El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrich
Descripción del Articulo
Esta investigación se centra en el estudio de las experiencias del tercer espacio de una flagship store, y cómo este espacio, a través del uso de la personificación de marca, comunica su personalidad, en relación con el sector de moda. El caso que se analizó fue el de la tienda insignia de Butrich y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653324 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/653324 http://hdl.handle.net/10757/653324 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tienda insignia Experiencia de marca Tercer espacio Personalidad de marca Personificación de marca Flagship store Brand experience Third space Brand Personality Brand personification http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_d3bae5fc181f51516965006b9aae00e6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653324 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrich |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The third space: an experience that communicates personality through brand personification. Butrich case flagship store |
| title |
El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrich |
| spellingShingle |
El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrich Rivero Medina, Katia Tienda insignia Experiencia de marca Tercer espacio Personalidad de marca Personificación de marca Flagship store Brand experience Third space Brand Personality Brand personification http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrich |
| title_full |
El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrich |
| title_fullStr |
El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrich |
| title_full_unstemmed |
El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrich |
| title_sort |
El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrich |
| author |
Rivero Medina, Katia |
| author_facet |
Rivero Medina, Katia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Bernardini, María José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivero Medina, Katia |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Tienda insignia Experiencia de marca Tercer espacio Personalidad de marca Personificación de marca Flagship store Brand experience Third space Brand Personality Brand personification |
| topic |
Tienda insignia Experiencia de marca Tercer espacio Personalidad de marca Personificación de marca Flagship store Brand experience Third space Brand Personality Brand personification http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Esta investigación se centra en el estudio de las experiencias del tercer espacio de una flagship store, y cómo este espacio, a través del uso de la personificación de marca, comunica su personalidad, en relación con el sector de moda. El caso que se analizó fue el de la tienda insignia de Butrich y el público objetivo fueron mujeres entre 24 a 40 años del NSE B. La importancia del desarrollo de esta investigación se ve reflejada en los aportes que tiene en el ámbito de la publicidad y el marketing peruano, dado que la tienda insignia es una forma diferente de hacer publicidad en 3D de la marca. El objetivo de esta investigación ha sido identificar de qué manera la experiencia en el tercer espacio de la flagship store de Butrich puede lograr comunicar la personalidad de la marca a través del uso de la personificación de esta entre mujeres de 24 a 40 años. La metodología se basó en el enfoque cualitativo. Se usó la herramienta de entrevistas a profundidad. Los hallazgos principales fueron tres. El primero es el reconocimiento de Jessica como la personificación de Butrich. El segundo es la publicidad boca a boca. Y el tercero, es un espacio de diversión y de relajación. En conclusión, cuando se desarrolla una buena personalidad de marca, las experiencias en el tercer espacio son positivas y el uso de la personificación ayuda a comunicar y conectar al consumidor. La mejor publicidad que tiene Butrich es su propia tienda insignia. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-11T19:09:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-11T19:09:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-29 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/653324 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653324 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/653324 http://hdl.handle.net/10757/653324 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/11/Rivero_MK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/8/Rivero_MK_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/10/Rivero_MK_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/7/Rivero_MK_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/9/Rivero_MK_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/3/Rivero_MK_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/4/Rivero_MK_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/5/Rivero_MK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/6/Rivero_MK_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
55c75987d84c50538fbb97f47294c6c6 36b01a3311fe9e129e0c6f6d2e6894fc 2154f14b6a320dfb5e758047fc5bcd51 5414278a3721d8e4341dc28c62edb960 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 771b45e4531257e6dbb5f319b3f8c085 19e7ef2f2eb902cd9e7e9b47fa57e34e 406767370c3781570e0624e727dfe8d7 19e7ef2f2eb902cd9e7e9b47fa57e34e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065724724871168 |
| spelling |
