"Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna"
Descripción del Articulo
Grupo Sol fue fundado el 29 de agosto del 2003, iniciando sus operaciones con un proyecto inmobiliario en el distrito de Pueblo Libre. Actualmente, cuenta con seis proyectos activos en Lima Moderna, enfocados en la comercialización de bienes inmuebles. Su público objetivo está constituido por person...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686108 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686108 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inmobiliaria Lima moderna Sector Boutique Marketing digital Real Estate Modern Lima Boutique Sector Digital Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPC_c2a9f700707d341cdac517fc0d75f107 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686108 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna" |
| title |
"Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna" |
| spellingShingle |
"Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna" Benites Mendoza, Elias Alejandro Inmobiliaria Lima moderna Sector Boutique Marketing digital Real Estate Modern Lima Boutique Sector Digital Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
"Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna" |
| title_full |
"Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna" |
| title_fullStr |
"Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna" |
| title_full_unstemmed |
"Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna" |
| title_sort |
"Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna" |
| author |
Benites Mendoza, Elias Alejandro |
| author_facet |
Benites Mendoza, Elias Alejandro Requejo Villacorta, Melissa |
| author_role |
author |
| author2 |
Requejo Villacorta, Melissa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
POLO, GENESIS |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites Mendoza, Elias Alejandro Requejo Villacorta, Melissa |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Inmobiliaria Lima moderna Sector Boutique Marketing digital Real Estate Modern Lima Boutique Sector Digital Marketing |
| topic |
Inmobiliaria Lima moderna Sector Boutique Marketing digital Real Estate Modern Lima Boutique Sector Digital Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Grupo Sol fue fundado el 29 de agosto del 2003, iniciando sus operaciones con un proyecto inmobiliario en el distrito de Pueblo Libre. Actualmente, cuenta con seis proyectos activos en Lima Moderna, enfocados en la comercialización de bienes inmuebles. Su público objetivo está constituido por personas de entre 30 a 45 años, interesadas en adquirir propiedades con pocos departamentos, acabados de alta calidad y ubicaciones estratégicas. Desde el año 2021, la compañía ha mostrado una evolución constante, con tres proyectos inmobiliarios por año y en el 2024 fue reconocida con el premio al Mejor Proyecto de Mediana Envergadura en Lima moderna. Como resultado del análisis estratégico, se detectó que el problema principal es el posicionamiento digital, que muestra una escasa participación, interacción y un bajo nivel de engagement en sus plataformas. Frente a este escenario, se propuso una estrategia digital basada en el modelo RACE con las etapas alcanzar, actuar, convertir, enamorar, que busca fortalecer los canales digitales como Facebook, Instagram, TikTok y Web, a través de indicadores de rendimiento (KPI). En cuanto a las proyecciones comerciales, se anticipa un ROI del 31.47 %, lo que sugiere que hay una rentabilidad favorable y un valor presente neto (VPN) de S/.2,345,301. Este esquema tiene como objetivo potenciar la visibilidad en línea de Grupo Sol, convertirse en la agencia inmobiliaria más relevante en el sector boutique, aumentar su tasa de conversión, optimizar su interacción y crear una comunidad digital sólida. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-15T21:46:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-15T21:46:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686108 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/686108 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/7/Benites_ME.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/8/Benites_ME_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/9/Benites_ME_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/10/Benites_ME_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/11/Benites_ME_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/1/Benites_ME.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/2/Benites_ME.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/3/Benites_ME_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/4/Benites_ME_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/5/Benites_ME_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/6/Benites_ME_Usoinformaci%c3%b3n.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
67019a8a086640b06b768ee482436079 eacca616c08f09d46052ad26a9ac5dd9 aa2177375b36e9380d6c235b69dc2d6f f887cbd3286337acd5cf2edb87d71e98 863584b00a765359e9003d005e3e9c27 9869cb593a7a2a0d328d77bac88cdac3 e7bef906fdf790f0b08c2447f6f5c022 7b525289c88f4d9720f3076e0dfcaef8 fc9d2925845b49940907760852030112 b913280c2a2729357f51380af2d33d3b f27d55b3d5a90c98006932041ef8726e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066163367280640 |
| spelling |
