La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La siguiente investigación ha sido realizada con el objetivo de comprender la relación que existe entre el costo de adquisición, el valor cultural y el valor emocional con respecto la intención de compra de marcas de calzado casual para un público masculino de 20 hasta 24 años de edad. En primer lug...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627759 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/627759 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Costo de adquisición Valor emocional Valor cultural Intención de compra Cost of acquisition Cultural value Emotional value Purchase intent |
| id |
UUPC_bea09b182cd41a394e5cbc250a6d0d19 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627759 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana |
| title |
La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana Galindo Aguilar, Brian Antonio Costo de adquisición Valor emocional Valor cultural Intención de compra Cost of acquisition Cultural value Emotional value Purchase intent |
| title_short |
La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana |
| title_full |
La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana |
| title_sort |
La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana |
| author |
Galindo Aguilar, Brian Antonio |
| author_facet |
Galindo Aguilar, Brian Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazo Quintana, Pedro Vicente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galindo Aguilar, Brian Antonio |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Costo de adquisición Valor emocional Valor cultural Intención de compra Cost of acquisition Cultural value Emotional value Purchase intent |
| topic |
Costo de adquisición Valor emocional Valor cultural Intención de compra Cost of acquisition Cultural value Emotional value Purchase intent |
| description |
La siguiente investigación ha sido realizada con el objetivo de comprender la relación que existe entre el costo de adquisición, el valor cultural y el valor emocional con respecto la intención de compra de marcas de calzado casual para un público masculino de 20 hasta 24 años de edad. En primer lugar, el costo de adquisición es representado por dos variables: (i) El costo monetario del artículo y (ii) el costo de oportunidad del cliente que se toma el tiempo de ir hasta la tienda, buscar el producto y, finalmente, pagar por el mismo. En segundo lugar, el valor cultural ha sido representado por tres variables: (i) La marca como fuente de autoexpresión, (ii) la marca como símbolo de pertenencia a un grupo amical o cultural y (iii) la marca como un accesorio para mejorar la percepción de los demás sobre uno mismo. En tercer lugar, el valor emocional de una marca ha sido representado por tres variables: (i) la marca como una garantía de calidad de sus productos, (ii) la marca como una fuente de satisfacción en el uso de sus productos y (iii) finalmente, la marca como una fuente de motivación en el uso de sus productos. Después de la realización de encuestas realizadas a un muestreo de 250 personas, se confirma que existe una relación entre el costo de adquisición y el valor emocional de la marca (variables independientes) con la intención de compra respectivamente (variable dependiente). Todo esto debido al análisis de correlación que confirma la relación significativa entre estas variables independientes y la variable dependiente del estudio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-08T15:09:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-08T15:09:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-02 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Galindo Aguilar, B. A. (2019). La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627759 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/627759 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| identifier_str_mv |
Galindo Aguilar, B. A. (2019). La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627759 0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/627759 |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/11/GalindoA_B.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/8/GalindoA_B.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/10/GalindoA_B_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/7/GalindoA_B.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/9/GalindoA_B_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/3/GalindoA_B.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/4/GalindoA_B.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/5/GalindoA_B_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/6/GalindoA_B.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1dfa8e299bd4847690fa96658d0c6fc7 13e44fd90455d0f2d9bbd0a368c5b041 ef2281b95314a1549ad2e9c46d4635f2 fc75b5c81c69a9393a9ec07a263d20e4 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 1a9918be2f50e42232bca99eb73cf76b bae51602176c4aece0a4555af292cfe2 55496941a837c6c8e2e08e0d706b54bb 254d65244baaf36e6ca0e5d6add490f4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065405903241216 |
| spelling |