6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María José9e44c13605ae1135c6be29a50b4f492d600http://orcid.org/0000-0003-0202-2476Rivero Medina, Katia2020-11-11T19:09:25Z2020-11-11T19:09:25Z2019-11-29http://doi.org/10.19083/tesis/653324http://hdl.handle.net/10757/6533240000 0001 2196 144XEsta investigación se centra en el estudio de las experiencias del tercer espacio de una flagship store, y cómo este espacio, a través del uso de la personificación de marca, comunica su personalidad, en relación con el sector de moda. El caso que se analizó fue el de la tienda insignia de Butrich y el público objetivo fueron mujeres entre 24 a 40 años del NSE B. La importancia del desarrollo de esta investigación se ve reflejada en los aportes que tiene en el ámbito de la publicidad y el marketing peruano, dado que la tienda insignia es una forma diferente de hacer publicidad en 3D de la marca. El objetivo de esta investigación ha sido identificar de qué manera la experiencia en el tercer espacio de la flagship store de Butrich puede lograr comunicar la personalidad de la marca a través del uso de la personificación de esta entre mujeres de 24 a 40 años. La metodología se basó en el enfoque cualitativo. Se usó la herramienta de entrevistas a profundidad. Los hallazgos principales fueron tres. El primero es el reconocimiento de Jessica como la personificación de Butrich. El segundo es la publicidad boca a boca. Y el tercero, es un espacio de diversión y de relajación. En conclusión, cuando se desarrolla una buena personalidad de marca, las experiencias en el tercer espacio son positivas y el uso de la personificación ayuda a comunicar y conectar al consumidor. La mejor publicidad que tiene Butrich es su propia tienda insignia.This investigation focuses on the study of experiences of the third space through flagship stores and how this space uses brand personification to communicate its personality related to the fashion sector. The analyzed case is about Jessica Butrich’s flahship store, the target market were socio-economic status B women between 24 to 40 years old. The importance of this research is reflected in the contributions it has in the field of advertising and peruvian marketing, given that flagship stores are a different way of advertising the brand in 3D. The objective of this investigation is to identify how the third space experience related to Jessica Butrich’s flagship store can communicate the brand’s personality through its personification among 24 to 40 years old women. The used methodolody was based on the qualitative approach and the main tool used for this methodolody was the in-depth interviews. Three main findings were achieved. The first finding was the recognition of Jessica Butrich as the personification of her own store. The second finding is everything about mouth to mouth advertising. The third and final finding is about Butrich’s flagship store as a place of relaxation and fun. Finally, when a good brand personality is developed, the third space experiences are positive, and the use of personification helps to communicate and reach the consumer. Butrich’s best advertisement is its own flagship store.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTienda insigniaExperiencia de marcaTercer espacioPersonalidad de marcaPersonificación de marcaFlagship storeBrand experienceThird spaceBrand PersonalityBrand personificationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrichThe third space: an experience that communicates personality through brand personification. Butrich case flagship storeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2020-11-19T00:42:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322086CONVERTED2_37196442089-11-29Rivero_MK.pdfRivero_MK.pdfapplication/pdf289665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/11/Rivero_MK.pdf55c75987d84c50538fbb97f47294c6c6MD511falseTHUMBNAILRivero_MK_Resumen.pdf.jpgRivero_MK_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/8/Rivero_MK_Resumen.pdf.jpg36b01a3311fe9e129e0c6f6d2e6894fcMD58falseRivero_MK_Ficha.pdf.jpgRivero_MK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg99522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/10/Rivero_MK_Ficha.pdf.jpg2154f14b6a320dfb5e758047fc5bcd51MD510falseTEXTRivero_MK_Resumen.pdf.txtRivero_MK_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4239https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/7/Rivero_MK_Resumen.pdf.txt5414278a3721d8e4341dc28c62edb960MD57falseRivero_MK_Ficha.pdf.txtRivero_MK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/9/Rivero_MK_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALRivero_MK_Resumen.pdfRivero_MK_Resumen.pdfapplication/pdf318931https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/3/Rivero_MK_Resumen.pdf771b45e4531257e6dbb5f319b3f8c085MD53trueRivero_MK_Ficha.pdfRivero_MK_Ficha.pdfapplication/pdf832099https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/4/Rivero_MK_Ficha.pdf19e7ef2f2eb902cd9e7e9b47fa57e34eMD54false2089-11-29Rivero_MK.docxRivero_MK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document115143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/5/Rivero_MK.docx406767370c3781570e0624e727dfe8d7MD55false2089-11-29Rivero_MK_Ficha.pdfRivero_MK_Ficha.pdfapplication/pdf832099https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/6/Rivero_MK_Ficha.pdf19e7ef2f2eb902cd9e7e9b47fa57e34eMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653324oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6533242025-07-20 18:29:21.713Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).