El impacto de las dimensiones de la omnicanalidad en la intención de compra a través de los beneficios del consumidor: Una aproximación desde Latinoamérica

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autores: Astete Meza, Arianne, Yesquen Mendoza, Samantha Mayte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673049
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673049
http://hdl.handle.net/10757/673049
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Experiencia omnicanal
Beneficios del consumidor
Intención de compra
Variedad percibida
Conveniencia percibida
Minorista
Omnichannel experience
Consumer benefits
Purchase intent
Perceived variety
Perceived convenience
Retailer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_d97cc11276fab5c6a029d37e62e7f626
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673049
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El impacto de las dimensiones de la omnicanalidad en la intención de compra a través de los beneficios del consumidor: Una aproximación desde Latinoamérica
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The impact of omnichannel dimensions on purchase intent through consumer benefits: A Latin American approach
title El impacto de las dimensiones de la omnicanalidad en la intención de compra a través de los beneficios del consumidor: Una aproximación desde Latinoamérica
spellingShingle El impacto de las dimensiones de la omnicanalidad en la intención de compra a través de los beneficios del consumidor: Una aproximación desde Latinoamérica
Astete Meza, Arianne
Experiencia omnicanal
Beneficios del consumidor
Intención de compra
Variedad percibida
Conveniencia percibida
Minorista
Omnichannel experience
Consumer benefits
Purchase intent
Perceived variety
Perceived convenience
Retailer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short El impacto de las dimensiones de la omnicanalidad en la intención de compra a través de los beneficios del consumidor: Una aproximación desde Latinoamérica
title_full El impacto de las dimensiones de la omnicanalidad en la intención de compra a través de los beneficios del consumidor: Una aproximación desde Latinoamérica
title_fullStr El impacto de las dimensiones de la omnicanalidad en la intención de compra a través de los beneficios del consumidor: Una aproximación desde Latinoamérica
title_full_unstemmed El impacto de las dimensiones de la omnicanalidad en la intención de compra a través de los beneficios del consumidor: Una aproximación desde Latinoamérica
title_sort El impacto de las dimensiones de la omnicanalidad en la intención de compra a través de los beneficios del consumidor: Una aproximación desde Latinoamérica
author Astete Meza, Arianne
author_facet Astete Meza, Arianne
Yesquen Mendoza, Samantha Mayte
author_role author
author2 Yesquen Mendoza, Samantha Mayte
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mauricio Andía, Martín Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Astete Meza, Arianne
Yesquen Mendoza, Samantha Mayte
dc.subject.none.fl_str_mv Experiencia omnicanal
Beneficios del consumidor
Intención de compra
Variedad percibida
Conveniencia percibida
Minorista
Omnichannel experience
Consumer benefits
Purchase intent
Perceived variety
Perceived convenience
Retailer
topic Experiencia omnicanal
Beneficios del consumidor
Intención de compra
Variedad percibida
Conveniencia percibida
Minorista
Omnichannel experience
Consumer benefits
Purchase intent
Perceived variety
Perceived convenience
Retailer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-14T15:56:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-14T15:56:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673049
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673049
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673049
http://hdl.handle.net/10757/673049
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/10205
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803117959339986?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/23/Astete_MA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/13/Astete_MA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/10/Astete_MA_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/12/Astete_MA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/15/Astete_MA_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/17/Astete_MA_ReporteSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/19/Astete_MA_ActaSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/21/Astete_MA_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/9/Astete_MA_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/11/Astete_MA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/14/Astete_MA_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/16/Astete_MA_ReporteSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/18/Astete_MA_ActaSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/20/Astete_MA_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/6/Astete_MA_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/8/Astete_MA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/22/Astete_MA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/3/Astete_MA_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/4/Astete_MA_ReporteSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/5/Astete_MA_ActaSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/7/Astete_MA_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3fc0d7388585a49faf9b76c99da3e7b5
