03-19T14:32:39Z2013-03-19T14:32:39Z2013-03-1910.13140/RG.2.1.1145.1041http://hdl.handle.net/10757/273792Los negocios de lubricantes tradicionalmente se han diseñado de acuerdo a las operaciones clásicas, esto quiere decir, enfocados al interior de la empresa. Con la introducción al concepto de gestión de la cadena de suministro, el campo de acción crece al exterior de las operaciones clásicas (ya que se incluyen a los proveedores, distribuidores, detallistas, etc. dentro de la cadena), encontrándose un mundo nuevo de posibilidades para mejorar y capitalizar la mejora de procesos, reducción de costos, aumento de ventas, etc.. Esto permite aumentar la flexibilidad de las compañías para poder adaptarse a los requerimientos cada vez más exigentes de los clientes. La calidad de información es vital para la toma de decisiones, sobre todo para preparar un estimado de ventas; se puede contar con la herramienta mas sofisticada pero si los datos suministrados no son buenos o están distorsionados, los resultados serán equivocados, lo cual producirá repercusiones negativas en la cadena. La presente tesis, hace un análisis de la cadena de suministro de la compañía de Lubricantes Oleoso. Planteando una serie de recomendaciones y alternativas, para la mejora de procesos en la cadena. El estimado del impacto en la recomendaciones es: La reducción de costos (USD 720 mil dólares en gastos), capital empleado (USD 6.30 millones de dólares al año) y aumento de la satisfacción del cliente a través de la eliminación de errores en el proceso de ventas (USD 750 mil dólares en productos que no se vendían por falta de stock).Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLogísticaAdministración de procesosLubricantesEmpresas industrialesAdministración de operacionesTesisPropuesta de mejora para la cadena de suministro en el negocio de lubricantesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Gestión de Operaciones2020-11-10T15:51:18ZLos negocios de lubricantes tradicionalmente se han diseñado de acuerdo a las operaciones clásicas, esto quiere decir, enfocados al interior de la empresa. Con la introducción al concepto de gestión de la cadena de suministro, el campo de acción crece al exterior de las operaciones clásicas (ya que se incluyen a los proveedores, distribuidores, detallistas, etc. dentro de la cadena), encontrándose un mundo nuevo de posibilidades para mejorar y capitalizar la mejora de procesos, reducción de costos, aumento de ventas, etc.. Esto permite aumentar la flexibilidad de las compañías para poder adaptarse a los requerimientos cada vez más exigentes de los clientes. La calidad de información es vital para la toma de decisiones, sobre todo para preparar un estimado de ventas; se puede contar con la herramienta mas sofisticada pero si los datos suministrados no son buenos o están distorsionados, los resultados serán equivocados, lo cual producirá repercusiones negativas en la cadena. La presente tesis, hace un análisis de la cadena de suministro de la compañía de Lubricantes Oleoso. Planteando una serie de recomendaciones y alternativas, para la mejora de procesos en la cadena. El estimado del impacto en la recomendaciones es: La reducción de costos (USD 720 mil dólares en gastos), capital empleado (USD 6.30 millones de dólares al año) y aumento de la satisfacción del cliente a través de la eliminación de errores en el proceso de ventas (USD 750 mil dólares en productos que no se vendían por falta de stock).https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37313062078-03-31RLiy.pdfRLiy.pdfapplication/pdf23594759https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273792/9/RLiy.pdff92652de2864a1f09c0a42d57e251fe7MD59falseTHUMBNAILRLiy.pdf.jpgRLiy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273792/8/RLiy.pdf.jpg085b93e6f72eeb340268c4ca42eb83a8MD58falseORIGINALRLiy.pdfRLiy.pdfapplication/pdf3282238https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273792/6/RLiy.pdfbe651bcad70beaee5bdd73cf8d27bf2bMD56true2078-03-31RLiy.docRLiy.docapplication/msword3824128https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273792/7/RLiy.doc9d41c425467097ec8f1309b99adfd904MD57falseTEXT2083-03-31RLiy.pdf.txtRLiy.pdf.txtExtracted Texttext/plain166068https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273792/3/RLiy.pdf.txt3c80e1b03be13f241758ab1be029b032MD53falseRLiy.doc.txtRLiy.doc.txtExtracted texttext/plain194284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273792/5/RLiy.doc.txt46083c862c7fc22bcf3abebd3a1e034dMD55falseCONVERTED2_59420710757/273792oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/2737922024-11-16 14:49:12.777Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).