El Sistema de Gestión Documental y su impacto en el Proceso Administrativo de la Subgerencia de Egresos de Essalud, 2025

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), tiene como objetivo principal analizar el Sistema de Gestión Documental y su impacto en el Proceso Administrativo de la Subgerencia de Egresos de Essalud, 2025, que posibilita el acceso y distribución de documentos electrónicos de forma segura y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aranda Riquelme, Quiler Gerar, Alonzo Huaquisto, Camila Kristhel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685903
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Gestión Documental
Proceso Administrativo
Optimización de Software
Norma ISO 15489
Facturas
Document Management System
Administrative Process
Software Optimization
ISO 15489 Standard
Invoicing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), tiene como objetivo principal analizar el Sistema de Gestión Documental y su impacto en el Proceso Administrativo de la Subgerencia de Egresos de Essalud, 2025, que posibilita el acceso y distribución de documentos electrónicos de forma segura y eficaz, con la finalidad de mejorar la tramitación con procesos eficientes en una organización. El TSP cuenta con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo-explicativo, en el cual se utilizaron fuentes como artículos de investigación, libros con fundamentos teóricos, documentos e informes de la organización, así como entrevista al jefe y analista. En consecuencia, para dar solución a la problemática se propuso tres alternativas, la primera es la optimización del software, la segunda externalizar servicios especializados de atención y la tercera implementar la asistencia de IA. De manera que, se escogió la primera alternativa ya que resuelve la problemática actual. Conforme a la alternativa seleccionada, la optimización del software mejora el Sistema de Gestión Documental impactando el Proceso Administrativo de forma positiva en el área de estudio, ya que cumple con la atención de facturas y la programación de pagos que se efectúan regularmente en un sistema de alta calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).