Propuesta de un plan estrategico para la empresa Barletta S.A. que permita su crecimiento sostenible
Descripción del Articulo
El presente proyecto de tesis tiene como propósito brindar a la empresa Barletta diversas estrategias que contribuirán a su crecimiento sostenible mediante una propuesta de “Planeamiento Estratégico”, para contrarrestar la considerable disminución de la rentabilidad en el último año. Por ello se rea...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621985 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/621985 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Análisis de la situación Satisfacción del cliente Rentabilidad Crecimiento económico Ingeniería de Gestión Empresarial Lima (Lima, Perú) |
id |
UUPC_c4f8a9601d811624c1113a7485003577 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621985 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta de un plan estrategico para la empresa Barletta S.A. que permita su crecimiento sostenible |
title |
Propuesta de un plan estrategico para la empresa Barletta S.A. que permita su crecimiento sostenible |
spellingShingle |
Propuesta de un plan estrategico para la empresa Barletta S.A. que permita su crecimiento sostenible Nakamoto Panduro, Rosa Midori Planificación estratégica Análisis de la situación Satisfacción del cliente Rentabilidad Crecimiento económico Ingeniería de Gestión Empresarial Lima (Lima, Perú) |
title_short |
Propuesta de un plan estrategico para la empresa Barletta S.A. que permita su crecimiento sostenible |
title_full |
Propuesta de un plan estrategico para la empresa Barletta S.A. que permita su crecimiento sostenible |
title_fullStr |
Propuesta de un plan estrategico para la empresa Barletta S.A. que permita su crecimiento sostenible |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan estrategico para la empresa Barletta S.A. que permita su crecimiento sostenible |
title_sort |
Propuesta de un plan estrategico para la empresa Barletta S.A. que permita su crecimiento sostenible |
author |
Nakamoto Panduro, Rosa Midori |
author_facet |
Nakamoto Panduro, Rosa Midori Martell Ponce, Krissia Sylvia |
author_role |
author |
author2 |
Martell Ponce, Krissia Sylvia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Sifuentes, Carlos Luis Torres Sifuentes, Carlos Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nakamoto Panduro, Rosa Midori Martell Ponce, Krissia Sylvia |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Planificación estratégica Análisis de la situación Satisfacción del cliente Rentabilidad Crecimiento económico Ingeniería de Gestión Empresarial Lima (Lima, Perú) |
topic |
Planificación estratégica Análisis de la situación Satisfacción del cliente Rentabilidad Crecimiento económico Ingeniería de Gestión Empresarial Lima (Lima, Perú) |
description |
El presente proyecto de tesis tiene como propósito brindar a la empresa Barletta diversas estrategias que contribuirán a su crecimiento sostenible mediante una propuesta de “Planeamiento Estratégico”, para contrarrestar la considerable disminución de la rentabilidad en el último año. Por ello se realizó un análisis, tanto del microentorno como del macroentorno, que permita determinar las causas del principal problema presentado: disminución de las ventas, insatisfacción de los colaboradores, deficiente plan de publicidad y promoción, limitada cobertura, y limitado otorgamiento de créditos. Posterior al análisis, se determinó que la mejor opción para que la empresa logre un crecimiento en sus ingresos es migrar su enfoque de “business to business” a “businees to costumer”. Además, se determinó los impactos que generaba el problema en aspectos fundamentales en la organización como el aspecto económico, procesos, seguridad y salud, y satisfacción tanto de clientes internos como externos. Luego de realizar el diagnóstico de la situación actual de la empresa, se emplearon diversas matrices estratégicas, las cuales permitieron formar una gama de estrategias; siendo las estrategias de penetración e integración adelante las escogidas y por lo tanto las que se van a utilizar en el planeamiento estratégico. Seguido de la elección de estrategias se asoció cada causa del problema con la estrategia que permitirá mitigarlo, además se añadió planes de capacitación y comunicación que complementan a las estrategias ya mencionadas, obteniendo así un plan estratégico que cubre todos los problemas críticos de la organización. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-06T23:26:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-06T23:26:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-08-15 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/621985 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/621985 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/5/Martell_PK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/6/Martell_PK.