Propuesta de un plan de negocio para la creación de una comunidad de suscriptores para la venta de comida BARF (Club BARF)
Descripción del Articulo
El fin del presente trabajo es valorar la viabilidad de la comercialización de comida cruda biológicamente aprobada (BARF, por sus siglas en inglés) para perros en Lima Metropolitana, por intermedio de una comunidad de suscriptores - Club BARF. La dieta BARF es una tendencia global que se basa en el...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669640 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Club BARF Atributo Beneficios Propuesta de valor Comunidad canina Dieta Alimentación saludable Brand awareness Attribute benefits Value proposition Canine community Healthy eating https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_c6ce6aeaadc39c6b607d65de93823fbc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669640 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de negocio para la creación de una comunidad de suscriptores para la venta de comida BARF (Club BARF) |
title |
Propuesta de un plan de negocio para la creación de una comunidad de suscriptores para la venta de comida BARF (Club BARF) |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de negocio para la creación de una comunidad de suscriptores para la venta de comida BARF (Club BARF) Salas Chavez, Melissa Fiorella Club BARF Atributo Beneficios Propuesta de valor Comunidad canina Dieta Alimentación saludable Brand awareness Attribute benefits Value proposition Canine community Healthy eating https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de un plan de negocio para la creación de una comunidad de suscriptores para la venta de comida BARF (Club BARF) |
title_full |
Propuesta de un plan de negocio para la creación de una comunidad de suscriptores para la venta de comida BARF (Club BARF) |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de negocio para la creación de una comunidad de suscriptores para la venta de comida BARF (Club BARF) |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de negocio para la creación de una comunidad de suscriptores para la venta de comida BARF (Club BARF) |
title_sort |
Propuesta de un plan de negocio para la creación de una comunidad de suscriptores para la venta de comida BARF (Club BARF) |
author |
Salas Chavez, Melissa Fiorella |
author_facet |
Salas Chavez, Melissa Fiorella Pita Dueñas, Barbara Maria Orós Velásquez, Alfredo Wile |
author_role |
author |
author2 |
Pita Dueñas, Barbara Maria Orós Velásquez, Alfredo Wile |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroga Persivale, Guillermo Tomas |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Chavez, Melissa Fiorella Pita Dueñas, Barbara Maria Orós Velásquez, Alfredo Wile |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Club BARF Atributo Beneficios Propuesta de valor Comunidad canina Dieta Alimentación saludable Brand awareness Attribute benefits Value proposition Canine community Healthy eating |
topic |
Club BARF Atributo Beneficios Propuesta de valor Comunidad canina Dieta Alimentación saludable Brand awareness Attribute benefits Value proposition Canine community Healthy eating https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El fin del presente trabajo es valorar la viabilidad de la comercialización de comida cruda biológicamente aprobada (BARF, por sus siglas en inglés) para perros en Lima Metropolitana, por intermedio de una comunidad de suscriptores - Club BARF. La dieta BARF es una tendencia global que se basa en el consumo de alimentos crudos, considerando que los perros son descendientes de los lobos, que pueden seguir esta dieta; y está comprobado que reduce las enfermedades y les da longevidad. En la actualidad, las mascotas son consideradas un miembro más de la familia, e incluso durante la pandemia el mercado de alimentos saludables para perros ha seguido creciendo. Asimismo, se realizó una investigación de mercado encuestando a más de 100 personas con mascota en Lima moderna, donde se evidencia una tendencia creciente por la comida casera, mixta y cruda y un gran interés por la dieta BARF. Nuestra propuesta es generar un club de suscriptores que tendrán el beneficio de recibir la comida BARF, adecuada para sus perros en la puerta de sus hogares debidamente empaquetada y lista para servir; pertenecer a un club también permitirá a los miembros otorgarles otros beneficios derivados: convenios con veterinarias, consultas nutricionales para mascotas, etcétera. Esta es una oferta diferencial a la oferta actual en Lima Metropolitana. Finalmente, se presenta la valoración y la evaluación financiera de nuestro plan, que tiene un VAN de 104,190 soles y una TIR de 30.10%; con lo cual se concluye que el plan de negocio presentado es viable. