Formas alternas de hacer narrativa lúdica desde los videojuegos: Un análisis de los elementos estéticos del videojuego What remains of Edith Finch

Descripción del Articulo

Como objetivo principal de este trabajo de investigación se ha buscado comenzar con las definiciones de los nuevos géneros como las palabras que han surgido en el mundo de los videojuegos para entender el contexto en el que nos estamos manejando. Partiendo de estas definiciones se comienza a desarro...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Valladares, Brenda Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652900
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Narrativa lúdica
Elementos estéticos
Comunicación audiovisual
Medios interactivos
Videogames
Playful narrative
Aesthetic elements
Descripción
Sumario:Como objetivo principal de este trabajo de investigación se ha buscado comenzar con las definiciones de los nuevos géneros como las palabras que han surgido en el mundo de los videojuegos para entender el contexto en el que nos estamos manejando. Partiendo de estas definiciones se comienza a desarrollar el estudio de diversos temas que componen el trabajo de investigación que se dividen en: la narrativa, los elementos estéticos y los cuatro personajes principales del videojuego. Se hizo el uso del videojuego “What remains of Edith Finch” para entender los conceptos desarrollados en este trabajo de investigación, a partir de esto se logra acercar el tema ejemplificando un videojuego para el análisis profundo de los cuatro principales familiares de Edith que nos va a llevar a guiarnos a lo largo del desarrollo y explicación final del tema de investigación. Es por eso que se ha buscado que la estructura cubra todos los conceptos teóricos como prácticos para poder desarrollar el trabajo de investigación. El trabajo aquí presente se está realizando para el aporte hacia los elementos estéticos de los videojuegos siendo parte de uno de los pocos trabajos de investigación realizado específicamente centrado en este tema.
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