Propuesta de un plan de negocio para la creación de una comunidad de suscriptores para la venta de comida BARF (Club BARF)

Descripción del Articulo

El fin del presente trabajo es valorar la viabilidad de la comercialización de comida cruda biológicamente aprobada (BARF, por sus siglas en inglés) para perros en Lima Metropolitana, por intermedio de una comunidad de suscriptores - Club BARF. La dieta BARF es una tendencia global que se basa en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Chavez, Melissa Fiorella, Pita Dueñas, Barbara Maria, Orós Velásquez, Alfredo Wile
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669640
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Club
BARF
Atributo
Beneficios
Propuesta de valor
Comunidad canina
Dieta
Alimentación saludable
Brand awareness
Attribute
benefits
Value proposition
Canine community
Healthy eating
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El fin del presente trabajo es valorar la viabilidad de la comercialización de comida cruda biológicamente aprobada (BARF, por sus siglas en inglés) para perros en Lima Metropolitana, por intermedio de una comunidad de suscriptores - Club BARF. La dieta BARF es una tendencia global que se basa en el consumo de alimentos crudos, considerando que los perros son descendientes de los lobos, que pueden seguir esta dieta; y está comprobado que reduce las enfermedades y les da longevidad. En la actualidad, las mascotas son consideradas un miembro más de la familia, e incluso durante la pandemia el mercado de alimentos saludables para perros ha seguido creciendo. Asimismo, se realizó una investigación de mercado encuestando a más de 100 personas con mascota en Lima moderna, donde se evidencia una tendencia creciente por la comida casera, mixta y cruda y un gran interés por la dieta BARF. Nuestra propuesta es generar un club de suscriptores que tendrán el beneficio de recibir la comida BARF, adecuada para sus perros en la puerta de sus hogares debidamente empaquetada y lista para servir; pertenecer a un club también permitirá a los miembros otorgarles otros beneficios derivados: convenios con veterinarias, consultas nutricionales para mascotas, etcétera. Esta es una oferta diferencial a la oferta actual en Lima Metropolitana. Finalmente, se presenta la valoración y la evaluación financiera de nuestro plan, que tiene un VAN de 104,190 soles y una TIR de 30.10%; con lo cual se concluye que el plan de negocio presentado es viable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).