Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza

Descripción del Articulo

Beauty Zone es una empresa de formación educativa en estilismo y estética cosmética referente de su sector, producto de un desarrollo fundamentalmente empírico y reactivo a la dinámica del mercado, respaldado por un buen juicio intuitivo, pero sin el soporte metodológico que le permita diagnosticar,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chiaravalli Vegas, Mauricio, Pino Morante, Margarita, Yi Wu Acuy, Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625178
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Empresas de servicios
Competitividad
Planificación estratégica
Belleza personal
Administración de Empresas
id UUPC_b40f6d3aba5fb65d807d46f7ed2463e1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625178
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Strategic management model proposal for a small educational services company in the beauty sector
title Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza
spellingShingle Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza
Chiaravalli Vegas, Mauricio
Creación de empresas
Empresas de servicios
Competitividad
Planificación estratégica
Belleza personal
Administración de Empresas
title_short Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza
title_full Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza
title_fullStr Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza
title_full_unstemmed Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza
title_sort Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza
author Chiaravalli Vegas, Mauricio
author_facet Chiaravalli Vegas, Mauricio
Pino Morante, Margarita
Yi Wu Acuy, Silvia
author_role author
author2 Pino Morante, Margarita
Yi Wu Acuy, Silvia
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Zegarra, Elías David
dc.contributor.author.fl_str_mv Chiaravalli Vegas, Mauricio
Pino Morante, Margarita
Yi Wu Acuy, Silvia
dc.subject.en_US.fl_str_mv Creación de empresas
Empresas de servicios
Competitividad
Planificación estratégica
Belleza personal
Administración de Empresas
topic Creación de empresas
Empresas de servicios
Competitividad
Planificación estratégica
Belleza personal
Administración de Empresas
description Beauty Zone es una empresa de formación educativa en estilismo y estética cosmética referente de su sector, producto de un desarrollo fundamentalmente empírico y reactivo a la dinámica del mercado, respaldado por un buen juicio intuitivo, pero sin el soporte metodológico que le permita diagnosticar, direccionar y gestionar estratégicamente el negocio. El trabajo de investigación tiene como objetivo poner a disposición de la empresa, una propuesta de modelo de gestión estratégica basada en la metodología del Cuadro de Mando Integral (CMI) para el periodo 2019-2021, que alinee la estrategia con las operaciones, facilite a la empresa ser más competitiva y contribuya a generar valor para el cliente y el negocio. El análisis estratégico realizado permitió determinar los factores clave que inciden sobre el desempeño del negocio: las principales debilidades son la gestión empírica e intuitiva, la mercadotecnia y el control de la deserción académica, mientras que las ventajas competitivas recaen en su imagen corporativa y su metodología de enseñanza, ambos pilares de su propuesta de valor. Asimismo, la estrategia genérica competitiva es el enfoque por diferenciación amplia. La propuesta de CMI desarrollada comprende las perspectivas aprendizaje y crecimiento, procesos internos, clientes y financiera, contiene diecisiete objetivos estratégicos y sus correspondientes metas e iniciativas estratégicas. Mejorar la comunicación de la propuesta de valor y fortalecer la oferta educativa según tendencias del mercado y bajo un enfoque emprendedor se configuran como prioridades críticas para cumplir con la misión, visión al 2021 y objetivos corporativos propuestos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-28T23:47:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-28T23:47:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chiaravalli Vegas, M., Pino Morante, M., & Yi Wu Acuy, S. (2018, November 23). Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625178
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625178
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Chiaravalli Vegas, M., Pino Morante, M., & Yi Wu Acuy, S. (2018, November 23). Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625178
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625178
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/6/Chiaravalli_vm.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/5/Chiaravalli_vm.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/8/Chiaravalli_vm_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/4/Chiaravalli_vm.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/7/Chiaravalli_vm_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/9/Chiaravalli_vm.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/3/Chiaravalli_vm_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/10/Chiaravalli_vm.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 79f7b16da9afba4fea44bf060751407e
