La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La siguiente investigación ha sido realizada con el objetivo de comprender la relación que existe entre el costo de adquisición, el valor cultural y el valor emocional con respecto la intención de compra de marcas de calzado casual para un público masculino de 20 hasta 24 años de edad. En primer lug...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Aguilar, Brian Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627759
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/627759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costo de adquisición
Valor emocional
Valor cultural
Intención de compra
Cost of acquisition
Cultural value
Emotional value
Purchase intent
id UUPC_bea09b182cd41a394e5cbc250a6d0d19
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627759
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana
title La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana
spellingShingle La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana
Galindo Aguilar, Brian Antonio
Costo de adquisición
Valor emocional
Valor cultural
Intención de compra
Cost of acquisition
Cultural value
Emotional value
Purchase intent
title_short La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana
title_full La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana
title_fullStr La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana
title_sort La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana
author Galindo Aguilar, Brian Antonio
author_facet Galindo Aguilar, Brian Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Galindo Aguilar, Brian Antonio
dc.subject.en_US.fl_str_mv Costo de adquisición
Valor emocional
Valor cultural
Intención de compra
Cost of acquisition
Cultural value
Emotional value
Purchase intent
topic Costo de adquisición
Valor emocional
Valor cultural
Intención de compra
Cost of acquisition
Cultural value
Emotional value
Purchase intent
description La siguiente investigación ha sido realizada con el objetivo de comprender la relación que existe entre el costo de adquisición, el valor cultural y el valor emocional con respecto la intención de compra de marcas de calzado casual para un público masculino de 20 hasta 24 años de edad. En primer lugar, el costo de adquisición es representado por dos variables: (i) El costo monetario del artículo y (ii) el costo de oportunidad del cliente que se toma el tiempo de ir hasta la tienda, buscar el producto y, finalmente, pagar por el mismo. En segundo lugar, el valor cultural ha sido representado por tres variables: (i) La marca como fuente de autoexpresión, (ii) la marca como símbolo de pertenencia a un grupo amical o cultural y (iii) la marca como un accesorio para mejorar la percepción de los demás sobre uno mismo. En tercer lugar, el valor emocional de una marca ha sido representado por tres variables: (i) la marca como una garantía de calidad de sus productos, (ii) la marca como una fuente de satisfacción en el uso de sus productos y (iii) finalmente, la marca como una fuente de motivación en el uso de sus productos. Después de la realización de encuestas realizadas a un muestreo de 250 personas, se confirma que existe una relación entre el costo de adquisición y el valor emocional de la marca (variables independientes) con la intención de compra respectivamente (variable dependiente). Todo esto debido al análisis de correlación que confirma la relación significativa entre estas variables independientes y la variable dependiente del estudio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-08T15:09:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-08T15:09:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-02
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Galindo Aguilar, B. A. (2019). La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627759

dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/627759
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Galindo Aguilar, B. A. (2019). La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627759

0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/627759
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/11/GalindoA_B.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/8/GalindoA_B.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/10/GalindoA_B_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/7/GalindoA_B.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/9/GalindoA_B_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/3/GalindoA_B.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/4/GalindoA_B.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/5/GalindoA_B_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/6/GalindoA_B.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1dfa8e299bd4847690fa96658d0c6fc7
13e44fd90455d0f2d9bbd0a368c5b041
ef2281b95314a1549ad2e9c46d4635f2
fc75b5c81c69a9393a9ec07a263d20e4
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
1a9918be2f50e42232bca99eb73cf76b
bae51602176c4aece0a4555af292cfe2
55496941a837c6c8e2e08e0d706b54bb
254d65244baaf36e6ca0e5d6add490f4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065405903241216
