El impacto del uso de la red social Instagram en la lealtad de marca a través del engagement de las clientes del sector retail de belleza y cuidado personal en Lima Moderna

Descripción del Articulo

La evolución de los medios online ha ocasionado gran impacto en la comunicación de marca y la participación de las marcas durante los últimos años. De la misma manera, este impacto afecta principalmente a las marcas que ingresan al mercado a través del canal digital utilizando herramientas del marke...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Tofeño, Jeanela Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652786
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación de marca
Lealtad de marca
Engagement
Brand communication
Brand loyalty
id UUPC_bc7ee5b8fd6e647d9f1ea8b09f8acedf
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652786
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El impacto del uso de la red social Instagram en la lealtad de marca a través del engagement de las clientes del sector retail de belleza y cuidado personal en Lima Moderna
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The impact of the use of the social network instagram on brand loyalty through customer engagement in the retail beauty and personal care sector in modern lima
title El impacto del uso de la red social Instagram en la lealtad de marca a través del engagement de las clientes del sector retail de belleza y cuidado personal en Lima Moderna
spellingShingle El impacto del uso de la red social Instagram en la lealtad de marca a través del engagement de las clientes del sector retail de belleza y cuidado personal en Lima Moderna
Paredes Tofeño, Jeanela Alexandra
Comunicación de marca
Lealtad de marca
Engagement
Brand communication
Brand loyalty
title_short El impacto del uso de la red social Instagram en la lealtad de marca a través del engagement de las clientes del sector retail de belleza y cuidado personal en Lima Moderna
title_full El impacto del uso de la red social Instagram en la lealtad de marca a través del engagement de las clientes del sector retail de belleza y cuidado personal en Lima Moderna
title_fullStr El impacto del uso de la red social Instagram en la lealtad de marca a través del engagement de las clientes del sector retail de belleza y cuidado personal en Lima Moderna
title_full_unstemmed El impacto del uso de la red social Instagram en la lealtad de marca a través del engagement de las clientes del sector retail de belleza y cuidado personal en Lima Moderna
title_sort El impacto del uso de la red social Instagram en la lealtad de marca a través del engagement de las clientes del sector retail de belleza y cuidado personal en Lima Moderna
author Paredes Tofeño, Jeanela Alexandra
author_facet Paredes Tofeño, Jeanela Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Tofeño, Jeanela Alexandra
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comunicación de marca
Lealtad de marca
Engagement
Brand communication
Brand loyalty
topic Comunicación de marca
Lealtad de marca
Engagement
Brand communication
Brand loyalty
description La evolución de los medios online ha ocasionado gran impacto en la comunicación de marca y la participación de las marcas durante los últimos años. De la misma manera, este impacto afecta principalmente a las marcas que ingresan al mercado a través del canal digital utilizando herramientas del marketing en las redes sociales o creando una página web para el crecimiento del negocio. Existe todo un proceso para lograr la recompra de productos y generando así la lealtad de marca de los consumidores siendo este el objetivo principal de las marcas. El presente trabajo de investigación considero que, para lograr este objetivo, se debe conectar con los clientes; es decir, el engagement de la marca que se enfoca en la relación de los clientes con la marca. De esta manera, se crea un vínculo emocional y social, lo cual conlleva a que el consumidor interactúe con la marca mediante el canal online. Se utilizó una metodología de recolección de datos del campo cualitativo y cuantitativo con la finalidad obtener resultados favorables para la investigación. En primera instancia, se llevó a cabo entrevistas a expertos del sector retail de belleza y cuidado personal; se realizó también un focus group con el público objetivo del estudio. La segunda parte, de carácter cuantitativo, se ejecutó encuestas online a usuarias en base a los objetivos específicos de la investigación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-21T22:53:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-21T22:53:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-10
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652786
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652786
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652786/7/Paredes_TJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652786/9/Paredes_TJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652786/6/Paredes_TJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652786/8/Paredes_TJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652786/3/Paredes_TJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652786/4/Paredes_TJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652786/5/Paredes_TJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652786/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652786/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dbaa40467f3a865d70e91afe520b6556