44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicentef34a739f8e86ee5191510b0c241d3003600http://orcid.org/0000-0003-4077-7570Galindo Aguilar, Brian Antonio2019-11-08T15:09:04Z2019-11-08T15:09:04Z2019-07-02Galindo Aguilar, B. A. (2019). La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627759http://hdl.handle.net/10757/6277590000 0001 2196 144XLa siguiente investigación ha sido realizada con el objetivo de comprender la relación que existe entre el costo de adquisición, el valor cultural y el valor emocional con respecto la intención de compra de marcas de calzado casual para un público masculino de 20 hasta 24 años de edad. En primer lugar, el costo de adquisición es representado por dos variables: (i) El costo monetario del artículo y (ii) el costo de oportunidad del cliente que se toma el tiempo de ir hasta la tienda, buscar el producto y, finalmente, pagar por el mismo. En segundo lugar, el valor cultural ha sido representado por tres variables: (i) La marca como fuente de autoexpresión, (ii) la marca como símbolo de pertenencia a un grupo amical o cultural y (iii) la marca como un accesorio para mejorar la percepción de los demás sobre uno mismo. En tercer lugar, el valor emocional de una marca ha sido representado por tres variables: (i) la marca como una garantía de calidad de sus productos, (ii) la marca como una fuente de satisfacción en el uso de sus productos y (iii) finalmente, la marca como una fuente de motivación en el uso de sus productos. Después de la realización de encuestas realizadas a un muestreo de 250 personas, se confirma que existe una relación entre el costo de adquisición y el valor emocional de la marca (variables independientes) con la intención de compra respectivamente (variable dependiente). Todo esto debido al análisis de correlación que confirma la relación significativa entre estas variables independientes y la variable dependiente del estudio.The following research has been carried out in order to understand the relationship between the cost of acquisition, cultural value and emotional value with respect to the intention to buy casual footwear brands for a male audience of 20 to 24 years of age. First, the cost of acquisition is represented by two variables: (i) The monetary cost of the item and (ii) the opportunity cost of the customer who takes the time to go to the store, look for the product and, finally, pay for it. Second, cultural value has been represented by three variables: (i) The brand as a source of self-expression, (ii) the brand as a symbol of belonging to an amical or cultural group and (iii) the brand as an accessory to improve the perception of others about oneself. Third, the emotional value of a brand has been represented by three variables: (i) the brand as a guarantee of quality of its products, (ii) the brand as a source of satisfaction in the use of its products and (iii) finally, the brand as a source of motivation in the use of its products. After conducting surveys on a sample of 250 people, it is confirmed that there is a relationship between the cost of acquisition and the emotional value of the brand (independent variables) with the purchase intention respectively (dependent variable). All this due to the correlation analysis that confirms the significant relationship between these independent variables and the dependent variable of the study.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCosto de adquisiciónValor emocionalValor culturalIntención de compraCost of acquisitionCultural valueEmotional valuePurchase intentLa relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2019-11-15T02:30:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36283322089-07-02GalindoA_B.pdfGalindoA_B.pdfapplication/pdf336932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/11/GalindoA_B.pdf1dfa8e299bd4847690fa96658d0c6fc7MD511falseTHUMBNAILGalindoA_B.pdf.jpgGalindoA_B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32901https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/8/GalindoA_B.pdf.jpg13e44fd90455d0f2d9bbd0a368c5b041MD58false2089-07-02GalindoA_B_Ficha.pdf.jpgGalindoA_B_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg67287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/10/GalindoA_B_Ficha.pdf.jpgef2281b95314a1549ad2e9c46d4635f2MD510falseTEXTGalindoA_B.pdf.txtGalindoA_B.pdf.txtExtracted texttext/plain98438https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/7/GalindoA_B.pdf.txtfc75b5c81c69a9393a9ec07a263d20e4MD57false2089-07-02GalindoA_B_Ficha.pdf.txtGalindoA_B_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/9/GalindoA_B_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALGalindoA_B.pdfGalindoA_B.pdfapplication/pdf483430https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/3/GalindoA_B.pdf1a9918be2f50e42232bca99eb73cf76bMD53trueGalindoA_B.epubGalindoA_B.epubapplication/epub116610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/4/GalindoA_B.epubbae51602176c4aece0a4555af292cfe2MD54false2089-07-02GalindoA_B_Ficha.pdfGalindoA_B_Ficha.pdfapplication/pdf340369https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/5/GalindoA_B_Ficha.pdf55496941a837c6c8e2e08e0d706b54bbMD55false2089-07-02GalindoA_B.docxGalindoA_B.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document164462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/6/GalindoA_B.docx254d65244baaf36e6ca0e5d6add490f4MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/627759oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6277592025-07-19 21:39:11.238Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).