5dcc6bc5e590b75efd6634fcd60a067dhttp://orcid.org/0000-0002-2107-7037POLO, GENESIS68bb8aafa3b4a1ee92b36faa716d414e5008cbeb311bd12845c54ef7157dd3d99f3600http://orcid.org/0000-0002-7284-8313Benites Mendoza, Elias AlejandroRequejo Villacorta, Melissa2025-08-15T21:46:09Z2025-08-15T21:46:09Z2025-06-22http://hdl.handle.net/10757/686108000000012196144XGrupo Sol fue fundado el 29 de agosto del 2003, iniciando sus operaciones con un proyecto inmobiliario en el distrito de Pueblo Libre. Actualmente, cuenta con seis proyectos activos en Lima Moderna, enfocados en la comercialización de bienes inmuebles. Su público objetivo está constituido por personas de entre 30 a 45 años, interesadas en adquirir propiedades con pocos departamentos, acabados de alta calidad y ubicaciones estratégicas. Desde el año 2021, la compañía ha mostrado una evolución constante, con tres proyectos inmobiliarios por año y en el 2024 fue reconocida con el premio al Mejor Proyecto de Mediana Envergadura en Lima moderna. Como resultado del análisis estratégico, se detectó que el problema principal es el posicionamiento digital, que muestra una escasa participación, interacción y un bajo nivel de engagement en sus plataformas. Frente a este escenario, se propuso una estrategia digital basada en el modelo RACE con las etapas alcanzar, actuar, convertir, enamorar, que busca fortalecer los canales digitales como Facebook, Instagram, TikTok y Web, a través de indicadores de rendimiento (KPI). En cuanto a las proyecciones comerciales, se anticipa un ROI del 31.47 %, lo que sugiere que hay una rentabilidad favorable y un valor presente neto (VPN) de S/.2,345,301. Este esquema tiene como objetivo potenciar la visibilidad en línea de Grupo Sol, convertirse en la agencia inmobiliaria más relevante en el sector boutique, aumentar su tasa de conversión, optimizar su interacción y crear una comunidad digital sólida.Grupo Sol was founded on August 29, 2003, beginning operations with a real estate project in the Pueblo Libre district. It currently has six active projects in Modern Lima, focused on real estate marketing. Its target audience is people between 30 and 45 years old, interested in acquiring properties with few apartments, high-quality finishes, and strategic locations. Since 2021, the company has shown constant growth, with three real estate projects per year, and in 2024 it was recognized with the award for Best Medium-Scale Project in Modern Lima. As a result of the strategic analysis, it was identified that the main problem is digital positioning, which shows low participation, interaction, and a low level of engagement on its platforms. Given this scenario, a digital strategy based on the RACE model was proposed, with the stages reach, act, convert, and fall in love. This seeks to strengthen digital channels such as Facebook, Instagram, TikTok, and the Web through key performance indicators (KPIs). Regarding commercial projections, an ROI of 31.47% is anticipated, suggesting favorable profitability and a net present value (NPV) of S/. 2,345,301. This plan aims to boost Grupo Sol's online visibility, become the most relevant real estate agency in the boutique sector, increase its conversion rate, optimize its interaction, and create a strong digital communityTrabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInmobiliariaLima modernaSector BoutiqueMarketing digitalReal EstateModern LimaBoutique SectorDigital Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04"Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-16T01:20:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-2107-703772839867https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesRojas Chávez, Lorenzo7300524177091977CONVERTED2_3985758TEXTBenites_ME.pdf.txtBenites_ME.pdf.txtExtracted texttext/plain153722https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/7/Benites_ME.pdf.txt67019a8a086640b06b768ee482436079MD57falseBenites_ME_Actasimilitud.pdf.txtBenites_ME_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/8/Benites_ME_Actasimilitud.pdf.txteacca616c08f09d46052ad26a9ac5dd9MD58falseBenites_ME_Autorizaciónpublicación.pdf.txtBenites_ME_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/9/Benites_ME_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtaa2177375b36e9380d6c235b69dc2d6fMD59falseBenites_ME_Reportesimilitud.pdf.txtBenites_ME_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain995https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/10/Benites_ME_Reportesimilitud.pdf.txtf887cbd3286337acd5cf2edb87d71e98MD510falseBenites_ME_Usoinformación.pdf.txtBenites_ME_Usoinformación.pdf.txtExtracted texttext/plain1058https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/11/Benites_ME_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt863584b00a765359e9003d005e3e9c27MD511falseORIGINALBenites_ME.pdfBenites_ME.pdfapplication/pdf3538184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/1/Benites_ME.pdf9869cb593a7a2a0d328d77bac88cdac3MD51trueBenites_ME.docxBenites_ME.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3241453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/2/Benites_ME.docxe7bef906fdf790f0b08c2447f6f5c022MD52falseBenites_ME_Actasimilitud.pdfBenites_ME_Actasimilitud.pdfapplication/pdf151786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/3/Benites_ME_Actasimilitud.pdf7b525289c88f4d9720f3076e0dfcaef8MD53falseBenites_ME_Autorizaciónpublicación.pdfBenites_ME_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf147121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/4/Benites_ME_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdffc9d2925845b49940907760852030112MD54falseBenites_ME_Reportesimilitud.pdfBenites_ME_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf16230051https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/5/Benites_ME_Reportesimilitud.pdfb913280c2a2729357f51380af2d33d3bMD55falseBenites_ME_Usoinformación.pdfBenites_ME_Usoinformación.pdfapplication/pdf122019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/6/Benites_ME_Usoinformaci%c3%b3n.pdff27d55b3d5a90c98006932041ef8726eMD56false10757/686108oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6861082025-08-17 02:46:27.57Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.434648 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).