Proyecto de un colegio con enseñanza de calidad basada en aplicación de la metodología de las inteligencias múltiples y horario extendido dirigido a los nse B y C en Lima Norte

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios presenta a la empresa Discovery School, la cual estará dedicada al rubro educación, con una primera sede ubicada en Lima Norte, región que tiene uno de los mayores porcentajes de niños entre 3 y 16 años del NSE B y C. La propuesta del plan de negocios responde a la neces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Iglesias Almeida, Paulo César, López Díaz, Carla Daniela, Villafuerte Vairo, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/338013
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/338013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Estudios de viabilidad
Planificación de la empresa
Planificación estratégica
Evaluación económica
Escuelas
Administración de Empresas
Tesis
Descripción
Sumario:El presente plan de negocios presenta a la empresa Discovery School, la cual estará dedicada al rubro educación, con una primera sede ubicada en Lima Norte, región que tiene uno de los mayores porcentajes de niños entre 3 y 16 años del NSE B y C. La propuesta del plan de negocios responde a la necesidad del mercado de contar con colegios con enseñanza de calidad y con valores, aspectos valorados por el mercado objetivo, así como el déficit en infraestructura en servicios educativos. Asi mismo, está basado en la oportunidad que representa el crecimiento del poder adquisitivo de la población en Lima y Provincias y en el creciente interés de la población por invertir más en la educación de sus hijos. La Estrategia de Diferenciación que aplicará Discovery Schools consistirá en ofrecer un servicio de calidad, que cuente con un enfoque de aprendizaje basado en la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples la cual busca el desarrollo de habilidades innatas en los niños, enseñanza de valores. Además de un horario extendido que brinde asesorías académicas y talleres, ofreciendo a los alumnos la posibilidad desarrollar su inteligencia emocional y regresar a casa sin tareas, servicio distinto al ofrecido actualmente por el mercado. Esta diferenciación se constituirá en la principal Ventaja Competitiva de Discovery Schools, siempre acompañada de una administración de recursos eficientes a lo largo del servicio y áreas de la empresa, de forma tal que se tengan los costos más bajos posibles sin afectar la propuesta de valor. Discovery Schools tendrá como parte de la estrategia una Misión y una Visión que representen el espíritu de la empresa y como se quieren lograr los objetivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).