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-11T17:57:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-11T17:57:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669640 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669640 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/8/Salas_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/7/Salas_CM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/10/Salas_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/12/Salas_CM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/14/Salas_CM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/6/Salas_CM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/9/Salas_CM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/11/Salas_CM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/13/Salas_CM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/1/Salas_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/2/Salas_CM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/3/Salas_CM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/4/Salas_CM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/5/Salas_CM_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8daa172fb25e066f8feaa00168b469f5 7cc32f6b82feec3223d7f874ea1a2df7 0e1be76eef179c872bc28a1c70f2d75b a71bbf005ea3df40e9a817d2af9dd1d7 a029f3070a097a8abfc334fd54422411 89a6857a75194ce4b6f9d92d6ed57d6f 6d9667ac6da7b6f9d0ef4b285acc2113 d53e258f6995ac66753ea9df6273b2ef f58ee25e25b8e1c5c77a28b2e5d320c2 d784092a4c681baa7cbb80fbbfc3ec8a f713d9791761cbf7ea4b01bb81e8d776 c826a7eb02dc98667039f43df4888178 74b715255aeacc03abc121074f8d07a8 b843bb22d4157e9ac178b787eb3194c0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545792975142912 |
spelling |
cfa29a8b0849e709653f855ffba93c55Quiroga Persivale, Guillermo Tomas55cbe61dbe55ed61aefdd4fd717257d15002465dccc981a82f15dec575e4255311c5004e9ab24a8eefb0c2ef2648fed3ef8232500Salas Chavez, Melissa FiorellaPita Dueñas, Barbara MariaOrós Velásquez, Alfredo Wile2023-12-11T17:57:45Z2023-12-11T17:57:45Z2023-02-27http://hdl.handle.net/10757/669640000000012196144XEl fin del presente trabajo es valorar la viabilidad de la comercialización de comida cruda biológicamente aprobada (BARF, por sus siglas en inglés) para perros en Lima Metropolitana, por intermedio de una comunidad de suscriptores - Club BARF. La dieta BARF es una tendencia global que se basa en el consumo de alimentos crudos, considerando que los perros son descendientes de los lobos, que pueden seguir esta dieta; y está comprobado que reduce las enfermedades y les da longevidad. En la actualidad, las mascotas son consideradas un miembro más de la familia, e incluso durante la pandemia el mercado de alimentos saludables para perros ha seguido creciendo. Asimismo, se realizó una investigación de mercado encuestando a más de 100 personas con mascota en Lima moderna, donde se evidencia una tendencia creciente por la comida casera, mixta y cruda y un gran interés por la dieta BARF. Nuestra propuesta es generar un club de suscriptores que tendrán el beneficio de recibir la comida BARF, adecuada para sus perros en la puerta de sus hogares debidamente empaquetada y lista para servir; pertenecer a un club también permitirá a los miembros otorgarles otros beneficios derivados: convenios con veterinarias, consultas nutricionales para mascotas, etcétera. Esta es una oferta diferencial a la oferta actual en Lima Metropolitana. Finalmente, se presenta la valoración y la evaluación financiera de nuestro plan, que tiene un VAN de 104,190 soles y una TIR de 30.10%; con lo cual se concluye que el plan de negocio presentado es viable.The purpose of this work is to assess the feasibility of commercializing BARF food (Biologically Approved Raw Food) for dogs in Metropolitan Lima through a community of subscribers - BARF Club. The BARF diet is a global trend, which is based on the consumption of raw foods, considering that dogs are descendants of wolves, which can follow this diet; and it is proven to reduce diseases and give them longevity. Today pets are considered a member of the family, and even during the pandemic the market for healthy dog food has continued to grow. Likewise, a market investigation was carried out, surveying more than 100 people with pets in modern Lima, where there is a growing trend for homemade, mixed and raw food and a great interest in the