El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrich

Descripción del Articulo

Esta investigación se centra en el estudio de las experiencias del tercer espacio de una flagship store, y cómo este espacio, a través del uso de la personificación de marca, comunica su personalidad, en relación con el sector de moda. El caso que se analizó fue el de la tienda insignia de Butrich y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivero Medina, Katia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653324
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/653324
http://hdl.handle.net/10757/653324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tienda insignia
Experiencia de marca
Tercer espacio
Personalidad de marca
Personificación de marca
Flagship store
Brand experience
Third space
Brand Personality
Brand personification
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_d3bae5fc181f51516965006b9aae00e6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653324
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrich
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The third space: an experience that communicates personality through brand personification. Butrich case flagship store
title El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrich
spellingShingle El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrich
Rivero Medina, Katia
Tienda insignia
Experiencia de marca
Tercer espacio
Personalidad de marca
Personificación de marca
Flagship store
Brand experience
Third space
Brand Personality
Brand personification
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrich
title_full El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrich
title_fullStr El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrich
title_full_unstemmed El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrich
title_sort El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrich
author Rivero Medina, Katia
author_facet Rivero Medina, Katia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, María José
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivero Medina, Katia
dc.subject.en_US.fl_str_mv Tienda insignia
Experiencia de marca
Tercer espacio
Personalidad de marca
Personificación de marca
Flagship store
Brand experience
Third space
Brand Personality
Brand personification
topic Tienda insignia
Experiencia de marca
Tercer espacio
Personalidad de marca
Personificación de marca
Flagship store
Brand experience
Third space
Brand Personality
Brand personification
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Esta investigación se centra en el estudio de las experiencias del tercer espacio de una flagship store, y cómo este espacio, a través del uso de la personificación de marca, comunica su personalidad, en relación con el sector de moda. El caso que se analizó fue el de la tienda insignia de Butrich y el público objetivo fueron mujeres entre 24 a 40 años del NSE B. La importancia del desarrollo de esta investigación se ve reflejada en los aportes que tiene en el ámbito de la publicidad y el marketing peruano, dado que la tienda insignia es una forma diferente de hacer publicidad en 3D de la marca. El objetivo de esta investigación ha sido identificar de qué manera la experiencia en el tercer espacio de la flagship store de Butrich puede lograr comunicar la personalidad de la marca a través del uso de la personificación de esta entre mujeres de 24 a 40 años. La metodología se basó en el enfoque cualitativo. Se usó la herramienta de entrevistas a profundidad. Los hallazgos principales fueron tres. El primero es el reconocimiento de Jessica como la personificación de Butrich. El segundo es la publicidad boca a boca. Y el tercero, es un espacio de diversión y de relajación. En conclusión, cuando se desarrolla una buena personalidad de marca, las experiencias en el tercer espacio son positivas y el uso de la personificación ayuda a comunicar y conectar al consumidor. La mejor publicidad que tiene Butrich es su propia tienda insignia.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-11T19:09:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-11T19:09:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-29
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/653324
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653324
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/653324
http://hdl.handle.net/10757/653324
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/11/Rivero_MK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/8/Rivero_MK_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/10/Rivero_MK_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/7/Rivero_MK_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/9/Rivero_MK_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/3/Rivero_MK_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/4/Rivero_MK_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/5/Rivero_MK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/6/Rivero_MK_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 55c75987d84c50538fbb97f47294c6c6
36b01a3311fe9e129e0c6f6d2e6894fc
2154f14b6a320dfb5e758047fc5bcd51
5414278a3721d8e4341dc28c62edb960
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
771b45e4531257e6dbb5f319b3f8c085
19e7ef2f2eb902cd9e7e9b47fa57e34e
406767370c3781570e0624e727dfe8d7
19e7ef2f2eb902cd9e7e9b47fa57e34e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065724724871168
