Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios para el hogar por aplicativo móvil (App)
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio para la creación de Fixhome, una empresa que brindará servicios para el hogar mediante un aplicativo móvil (APP), dentro de los sectores socio económicos A y B, Hogares en Lima Metropolitana, considerando los valores de la Confianz...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651613 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/651613 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de negocio Creación de empresas Servicio doméstico Aplicativo móvil Business plan Business creation Domestic services Mobile application |
id |
UUPC_c8ae25f5093e9f17612d9426f43e9301 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651613 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios para el hogar por aplicativo móvil (App) |
title |
Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios para el hogar por aplicativo móvil (App) |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios para el hogar por aplicativo móvil (App) Calvo Pacheco, Maria Elena Plan de negocio Creación de empresas Servicio doméstico Aplicativo móvil Business plan Business creation Domestic services Mobile application |
title_short |
Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios para el hogar por aplicativo móvil (App) |
title_full |
Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios para el hogar por aplicativo móvil (App) |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios para el hogar por aplicativo móvil (App) |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios para el hogar por aplicativo móvil (App) |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios para el hogar por aplicativo móvil (App) |
author |
Calvo Pacheco, Maria Elena |
author_facet |
Calvo Pacheco, Maria Elena Chincha Camprubí, Boris Mario Toledo Baldeon, Juan Carlos Pimentel Tamayo, Miguel Angel |
author_role |
author |
author2 |
Chincha Camprubí, Boris Mario Toledo Baldeon, Juan Carlos Pimentel Tamayo, Miguel Angel |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Couillaud Glais, Denis Maurice Pierre |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calvo Pacheco, Maria Elena Chincha Camprubí, Boris Mario Toledo Baldeon, Juan Carlos Pimentel Tamayo, Miguel Angel |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocio Creación de empresas Servicio doméstico Aplicativo móvil Business plan Business creation Domestic services Mobile application |
topic |
Plan de negocio Creación de empresas Servicio doméstico Aplicativo móvil Business plan Business creation Domestic services Mobile application |
description |
La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio para la creación de Fixhome, una empresa que brindará servicios para el hogar mediante un aplicativo móvil (APP), dentro de los sectores socio económicos A y B, Hogares en Lima Metropolitana, considerando los valores de la Confianza, Seguridad, Puntualidad, Cumplimiento. El plan de negocio se estructura en nueve capítulos: Capítulo I es la introducción del plan de negocio, Capítulo II se plantea la necesidad y el modelo del negocio a sustentar. Capítulo III, se analiza el entorno interno, externo y clientes. En el Capítulo IV, se desarrolla la investigación de mercado dónde se encuentran las variables y validan necesidades del mercado. En el Capitulo V, se desarrolla el Plan estratégico de la empresa. Capitulo VI, se desarrolla el Plan de marketing donde se busca alcanzar una alta recordación de marca y usabilidad del aplicativo. En el Capítulo VII, es el Plan de operaciones donde se establecen procesos front y back del modelo del negocio. Capítulo VIII, Plan de recursos humanos con dos enfoques: colaboradores internos de la empresa y técnicos asociados. Finalmente, en el Capítulo IX se desarrolla el Plan Financiero. De acuerdo a las estimaciones en ventas y costos al corto plazo (5 años), se proyecta utilidades desde el segundo año en adelante, con un VAN positivo de S/ 3,602,619 y con un TIR del 141.4 % sobre el COK calculado para el sector de 20 % y un payback de 1.52 años. Todos estos datos fueron realizados sobre una inversión inicial de S/ 688,350 o US$ 205,478. Se concluye que la propuesta de negocio Fixhome es una atractiva oportunidad de inversión y un negocio innovador y rentable en el tiempo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-30T17:37:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-30T17:37:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/651613 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/651613 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/14/Calvo_PM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/10/Calvo_PM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/13/Calvo_PM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/6/Calvo_PM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/9/Calvo_PM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/11/Calvo_PM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/4/Calvo_PM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/12/Calvo_PM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
90a2d93c4fd105a99ea44fe5ae5a2a79 4d5991d522a572340922ca6f01581e42 66e2b266d4e8bdfa34119e1c26664415 3fd4682668625f35cc47ee30290c1212 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 7eb79678e1b7488670f5f2d0bb5f99ab e00d2d7816ba2bc30af792569f5ff3d1 a9d5aa09549e0b5b389c6416c3eae379 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837188228923260928 |
spelling |
