Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación analiza la relación entre la imagen de marca y el precio percibido con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en tiendas por departamento en jóvenes de 18 a 25 años de NSE B y C+ de Lima Metropolitana. Se realizaron 250 enc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Gutierrez, Fiorella de los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653908
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas propias
Precio percibido
Imagen de marca
Intención de compra
Tiendas por departamento
Ropa femenina
Own brands
Perceived price
Brand image
Purchase intent
Department stores
Womenswear
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_bbf0f3c077bfa6b053c662d75b0cb22d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653908
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Brand image and perceived price in relation to the purchase intention of own women's fashion brands at the point of sale in department stores in young people between 18 and 25 years of age from NSE B and C +
title Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+
spellingShingle Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+
Nuñez Gutierrez, Fiorella de los Angeles
Marcas propias
Precio percibido
Imagen de marca
Intención de compra
Tiendas por departamento
Ropa femenina
Own brands
Perceived price
Brand image
Purchase intent
Department stores
Womenswear
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+
title_full Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+
title_fullStr Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+
title_full_unstemmed Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+
title_sort Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+
author Nuñez Gutierrez, Fiorella de los Angeles
author_facet Nuñez Gutierrez, Fiorella de los Angeles
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Gutierrez, Fiorella de los Angeles
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marcas propias
Precio percibido
Imagen de marca
Intención de compra
Tiendas por departamento
Ropa femenina
Own brands
Perceived price
Brand image
Purchase intent
Department stores
Womenswear
topic Marcas propias
Precio percibido
Imagen de marca
Intención de compra
Tiendas por departamento
Ropa femenina
Own brands
Perceived price
Brand image
Purchase intent
Department stores
Womenswear
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de investigación analiza la relación entre la imagen de marca y el precio percibido con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en tiendas por departamento en jóvenes de 18 a 25 años de NSE B y C+ de Lima Metropolitana. Se realizaron 250 encuestas online al target y la información fue procesada utilizando la técnica estadística del Chi-cuadrado y coeficiente de correlación de Tau. Los resultados del estudio mostraron que la imagen de marca y el precio percibido tienen una relación positiva con la intención de compra de marcas propias en el punto de venta. El precio es considerado un factor relevante pero no es la única variable tomada en cuenta al momento de realizar la compra en el punto de venta. Es importante decir que hay una mayor valoración por las consumidoras hacia las marcas que ofrezcan una buena relación calidad-precio en sus prendas ya que, según el estudio, las consumidoras son mucho más conscientes de las prendas que compran y buscan durabilidad y calidad en la ropa sin tener que pagar un monto exagerado por ellas. El análisis de la imagen de marca se realizó bajo las dimensiones de representación del estilo, calidad de la prenda, conocimiento de marca e identificación con la marca. Todas las variables mencionadas están relacionadas con la intención de compra de ropa de marcas propias entre las consumidoras de 18 a 25 años.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-18T20:18:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-18T20:18:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-08
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653908
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653908
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/8/Nu%c3%b1ez_GF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/7/Nu%c3%b1ez_GF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/10/Nu%c3%b1ez_GF_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/6/Nu%c3%b1ez_GF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/9/Nu%c3%b1ez_GF_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/3/Nu%c3%b1ez_GF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/4/Nu%c3%b1ez_GF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/5/Nu%c3%b1ez_GF_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9de79ea022254ce3c0b2864133d62035
5b646576ce2f66e567b1c6845cab2c90
09e87053de757f3af96378355e3bdf80
1755478fbfe6006cd7d06a4b7e035600
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
fcd5dbbfe70b994b5d0bb5216c014ed6
3ca218d2851f035b1d1d4e3c24700391
d88a574ecfa071b784917f0f22180f11
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065733496209408