9796c8ac6ec9b4eace6cf6b49ea16161
e5ff86a8e088c582cc9c53a6665fbaaa
e5ff86a8e088c582cc9c53a6665fbaaa
896a7130a48994f940317701f9483df7
46ca74dca3b53ed5ac528a596d31ce6b
dadec05a21df118344c46768fa9cf107
7fcef93a4aa31c1a711ca11306aa6766
b7dca1be75c078a887150d196da63846
e0c482e7248f1e29e4308691c625945b
b6ad83da1207fd42ee0c2fd81df42383
8fe5e0f5b3e5b73babe802a12d6e900d
936aff5db1897a38f1538656654fbdf8
8b76b29cf9343069accae35ecb7a4848
6bd7cbd319c05f102d7bd19e35ce879a
4cf603c18a0e7940ad70aaec42f8823d
0034e6ded393c8b4057b5d619328f598
692c804b4550f95f3770b34687538983
3fc77e8f72becbf58d869761aab65bfb
442f1f7479cc0ca888d0010a3f8352e8
110db0b3cd4a65cd34d53404a228272d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186887499907072
spelling c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277http://orcid.org/0000-0002-4208-763XMauricio Andía, Martín Alonso20255aab533f1178acb575fadc8af2f15001fd9f8a4d37c421c8139e43b5cc5bacb600http://orcid.org/0000-0002-1738-5221Astete Meza, ArianneYesquen Mendoza, Samantha Mayte2024-03-14T15:56:26Z2024-03-14T15:56:26Z2024-01-17http://doi.org/10.19083/tesis/673049http://hdl.handle.net/10757/673049000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEl objetivo de este estudio es analizar la relación de las cinco dimensiones de la experiencia omnicanal, como son, la integración, consistencia, conectividad, flexibilidad y personalización, con los beneficios del consumidor, variedad y conveniencia percibida y, posteriormente con la intención de compra. Los datos fueron recopilados mediante una encuesta en línea a 420 personas y las hipótesis se respondieron utilizando el modelamiento de ecuaciones estructurales usando la técnica de mínimos cuadrados parciales. Entre los principales resultados, se pudo comprobar que la experiencia omnicanal influye tanto en la conveniencia cuanto en la variedad percibida y, en menor medida, en la intención de compra. Asimismo, se demostró que la variedad percibida influye en la intención de compra; sin embargo, la conveniencia percibida resultó no ser tan decisiva sobre esta. El presente estudio contribuye a una mejor comprensión del comportamiento del consumidor omnicanal en un entorno emergente, como lo es Latinoamérica, y puede impulsar nuevos estudios sobre los impactos de la experiencia omnicanal en contextos diferentes, además, puede servir como guía para diseñar nuevas estrategias de venta en un entorno omnicanal.The objective of this study is to analyze the relationship of the five omnichannel experience dimensions, such as integration, consistency, connectivity, flexibility and personalization, with consumer benefits, variety and perceived convenience, and subsequently with purchase intention. Data were collected through an online survey of 420 respondents and the hypotheses were answered using structural equation modeling using the partial least squares technique. Among the main results, it was found that the omnichannel experience influences both convenience and perceived variety and, to a lesser extent, purchase intention. In addition, it was shown that perceived variety influences purchase intention; however, perceived convenience turned out to be not so decisive on purchase intention. The present study contributes to a better understanding of omnichannel consumer behavior in an emerging environment, such as Latin America, and may encourage new studies on the impacts of the omnichannel experience in different contexts, as well as serve as a guide for designing new sales strategies in an omnichannel environment.TesisODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10205<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803117959339986?