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/7/Martell_PK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/8/Martell_PKFA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/9/Martell_PK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/11/Martell_PK.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/12/Martell_PKFA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/10/Martell_PK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/13/Martell_PKFA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 a2cd8486bd0c7350f38d3159e9c2e702 efaa1e7e4049207473a9b3367a9dc388 158bac38db182dc301e848077f66ed3d 711fa16a004c41f2c25d33a714928682 6a7c12dfbc2d187e246939f62e45b4ac 8d312685d04ad05ed279e92cbd8e5a9b 7ddd3eac9d0fa1e879fb7576dddf7db7 94cfcbb191d102f6c0af98c26f82e514 32e6af202c42e30c09263b55b2de53cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065337293864960 |
spelling |
5d165036a541800a7f2cf0b9ec05f5d1903de45c55b4e0c45dc9a98abac4456d600http://orcid.org/0000-0002-5143-5296Torres Sifuentes, Carlos LuisTorres Sifuentes, Carlos Luis88a205c24b9ef87b6b878563f411c0ab-1a75d17f15c2d04bd0a2e554ecc98507a-1Nakamoto Panduro, Rosa MidoriMartell Ponce, Krissia Sylvia2017-09-06T23:26:49Z2017-09-06T23:26:49Z2017-08-15http://hdl.handle.net/10757/621985El presente proyecto de tesis tiene como propósito brindar a la empresa Barletta diversas estrategias que contribuirán a su crecimiento sostenible mediante una propuesta de “Planeamiento Estratégico”, para contrarrestar la considerable disminución de la rentabilidad en el último año. Por ello se realizó un análisis, tanto del microentorno como del macroentorno, que permita determinar las causas del principal problema presentado: disminución de las ventas, insatisfacción de los colaboradores, deficiente plan de publicidad y promoción, limitada cobertura, y limitado otorgamiento de créditos. Posterior al análisis, se determinó que la mejor opción para que la empresa logre un crecimiento en sus ingresos es migrar su enfoque de “business to business” a “businees to costumer”. Además, se determinó los impactos que generaba el problema en aspectos fundamentales en la organización como el aspecto económico, procesos, seguridad y salud, y satisfacción tanto de clientes internos como externos. Luego de realizar el diagnóstico de la situación actual de la empresa, se emplearon diversas matrices estratégicas, las cuales permitieron formar una gama de estrategias; siendo las estrategias de penetración e integración adelante las escogidas y por lo tanto las que se van a utilizar en el planeamiento estratégico. Seguido de la elección de estrategias se asoció cada causa del problema con la estrategia que permitirá mitigarlo, además se añadió planes de capacitación y comunicación que complementan a las estrategias ya mencionadas, obteniendo así un plan estratégico que cubre todos los problemas críticos de la organización.The purpose of this thesis project is to provide Barletta with a number of strategies that will contribute to its sustainable growth through a "Strategic Planning" proposal, in order to counteract the considerable decrease in profitability in the last year. An analysis of both the microenvironment and the macroenvironment was carried out to determine the causes of the main problem presented: reduced sales, employee dissatisfaction, poor publicity and promotion plan, limited coverage, and limited credit granting. After the analysis, it was determined that the best option for the company to achieve growth in its revenues is to migrate its approach from "business to business" to "businees to costumer". In addition, it was determined the impacts generated by the problem in fundamental aspects of the organization such as the economic aspect, processes, safety and health, and satisfaction of both internal and external clients. After making the diagnosis of the current situation of the company, several strategic matrixes were used, which allowed to form a range of strategies; Being the strategies of penetration and integration ahead the chosen ones and therefore those that are going to be used in the strategic planning. Following the choice of strategies, each cause of the problem was associated with the strategy that will allow it to be mitigated. In addition, training and communication plans were added to complement the strategies already mentioned, thus obtaining a strategic plan covering all the critical problems of the organization.