Las acciones del boca oído electrónico y el contenido de la fanpage influyen en el proceso de compra del millennial en la industria textil del NSE A y B de tiendas por departamento en la zona 7 de Lima Metropolitana 2018

Descripción del Articulo

En los últimos años han ido surgiendo nuevas tecnologías y facilidades para las empresas en medios digitales. El consumidor es altamente exigente y bastante informado. Las empresas no se limitan a la venta de productos en medios tradicionales, sino que han ido diversificando sus estrategias a medios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ascuña Silva, Debbie Antar-Sherat, Cruz Correa, Luis Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651863
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Industria textil
Proceso de compra
Tiendas por departamento
Millennials
Social networks
Textile industry
Purchasing process
Department stores
id UUPC_b76fa17b2477642861116b5ff80792f1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651863
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Las acciones del boca oído electrónico y el contenido de la fanpage influyen en el proceso de compra del millennial en la industria textil del NSE A y B de tiendas por departamento en la zona 7 de Lima Metropolitana 2018
title Las acciones del boca oído electrónico y el contenido de la fanpage influyen en el proceso de compra del millennial en la industria textil del NSE A y B de tiendas por departamento en la zona 7 de Lima Metropolitana 2018
spellingShingle Las acciones del boca oído electrónico y el contenido de la fanpage influyen en el proceso de compra del millennial en la industria textil del NSE A y B de tiendas por departamento en la zona 7 de Lima Metropolitana 2018
Ascuña Silva, Debbie Antar-Sherat
Redes sociales
Industria textil
Proceso de compra
Tiendas por departamento
Millennials
Social networks
Textile industry
Purchasing process
Department stores
title_short Las acciones del boca oído electrónico y el contenido de la fanpage influyen en el proceso de compra del millennial en la industria textil del NSE A y B de tiendas por departamento en la zona 7 de Lima Metropolitana 2018
title_full Las acciones del boca oído electrónico y el contenido de la fanpage influyen en el proceso de compra del millennial en la industria textil del NSE A y B de tiendas por departamento en la zona 7 de Lima Metropolitana 2018
title_fullStr Las acciones del boca oído electrónico y el contenido de la fanpage influyen en el proceso de compra del millennial en la industria textil del NSE A y B de tiendas por departamento en la zona 7 de Lima Metropolitana 2018
title_full_unstemmed Las acciones del boca oído electrónico y el contenido de la fanpage influyen en el proceso de compra del millennial en la industria textil del NSE A y B de tiendas por departamento en la zona 7 de Lima Metropolitana 2018
title_sort Las acciones del boca oído electrónico y el contenido de la fanpage influyen en el proceso de compra del millennial en la industria textil del NSE A y B de tiendas por departamento en la zona 7 de Lima Metropolitana 2018
author Ascuña Silva, Debbie Antar-Sherat
author_facet Ascuña Silva, Debbie Antar-Sherat
Cruz Correa, Luis Carlos
author_role author
author2 Cruz Correa, Luis Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigo Ibáñez, Emperatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Ascuña Silva, Debbie Antar-Sherat
Cruz Correa, Luis Carlos
dc.subject.en_US.fl_str_mv Redes sociales
Industria textil
Proceso de compra
Tiendas por departamento
Millennials
Social networks
Textile industry
Purchasing process
Department stores
topic Redes sociales
Industria textil
Proceso de compra
Tiendas por departamento
Millennials
Social networks
Textile industry
Purchasing process
Department stores
description En los últimos años han ido surgiendo nuevas tecnologías y facilidades para las empresas en medios digitales. El consumidor es altamente exigente y bastante informado. Las empresas no se limitan a la venta de productos en medios tradicionales, sino que han ido diversificando sus estrategias a medios digitales para adaptarse a las necesidades de los consumidores. De acuerdo a lo mencionado, la presente investigación busca identificar y explicar cuáles son las acciones de las redes sociales que influyen en el proceso de compra del millennial en la industria textil de tiendas por departamento en Lima Metropolitana. Para la presente investigación se ha utilizado información de fuentes secundarias actualizadas relacionadas a tiendas por departamento, industria textil, proceso de compra del consumidor, perfil de los millennials, situación de las redes sociales a nivel global y nacional. Asimismo, se obtuvo información cualitativa a través de entrevistas a profundidad, entrevistas a expertos en industria textil y redes sociales. De la misma manera se realizaron entrevistas personales a consumidores con el perfil apto para obtener información relevante para la investigación. Por otro lado, se obtuvo información cuantitativa por medio de encuestas realizadas a consumidores de la zona 7 de Lima Metropolitana con la finalidad de obtener y conocer las acciones más importantes de las redes sociales que influyen en el proceso de compra. Estos últimos datos fueron analizados con procedimientos estadísticos. Finalmente , se concluyó que las acciones de redes sociales que influyen en el proceso de compra de de un millennial son la información de descuentos, precios bajos, tendencias en moda y publicidad mostrada en estas plataformas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-07T05:34:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-07T05:34:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-26
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651863
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651863
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/8/Ascu%c3%b1a_SD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/7/Ascu%c3%b1a_SD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/10/Ascu%c3%b1a_SD_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/6/Ascu%c3%b1a_SD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/9/Ascu%c3%b1a_SD_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/3/Ascu%c3%b1a_SD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/4/Ascu%c3%b1a_SD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/5/Ascu%c3%b1a_SD_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ad822196898b504ec5e359ece5994f45