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia omnicanalBeneficios del consumidorIntención de compraVariedad percibidaConveniencia percibidaMinoristaOmnichannel experienceConsumer benefitsPurchase intentPerceived varietyPerceived convenienceRetailerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El impacto de las dimensiones de la omnicanalidad en la intención de compra a través de los beneficios del consumidor: Una aproximación desde LatinoaméricaThe impact of omnichannel dimensions on purchase intent through consumer benefits: A Latin American approachinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-03-14T18:10:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4208-763X07881841https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Munayco Abanto, Lucia VanessaMendoza Cuellar, Héctor JoséRojas Suárez, Cristhian Moisés7395204275351762CONVERTED2_3885391Astete_MA.pdfAstete_MA.pdfapplication/pdf294283https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/23/Astete_MA.pdf3fc0d7388585a49faf9b76c99da3e7b5MD523falseCONVERTED2_3881516Astete_MA.pdfAstete_MA.pdfapplication/pdf362608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/13/Astete_MA.pdf9796c8ac6ec9b4eace6cf6b49ea16161MD513falseTHUMBNAILAstete_MA_Resumen.pdf.jpgAstete_MA_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/10/Astete_MA_Resumen.pdf.jpge5ff86a8e088c582cc9c53a6665fbaaaMD510false2025-03-14Astete_MA.pdf.jpgAstete_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/12/Astete_MA.pdf.jpge5ff86a8e088c582cc9c53a6665fbaaaMD512falseAstete_MA_FichaAutorización.pdf.jpgAstete_MA_FichaAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/15/Astete_MA_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.jpg896a7130a48994f940317701f9483df7MD515falseAstete_MA_ReporteSimilitud.pdf.jpgAstete_MA_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/17/Astete_MA_ReporteSimilitud.pdf.jpg46ca74dca3b53ed5ac528a596d31ce6bMD517falseAstete_MA_ActaSimilitud.pdf.jpgAstete_MA_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41844https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/19/Astete_MA_ActaSimilitud.pdf.jpgdadec05a21df118344c46768fa9cf107MD519falseAstete_MA_Embargo.pdf.jpgAstete_MA_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32965https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/21/Astete_MA_Embargo.pdf.jpg7fcef93a4aa31c1a711ca11306aa6766MD521falseTEXTAstete_MA_Resumen.pdf.txtAstete_MA_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3912https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/9/Astete_MA_Resumen.pdf.txtb7dca1be75c078a887150d196da63846MD59false2025-03-14Astete_MA.pdf.txtAstete_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain83985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/11/Astete_MA.pdf.txte0c482e7248f1e29e4308691c625945bMD511falseAstete_MA_FichaAutorización.pdf.txtAstete_MA_FichaAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/14/Astete_MA_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.txtb6ad83da1207fd42ee0c2fd81df42383MD514falseAstete_MA_ReporteSimilitud.pdf.txtAstete_MA_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/16/Astete_MA_ReporteSimilitud.pdf.txt8fe5e0f5b3e5b73babe802a12d6e900dMD516falseAstete_MA_ActaSimilitud.pdf.txtAstete_MA_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1259https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/18/Astete_MA_ActaSimilitud.pdf.txt936aff5db1897a38f1538656654fbdf8MD518falseAstete_MA_Embargo.pdf.txtAstete_MA_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/20/Astete_MA_Embargo.pdf.txt8b76b29cf9343069accae35ecb7a4848MD520falseORIGINALAstete_MA_Resumen.pdfAstete_MA_Resumen.pdfapplication/pdf166081https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/6/Astete_MA_Resumen.pdf6bd7cbd319c05f102d7bd19e35ce879aMD56true2025-03-14Astete_MA.pdfAstete_MA.pdfapplication/pdf537577https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/8/Astete_MA.pdf4cf603c18a0e7940ad70aaec42f8823dMD58falseAstete_MA.docxAstete_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1161368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/22/Astete_MA.docx0034e6ded393c8b4057b5d619328f598MD522falseAstete_MA_FichaAutorización.pdfAstete_MA_FichaAutorización.pdfapplication/pdf268767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/3/Astete_MA_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf692c804b4550f95f3770b34687538983MD53falseAstete_MA_ReporteSimilitud.pdfAstete_MA_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf6423532https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/4/Astete_MA_ReporteSimilitud.pdf3fc77e8f72becbf58d869761aab65bfbMD54falseAstete_MA_ActaSimilitud.pdfAstete_MA_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf122276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/5/Astete_MA_ActaSimilitud.pdf442f1f7479cc0ca888d0010a3f8352e8MD55falseAstete_MA_Embargo.pdfAstete_MA_Embargo.pdfapplication/pdf155378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673049/7/Astete_MA_Embargo.pdf110db0b3cd4a65cd34d53404a228272dMD57false10757/673049oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6730492024-11-17 02:25:45.73Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.873067
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).