Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L.

Descripción del Articulo

El Perú es un país en el que predominan las micro y pequeñas empresas dentro del mercado laboral, las cuales representan el 95% del total de empresas registradas en el país, donde aproximadamente el 35% se dedican al comercio. La ventaja competitiva y la diferenciación de las pymes es un factor que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Huaranga, Maryori Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673963
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673963
http://hdl.handle.net/10757/673963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de ventas
Customer Relationship Management (CRM)
Chatbot
Omnicanalidad
Mitigar
Pymes
Sales management
Omnichannel
Mitigate
SMEs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_d7fc3454113042a961e3c04996f995ca
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673963
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Design of a sales management system based on CRM and integrated Chatbot through the omnichannel strategy to mitigate the time delays in customer service at Cesha Tactical E.I.R.L.
title Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L.
spellingShingle Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L.
Leon Huaranga, Maryori Geraldine
Gestión de ventas
Customer Relationship Management (CRM)
Chatbot
Omnicanalidad
Mitigar
Pymes
Sales management
Customer Relationship Management (CRM)
Chatbot
Omnichannel
Mitigate
SMEs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L.
title_full Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L.
title_fullStr Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L.
title_full_unstemmed Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L.
title_sort Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L.
author Leon Huaranga, Maryori Geraldine
author_facet Leon Huaranga, Maryori Geraldine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Paredes, Maribel Sonia
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Huaranga, Maryori Geraldine
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión de ventas
Customer Relationship Management (CRM)
Chatbot
Omnicanalidad
Mitigar
Pymes
Sales management
Customer Relationship Management (CRM)
Chatbot
Omnichannel
Mitigate
SMEs
topic Gestión de ventas
Customer Relationship Management (CRM)
Chatbot
Omnicanalidad
Mitigar
Pymes
Sales management
Customer Relationship Management (CRM)
Chatbot
Omnichannel
Mitigate
SMEs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description El Perú es un país en el que predominan las micro y pequeñas empresas dentro del mercado laboral, las cuales representan el 95% del total de empresas registradas en el país, donde aproximadamente el 35% se dedican al comercio. La ventaja competitiva y la diferenciación de las pymes es un factor que prevalece en el éxito de la actividad comercial. Por ello, en la actualidad se ha identificado la oportunidad de implementar herramientas digitales que permitan adecuarse a la nueva tendencia de consumo de clientes mediante diversos canales de ventas online en pymes comerciales para la eficiente gestión respecto a las ventas generadas en períodos determinados. Como respuesta, se plantea realizar un trabajo de investigación donde se diseñe un sistema de gestión de ventas basado en Customer Relationship Management (CRM) y Chatbot integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente en una pyme comercial. Cabe mencionar, que ello se realiza con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y el incrementar las ventas dentro de las pymes peruanas obteniendo así una rentabilidad eficiente. Finalmente, con los resultados obtenidos, buscamos incentivar la inversión en herramientas digitales y dejar en evidencia que es posible que las pymes implementen tecnologías de manera exitosa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-17T04:12:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-17T04:12:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673963
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673963
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673963
http://hdl.handle.net/10757/673963
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/12331
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833317855618997?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/18/Le%c3%b3n_HM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/10/Le%c3%b3n_HM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/12/Le%c3%b3n_HM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/14/Le%c3%b3n_HM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/17/Le%c3%b3n_HM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/6/Le%c3%b3n_HM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/9/Le%c3%b3n_HM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/11/Le%c3%b3n_HM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/13/Le%c3%b3n_HM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/15/Le%c3%b3n_HM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/16/Le%c3%b3n_HM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/3/Le%c3%b3n_HM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/4/Le%c3%b3n_HM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/5/Le%c3%b3n_HM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b4f3ae2b871fa9c0e406756df081444
4b53657ea2a90ea8dae2f5389a77b35e
16396a31819dc87487eea63b8674c4df
156fe3f7908e5e11e18b9980f48d909f
b0c9f08b7a78d7235db65a9909a1edd8
987e8849739cfde79473386bbee9afcc
e7827fa34e97c68fd761ca7da2515f60
d9863cf1ba95c1297242764b45070432
4444c623a63e1546135f85e0e6a9a6bb
1d52cd3b30786e23b6da17932f06559b
c4439935e2a1c4b80ece5869f8da79f5
99f3293e4b915aa3a109453c8abdfb57
c433d949c2e5dee838bdcd45c8caf2b6
e0e0f6298f7cbae9b7f04b5a53de785c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066025841295360
