"Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna"

Descripción del Articulo

Grupo Sol fue fundado el 29 de agosto del 2003, iniciando sus operaciones con un proyecto inmobiliario en el distrito de Pueblo Libre. Actualmente, cuenta con seis proyectos activos en Lima Moderna, enfocados en la comercialización de bienes inmuebles. Su público objetivo está constituido por person...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Mendoza, Elias Alejandro, Requejo Villacorta, Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686108
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inmobiliaria
Lima moderna
Sector Boutique
Marketing digital
Real Estate
Modern Lima
Boutique Sector
Digital Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_c2a9f700707d341cdac517fc0d75f107
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686108
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna"
title "Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna"
spellingShingle "Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna"
Benites Mendoza, Elias Alejandro
Inmobiliaria
Lima moderna
Sector Boutique
Marketing digital
Real Estate
Modern Lima
Boutique Sector
Digital Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short "Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna"
title_full "Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna"
title_fullStr "Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna"
title_full_unstemmed "Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna"
title_sort "Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna"
author Benites Mendoza, Elias Alejandro
author_facet Benites Mendoza, Elias Alejandro
Requejo Villacorta, Melissa
author_role author
author2 Requejo Villacorta, Melissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv POLO, GENESIS
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Mendoza, Elias Alejandro
Requejo Villacorta, Melissa
dc.subject.none.fl_str_mv Inmobiliaria
Lima moderna
Sector Boutique
Marketing digital
Real Estate
Modern Lima
Boutique Sector
Digital Marketing
topic Inmobiliaria
Lima moderna
Sector Boutique
Marketing digital
Real Estate
Modern Lima
Boutique Sector
Digital Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Grupo Sol fue fundado el 29 de agosto del 2003, iniciando sus operaciones con un proyecto inmobiliario en el distrito de Pueblo Libre. Actualmente, cuenta con seis proyectos activos en Lima Moderna, enfocados en la comercialización de bienes inmuebles. Su público objetivo está constituido por personas de entre 30 a 45 años, interesadas en adquirir propiedades con pocos departamentos, acabados de alta calidad y ubicaciones estratégicas. Desde el año 2021, la compañía ha mostrado una evolución constante, con tres proyectos inmobiliarios por año y en el 2024 fue reconocida con el premio al Mejor Proyecto de Mediana Envergadura en Lima moderna. Como resultado del análisis estratégico, se detectó que el problema principal es el posicionamiento digital, que muestra una escasa participación, interacción y un bajo nivel de engagement en sus plataformas. Frente a este escenario, se propuso una estrategia digital basada en el modelo RACE con las etapas alcanzar, actuar, convertir, enamorar, que busca fortalecer los canales digitales como Facebook, Instagram, TikTok y Web, a través de indicadores de rendimiento (KPI). En cuanto a las proyecciones comerciales, se anticipa un ROI del 31.47 %, lo que sugiere que hay una rentabilidad favorable y un valor presente neto (VPN) de S/.2,345,301. Este esquema tiene como objetivo potenciar la visibilidad en línea de Grupo Sol, convertirse en la agencia inmobiliaria más relevante en el sector boutique, aumentar su tasa de conversión, optimizar su interacción y crear una comunidad digital sólida.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-15T21:46:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-15T21:46:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686108
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686108
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/7/Benites_ME.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/8/Benites_ME_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/9/Benites_ME_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/10/Benites_ME_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/11/Benites_ME_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/1/Benites_ME.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/2/Benites_ME.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/3/Benites_ME_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/4/Benites_ME_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/5/Benites_ME_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/6/Benites_ME_Usoinformaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 67019a8a086640b06b768ee482436079
eacca616c08f09d46052ad26a9ac5dd9
aa2177375b36e9380d6c235b69dc2d6f
f887cbd3286337acd5cf2edb87d71e98
863584b00a765359e9003d005e3e9c27
9869cb593a7a2a0d328d77bac88cdac3
e7bef906fdf790f0b08c2447f6f5c022
7b525289c88f4d9720f3076e0dfcaef8
fc9d2925845b49940907760852030112
b913280c2a2729357f51380af2d33d3b
f27d55b3d5a90c98006932041ef8726e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066163367280640
