Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L.
Descripción del Articulo
El Perú es un país en el que predominan las micro y pequeñas empresas dentro del mercado laboral, las cuales representan el 95% del total de empresas registradas en el país, donde aproximadamente el 35% se dedican al comercio. La ventaja competitiva y la diferenciación de las pymes es un factor que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673963 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673963 http://hdl.handle.net/10757/673963 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de ventas Customer Relationship Management (CRM) Chatbot Omnicanalidad Mitigar Pymes Sales management Omnichannel Mitigate SMEs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
id |
UUPC_d7fc3454113042a961e3c04996f995ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673963 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Design of a sales management system based on CRM and integrated Chatbot through the omnichannel strategy to mitigate the time delays in customer service at Cesha Tactical E.I.R.L. |
title |
Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L. |
spellingShingle |
Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L. Leon Huaranga, Maryori Geraldine Gestión de ventas Customer Relationship Management (CRM) Chatbot Omnicanalidad Mitigar Pymes Sales management Customer Relationship Management (CRM) Chatbot Omnichannel Mitigate SMEs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
title_short |
Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L. |
title_full |
Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L. |
title_fullStr |
Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L. |
title_full_unstemmed |
Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L. |
title_sort |
Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L. |
author |
Leon Huaranga, Maryori Geraldine |
author_facet |
Leon Huaranga, Maryori Geraldine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Paredes, Maribel Sonia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Huaranga, Maryori Geraldine |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión de ventas Customer Relationship Management (CRM) Chatbot Omnicanalidad Mitigar Pymes Sales management Customer Relationship Management (CRM) Chatbot Omnichannel Mitigate SMEs |
topic |
Gestión de ventas Customer Relationship Management (CRM) Chatbot Omnicanalidad Mitigar Pymes Sales management Customer Relationship Management (CRM) Chatbot Omnichannel Mitigate SMEs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
description |
El Perú es un país en el que predominan las micro y pequeñas empresas dentro del mercado laboral, las cuales representan el 95% del total de empresas registradas en el país, donde aproximadamente el 35% se dedican al comercio. La ventaja competitiva y la diferenciación de las pymes es un factor que prevalece en el éxito de la actividad comercial. Por ello, en la actualidad se ha identificado la oportunidad de implementar herramientas digitales que permitan adecuarse a la nueva tendencia de consumo de clientes mediante diversos canales de ventas online en pymes comerciales para la eficiente gestión respecto a las ventas generadas en períodos determinados. Como respuesta, se plantea realizar un trabajo de investigación donde se diseñe un sistema de gestión de ventas basado en Customer Relationship Management (CRM) y Chatbot integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente en una pyme comercial. Cabe mencionar, que ello se realiza con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y el incrementar las ventas dentro de las pymes peruanas obteniendo así una rentabilidad eficiente. Finalmente, con los resultados obtenidos, buscamos incentivar la inversión en herramientas digitales y dejar en evidencia que es posible que las pymes implementen tecnologías de manera exitosa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-17T04:12:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-17T04:12:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673963 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673963 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673963 http://hdl.handle.net/10757/673963 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/12331 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833317855618997?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/18/Le%c3%b3n_HM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/10/Le%c3%b3n_HM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/12/Le%c3%b3n_HM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/14/Le%c3%b3n_HM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/17/Le%c3%b3n_HM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/6/Le%c3%b3n_HM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/9/Le%c3%b3n_HM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/11/Le%c3%b3n_HM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/13/Le%c3%b3n_HM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/15/Le%c3%b3n_HM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/16/Le%c3%b3n_HM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/3/Le%c3%b3n_HM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/4/Le%c3%b3n_HM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/5/Le%c3%b3n_HM_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b4f3ae2b871fa9c0e406756df081444 4b53657ea2a90ea8dae2f5389a77b35e 16396a31819dc87487eea63b8674c4df 156fe3f7908e5e11e18b9980f48d909f b0c9f08b7a78d7235db65a9909a1edd8 987e8849739cfde79473386bbee9afcc e7827fa34e97c68fd761ca7da2515f60 d9863cf1ba95c1297242764b45070432 4444c623a63e1546135f85e0e6a9a6bb 1d52cd3b30786e23b6da17932f06559b c4439935e2a1c4b80ece5869f8da79f5 99f3293e4b915aa3a109453c8abdfb57 c433d949c2e5dee838bdcd45c8caf2b6 e0e0f6298f7cbae9b7f04b5a53de785c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066025841295360 |
spelling |