3791a0c1fd2234eec7ebf6346c949d9f
16f886baf71d2562f900ff905692186c
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
4fe43b028a0320a7becddf99b9c554b3
c26580b79dc0acb9229fcde5ce5afa20
4e03d3edaae83b788b394f42bb816f70
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090242496233472
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Josedefbf3e1be058e3ab279e0685056ae37500Paredes Tofeño, Jeanela Alexandra2020-09-21T22:53:18Z2020-09-21T22:53:18Z2020-07-10http://hdl.handle.net/10757/6527860000 0001 2196 144XLa evolución de los medios online ha ocasionado gran impacto en la comunicación de marca y la participación de las marcas durante los últimos años. De la misma manera, este impacto afecta principalmente a las marcas que ingresan al mercado a través del canal digital utilizando herramientas del marketing en las redes sociales o creando una página web para el crecimiento del negocio. Existe todo un proceso para lograr la recompra de productos y generando así la lealtad de marca de los consumidores siendo este el objetivo principal de las marcas. El presente trabajo de investigación considero que, para lograr este objetivo, se debe conectar con los clientes; es decir, el engagement de la marca que se enfoca en la relación de los clientes con la marca. De esta manera, se crea un vínculo emocional y social, lo cual conlleva a que el consumidor interactúe con la marca mediante el canal online. Se utilizó una metodología de recolección de datos del campo cualitativo y cuantitativo con la finalidad obtener resultados favorables para la investigación. En primera instancia, se llevó a cabo entrevistas a expertos del sector retail de belleza y cuidado personal; se realizó también un focus group con el público objetivo del estudio. La segunda parte, de carácter cuantitativo, se ejecutó encuestas online a usuarias en base a los objetivos específicos de la investigación.The evolution of online media has had a great impact on brand communication and brand participation in recent years. In the same way, this impact mainly affects brands that enter the market through the digital channel using marketing tools on social media networks or the companies create a website for business growth. There is a whole process to achieve the repurchase of products and thus generating the brand loyalty of the consumers which is the main objective of the brands. The present research work considers that to achieve this objective, the brands must connect with clients; in other words, that means the engagement of the brand which is focus on the relationship of customers with the brand. In this way, an emotional and social bond is created, which leads the consumer to interact with the brand through the online channel. A qualitative and quantitative field data collection methodology was used in order to obtain favorable results for the research. The first part of the study, interviews were conducted with experts from the retail beauty and personal care sector; a focus group was also held with the study's target audience. The second part, of a quantitative nature, was carried out online user surveys based on the specific objectives of the research.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación de marcaLealtad de marcaEngagementBrand communicationBrand loyaltyEl impacto del uso de la red social Instagram en la lealtad de marca a través del engagement de las clientes del sector retail de belleza y cuidado personal en Lima ModernaThe impact of the use of the social network instagram on brand loyalty through customer engagement in the retail beauty and personal care sector in modern limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-26T00:38:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3714602THUMBNAILParedes_TJ.pdf.jpgParedes_TJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652786/7/Paredes_TJ.pdf.jpgdbaa40467f3a865d70e91afe520b6556MD57false2090-07-10Paredes_TJ_Ficha.pdf.jpgParedes_TJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652786/9/Paredes_TJ_Ficha.pdf.jpg3791a0c1fd2234eec7ebf6346c949d9fMD59falseTEXTParedes_TJ.pdf.txtParedes_TJ.pdf.txtExtracted texttext/plain189731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652786/6/Paredes_TJ.pdf.txt16f886baf71d2562f900ff905692186cMD56false2090-07-10Paredes_TJ_Ficha.pdf.txtParedes_TJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652786/8/Paredes_TJ_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALParedes_TJ.pdfParedes_TJ.pdfapplication/pdf869915https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652786/3/Paredes_TJ.pdf4fe43b028a0320a7becddf99b9c554b3MD53true2090-07-10Paredes_TJ.docxParedes_TJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13373696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652786/4/Paredes_TJ.docxc26580b79dc0acb9229fcde5ce5afa20MD54false2090-07-10Paredes_TJ_Ficha.pdfParedes_TJ_Ficha.pdfapplication/pdf2001622https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652786/5/Paredes_TJ_Ficha.pdf4e03d3edaae83b788b394f42bb816f70MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652786/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652786/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652786oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527862025-07-19 21:39:26.559Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.1121235
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).