spelling 44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicentef34a739f8e86ee5191510b0c241d3003600http://orcid.org/0000-0003-4077-7570Galindo Aguilar, Brian Antonio2019-11-08T15:09:04Z2019-11-08T15:09:04Z2019-07-02Galindo Aguilar, B. A. (2019). La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627759http://hdl.handle.net/10757/6277590000 0001 2196 144XLa siguiente investigación ha sido realizada con el objetivo de comprender la relación que existe entre el costo de adquisición, el valor cultural y el valor emocional con respecto la intención de compra de marcas de calzado casual para un público masculino de 20 hasta 24 años de edad. En primer lugar, el costo de adquisición es representado por dos variables: (i) El costo monetario del artículo y (ii) el costo de oportunidad del cliente que se toma el tiempo de ir hasta la tienda, buscar el producto y, finalmente, pagar por el mismo. En segundo lugar, el valor cultural ha sido representado por tres variables: (i) La marca como fuente de autoexpresión, (ii) la marca como símbolo de pertenencia a un grupo amical o cultural y (iii) la marca como un accesorio para mejorar la percepción de los demás sobre uno mismo. En tercer lugar, el valor emocional de una marca ha sido representado por tres variables: (i) la marca como una garantía de calidad de sus productos, (ii) la marca como una fuente de satisfacción en el uso de sus productos y (iii) finalmente, la marca como una fuente de motivación en el uso de sus productos. Después de la realización de encuestas realizadas a un muestreo de 250 personas, se confirma que existe una relación entre el costo de adquisición y el valor emocional de la marca (variables independientes) con la intención de compra respectivamente (variable dependiente). Todo esto debido al análisis de correlación que confirma la relación significativa entre estas variables independientes y la variable dependiente del estudio.The following research has been carried out in order to understand the relationship between the cost of acquisition, cultural value and emotional value with respect to the intention to buy casual footwear brands for a male audience of 20 to 24 years of age. First, the cost of acquisition is represented by two variables: (i) The monetary cost of the item and (ii) the opportunity cost of the customer who takes the time to go to the store, look for the product and, finally, pay for it. Second, cultural value has been represented by three variables: (i) The brand as a source of self-expression, (ii) the brand as a symbol of belonging to an amical or cultural group and (iii) the brand as an accessory to improve the perception of others about oneself. Third, the emotional value of a brand has been represented by three variables: (i) the brand as a guarantee of quality of its products, (ii) the brand as a source of satisfaction in the use of its products and (iii) finally, the brand as a source of motivation in the use of its products. After conducting surveys on a sample of 250 people, it is confirmed that there is a relationship between the cost of acquisition and the emotional value of the brand (independent variables) with the purchase intention respectively (dependent variable). All this due to the correlation analysis that confirms the significant relationship between these independent variables and the dependent variable of the study.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCosto de adquisiciónValor emocionalValor culturalIntención de compraCost of acquisitionCultural valueEmotional valuePurchase intentLa relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2019-11-15T02:30:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36283322089-07-02GalindoA_B.pdfGalindoA_B.pdfapplication/pdf336932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/11/GalindoA_B.pdf1dfa8e299bd4847690fa96658d0c6fc7MD511falseTHUMBNAILGalindoA_B.pdf.jpgGalindoA_B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32901https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/8/GalindoA_B.pdf.jpg13e44fd90455d0f2d9bbd0a368c5b041MD58false2089-07-02GalindoA_B_Ficha.pdf.jpgGalindoA_B_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg67287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/10/GalindoA_B_Ficha.pdf.jpgef2281b95314a1549ad2e9c46d4635f2MD510falseTEXTGalindoA_B.pdf.txtGalindoA_B.pdf.txtExtracted texttext/plain98438https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/7/GalindoA_B.pdf.txtfc75b5c81c69a9393a9ec07a263d20e4MD57false2089-07-02GalindoA_B_Ficha.pdf.txtGalindoA_B_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/9/GalindoA_B_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALGalindoA_B.pdfGalindoA_B.pdfapplication/pdf483430https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/3/GalindoA_B.pdf1a9918be2f50e42232bca99eb73cf76bMD53trueGalindoA_B.epubGalindoA_B.epubapplication/epub116610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/4/GalindoA_B.epubbae51602176c4aece0a4555af292cfe2MD54false2089-07-02GalindoA_B_Ficha.pdfGalindoA_B_Ficha.pdfapplication/pdf340369https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/5/GalindoA_B_Ficha.pdf55496941a837c6c8e2e08e0d706b54bbMD55false2089-07-02GalindoA_B.docxGalindoA_B.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document164462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/6/GalindoA_B.docx254d65244baaf36e6ca0e5d6add490f4MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627759/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/627759oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6277592025-07-19 21:39:11.238Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).