spelling 5dcc6bc5e590b75efd6634fcd60a067dhttp://orcid.org/0000-0002-2107-7037POLO, GENESIS68bb8aafa3b4a1ee92b36faa716d414e5008cbeb311bd12845c54ef7157dd3d99f3600http://orcid.org/0000-0002-7284-8313Benites Mendoza, Elias AlejandroRequejo Villacorta, Melissa2025-08-15T21:46:09Z2025-08-15T21:46:09Z2025-06-22http://hdl.handle.net/10757/686108000000012196144XGrupo Sol fue fundado el 29 de agosto del 2003, iniciando sus operaciones con un proyecto inmobiliario en el distrito de Pueblo Libre. Actualmente, cuenta con seis proyectos activos en Lima Moderna, enfocados en la comercialización de bienes inmuebles. Su público objetivo está constituido por personas de entre 30 a 45 años, interesadas en adquirir propiedades con pocos departamentos, acabados de alta calidad y ubicaciones estratégicas. Desde el año 2021, la compañía ha mostrado una evolución constante, con tres proyectos inmobiliarios por año y en el 2024 fue reconocida con el premio al Mejor Proyecto de Mediana Envergadura en Lima moderna. Como resultado del análisis estratégico, se detectó que el problema principal es el posicionamiento digital, que muestra una escasa participación, interacción y un bajo nivel de engagement en sus plataformas. Frente a este escenario, se propuso una estrategia digital basada en el modelo RACE con las etapas alcanzar, actuar, convertir, enamorar, que busca fortalecer los canales digitales como Facebook, Instagram, TikTok y Web, a través de indicadores de rendimiento (KPI). En cuanto a las proyecciones comerciales, se anticipa un ROI del 31.47 %, lo que sugiere que hay una rentabilidad favorable y un valor presente neto (VPN) de S/.2,345,301. Este esquema tiene como objetivo potenciar la visibilidad en línea de Grupo Sol, convertirse en la agencia inmobiliaria más relevante en el sector boutique, aumentar su tasa de conversión, optimizar su interacción y crear una comunidad digital sólida.Grupo Sol was founded on August 29, 2003, beginning operations with a real estate project in the Pueblo Libre district. It currently has six active projects in Modern Lima, focused on real estate marketing. Its target audience is people between 30 and 45 years old, interested in acquiring properties with few apartments, high-quality finishes, and strategic locations. Since 2021, the company has shown constant growth, with three real estate projects per year, and in 2024 it was recognized with the award for Best Medium-Scale Project in Modern Lima. As a result of the strategic analysis, it was identified that the main problem is digital positioning, which shows low participation, interaction, and a low level of engagement on its platforms. Given this scenario, a digital strategy based on the RACE model was proposed, with the stages reach, act, convert, and fall in love. This seeks to strengthen digital channels such as Facebook, Instagram, TikTok, and the Web through key performance indicators (KPIs). Regarding commercial projections, an ROI of 31.47% is anticipated, suggesting favorable profitability and a net present value (NPV) of S/. 2,345,301. This plan aims to boost Grupo Sol's online visibility, become the most relevant real estate agency in the boutique sector, increase its conversion rate, optimize its interaction, and create a strong digital communityTrabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInmobiliariaLima modernaSector BoutiqueMarketing digitalReal EstateModern LimaBoutique SectorDigital Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04"Plan de marketing para Grupo Sol en el mercado inmobiliario de Lima moderna"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-16T01:20:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-2107-703772839867https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesRojas Chávez, Lorenzo7300524177091977CONVERTED2_3985758TEXTBenites_ME.pdf.txtBenites_ME.pdf.txtExtracted texttext/plain153722https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/7/Benites_ME.pdf.txt67019a8a086640b06b768ee482436079MD57falseBenites_ME_Actasimilitud.pdf.txtBenites_ME_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/8/Benites_ME_Actasimilitud.pdf.txteacca616c08f09d46052ad26a9ac5dd9MD58falseBenites_ME_Autorizaciónpublicación.pdf.txtBenites_ME_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/9/Benites_ME_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtaa2177375b36e9380d6c235b69dc2d6fMD59falseBenites_ME_Reportesimilitud.pdf.txtBenites_ME_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain995https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/10/Benites_ME_Reportesimilitud.pdf.txtf887cbd3286337acd5cf2edb87d71e98MD510falseBenites_ME_Usoinformación.pdf.txtBenites_ME_Usoinformación.pdf.txtExtracted texttext/plain1058https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/11/Benites_ME_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt863584b00a765359e9003d005e3e9c27MD511falseORIGINALBenites_ME.pdfBenites_ME.pdfapplication/pdf3538184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/1/Benites_ME.pdf9869cb593a7a2a0d328d77bac88cdac3MD51trueBenites_ME.docxBenites_ME.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3241453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/2/Benites_ME.docxe7bef906fdf790f0b08c2447f6f5c022MD52falseBenites_ME_Actasimilitud.pdfBenites_ME_Actasimilitud.pdfapplication/pdf151786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/3/Benites_ME_Actasimilitud.pdf7b525289c88f4d9720f3076e0dfcaef8MD53falseBenites_ME_Autorizaciónpublicación.pdfBenites_ME_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf147121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/4/Benites_ME_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdffc9d2925845b49940907760852030112MD54falseBenites_ME_Reportesimilitud.pdfBenites_ME_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf16230051https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/5/Benites_ME_Reportesimilitud.pdfb913280c2a2729357f51380af2d33d3bMD55falseBenites_ME_Usoinformación.pdfBenites_ME_Usoinformación.pdfapplication/pdf122019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686108/6/Benites_ME_Usoinformaci%c3%b3n.pdff27d55b3d5a90c98006932041ef8726eMD56false10757/686108oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6861082025-08-17 02:46:27.57Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).