Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación analiza la relación entre la imagen de marca y el precio percibido con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en tiendas por departamento en jóvenes de 18 a 25 años de NSE B y C+ de Lima Metropolitana. Se realizaron 250 enc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653908 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653908 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marcas propias Precio percibido Imagen de marca Intención de compra Tiendas por departamento Ropa femenina Own brands Perceived price Brand image Purchase intent Department stores Womenswear http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_bbf0f3c077bfa6b053c662d75b0cb22d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653908 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+ |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Brand image and perceived price in relation to the purchase intention of own women's fashion brands at the point of sale in department stores in young people between 18 and 25 years of age from NSE B and C + |
| title |
Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+ |
| spellingShingle |
Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+ Nuñez Gutierrez, Fiorella de los Angeles Marcas propias Precio percibido Imagen de marca Intención de compra Tiendas por departamento Ropa femenina Own brands Perceived price Brand image Purchase intent Department stores Womenswear http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+ |
| title_full |
Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+ |
| title_fullStr |
Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+ |
| title_full_unstemmed |
Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+ |
| title_sort |
Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+ |
| author |
Nuñez Gutierrez, Fiorella de los Angeles |
| author_facet |
Nuñez Gutierrez, Fiorella de los Angeles |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazo Quintana, Pedro Vicente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nuñez Gutierrez, Fiorella de los Angeles |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marcas propias Precio percibido Imagen de marca Intención de compra Tiendas por departamento Ropa femenina Own brands Perceived price Brand image Purchase intent Department stores Womenswear |
| topic |
Marcas propias Precio percibido Imagen de marca Intención de compra Tiendas por departamento Ropa femenina Own brands Perceived price Brand image Purchase intent Department stores Womenswear http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación analiza la relación entre la imagen de marca y el precio percibido con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en tiendas por departamento en jóvenes de 18 a 25 años de NSE B y C+ de Lima Metropolitana. Se realizaron 250 encuestas online al target y la información fue procesada utilizando la técnica estadística del Chi-cuadrado y coeficiente de correlación de Tau. Los resultados del estudio mostraron que la imagen de marca y el precio percibido tienen una relación positiva con la intención de compra de marcas propias en el punto de venta. El precio es considerado un factor relevante pero no es la única variable tomada en cuenta al momento de realizar la compra en el punto de venta. Es importante decir que hay una mayor valoración por las consumidoras hacia las marcas que ofrezcan una buena relación calidad-precio en sus prendas ya que, según el estudio, las consumidoras son mucho más conscientes de las prendas que compran y buscan durabilidad y calidad en la ropa sin tener que pagar un monto exagerado por ellas. El análisis de la imagen de marca se realizó bajo las dimensiones de representación del estilo, calidad de la prenda, conocimiento de marca e identificación con la marca. Todas las variables mencionadas están relacionadas con la intención de compra de ropa de marcas propias entre las consumidoras de 18 a 25 años. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-18T20:18:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-18T20:18:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-08 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653908 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/653908 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/8/Nu%c3%b1ez_GF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/7/Nu%c3%b1ez_GF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/10/Nu%c3%b1ez_GF_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/6/Nu%c3%b1ez_GF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/9/Nu%c3%b1ez_GF_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/3/Nu%c3%b1ez_GF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/4/Nu%c3%b1ez_GF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/5/Nu%c3%b1ez_GF_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9de79ea022254ce3c0b2864133d62035 5b646576ce2f66e567b1c6845cab2c90 09e87053de757f3af96378355e3bdf80 1755478fbfe6006cd7d06a4b7e035600 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 fcd5dbbfe70b994b5d0bb5216c014ed6 3ca218d2851f035b1d1d4e3c24700391 d88a574ecfa071b784917f0f22180f11 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065733496209408 |