1f10330f710529c95a6f754562360a68500Couillaud Glais, Denis Maurice Pierre675c8712bbf04a6774dd25e82293fece600http://orcid.org/0000-0001-7315-106X136e8ed87a3e236550d57603fb0bb41f50067c46f6733ebdecf4fbf6eed5aef18d3600http://orcid.org/0000-0003-3433-1572d4283844411e0713fae301c047a9b545600http://orcid.org/0000-0003-4892-7633Calvo Pacheco, Maria ElenaChincha Camprubí, Boris MarioToledo Baldeon, Juan CarlosPimentel Tamayo, Miguel Angel2020-03-30T17:37:00Z2020-03-30T17:37:00Z2019-12-05http://hdl.handle.net/10757/6516130000 0001 2196 144XLa presente tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio para la creación de Fixhome, una empresa que brindará servicios para el hogar mediante un aplicativo móvil (APP), dentro de los sectores socio económicos A y B, Hogares en Lima Metropolitana, considerando los valores de la Confianza, Seguridad, Puntualidad, Cumplimiento. El plan de negocio se estructura en nueve capítulos: Capítulo I es la introducción del plan de negocio, Capítulo II se plantea la necesidad y el modelo del negocio a sustentar. Capítulo III, se analiza el entorno interno, externo y clientes. En el Capítulo IV, se desarrolla la investigación de mercado dónde se encuentran las variables y validan necesidades del mercado. En el Capitulo V, se desarrolla el Plan estratégico de la empresa. Capitulo VI, se desarrolla el Plan de marketing donde se busca alcanzar una alta recordación de marca y usabilidad del aplicativo. En el Capítulo VII, es el Plan de operaciones donde se establecen procesos front y back del modelo del negocio. Capítulo VIII, Plan de recursos humanos con dos enfoques: colaboradores internos de la empresa y técnicos asociados. Finalmente, en el Capítulo IX se desarrolla el Plan Financiero. De acuerdo a las estimaciones en ventas y costos al corto plazo (5 años), se proyecta utilidades desde el segundo año en adelante, con un VAN positivo de S/ 3,602,619 y con un TIR del 141.4 % sobre el COK calculado para el sector de 20 % y un payback de 1.52 años. Todos estos datos fueron realizados sobre una inversión inicial de S/ 688,350 o US$ 205,478. Se concluye que la propuesta de negocio Fixhome es una atractiva oportunidad de inversión y un negocio innovador y rentable en el tiempo.This thesis aims to develop a business plan for the creation of FIX-HOME, a service company for home through a mobile application (APP), within the socio-economic sectors A and B, of Homes in Metropolitan Lima, considering the values of Trust, Security, Punctuality, Compliance. The business plan is structured in nine chapters: Chapter I is the introduction of the business plan, Chapter II sets out the need and the business model to support. Chapter III, analyzes the internal, external environment and customers. In Chapter IV, develop the market research where you will find the variables and validate the needs of the market. In Chapter V, the company's Strategic Plan is developed. Chapter VI, develops the marketing plan where it seeks to achieve a high mark and usability of the application. In Chapter VII, it is the Operations Plan where the front and back processes of the business model are located. Chapter VIII, Human Resources Plan with two strategies: internal company collaborators and associate technicians. Finally, in Chapter IX the Financial Plan is developed. According to estimates in sales and short-term costs (5 years), profits are projected from the second year onwards, with a positive NPV of S/ 3,602,619 and with an IRR of 141.4 % on the COK calculated for the sector of 20 % and a Payback of 1.52 years. All these data were made on an initial investment of S/ 688,350 or US$ 205,478. This work concluded that the business proposal Fixhome is an attractive opportunity for investment and an innovative and profitable business over time.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioCreación de empresasServicio domésticoAplicativo móvilBusiness planBusiness creationDomestic servicesMobile applicationPlan de negocio para la creación de una empresa de servicios para el hogar por aplicativo móvil (App)info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2020-04-07T06:02:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37606442089-12-05Calvo_PM.pdfCalvo_PM.pdfapplication/pdf1069726https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/14/Calvo_PM.pdf90a2d93c4fd105a99ea44fe5ae5a2a79MD514falseTHUMBNAIL2089-09-05Calvo_PM_Ficha.pdf.jpgCalvo_PM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg76405https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/10/Calvo_PM_Ficha.pdf.jpg4d5991d522a572340922ca6f01581e42MD510falseCalvo_PM.pdf.jpgCalvo_PM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28438https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/13/Calvo_PM.pdf.jpg66e2b266d4e8bdfa34119e1c26664415MD513falseTEXTCalvo_PM.pdf.txtCalvo_PM.pdf.txtExtracted texttext/plain297920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/6/Calvo_PM.pdf.txt3fd4682668625f35cc47ee30290c1212MD56false2089-09-05Calvo_PM_Ficha.pdf.txtCalvo_PM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/9/Calvo_PM_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALCalvo_PM.pdfCalvo_PM.pdfapplication/pdf1652857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/11/Calvo_PM.pdf7eb79678e1b7488670f5f2d0bb5f99abMD511true2089-09-05Calvo_PM_Ficha.pdfCalvo_PM_Ficha.pdfapplication/pdf102252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/4/Calvo_PM_Ficha.pdfe00d2d7816ba2bc30af792569f5ff3d1MD54false2089-12-05Calvo_PM.docxCalvo_PM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1636943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/12/Calvo_PM.docxa9d5aa09549e0b5b389c6416c3eae379MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651613/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651613oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6516132024-10-02 00:49:15.794Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).