Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza
Descripción del Articulo
Beauty Zone es una empresa de formación educativa en estilismo y estética cosmética referente de su sector, producto de un desarrollo fundamentalmente empírico y reactivo a la dinámica del mercado, respaldado por un buen juicio intuitivo, pero sin el soporte metodológico que le permita diagnosticar,...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625178 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625178 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creación de empresas Empresas de servicios Competitividad Planificación estratégica Belleza personal Administración de Empresas |
id |
UUPC_b40f6d3aba5fb65d807d46f7ed2463e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625178 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Strategic management model proposal for a small educational services company in the beauty sector |
title |
Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza |
spellingShingle |
Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza Chiaravalli Vegas, Mauricio Creación de empresas Empresas de servicios Competitividad Planificación estratégica Belleza personal Administración de Empresas |
title_short |
Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza |
title_full |
Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza |
title_fullStr |
Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza |
title_sort |
Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza |
author |
Chiaravalli Vegas, Mauricio |
author_facet |
Chiaravalli Vegas, Mauricio Pino Morante, Margarita Yi Wu Acuy, Silvia |
author_role |
author |
author2 |
Pino Morante, Margarita Yi Wu Acuy, Silvia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Zegarra, Elías David |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chiaravalli Vegas, Mauricio Pino Morante, Margarita Yi Wu Acuy, Silvia |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Creación de empresas Empresas de servicios Competitividad Planificación estratégica Belleza personal Administración de Empresas |
topic |
Creación de empresas Empresas de servicios Competitividad Planificación estratégica Belleza personal Administración de Empresas |
description |
Beauty Zone es una empresa de formación educativa en estilismo y estética cosmética referente de su sector, producto de un desarrollo fundamentalmente empírico y reactivo a la dinámica del mercado, respaldado por un buen juicio intuitivo, pero sin el soporte metodológico que le permita diagnosticar, direccionar y gestionar estratégicamente el negocio. El trabajo de investigación tiene como objetivo poner a disposición de la empresa, una propuesta de modelo de gestión estratégica basada en la metodología del Cuadro de Mando Integral (CMI) para el periodo 2019-2021, que alinee la estrategia con las operaciones, facilite a la empresa ser más competitiva y contribuya a generar valor para el cliente y el negocio. El análisis estratégico realizado permitió determinar los factores clave que inciden sobre el desempeño del negocio: las principales debilidades son la gestión empírica e intuitiva, la mercadotecnia y el control de la deserción académica, mientras que las ventajas competitivas recaen en su imagen corporativa y su metodología de enseñanza, ambos pilares de su propuesta de valor. Asimismo, la estrategia genérica competitiva es el enfoque por diferenciación amplia. La propuesta de CMI desarrollada comprende las perspectivas aprendizaje y crecimiento, procesos internos, clientes y financiera, contiene diecisiete objetivos estratégicos y sus correspondientes metas e iniciativas estratégicas. Mejorar la comunicación de la propuesta de valor y fortalecer la oferta educativa según tendencias del mercado y bajo un enfoque emprendedor se configuran como prioridades críticas para cumplir con la misión, visión al 2021 y objetivos corporativos propuestos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-28T23:47:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-28T23:47:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chiaravalli Vegas, M., Pino Morante, M., & Yi Wu Acuy, S. (2018, November 23). Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625178 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625178 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Chiaravalli Vegas, M., Pino Morante, M., & Yi Wu Acuy, S. (2018, November 23). Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625178 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625178 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/6/Chiaravalli_vm.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/5/Chiaravalli_vm.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/8/Chiaravalli_vm_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/4/Chiaravalli_vm.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/7/Chiaravalli_vm_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/9/Chiaravalli_vm.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/3/Chiaravalli_vm_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/10/Chiaravalli_vm.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79f7b16da9afba4fea44bf060751407e b72d02caf4f7b0d5c4ed9f155b5c176b f7e87fa87fa72d49ae2f0b7bfd156a76 b9dc55ca2c77e7892c58242dd8592ad4 79e512e0c8998809fce07ef33d0b2d4d 7e27135895ef9d6a231212160ef0ba5c d23d0f58c3f9761e84af0605a6b86c1e 29a6dc2f3dda06cdd9edde42395a6699 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187697762893824 |
spelling |