c86599b3c531b70ba9af9fb5dfab433c
78b20ba1a5e749651b0db5b5519140a1
c934e271bc287d4b63ee23a617dcbf93
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
b9527adbd6ece102a4fbaa1a610ef403
4032911cc0864e49e727ba42b5bca7ba
a08baa40b9936c97b5f8401b3c86af80
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065706186047488
spelling 345d1e82f1bcf90e5efdfe844a21e6a4500Vigo Ibáñez, Emperatrizbd0c63f827d37b25c4d52bce9bdfdbbc5001205225b3fc1885355e4dfd749caa6c1500Ascuña Silva, Debbie Antar-SheratCruz Correa, Luis Carlos2020-05-07T05:34:15Z2020-05-07T05:34:15Z2020-02-26http://hdl.handle.net/10757/6518630000 0001 2196 144XEn los últimos años han ido surgiendo nuevas tecnologías y facilidades para las empresas en medios digitales. El consumidor es altamente exigente y bastante informado. Las empresas no se limitan a la venta de productos en medios tradicionales, sino que han ido diversificando sus estrategias a medios digitales para adaptarse a las necesidades de los consumidores. De acuerdo a lo mencionado, la presente investigación busca identificar y explicar cuáles son las acciones de las redes sociales que influyen en el proceso de compra del millennial en la industria textil de tiendas por departamento en Lima Metropolitana. Para la presente investigación se ha utilizado información de fuentes secundarias actualizadas relacionadas a tiendas por departamento, industria textil, proceso de compra del consumidor, perfil de los millennials, situación de las redes sociales a nivel global y nacional. Asimismo, se obtuvo información cualitativa a través de entrevistas a profundidad, entrevistas a expertos en industria textil y redes sociales. De la misma manera se realizaron entrevistas personales a consumidores con el perfil apto para obtener información relevante para la investigación. Por otro lado, se obtuvo información cuantitativa por medio de encuestas realizadas a consumidores de la zona 7 de Lima Metropolitana con la finalidad de obtener y conocer las acciones más importantes de las redes sociales que influyen en el proceso de compra. Estos últimos datos fueron analizados con procedimientos estadísticos. Finalmente , se concluyó que las acciones de redes sociales que influyen en el proceso de compra de de un millennial son la información de descuentos, precios bajos, tendencias en moda y publicidad mostrada en estas plataformas.In recent years new technologies and facilities for companies in digital media have been emerging. The consumer is highly demanding and quite informed. Companies are not limited to the sale of products in traditional media, but rather they have diversified their strategies to digital media to adapt to the needs of consumers. According to the aforementioned, the present research seeks to identify and explain what are the actions of the social networks that influence the millennial purchasing process in the textile industry of department stores in Metropolitan Lima. For the present investigation, information from updated secondary sources has been used, related to department stores, the textile industry, the consumer purchasing process, the millennials profile,the social networks situation in global and national level. Likewise, qualitative information was obtained through in-depth interviews, experts interviews in the textile industry and social networks. In the same way, personal interviews were conducted with consumers with the appropriate profile to obtain relevant information for the investigation. On the other hand, quantitative information was obtained through surveys of consumers in zone 7 of Metropolitan Lima in order to obtain and know the most important actions of social networks that influence the purchasing process. These last data were analyzed with statistical procedures. Finally, it was concluded that the social network actions that influence the purchasing process of a millennial are discount information, low prices, fashion trends and advertising displayed on these platforms.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesIndustria textilProceso de compraTiendas por departamentoMillennialsSocial networksTextile industryPurchasing processDepartment storesLas acciones del boca oído electrónico y el contenido de la fanpage influyen en el proceso de compra del millennial en la industria textil del NSE A y B de tiendas por departamento en la zona 7 de Lima Metropolitana 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2020-05-08T05:45:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_37068812090-02-26Ascuña_SD.pdfAscuña_SD.pdfapplication/pdf4426816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/8/Ascu%c3%b1a_SD.pdfad822196898b504ec5e359ece5994f45MD58falseTHUMBNAILAscuña_SD.pdf.jpgAscuña_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41165https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/7/Ascu%c3%b1a_SD.pdf.jpgc86599b3c531b70ba9af9fb5dfab433cMD57false2090-02-26Ascuña_SD_Ficha.pdf.jpgAscuña_SD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/10/Ascu%c3%b1a_SD_Ficha.pdf.jpg78b20ba1a5e749651b0db5b5519140a1MD510falseTEXTAscuña_SD.pdf.txtAscuña_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain313825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/6/Ascu%c3%b1a_SD.pdf.txtc934e271bc287d4b63ee23a617dcbf93MD56false2090-02-26Ascuña_SD_Ficha.pdf.txtAscuña_SD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/9/Ascu%c3%b1a_SD_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALAscuña_SD.pdfAscuña_SD.pdfapplication/pdf4304406https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/3/Ascu%c3%b1a_SD.pdfb9527adbd6ece102a4fbaa1a610ef403MD53true2090-02-26Ascuña_SD.docxAscuña_SD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6227958https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/4/Ascu%c3%b1a_SD.docx4032911cc0864e49e727ba42b5bca7baMD54false2090-02-26Ascuña_SD_Ficha.pdfAscuña_SD_Ficha.pdfapplication/pdf48548https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/5/Ascu%c3%b1a_SD_Ficha.pdfa08baa40b9936c97b5f8401b3c86af80MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651863/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651863oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6518632025-07-20 20:32:02.242Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).