Plan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perú
Descripción del Articulo
Presenta el análisis realizado para evaluar la factibilidad del lanzamiento de IKEA en Perú. Luego del análisis, es notorio que si existe una oportunidad de lanzar IKEA en Perú bajo el modelo de franquicia, debido, entre otros factores, a que la principal ventaja competitiva de la marca es el Diseño...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620917 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/620917 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creación de empresas Administración de Empresas Planificación estratégica Administración de procesos Evaluación económica Estudios de viabilidad |
| id |
UUPC_c6bfa380826bab849a89d6e09cc4ff3c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620917 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perú |
| title |
Plan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perú |
| spellingShingle |
Plan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perú Alencar Davila, Luz Angelica Creación de empresas Administración de Empresas Planificación estratégica Administración de procesos Evaluación económica Estudios de viabilidad |
| title_short |
Plan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perú |
| title_full |
Plan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perú |
| title_fullStr |
Plan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perú |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perú |
| title_sort |
Plan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perú |
| author |
Alencar Davila, Luz Angelica |
| author_facet |
Alencar Davila, Luz Angelica Cepeda Tascón, Eduardo José Mañuico Nicho, Adela Beatriz |
| author_role |
author |
| author2 |
Cepeda Tascón, Eduardo José Mañuico Nicho, Adela Beatriz |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alencar Davila, Luz Angelica Cepeda Tascón, Eduardo José Mañuico Nicho, Adela Beatriz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Creación de empresas Administración de Empresas Planificación estratégica Administración de procesos Evaluación económica Estudios de viabilidad |
| topic |
Creación de empresas Administración de Empresas Planificación estratégica Administración de procesos Evaluación económica Estudios de viabilidad |
| description |
Presenta el análisis realizado para evaluar la factibilidad del lanzamiento de IKEA en Perú. Luego del análisis, es notorio que si existe una oportunidad de lanzar IKEA en Perú bajo el modelo de franquicia, debido, entre otros factores, a que la principal ventaja competitiva de la marca es el Diseño de lo cual carece evidentemente la oferta actual. Para este análisis, se realizó un entendimiento de la marca IKEA, la concepción de la idea de negocio, sus principales atributos y los valores compartidos en dicha organización. Posteriormente se realizó el análisis del entorno y del sector, de lo cual se puede concluir que la oportunidad para la inversión en este negocio se presenta favorable debido a la actual coyuntura de la economía peruana. Esto hace que en general el entorno se muestre interesante para una inversión de esta naturaleza. De igual manera se ha realizado una evaluación de los clientes potenciales obteniendo resultados que validan la implementación de este negocio en Perú. Esto se debe a que el cliente peruano se ha vuelto cada vez más sofisticado en sus gustos y como siempre, busca maximizar el rendimiento de su dinero. Lo mencionado anteriormente, demuestra la viabilidad del negocio con respecto a los clientes potenciales. La estrategia para la implementación del modelo de negocio de IKEA en el Perú es hacerlo bajo el modelo de franquicia, de esta manera es mas seguro obtener el máximo desempeño de la marca para atender el mercado correctamente, manteniendo las políticas y procedimientos de la marca sin dejar de lado las diferencias o particularidades que pudiera tener el mercado peruano respecto a los demás países. Finalmente, el análisis financiero realizado, demuestra la viabilidad económica del negocio, obteniendo una rentabilidad superior al rendimiento que exigirían los accionistas. Adicionalmente, es importante mencionar que los flujos de caja se muestran positivos a partir del noveno año por lo que se debe considerar este hecho para la disponibilidad de caja. En general, de acuerdo a las evaluaciones de la marca, clientes potenciales y financiera se concluye que el negocio se hace viable para cualquier inversionista interesado en desarrollar o llevar a otro nivel el mercado de muebles peruano. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-09T01:29:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-09T01:29:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-10-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/620917 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/620917 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/5/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/6/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/7/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/8/7%20MA%c3%91UICO.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/9/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/11/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/12/7%20MA%c3%91UICO.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/14/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/15/7%20MA%c3%91UICO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 d6672b61bebe59222d1435d07749cafd 94ef38182332704bf9d98150b2f2f4cc 22025bfa61189fb5071a5a6c51a46064 1f2e190fd4dffa517b44ff34208b84ef 9a028cc15f34fb0045777e303c8e21d2 fe1eedfe1b6dbc66a963376c9e9264f2 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 ac410981c61e5f9bfb40215c480a8aed f83272cffadc4387a680676a033318f5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065323828051968 |
| spelling |
