Plan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perú

Descripción del Articulo

Presenta el análisis realizado para evaluar la factibilidad del lanzamiento de IKEA en Perú. Luego del análisis, es notorio que si existe una oportunidad de lanzar IKEA en Perú bajo el modelo de franquicia, debido, entre otros factores, a que la principal ventaja competitiva de la marca es el Diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alencar Davila, Luz Angelica, Cepeda Tascón, Eduardo José, Mañuico Nicho, Adela Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620917
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/620917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Administración de Empresas
Planificación estratégica
Administración de procesos
Evaluación económica
Estudios de viabilidad
id UUPC_c6bfa380826bab849a89d6e09cc4ff3c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620917
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perú
title Plan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perú
spellingShingle Plan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perú
Alencar Davila, Luz Angelica
Creación de empresas
Administración de Empresas
Planificación estratégica
Administración de procesos
Evaluación económica
Estudios de viabilidad
title_short Plan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perú
title_full Plan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perú
title_fullStr Plan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perú
title_full_unstemmed Plan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perú
title_sort Plan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perú
author Alencar Davila, Luz Angelica
author_facet Alencar Davila, Luz Angelica
Cepeda Tascón, Eduardo José
Mañuico Nicho, Adela Beatriz
author_role author
author2 Cepeda Tascón, Eduardo José
Mañuico Nicho, Adela Beatriz
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alencar Davila, Luz Angelica
Cepeda Tascón, Eduardo José
Mañuico Nicho, Adela Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Creación de empresas
Administración de Empresas
Planificación estratégica
Administración de procesos
Evaluación económica
Estudios de viabilidad
topic Creación de empresas
Administración de Empresas
Planificación estratégica
Administración de procesos
Evaluación económica
Estudios de viabilidad
description Presenta el análisis realizado para evaluar la factibilidad del lanzamiento de IKEA en Perú. Luego del análisis, es notorio que si existe una oportunidad de lanzar IKEA en Perú bajo el modelo de franquicia, debido, entre otros factores, a que la principal ventaja competitiva de la marca es el Diseño de lo cual carece evidentemente la oferta actual. Para este análisis, se realizó un entendimiento de la marca IKEA, la concepción de la idea de negocio, sus principales atributos y los valores compartidos en dicha organización. Posteriormente se realizó el análisis del entorno y del sector, de lo cual se puede concluir que la oportunidad para la inversión en este negocio se presenta favorable debido a la actual coyuntura de la economía peruana. Esto hace que en general el entorno se muestre interesante para una inversión de esta naturaleza. De igual manera se ha realizado una evaluación de los clientes potenciales obteniendo resultados que validan la implementación de este negocio en Perú. Esto se debe a que el cliente peruano se ha vuelto cada vez más sofisticado en sus gustos y como siempre, busca maximizar el rendimiento de su dinero. Lo mencionado anteriormente, demuestra la viabilidad del negocio con respecto a los clientes potenciales. La estrategia para la implementación del modelo de negocio de IKEA en el Perú es hacerlo bajo el modelo de franquicia, de esta manera es mas seguro obtener el máximo desempeño de la marca para atender el mercado correctamente, manteniendo las políticas y procedimientos de la marca sin dejar de lado las diferencias o particularidades que pudiera tener el mercado peruano respecto a los demás países. Finalmente, el análisis financiero realizado, demuestra la viabilidad económica del negocio, obteniendo una rentabilidad superior al rendimiento que exigirían los accionistas. Adicionalmente, es importante mencionar que los flujos de caja se muestran positivos a partir del noveno año por lo que se debe considerar este hecho para la disponibilidad de caja. En general, de acuerdo a las evaluaciones de la marca, clientes potenciales y financiera se concluye que el negocio se hace viable para cualquier inversionista interesado en desarrollar o llevar a otro nivel el mercado de muebles peruano.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-09T01:29:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-09T01:29:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/620917
url http://hdl.handle.net/10757/620917
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/5/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/6/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/7/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/8/7%20MA%c3%91UICO.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/9/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/11/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/12/7%20MA%c3%91UICO.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/14/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/15/7%20MA%c3%91UICO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
d6672b61bebe59222d1435d07749cafd
94ef38182332704bf9d98150b2f2f4cc
22025bfa61189fb5071a5a6c51a46064
1f2e190fd4dffa517b44ff34208b84ef
9a028cc15f34fb0045777e303c8e21d2
fe1eedfe1b6dbc66a963376c9e9264f2
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
ac410981c61e5f9bfb40215c480a8aed
f83272cffadc4387a680676a033318f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065323828051968