1d4e8da057368d88f2eaf3d0f4334c28-1Sánchez Zegarra, Elías David2b01bdb642bce59552da2b3aedd3f543-137a97264b0d96e9969088102c9fc21a0-1675e0a8a5d7f1dd4934e5cc5cdf5dc34-1Chiaravalli Vegas, MauricioPino Morante, MargaritaYi Wu Acuy, Silvia2019-02-28T23:47:18Z2019-02-28T23:47:18Z2018-11-23Chiaravalli Vegas, M., Pino Morante, M., & Yi Wu Acuy, S. (2018, November 23). Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625178http://hdl.handle.net/10757/6251780000 0001 2196 144XBeauty Zone es una empresa de formación educativa en estilismo y estética cosmética referente de su sector, producto de un desarrollo fundamentalmente empírico y reactivo a la dinámica del mercado, respaldado por un buen juicio intuitivo, pero sin el soporte metodológico que le permita diagnosticar, direccionar y gestionar estratégicamente el negocio. El trabajo de investigación tiene como objetivo poner a disposición de la empresa, una propuesta de modelo de gestión estratégica basada en la metodología del Cuadro de Mando Integral (CMI) para el periodo 2019-2021, que alinee la estrategia con las operaciones, facilite a la empresa ser más competitiva y contribuya a generar valor para el cliente y el negocio. El análisis estratégico realizado permitió determinar los factores clave que inciden sobre el desempeño del negocio: las principales debilidades son la gestión empírica e intuitiva, la mercadotecnia y el control de la deserción académica, mientras que las ventajas competitivas recaen en su imagen corporativa y su metodología de enseñanza, ambos pilares de su propuesta de valor. Asimismo, la estrategia genérica competitiva es el enfoque por diferenciación amplia. La propuesta de CMI desarrollada comprende las perspectivas aprendizaje y crecimiento, procesos internos, clientes y financiera, contiene diecisiete objetivos estratégicos y sus correspondientes metas e iniciativas estratégicas. Mejorar la comunicación de la propuesta de valor y fortalecer la oferta educativa según tendencias del mercado y bajo un enfoque emprendedor se configuran como prioridades críticas para cumplir con la misión, visión al 2021 y objetivos corporativos propuestos.Beauty Zone Peru is a vocational development company in stylism and cosmetic aesthetics considered as a referent in its sector. Nevertheless, its succeed is a consequence of a fundamentally empirical and reactive development to the dynamics of the market, supported by a good intuitive judgement, but without a methodological support that allows it to diagnose, direct and manage the business strategically. The objective of the research is to provide the company with a strategic management model based on the Balanced Scorecard (BSC) methodology for the period 2019-2021, which aligns strategy with operations, facilitates the company to be more competitive and contributes to generating value for the client and the business. The strategic analysis made it possible to identify the key factors that affect the business performance: the main weaknesses are empirical and intuitive management, marketing and control of academic dropout, while competitive advantages are its corporate image as well as its teaching methodology, both pillars of its value proposition. Likewise, the generic competitive strategy is the broad differentiation approach. The developed BSC proposal includes perspectives related to learning and growth, internal processes, clients and finance and contains seventeen strategic objectives and their corresponding strategic goals and initiatives. Improve the communication of the value proposition as well as strengthen the educational offer according to market trends and under an entrepreneurial approach are critical priorities to fulfill the mission, vision to 2021 and proposed corporate objectives.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasEmpresas de serviciosCompetitividadPlanificación estratégicaBelleza personalAdministración de EmpresasPropuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la bellezaStrategic management model proposal for a small educational services company in the beauty sectorinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2019-02-28T23:47:19Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3615582CONVERTED2_36061992088-11-23Chiaravalli_vm.pdfChiaravalli_vm.pdfapplication/pdf1036989https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/6/Chiaravalli_vm.pdf79f7b16da9afba4fea44bf060751407eMD56falseTHUMBNAILChiaravalli_vm.pdf.jpgChiaravalli_vm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/5/Chiaravalli_vm.pdf.jpgb72d02caf4f7b0d5c4ed9f155b5c176bMD55false2088-11-23Chiaravalli_vm_ficha.pdf.jpgChiaravalli_vm_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/8/Chiaravalli_vm_ficha.pdf.jpgf7e87fa87fa72d49ae2f0b7bfd156a76MD58falseTEXTChiaravalli_vm.pdf.txtChiaravalli_vm.pdf.txtExtracted texttext/plain275310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/4/Chiaravalli_vm.pdf.txtb9dc55ca2c77e7892c58242dd8592ad4MD54false2088-11-23Chiaravalli_vm_ficha.pdf.txtChiaravalli_vm_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain6915https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/7/Chiaravalli_vm_ficha.pdf.txt79e512e0c8998809fce07ef33d0b2d4dMD57falseORIGINALChiaravalli_vm.pdfChiaravalli_vm.pdfapplication/pdf1224817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/9/Chiaravalli_vm.pdf7e27135895ef9d6a231212160ef0ba5cMD59true2088-11-23Chiaravalli_vm_ficha.pdfChiaravalli_vm_ficha.pdfapplication/pdf715258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/3/Chiaravalli_vm_ficha.pdfd23d0f58c3f9761e84af0605a6b86c1eMD53false2088-11-23Chiaravalli_vm.docxChiaravalli_vm.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1119602https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/10/Chiaravalli_vm.docx29a6dc2f3dda06cdd9edde42395a6699MD510false10757/625178oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6251782024-10-06 05:25:46.543Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).