spelling 6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María José9e44c13605ae1135c6be29a50b4f492d600http://orcid.org/0000-0003-0202-2476Rivero Medina, Katia2020-11-11T19:09:25Z2020-11-11T19:09:25Z2019-11-29http://doi.org/10.19083/tesis/653324http://hdl.handle.net/10757/6533240000 0001 2196 144XEsta investigación se centra en el estudio de las experiencias del tercer espacio de una flagship store, y cómo este espacio, a través del uso de la personificación de marca, comunica su personalidad, en relación con el sector de moda. El caso que se analizó fue el de la tienda insignia de Butrich y el público objetivo fueron mujeres entre 24 a 40 años del NSE B. La importancia del desarrollo de esta investigación se ve reflejada en los aportes que tiene en el ámbito de la publicidad y el marketing peruano, dado que la tienda insignia es una forma diferente de hacer publicidad en 3D de la marca. El objetivo de esta investigación ha sido identificar de qué manera la experiencia en el tercer espacio de la flagship store de Butrich puede lograr comunicar la personalidad de la marca a través del uso de la personificación de esta entre mujeres de 24 a 40 años. La metodología se basó en el enfoque cualitativo. Se usó la herramienta de entrevistas a profundidad. Los hallazgos principales fueron tres. El primero es el reconocimiento de Jessica como la personificación de Butrich. El segundo es la publicidad boca a boca. Y el tercero, es un espacio de diversión y de relajación. En conclusión, cuando se desarrolla una buena personalidad de marca, las experiencias en el tercer espacio son positivas y el uso de la personificación ayuda a comunicar y conectar al consumidor. La mejor publicidad que tiene Butrich es su propia tienda insignia.This investigation focuses on the study of experiences of the third space through flagship stores and how this space uses brand personification to communicate its personality related to the fashion sector. The analyzed case is about Jessica Butrich’s flahship store, the target market were socio-economic status B women between 24 to 40 years old. The importance of this research is reflected in the contributions it has in the field of advertising and peruvian marketing, given that flagship stores are a different way of advertising the brand in 3D. The objective of this investigation is to identify how the third space experience related to Jessica Butrich’s flagship store can communicate the brand’s personality through its personification among 24 to 40 years old women. The used methodolody was based on the qualitative approach and the main tool used for this methodolody was the in-depth interviews. Three main findings were achieved. The first finding was the recognition of Jessica Butrich as the personification of her own store. The second finding is everything about mouth to mouth advertising. The third and final finding is about Butrich’s flagship store as a place of relaxation and fun. Finally, when a good brand personality is developed, the third space experiences are positive, and the use of personification helps to communicate and reach the consumer. Butrich’s best advertisement is its own flagship store.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTienda insigniaExperiencia de marcaTercer espacioPersonalidad de marcaPersonificación de marcaFlagship storeBrand experienceThird spaceBrand PersonalityBrand personificationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El tercer espacio: una experiencia que comunica la personalidad a través de la personificación de marca. Caso flagship store butrichThe third space: an experience that communicates personality through brand personification. Butrich case flagship storeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2020-11-19T00:42:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322086CONVERTED2_37196442089-11-29Rivero_MK.pdfRivero_MK.pdfapplication/pdf289665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/11/Rivero_MK.pdf55c75987d84c50538fbb97f47294c6c6MD511falseTHUMBNAILRivero_MK_Resumen.pdf.jpgRivero_MK_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/8/Rivero_MK_Resumen.pdf.jpg36b01a3311fe9e129e0c6f6d2e6894fcMD58falseRivero_MK_Ficha.pdf.jpgRivero_MK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg99522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/10/Rivero_MK_Ficha.pdf.jpg2154f14b6a320dfb5e758047fc5bcd51MD510falseTEXTRivero_MK_Resumen.pdf.txtRivero_MK_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4239https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/7/Rivero_MK_Resumen.pdf.txt5414278a3721d8e4341dc28c62edb960MD57falseRivero_MK_Ficha.pdf.txtRivero_MK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/9/Rivero_MK_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALRivero_MK_Resumen.pdfRivero_MK_Resumen.pdfapplication/pdf318931https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/3/Rivero_MK_Resumen.pdf771b45e4531257e6dbb5f319b3f8c085MD53trueRivero_MK_Ficha.pdfRivero_MK_Ficha.pdfapplication/pdf832099https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/4/Rivero_MK_Ficha.pdf19e7ef2f2eb902cd9e7e9b47fa57e34eMD54false2089-11-29Rivero_MK.docxRivero_MK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document115143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/5/Rivero_MK.docx406767370c3781570e0624e727dfe8d7MD55false2089-11-29Rivero_MK_Ficha.pdfRivero_MK_Ficha.pdfapplication/pdf832099https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/6/Rivero_MK_Ficha.pdf19e7ef2f2eb902cd9e7e9b47fa57e34eMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653324/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653324oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6533242025-07-20 18:29:21.713Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).