3221b724c576cc4399749fcea74096f4Pérez Paredes, Maribel Soniad3b52263e6c10a46bc1312da3ae918a4300Leon Huaranga, Maryori Geraldine2024-07-17T04:12:13Z2024-07-17T04:12:13Z2024-04-24http://doi.org/10.19083/tesis/673963http://hdl.handle.net/10757/673963000000012196144XEl Perú es un país en el que predominan las micro y pequeñas empresas dentro del mercado laboral, las cuales representan el 95% del total de empresas registradas en el país, donde aproximadamente el 35% se dedican al comercio. La ventaja competitiva y la diferenciación de las pymes es un factor que prevalece en el éxito de la actividad comercial. Por ello, en la actualidad se ha identificado la oportunidad de implementar herramientas digitales que permitan adecuarse a la nueva tendencia de consumo de clientes mediante diversos canales de ventas online en pymes comerciales para la eficiente gestión respecto a las ventas generadas en períodos determinados. Como respuesta, se plantea realizar un trabajo de investigación donde se diseñe un sistema de gestión de ventas basado en Customer Relationship Management (CRM) y Chatbot integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente en una pyme comercial. Cabe mencionar, que ello se realiza con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y el incrementar las ventas dentro de las pymes peruanas obteniendo así una rentabilidad eficiente. Finalmente, con los resultados obtenidos, buscamos incentivar la inversión en herramientas digitales y dejar en evidencia que es posible que las pymes implementen tecnologías de manera exitosa.Peru is a country in which micro and small businesses predominate within the labor market, which represent 95% of the total companies registered in the country, where approximately 35% are dedicated to commerce. The competitive advantage and differentiation of SMEs is a factor that prevails in the success of commercial activity. For this reason, currently the opportunity has been identified to implement digital tools that allow adaptation to the new customer consumption trend through various online sales channels in commercial SMEs for efficient management of sales generated in specific periods. In response, a research project is proposed to design a sales management system based on Customer Relationship Management (CRM) and Chatbot integrated through the omnichannel strategy to mitigate the delay in customer service times in a commercial SME. It is worth mentioning that this is done with the objective of improving the customer experience and increasing sales within Peruvian SMEs, thus obtaining efficient profitability. Finally, with the results obtained, we seek to encourage investment in digital tools and make it clear that it is possible for SMEs to implement technologies successfully.TesisODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/12331<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833317855618997?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de ventasCustomer Relationship Management (CRM)ChatbotOmnicanalidadMitigarPymesSales managementCustomer Relationship Management (CRM)ChatbotOmnichannelMitigateSMEshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L.Design of a sales management system based on CRM and integrated Chatbot through the omnichannel strategy to mitigate the time delays in customer service at Cesha Tactical E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería y Gestión EmpresarialIngeniero de Gestión Empresarial2024-07-17T18:34:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7095-67088676911https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Céspedes Blanco, Carlos EnriqueCano Lazarte, Mercedes ElenaRamírez Valdivia, César Marcial75561803CONVERTED2_3922451León_HM.pdfLeón_HM.pdfapplication/pdf7181829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/18/Le%c3%b3n_HM.pdf5b4f3ae2b871fa9c0e406756df081444MD518falseTHUMBNAILLeón_HM_Fichaautorizacion.pdf.jpgLeón_HM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/10/Le%c3%b3n_HM_Fichaautorizacion.pdf.jpg4b53657ea2a90ea8dae2f5389a77b35eMD510falseLeón_HM_Reportesimilitud.pdf.jpgLeón_HM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51479https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/12/Le%c3%b3n_HM_Reportesimilitud.pdf.jpg16396a31819dc87487eea63b8674c4dfMD512falseLeón_HM_Actasimilitud.pdf.jpgLeón_HM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/14/Le%c3%b3n_HM_Actasimilitud.pdf.jpg156fe3f7908e5e11e18b9980f48d909fMD514falseLeón_HM.pdf.jpgLeón_HM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/17/Le%c3%b3n_HM.pdf.jpgb0c9f08b7a78d7235db65a9909a1edd8MD517falseTEXTLeón_HM.pdf.txtLeón_HM.pdf.txtExtracted texttext/plain203889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/6/Le%c3%b3n_HM.pdf.txt987e8849739cfde79473386bbee9afccMD56falseLeón_HM_Fichaautorizacion.pdf.txtLeón_HM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2891https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/9/Le%c3%b3n_HM_Fichaautorizacion.pdf.txte7827fa34e97c68fd761ca7da2515f60MD59falseLeón_HM_Reportesimilitud.pdf.txtLeón_HM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2704https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/11/Le%c3%b3n_HM_Reportesimilitud.pdf.txtd9863cf1ba95c1297242764b45070432MD511falseLeón_HM_Actasimilitud.pdf.txtLeón_HM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/13/Le%c3%b3n_HM_Actasimilitud.pdf.txt4444c623a63e1546135f85e0e6a9a6bbMD513falseORIGINALLeón_HM.pdfLeón_HM.pdfapplication/pdf8406284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/15/Le%c3%b3n_HM.pdf1d52cd3b30786e23b6da17932f06559bMD515trueLeón_HM.docxLeón_HM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11360017https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/16/Le%c3%b3n_HM.docxc4439935e2a1c4b80ece5869f8da79f5MD516falseLeón_HM_Fichaautorizacion.pdfLeón_HM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf249669https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/3/Le%c3%b3n_HM_Fichaautorizacion.pdf99f3293e4b915aa3a109453c8abdfb57MD53falseLeón_HM_Reportesimilitud.pdfLeón_HM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf25384337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/4/Le%c3%b3n_HM_Reportesimilitud.pdfc433d949c2e5dee838bdcd45c8caf2b6MD54falseLeón_HM_Actasimilitud.pdfLeón_HM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121765https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/5/Le%c3%b3n_HM_Actasimilitud.pdfe0e0f6298f7cbae9b7f04b5a53de785cMD55false10757/673963oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6739632025-06-19 21:04:56.391Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).