Propuesta de un plan estrategico para la empresa Barletta S.A. que permita su crecimiento sostenible

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El presente proyecto de tesis tiene como propósito brindar a la empresa Barletta diversas estrategias que contribuirán a su crecimiento sostenible mediante una propuesta de “Planeamiento Estratégico”, para contrarrestar la considerable disminución de la rentabilidad en el último año. Por ello se rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nakamoto Panduro, Rosa Midori, Martell Ponce, Krissia Sylvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621985
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Análisis de la situación
Satisfacción del cliente
Rentabilidad
Crecimiento económico
Ingeniería de Gestión Empresarial
Lima (Lima, Perú)
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description El presente proyecto de tesis tiene como propósito brindar a la empresa Barletta diversas estrategias que contribuirán a su crecimiento sostenible mediante una propuesta de “Planeamiento Estratégico”, para contrarrestar la considerable disminución de la rentabilidad en el último año. Por ello se realizó un análisis, tanto del microentorno como del macroentorno, que permita determinar las causas del principal problema presentado: disminución de las ventas, insatisfacción de los colaboradores, deficiente plan de publicidad y promoción, limitada cobertura, y limitado otorgamiento de créditos. Posterior al análisis, se determinó que la mejor opción para que la empresa logre un crecimiento en sus ingresos es migrar su enfoque de “business to business” a “businees to costumer”. Además, se determinó los impactos que generaba el problema en aspectos fundamentales en la organización como el aspecto económico, procesos, seguridad y salud, y satisfacción tanto de clientes internos como externos. Luego de realizar el diagnóstico de la situación actual de la empresa, se emplearon diversas matrices estratégicas, las cuales permitieron formar una gama de estrategias; siendo las estrategias de penetración e integración adelante las escogidas y por lo tanto las que se van a utilizar en el planeamiento estratégico. Seguido de la elección de estrategias se asoció cada causa del problema con la estrategia que permitirá mitigarlo, además se añadió planes de capacitación y comunicación que complementan a las estrategias ya mencionadas, obteniendo así un plan estratégico que cubre todos los problemas críticos de la organización.
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Posterior al análisis, se determinó que la mejor opción para que la empresa logre un crecimiento en sus ingresos es migrar su enfoque de “business to business” a “businees to costumer”. Además, se determinó los impactos que generaba el problema en aspectos fundamentales en la organización como el aspecto económico, procesos, seguridad y salud, y satisfacción tanto de clientes internos como externos. Luego de realizar el diagnóstico de la situación actual de la empresa, se emplearon diversas matrices estratégicas, las cuales permitieron formar una gama de estrategias; siendo las estrategias de penetración e integración adelante las escogidas y por lo tanto las que se van a utilizar en el planeamiento estratégico. Seguido de la elección de estrategias se asoció cada causa del problema con la estrategia que permitirá mitigarlo, además se añadió planes de capacitación y comunicación que complementan a las estrategias ya mencionadas, obteniendo así un plan estratégico que cubre todos los problemas críticos de la organización.The purpose of this thesis project is to provide Barletta with a number of strategies that will contribute to its sustainable growth through a "Strategic Planning" proposal, in order to counteract the considerable decrease in profitability in the last year. An analysis of both the microenvironment and the macroenvironment was carried out to determine the causes of the main problem presented: reduced sales, employee dissatisfaction, poor publicity and promotion plan, limited coverage, and limited credit granting. After the analysis, it was determined that the best option for the company to achieve growth in its revenues is to migrate its approach from "business to business" to "businees to costumer". In addition, it was determined the impacts generated by the problem in fundamental aspects of the organization such as the economic aspect, processes, safety and health, and satisfaction of both internal and external clients. After making the diagnosis of the current situation of the company, several strategic matrixes were used, which allowed to form a range of strategies; Being the strategies of penetration and integration ahead the chosen ones and therefore those that are going to be used in the strategic planning. Following the choice of strategies, each cause of the problem was associated with the strategy that will allow it to be mitigated. In addition, training and communication plans were added to complement the strategies already mentioned, thus obtaining a strategic plan covering all the critical problems of the organization.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlanificación estratégicaAnálisis de la situaciónSatisfacción del clienteRentabilidadCrecimiento económicoIngeniería de Gestión EmpresarialLima (Lima, Perú)Propuesta de un plan estrategico para la empresa Barletta S.A. que permita su crecimiento sostenibleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería y Gestión EmpresarialIngeniero de Gestión Empresarial2018-06-16T16:52:37ZEl presente proyecto de tesis tiene como propósito brindar a la empresa Barletta diversas estrategias que contribuirán a su crecimiento sostenible mediante una propuesta de “Planeamiento Estratégico”, para contrarrestar la considerable disminución de la rentabilidad en el último año. Por ello se realizó un análisis, tanto del microentorno como del macroentorno, que permita determinar las causas del principal problema presentado: disminución de las ventas, insatisfacción de los colaboradores, deficiente plan de publicidad y promoción, limitada cobertura, y limitado otorgamiento de créditos. Posterior al análisis, se determinó que la mejor opción para que la empresa logre un crecimiento en sus ingresos es migrar su enfoque de “business to business” a “businees to costumer”. Además, se determinó los impactos que generaba el problema en aspectos fundamentales en la organización como el aspecto económico, procesos, seguridad y salud, y satisfacción tanto de clientes internos como externos. Luego de realizar el diagnóstico de la situación actual de la empresa, se emplearon diversas matrices estratégicas, las cuales permitieron formar una gama de estrategias; siendo las estrategias de penetración e integración adelante las escogidas y por lo tanto las que se van a utilizar en el planeamiento estratégico. Seguido de la elección de estrategias se asoció cada causa del problema con la estrategia que permitirá mitigarlo, además se añadió planes de capacitación y comunicación que complementan a las estrategias ya mencionadas, obteniendo así un plan estratégico que cubre todos los problemas críticos de la organización.The purpose of this thesis project is to provide Barletta with a number of strategies that will contribute to its sustainable growth through a "Strategic Planning" proposal, in order to counteract the considerable decrease in profitability in the last year. An analysis of both the microenvironment and the macroenvironment was carried out to determine the causes of the main problem presented: reduced sales, employee dissatisfaction, poor publicity and promotion plan, limited coverage, and limited credit granting. After the analysis, it was determined that the best option for the company to achieve growth in its revenues is to migrate its approach from "business to business" to "businees to costumer". In addition, it was determined the impacts generated by the problem in fundamental aspects of the organization such as the economic aspect, processes, safety and health, and satisfaction of both internal and external clients. After making the diagnosis of the current situation of the company, several strategic matrixes were used, which allowed to form a range of strategies; Being the strategies of penetration and integration ahead the chosen ones and therefore those that are going to be used in the strategic planning. Following the choice of strategies, each cause of the problem was associated with the strategy that will allow it to be mitigated. 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