BARF diet. Our proposal is to generate a club of subscribers who will have the benefit of receiving the appropriate BARF food for their dogs at the door of their homes properly packaged and ready to serve. The fact of belonging to a club will also allow members to grant them other derived benefits: agreements with veterinarians, nutritional consultations for pets, etc. This is a differential offer to the current offer within Metropolitan Lima. Finally, the valuation and financial evaluation of our plan is presented, with a VAN of S/ 104,190 and an TIR of 30.10%; with which it is concluded that the business plan presented is viable.Trabajo de investigaciónODS 3. Salud y bienestarODS 8. Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12. Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCClubBARFAtributoBeneficiosPropuesta de valorComunidad caninaDietaAlimentación saludableBrand awarenessAttributebenefitsValue propositionCanine communityHealthy eatinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan de negocio para la creación de una comunidad de suscriptores para la venta de comida BARF (Club BARF)info:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2023-12-11T21:00:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2067-192310543255https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167Cornejo Gómez Sánchez, Gabriela MaríaGamarra Vargas, Natalie MargaritaHernández Bazo, Carlos Alberto44095443762141041582226CONVERTED2_3840117Salas_CM.pdfSalas_CM.pdfapplication/pdf2717459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/8/Salas_CM.pdf8daa172fb25e066f8feaa00168b469f5MD58falseTHUMBNAILSalas_CM.pdf.jpgSalas_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36236https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/7/Salas_CM.pdf.jpg7cc32f6b82feec3223d7f874ea1a2df7MD57falseSalas_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpgSalas_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/10/Salas_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpg0e1be76eef179c872bc28a1c70f2d75bMD510falseSalas_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgSalas_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42607https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/12/Salas_CM_Reportesimilitud.pdf.jpga71bbf005ea3df40e9a817d2af9dd1d7MD512falseSalas_CM_Actasimilitud.pdf.jpgSalas_CM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42891https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/14/Salas_CM_Actasimilitud.pdf.jpga029f3070a097a8abfc334fd54422411MD514falseTEXTSalas_CM.pdf.txtSalas_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain162917https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/6/Salas_CM.pdf.txt89a6857a75194ce4b6f9d92d6ed57d6fMD56falseSalas_CM_Fichaautorizacion.pdf.txtSalas_CM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2779https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/9/Salas_CM_Fichaautorizacion.pdf.txt6d9667ac6da7b6f9d0ef4b285acc2113MD59falseSalas_CM_Reportesimilitud.pdf.txtSalas_CM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2523https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/11/Salas_CM_Reportesimilitud.pdf.txtd53e258f6995ac66753ea9df6273b2efMD511falseSalas_CM_Actasimilitud.pdf.txtSalas_CM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/13/Salas_CM_Actasimilitud.pdf.txtf58ee25e25b8e1c5c77a28b2e5d320c2MD513falseORIGINALSalas_CM.pdfSalas_CM.pdfapplication/pdf1582545https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/1/Salas_CM.pdfd784092a4c681baa7cbb80fbbfc3ec8aMD51trueSalas_CM.docxSalas_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7096310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/2/Salas_CM.docxf713d9791761cbf7ea4b01bb81e8d776MD52falseSalas_CM_Fichaautorizacion.pdfSalas_CM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf249292https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/3/Salas_CM_Fichaautorizacion.pdfc826a7eb02dc98667039f43df4888178MD53falseSalas_CM_Reportesimilitud.pdfSalas_CM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf15751902https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/4/Salas_CM_Reportesimilitud.pdf74b715255aeacc03abc121074f8d07a8MD54falseSalas_CM_Actasimilitud.pdfSalas_CM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124053https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669640/5/Salas_CM_Actasimilitud.pdfb843bb22d4157e9ac178b787eb3194c0MD55false10757/669640oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6696402024-10-14 13:57:01.505Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).