spelling 44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicente0c292030d26584c9ee4e3adad185fa0a600http://orcid.org/0000-0002-8788-2020Nuñez Gutierrez, Fiorella de los Angeles2021-01-18T20:18:08Z2021-01-18T20:18:08Z2020-07-08http://hdl.handle.net/10757/6539080000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación analiza la relación entre la imagen de marca y el precio percibido con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en tiendas por departamento en jóvenes de 18 a 25 años de NSE B y C+ de Lima Metropolitana. Se realizaron 250 encuestas online al target y la información fue procesada utilizando la técnica estadística del Chi-cuadrado y coeficiente de correlación de Tau. Los resultados del estudio mostraron que la imagen de marca y el precio percibido tienen una relación positiva con la intención de compra de marcas propias en el punto de venta. El precio es considerado un factor relevante pero no es la única variable tomada en cuenta al momento de realizar la compra en el punto de venta. Es importante decir que hay una mayor valoración por las consumidoras hacia las marcas que ofrezcan una buena relación calidad-precio en sus prendas ya que, según el estudio, las consumidoras son mucho más conscientes de las prendas que compran y buscan durabilidad y calidad en la ropa sin tener que pagar un monto exagerado por ellas. El análisis de la imagen de marca se realizó bajo las dimensiones de representación del estilo, calidad de la prenda, conocimiento de marca e identificación con la marca. Todas las variables mencionadas están relacionadas con la intención de compra de ropa de marcas propias entre las consumidoras de 18 a 25 años.This research work analyzes the relationship between brand image and price with the intention of buying white brands of women's fashion in department stores between young people from 18 to 25 years of age of NSE B and C + of Metropolitan Lima. 250 online surveys to the target were analyzed and the information was processed using the Chi-square statistical technique and the Tau correlation coefficient. The results of the study that have the brand image and the perceived price have a positive relationship with the intention of buying own brands at the point of sale. The price is considered a relevant factor but it is not the only variable taken into account when making the purchase at the point of sale. It is important to say that there is a higher valuation by consumers towards brands that offer good value for money in their garments since, according to the study, consumers are much more than the garments they buy and seek durability and quality in clothing. without having to pay an exaggerated amount for them. The analysis of the brand image was carried out under the dimensions of style representation, garment quality, brand awareness and brand identification. All the specific variables taken together are significant predictors of interest in buying own-brand clothing among consumers ages 18 to 25.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarcas propiasPrecio percibidoImagen de marcaIntención de compraTiendas por departamentoRopa femeninaOwn brandsPerceived priceBrand imagePurchase intentDepartment storesWomenswearhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+Brand image and perceived price in relation to the purchase intention of own women's fashion brands at the point of sale in department stores in young people between 18 and 25 years of age from NSE B and C +info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-01-18T20:19:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37237002090-07-20Nuñez_GF.pdfNuñez_GF.pdfapplication/pdf4872836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/8/Nu%c3%b1ez_GF.pdf9de79ea022254ce3c0b2864133d62035MD58falseTHUMBNAILNuñez_GF.pdf.jpgNuñez_GF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/7/Nu%c3%b1ez_GF.pdf.jpg5b646576ce2f66e567b1c6845cab2c90MD57false2090-07-20Nuñez_GF_Ficha.pdf.jpgNuñez_GF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg114221https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/10/Nu%c3%b1ez_GF_Ficha.pdf.jpg09e87053de757f3af96378355e3bdf80MD510falseTEXTNuñez_GF.pdf.txtNuñez_GF.pdf.txtExtracted texttext/plain213515https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/6/Nu%c3%b1ez_GF.pdf.txt1755478fbfe6006cd7d06a4b7e035600MD56false2090-07-20Nuñez_GF_Ficha.pdf.txtNuñez_GF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/9/Nu%c3%b1ez_GF_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALNuñez_GF.pdfNuñez_GF.pdfapplication/pdf4626157https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/3/Nu%c3%b1ez_GF.pdffcd5dbbfe70b994b5d0bb5216c014ed6MD53true2090-07-20Nuñez_GF.docxNuñez_GF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document14244796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/4/Nu%c3%b1ez_GF.docx3ca218d2851f035b1d1d4e3c24700391MD54false2090-07-20Nuñez_GF_Ficha.pdfNuñez_GF_Ficha.pdfapplication/pdf564100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/5/Nu%c3%b1ez_GF_Ficha.pdfd88a574ecfa071b784917f0f22180f11MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653908/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653908oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6539082025-07-19 21:39:31.901Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).