spelling 11bf4126aa54d3b99e66b95edd9f33df-1a8c84c0eb2db4b7e86b9477a222e44a4-10256cc3ab23804193aa51033c47cf946-1Alencar Davila, Luz AngelicaCepeda Tascón, Eduardo JoséMañuico Nicho, Adela Beatriz2017-01-09T01:29:09Z2017-01-09T01:29:09Z2016-10-01http://hdl.handle.net/10757/620917Presenta el análisis realizado para evaluar la factibilidad del lanzamiento de IKEA en Perú. Luego del análisis, es notorio que si existe una oportunidad de lanzar IKEA en Perú bajo el modelo de franquicia, debido, entre otros factores, a que la principal ventaja competitiva de la marca es el Diseño de lo cual carece evidentemente la oferta actual. Para este análisis, se realizó un entendimiento de la marca IKEA, la concepción de la idea de negocio, sus principales atributos y los valores compartidos en dicha organización. Posteriormente se realizó el análisis del entorno y del sector, de lo cual se puede concluir que la oportunidad para la inversión en este negocio se presenta favorable debido a la actual coyuntura de la economía peruana. Esto hace que en general el entorno se muestre interesante para una inversión de esta naturaleza. De igual manera se ha realizado una evaluación de los clientes potenciales obteniendo resultados que validan la implementación de este negocio en Perú. Esto se debe a que el cliente peruano se ha vuelto cada vez más sofisticado en sus gustos y como siempre, busca maximizar el rendimiento de su dinero. Lo mencionado anteriormente, demuestra la viabilidad del negocio con respecto a los clientes potenciales. La estrategia para la implementación del modelo de negocio de IKEA en el Perú es hacerlo bajo el modelo de franquicia, de esta manera es mas seguro obtener el máximo desempeño de la marca para atender el mercado correctamente, manteniendo las políticas y procedimientos de la marca sin dejar de lado las diferencias o particularidades que pudiera tener el mercado peruano respecto a los demás países. Finalmente, el análisis financiero realizado, demuestra la viabilidad económica del negocio, obteniendo una rentabilidad superior al rendimiento que exigirían los accionistas. Adicionalmente, es importante mencionar que los flujos de caja se muestran positivos a partir del noveno año por lo que se debe considerar este hecho para la disponibilidad de caja. En general, de acuerdo a las evaluaciones de la marca, clientes potenciales y financiera se concluye que el negocio se hace viable para cualquier inversionista interesado en desarrollar o llevar a otro nivel el mercado de muebles peruano.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasAdministración de EmpresasPlanificación estratégicaAdministración de procesosEvaluación económicaEstudios de viabilidadPlan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de empresas2018-06-16T15:14:50ZPresenta el análisis realizado para evaluar la factibilidad del lanzamiento de IKEA en Perú. Luego del análisis, es notorio que si existe una oportunidad de lanzar IKEA en Perú bajo el modelo de franquicia, debido, entre otros factores, a que la principal ventaja competitiva de la marca es el Diseño de lo cual carece evidentemente la oferta actual. Para este análisis, se realizó un entendimiento de la marca IKEA, la concepción de la idea de negocio, sus principales atributos y los valores compartidos en dicha organización. Posteriormente se realizó el análisis del entorno y del sector, de lo cual se puede concluir que la oportunidad para la inversión en este negocio se presenta favorable debido a la actual coyuntura de la economía peruana. Esto hace que en general el entorno se muestre interesante para una inversión de esta naturaleza. De igual manera se ha realizado una evaluación de los clientes potenciales obteniendo resultados que validan la implementación de este negocio en Perú. Esto se debe a que el cliente peruano se ha vuelto cada vez más sofisticado en sus gustos y como siempre, busca maximizar el rendimiento de su dinero. Lo mencionado anteriormente, demuestra la viabilidad del negocio con respecto a los clientes potenciales. La estrategia para la implementación del modelo de negocio de IKEA en el Perú es hacerlo bajo el modelo de franquicia, de esta manera es mas seguro obtener el máximo desempeño de la marca para atender el mercado correctamente, manteniendo las políticas y procedimientos de la marca sin dejar de lado las diferencias o particularidades que pudiera tener el mercado peruano respecto a los demás países. Finalmente, el análisis financiero realizado, demuestra la viabilidad económica del negocio, obteniendo una rentabilidad superior al rendimiento que exigirían los accionistas. Adicionalmente, es importante mencionar que los flujos de caja se muestran positivos a partir del noveno año por lo que se debe considerar este hecho para la disponibilidad de caja. En general, de acuerdo a las evaluaciones de la marca, clientes potenciales y financiera se concluye que el negocio se hace viable para cualquier inversionista interesado en desarrollar o llevar a otro nivel el mercado de muebles peruano.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALPLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.pdfPLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.pdfapplication/pdf5446751https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/5/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.pdfd6672b61bebe59222d1435d07749cafdMD55truePLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.epubPLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.epubapplication/epub5612753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/6/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.epub94ef38182332704bf9d98150b2f2f4ccMD56false2086-10-01PLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.docPLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.docapplication/msword17780736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/7/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.doc22025bfa61189fb5071a5a6c51a46064MD57false2086-10-017 MAÑUICO.pdf7 MAÑUICO.pdfapplication/pdf940453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/8/7%20MA%c3%91UICO.pdf1f2e190fd4dffa517b44ff34208b84efMD58falseTEXTPLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.pdf.txtPLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.pdf.txtExtracted Texttext/plain201185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/9/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.pdf.txt9a028cc15f34fb0045777e303c8e21d2MD59false2086-10-01PLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.doc.txtPLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.doc.txtExtracted texttext/plain122442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/11/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.doc.txtfe1eedfe1b6dbc66a963376c9e9264f2MD511false2086-10-017 MAÑUICO.pdf.txt7 MAÑUICO.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/12/7%20MA%c3%91UICO.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILPLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.pdf.jpgPLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/14/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.pdf.jpgac410981c61e5f9bfb40215c480a8aedMD514false2086-10-017 MAÑUICO.pdf.jpg7 MAÑUICO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg119817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/15/7%20MA%c3%91UICO.pdf.jpgf83272cffadc4387a680676a033318f5MD515falseCONVERTED2_355750210757/620917oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6209172024-10-10 18:14:07.733Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.40209
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).