11bf4126aa54d3b99e66b95edd9f33df-1a8c84c0eb2db4b7e86b9477a222e44a4-10256cc3ab23804193aa51033c47cf946-1Alencar Davila, Luz AngelicaCepeda Tascón, Eduardo JoséMañuico Nicho, Adela Beatriz2017-01-09T01:29:09Z2017-01-09T01:29:09Z2016-10-01http://hdl.handle.net/10757/620917Presenta el análisis realizado para evaluar la factibilidad del lanzamiento de IKEA en Perú. Luego del análisis, es notorio que si existe una oportunidad de lanzar IKEA en Perú bajo el modelo de franquicia, debido, entre otros factores, a que la principal ventaja competitiva de la marca es el Diseño de lo cual carece evidentemente la oferta actual. Para este análisis, se realizó un entendimiento de la marca IKEA, la concepción de la idea de negocio, sus principales atributos y los valores compartidos en dicha organización. Posteriormente se realizó el análisis del entorno y del sector, de lo cual se puede concluir que la oportunidad para la inversión en este negocio se presenta favorable debido a la actual coyuntura de la economía peruana. Esto hace que en general el entorno se muestre interesante para una inversión de esta naturaleza. De igual manera se ha realizado una evaluación de los clientes potenciales obteniendo resultados que validan la implementación de este negocio en Perú. Esto se debe a que el cliente peruano se ha vuelto cada vez más sofisticado en sus gustos y como siempre, busca maximizar el rendimiento de su dinero. Lo mencionado anteriormente, demuestra la viabilidad del negocio con respecto a los clientes potenciales. La estrategia para la implementación del modelo de negocio de IKEA en el Perú es hacerlo bajo el modelo de franquicia, de esta manera es mas seguro obtener el máximo desempeño de la marca para atender el mercado correctamente, manteniendo las políticas y procedimientos de la marca sin dejar de lado las diferencias o particularidades que pudiera tener el mercado peruano respecto a los demás países. Finalmente, el análisis financiero realizado, demuestra la viabilidad económica del negocio, obteniendo una rentabilidad superior al rendimiento que exigirían los accionistas. Adicionalmente, es importante mencionar que los flujos de caja se muestran positivos a partir del noveno año por lo que se debe considerar este hecho para la disponibilidad de caja. En general, de acuerdo a las evaluaciones de la marca, clientes potenciales y financiera se concluye que el negocio se hace viable para cualquier inversionista interesado en desarrollar o llevar a otro nivel el mercado de muebles peruano.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasAdministración de EmpresasPlanificación estratégicaAdministración de procesosEvaluación económicaEstudios de viabilidadPlan de negocio para la implementación del modelo de negocio de IKEA en Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de empresas2018-06-16T15:14:50ZPresenta el análisis realizado para evaluar la factibilidad del lanzamiento de IKEA en Perú. Luego del análisis, es notorio que si existe una oportunidad de lanzar IKEA en Perú bajo el modelo de franquicia, debido, entre otros factores, a que la principal ventaja competitiva de la marca es el Diseño de lo cual carece evidentemente la oferta actual. Para este análisis, se realizó un entendimiento de la marca IKEA, la concepción de la idea de negocio, sus principales atributos y los valores compartidos en dicha organización. Posteriormente se realizó el análisis del entorno y del sector, de lo cual se puede concluir que la oportunidad para la inversión en este negocio se presenta favorable debido a la actual coyuntura de la economía peruana. Esto hace que en general el entorno se muestre interesante para una inversión de esta naturaleza. De igual manera se ha realizado una evaluación de los clientes potenciales obteniendo resultados que validan la implementación de este negocio en Perú. Esto se debe a que el cliente peruano se ha vuelto cada vez más sofisticado en sus gustos y como siempre, busca maximizar el rendimiento de su dinero. Lo mencionado anteriormente, demuestra la viabilidad del negocio con respecto a los clientes potenciales. La estrategia para la implementación del modelo de negocio de IKEA en el Perú es hacerlo bajo el modelo de franquicia, de esta manera es mas seguro obtener el máximo desempeño de la marca para atender el mercado correctamente, manteniendo las políticas y procedimientos de la marca sin dejar de lado las diferencias o particularidades que pudiera tener el mercado peruano respecto a los demás países. Finalmente, el análisis financiero realizado, demuestra la viabilidad económica del negocio, obteniendo una rentabilidad superior al rendimiento que exigirían los accionistas. Adicionalmente, es importante mencionar que los flujos de caja se muestran positivos a partir del noveno año por lo que se debe considerar este hecho para la disponibilidad de caja. En general, de acuerdo a las evaluaciones de la marca, clientes potenciales y financiera se concluye que el negocio se hace viable para cualquier inversionista interesado en desarrollar o llevar a otro nivel el mercado de muebles peruano.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALPLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.pdfPLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.pdfapplication/pdf5446751https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/5/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.pdfd6672b61bebe59222d1435d07749cafdMD55truePLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.epubPLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.epubapplication/epub5612753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/6/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.epub94ef38182332704bf9d98150b2f2f4ccMD56false2086-10-01PLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.docPLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.docapplication/msword17780736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/7/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.doc22025bfa61189fb5071a5a6c51a46064MD57false2086-10-017 MAÑUICO.pdf7 MAÑUICO.pdfapplication/pdf940453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/8/7%20MA%c3%91UICO.pdf1f2e190fd4dffa517b44ff34208b84efMD58falseTEXTPLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.pdf.txtPLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.pdf.txtExtracted Texttext/plain201185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/9/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.pdf.txt9a028cc15f34fb0045777e303c8e21d2MD59false2086-10-01PLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.doc.txtPLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.doc.txtExtracted texttext/plain122442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/11/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.doc.txtfe1eedfe1b6dbc66a963376c9e9264f2MD511false2086-10-017 MAÑUICO.pdf.txt7 MAÑUICO.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/12/7%20MA%c3%91UICO.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILPLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.pdf.jpgPLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE IKEA EN PERU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/14/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DEL%20MODELO%20DE%20NEGOCIO%20DE%20IKEA%20EN%20PERU.pdf.jpgac410981c61e5f9bfb40215c480a8aedMD514false2086-10-017 MAÑUICO.pdf.jpg7 MAÑUICO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg119817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620917/15/7%20MA%c3%91UICO.pdf.jpgf83272cffadc4387a680676a033318f5MD515falseCONVERTED2_355750210757/620917oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6209172024-10-10 18:14:07.733Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.40209 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).