spelling 3221b724c576cc4399749fcea74096f4Pérez Paredes, Maribel Soniad3b52263e6c10a46bc1312da3ae918a4300Leon Huaranga, Maryori Geraldine2024-07-17T04:12:13Z2024-07-17T04:12:13Z2024-04-24http://doi.org/10.19083/tesis/673963http://hdl.handle.net/10757/673963000000012196144XEl Perú es un país en el que predominan las micro y pequeñas empresas dentro del mercado laboral, las cuales representan el 95% del total de empresas registradas en el país, donde aproximadamente el 35% se dedican al comercio. La ventaja competitiva y la diferenciación de las pymes es un factor que prevalece en el éxito de la actividad comercial. Por ello, en la actualidad se ha identificado la oportunidad de implementar herramientas digitales que permitan adecuarse a la nueva tendencia de consumo de clientes mediante diversos canales de ventas online en pymes comerciales para la eficiente gestión respecto a las ventas generadas en períodos determinados. Como respuesta, se plantea realizar un trabajo de investigación donde se diseñe un sistema de gestión de ventas basado en Customer Relationship Management (CRM) y Chatbot integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente en una pyme comercial. Cabe mencionar, que ello se realiza con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y el incrementar las ventas dentro de las pymes peruanas obteniendo así una rentabilidad eficiente. Finalmente, con los resultados obtenidos, buscamos incentivar la inversión en herramientas digitales y dejar en evidencia que es posible que las pymes implementen tecnologías de manera exitosa.Peru is a country in which micro and small businesses predominate within the labor market, which represent 95% of the total companies registered in the country, where approximately 35% are dedicated to commerce. The competitive advantage and differentiation of SMEs is a factor that prevails in the success of commercial activity. For this reason, currently the opportunity has been identified to implement digital tools that allow adaptation to the new customer consumption trend through various online sales channels in commercial SMEs for efficient management of sales generated in specific periods. In response, a research project is proposed to design a sales management system based on Customer Relationship Management (CRM) and Chatbot integrated through the omnichannel strategy to mitigate the delay in customer service times in a commercial SME. It is worth mentioning that this is done with the objective of improving the customer experience and increasing sales within Peruvian SMEs, thus obtaining efficient profitability. Finally, with the results obtained, we seek to encourage investment in digital tools and make it clear that it is possible for SMEs to implement technologies successfully.TesisODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/12331<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833317855618997?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de ventasCustomer Relationship Management (CRM)ChatbotOmnicanalidadMitigarPymesSales managementCustomer Relationship Management (CRM)ChatbotOmnichannelMitigateSMEshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Diseño de us sistema de gestión de ventas basado en CRM y Chatbot Integrado mediante la estrategia de omnicanalidad para mitigar la demora de los tiempos en atención al cliente de Cesha Tactical E.I.R.L.Design of a sales management system based on CRM and integrated Chatbot through the omnichannel strategy to mitigate the time delays in customer service at Cesha Tactical E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería y Gestión EmpresarialIngeniero de Gestión Empresarial2024-07-17T18:34:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7095-67088676911https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Céspedes Blanco, Carlos EnriqueCano Lazarte, Mercedes ElenaRamírez Valdivia, César Marcial75561803CONVERTED2_3922451León_HM.pdfLeón_HM.pdfapplication/pdf7181829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/18/Le%c3%b3n_HM.pdf5b4f3ae2b871fa9c0e406756df081444MD518falseTHUMBNAILLeón_HM_Fichaautorizacion.pdf.jpgLeón_HM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/10/Le%c3%b3n_HM_Fichaautorizacion.pdf.jpg4b53657ea2a90ea8dae2f5389a77b35eMD510falseLeón_HM_Reportesimilitud.pdf.jpgLeón_HM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51479https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/12/Le%c3%b3n_HM_Reportesimilitud.pdf.jpg16396a31819dc87487eea63b8674c4dfMD512falseLeón_HM_Actasimilitud.pdf.jpgLeón_HM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/14/Le%c3%b3n_HM_Actasimilitud.pdf.jpg156fe3f7908e5e11e18b9980f48d909fMD514falseLeón_HM.pdf.jpgLeón_HM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/17/Le%c3%b3n_HM.pdf.jpgb0c9f08b7a78d7235db65a9909a1edd8MD517falseTEXTLeón_HM.pdf.txtLeón_HM.pdf.txtExtracted texttext/plain203889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/6/Le%c3%b3n_HM.pdf.txt987e8849739cfde79473386bbee9afccMD56falseLeón_HM_Fichaautorizacion.pdf.txtLeón_HM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2891https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/9/Le%c3%b3n_HM_Fichaautorizacion.pdf.txte7827fa34e97c68fd761ca7da2515f60MD59falseLeón_HM_Reportesimilitud.pdf.txtLeón_HM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2704https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/11/Le%c3%b3n_HM_Reportesimilitud.pdf.txtd9863cf1ba95c1297242764b45070432MD511falseLeón_HM_Actasimilitud.pdf.txtLeón_HM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/13/Le%c3%b3n_HM_Actasimilitud.pdf.txt4444c623a63e1546135f85e0e6a9a6bbMD513falseORIGINALLeón_HM.pdfLeón_HM.pdfapplication/pdf8406284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/15/Le%c3%b3n_HM.pdf1d52cd3b30786e23b6da17932f06559bMD515trueLeón_HM.docxLeón_HM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11360017https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/16/Le%c3%b3n_HM.docxc4439935e2a1c4b80ece5869f8da79f5MD516falseLeón_HM_Fichaautorizacion.pdfLeón_HM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf249669https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/3/Le%c3%b3n_HM_Fichaautorizacion.pdf99f3293e4b915aa3a109453c8abdfb57MD53falseLeón_HM_Reportesimilitud.pdfLeón_HM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf25384337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/4/Le%c3%b3n_HM_Reportesimilitud.pdfc433d949c2e5dee838bdcd45c8caf2b6MD54falseLeón_HM_Actasimilitud.pdfLeón_HM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121765https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673963/5/Le%c3%b3n_HM_Actasimilitud.pdfe0e0f6298f7cbae9b7f04b5a53de785cMD55false10757/673963oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6739632025-06-19 21:04:56.391Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).