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlanificación estratégicaAnálisis de la situaciónSatisfacción del clienteRentabilidadCrecimiento económicoIngeniería de Gestión EmpresarialLima (Lima, Perú)Propuesta de un plan estrategico para la empresa Barletta S.A. que permita su crecimiento sostenibleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería y Gestión EmpresarialIngeniero de Gestión Empresarial2018-06-16T16:52:37ZEl presente proyecto de tesis tiene como propósito brindar a la empresa Barletta diversas estrategias que contribuirán a su crecimiento sostenible mediante una propuesta de “Planeamiento Estratégico”, para contrarrestar la considerable disminución de la rentabilidad en el último año. Por ello se realizó un análisis, tanto del microentorno como del macroentorno, que permita determinar las causas del principal problema presentado: disminución de las ventas, insatisfacción de los colaboradores, deficiente plan de publicidad y promoción, limitada cobertura, y limitado otorgamiento de créditos. Posterior al análisis, se determinó que la mejor opción para que la empresa logre un crecimiento en sus ingresos es migrar su enfoque de “business to business” a “businees to costumer”. Además, se determinó los impactos que generaba el problema en aspectos fundamentales en la organización como el aspecto económico, procesos, seguridad y salud, y satisfacción tanto de clientes internos como externos. Luego de realizar el diagnóstico de la situación actual de la empresa, se emplearon diversas matrices estratégicas, las cuales permitieron formar una gama de estrategias; siendo las estrategias de penetración e integración adelante las escogidas y por lo tanto las que se van a utilizar en el planeamiento estratégico. Seguido de la elección de estrategias se asoció cada causa del problema con la estrategia que permitirá mitigarlo, además se añadió planes de capacitación y comunicación que complementan a las estrategias ya mencionadas, obteniendo así un plan estratégico que cubre todos los problemas críticos de la organización.The purpose of this thesis project is to provide Barletta with a number of strategies that will contribute to its sustainable growth through a "Strategic Planning" proposal, in order to counteract the considerable decrease in profitability in the last year. An analysis of both the microenvironment and the macroenvironment was carried out to determine the causes of the main problem presented: reduced sales, employee dissatisfaction, poor publicity and promotion plan, limited coverage, and limited credit granting. After the analysis, it was determined that the best option for the company to achieve growth in its revenues is to migrate its approach from "business to business" to "businees to costumer". In addition, it was determined the impacts generated by the problem in fundamental aspects of the organization such as the economic aspect, processes, safety and health, and satisfaction of both internal and external clients. After making the diagnosis of the current situation of the company, several strategic matrixes were used, which allowed to form a range of strategies; Being the strategies of penetration and integration ahead the chosen ones and therefore those that are going to be used in the strategic planning. Following the choice of strategies, each cause of the problem was associated with the strategy that will allow it to be mitigated. In addition, training and communication plans were added to complement the strategies already mentioned, thus obtaining a strategic plan covering all the critical problems of the organization.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALMartell_PK.pdfMartell_PK.pdfapplication/pdf5948493https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/5/Martell_PK.pdfa2cd8486bd0c7350f38d3159e9c2e702MD55trueMartell_PK.epubMartell_PK.epubapplication/epub5919937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/6/Martell_PK.epubefaa1e7e4049207473a9b3367a9dc388MD56false2087-08-28Martell_PK.docxMartell_PK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document15023972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/7/Martell_PK.docx158bac38db182dc301e848077f66ed3dMD57false2087-08-28Martell_PKFA.pdfMartell_PKFA.pdfapplication/pdf515676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/8/Martell_PKFA.pdf711fa16a004c41f2c25d33a714928682MD58falseTEXTMartell_PK.pdf.txtMartell_PK.pdf.txtExtracted Texttext/plain434343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/9/Martell_PK.pdf.txt6a7c12dfbc2d187e246939f62e45b4acMD59false2087-08-28Martell_PK.docx.txtMartell_PK.docx.txtExtracted texttext/plain432564https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/11/Martell_PK.docx.txt8d312685d04ad05ed279e92cbd8e5a9bMD511false2087-08-28Martell_PKFA.pdf.txtMartell_PKFA.pdf.txtExtracted Texttext/plain3586https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/12/Martell_PKFA.pdf.txt7ddd3eac9d0fa1e879fb7576dddf7db7MD512falseTHUMBNAILMartell_PK.pdf.jpgMartell_PK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/10/Martell_PK.pdf.jpg94cfcbb191d102f6c0af98c26f82e514MD510false2087-08-28Martell_PKFA.pdf.jpgMartell_PKFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg78890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621985/13/Martell_PKFA.pdf.jpg32e6af202c42e30c09263b55b2de53cdMD513falseCONVERTED2_356670010757/621985oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6219852025-07-20 18:58:38.961Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).