| spelling |
44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicente0c292030d26584c9ee4e3adad185fa0a600http://orcid.org/0000-0002-8788-2020Nuñez Gutierrez, Fiorella de los Angeles2021-01-18T20:18:08Z2021-01-18T20:18:08Z2020-07-08http://hdl.handle.net/10757/6539080000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación analiza la relación entre la imagen de marca y el precio percibido con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en tiendas por departamento en jóvenes de 18 a 25 años de NSE B y C+ de Lima Metropolitana. Se realizaron 250 encuestas online al target y la información fue procesada utilizando la técnica estadística del Chi-cuadrado y coeficiente de correlación de Tau. Los resultados del estudio mostraron que la imagen de marca y el precio percibido tienen una relación positiva con la intención de compra de marcas propias en el punto de venta. El precio es considerado un factor relevante pero no es la única variable tomada en cuenta al momento de realizar la compra en el punto de venta. Es importante decir que hay una mayor valoración por las consumidoras hacia las marcas que ofrezcan una buena relación calidad-precio en sus prendas ya que, según el estudio, las consumidoras son mucho más conscientes de las prendas que compran y buscan durabilidad y calidad en la ropa sin tener que pagar un monto exagerado por ellas. El análisis de la imagen de marca se realizó bajo las dimensiones de representación del estilo, calidad de la prenda, conocimiento de marca e identificación con la marca. Todas las variables mencionadas están relacionadas con la intención de compra de ropa de marcas propias entre las consumidoras de 18 a 25 años.This research work analyzes the relationship between brand image and price with the intention of buying white brands of women's fashion in department stores between young people from 18 to 25 years of age of NSE B and C + of Metropolitan Lima. 250 online surveys to the target were analyzed and the information was processed using the Chi-square statistical technique and the Tau correlation coefficient. The results of the study that have the brand image and the perceived price have a positive relationship with the intention of buying own brands at the point of sale. The price is considered a relevant factor but it is not the only variable taken into account when making the purchase at the point of sale. It is important to say that there is a higher valuation by consumers towards brands that offer good value for money in their garments since, according to the study, consumers are much more than the garments they buy and seek durability and quality in clothing. without having to pay an exaggerated amount for them. The analysis of the brand image was carried out under the dimensions of style representation, garment quality, brand awareness and brand identification. All the specific variables taken together are significant predictors of interest in buying own-brand clothing among consumers ages 18 to 25.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarcas propiasPrecio percibidoImagen de marcaIntención de compraTiendas por departamentoRopa femeninaOwn brandsPerceived priceBrand imagePurchase intentDepartment storesWomenswearhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+Brand image and perceived price in relation to the purchase intention of own women's fashion brands at the point of sale in department stores in young people between 18 and 25 years of age from NSE B and C +info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-01-18T20:19:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37237002090-07-20Nuñez_GF.pdfNuñez_GF.pdfapplication/pdf4872836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/8/Nu%c3%b1ez_GF.pdf9de79ea022254ce3c0b2864133d62035MD58falseTHUMBNAILNuñez_GF.pdf.jpgNuñez_GF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/7/Nu%c3%b1ez_GF.pdf.jpg5b646576ce2f66e567b1c6845cab2c90MD57false2090-07-20Nuñez_GF_Ficha.pdf.jpgNuñez_GF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg114221https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/10/Nu%c3%b1ez_GF_Ficha.pdf.jpg09e87053de757f3af96378355e3bdf80MD510falseTEXTNuñez_GF.pdf.txtNuñez_GF.pdf.txtExtracted texttext/plain213515https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/6/Nu%c3%b1ez_GF.pdf.txt1755478fbfe6006cd7d06a4b7e035600MD56false2090-07-20Nuñez_GF_Ficha.pdf.txtNuñez_GF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/9/Nu%c3%b1ez_GF_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALNuñez_GF.pdfNuñez_GF.pdfapplication/pdf4626157https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/3/Nu%c3%b1ez_GF.pdffcd5dbbfe70b994b5d0bb5216c014ed6MD53true2090-07-20Nuñez_GF.docxNuñez_GF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document14244796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/4/Nu%c3%b1ez_GF.docx3ca218d2851f035b1d1d4e3c24700391MD54false2090-07-20Nuñez_GF_Ficha.pdfNuñez_GF_Ficha.pdfapplication/pdf564100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/5/Nu%c3%b1ez_GF_Ficha.pdfd88a574ecfa071b784917f0f22180f11MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653908oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6539082025-07-19 21:39:31.901Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).