b72d02caf4f7b0d5c4ed9f155b5c176b
f7e87fa87fa72d49ae2f0b7bfd156a76
b9dc55ca2c77e7892c58242dd8592ad4
79e512e0c8998809fce07ef33d0b2d4d
7e27135895ef9d6a231212160ef0ba5c
d23d0f58c3f9761e84af0605a6b86c1e
29a6dc2f3dda06cdd9edde42395a6699
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187697762893824
spelling 1d4e8da057368d88f2eaf3d0f4334c28-1Sánchez Zegarra, Elías David2b01bdb642bce59552da2b3aedd3f543-137a97264b0d96e9969088102c9fc21a0-1675e0a8a5d7f1dd4934e5cc5cdf5dc34-1Chiaravalli Vegas, MauricioPino Morante, MargaritaYi Wu Acuy, Silvia2019-02-28T23:47:18Z2019-02-28T23:47:18Z2018-11-23Chiaravalli Vegas, M., Pino Morante, M., & Yi Wu Acuy, S. (2018, November 23). Propuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la belleza. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625178http://hdl.handle.net/10757/6251780000 0001 2196 144XBeauty Zone es una empresa de formación educativa en estilismo y estética cosmética referente de su sector, producto de un desarrollo fundamentalmente empírico y reactivo a la dinámica del mercado, respaldado por un buen juicio intuitivo, pero sin el soporte metodológico que le permita diagnosticar, direccionar y gestionar estratégicamente el negocio. El trabajo de investigación tiene como objetivo poner a disposición de la empresa, una propuesta de modelo de gestión estratégica basada en la metodología del Cuadro de Mando Integral (CMI) para el periodo 2019-2021, que alinee la estrategia con las operaciones, facilite a la empresa ser más competitiva y contribuya a generar valor para el cliente y el negocio. El análisis estratégico realizado permitió determinar los factores clave que inciden sobre el desempeño del negocio: las principales debilidades son la gestión empírica e intuitiva, la mercadotecnia y el control de la deserción académica, mientras que las ventajas competitivas recaen en su imagen corporativa y su metodología de enseñanza, ambos pilares de su propuesta de valor. Asimismo, la estrategia genérica competitiva es el enfoque por diferenciación amplia. La propuesta de CMI desarrollada comprende las perspectivas aprendizaje y crecimiento, procesos internos, clientes y financiera, contiene diecisiete objetivos estratégicos y sus correspondientes metas e iniciativas estratégicas. Mejorar la comunicación de la propuesta de valor y fortalecer la oferta educativa según tendencias del mercado y bajo un enfoque emprendedor se configuran como prioridades críticas para cumplir con la misión, visión al 2021 y objetivos corporativos propuestos.Beauty Zone Peru is a vocational development company in stylism and cosmetic aesthetics considered as a referent in its sector. Nevertheless, its succeed is a consequence of a fundamentally empirical and reactive development to the dynamics of the market, supported by a good intuitive judgement, but without a methodological support that allows it to diagnose, direct and manage the business strategically. The objective of the research is to provide the company with a strategic management model based on the Balanced Scorecard (BSC) methodology for the period 2019-2021, which aligns strategy with operations, facilitates the company to be more competitive and contributes to generating value for the client and the business. The strategic analysis made it possible to identify the key factors that affect the business performance: the main weaknesses are empirical and intuitive management, marketing and control of academic dropout, while competitive advantages are its corporate image as well as its teaching methodology, both pillars of its value proposition. Likewise, the generic competitive strategy is the broad differentiation approach. The developed BSC proposal includes perspectives related to learning and growth, internal processes, clients and finance and contains seventeen strategic objectives and their corresponding strategic goals and initiatives. Improve the communication of the value proposition as well as strengthen the educational offer according to market trends and under an entrepreneurial approach are critical priorities to fulfill the mission, vision to 2021 and proposed corporate objectives.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasEmpresas de serviciosCompetitividadPlanificación estratégicaBelleza personalAdministración de EmpresasPropuesta de un modelo de gestión estratégica para una pequeña empresa de servicios educativos en el sector de formación de profesionales de la bellezaStrategic management model proposal for a small educational services company in the beauty sectorinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2019-02-28T23:47:19Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3615582CONVERTED2_36061992088-11-23Chiaravalli_vm.pdfChiaravalli_vm.pdfapplication/pdf1036989https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/6/Chiaravalli_vm.pdf79f7b16da9afba4fea44bf060751407eMD56falseTHUMBNAILChiaravalli_vm.pdf.jpgChiaravalli_vm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/5/Chiaravalli_vm.pdf.jpgb72d02caf4f7b0d5c4ed9f155b5c176bMD55false2088-11-23Chiaravalli_vm_ficha.pdf.jpgChiaravalli_vm_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/8/Chiaravalli_vm_ficha.pdf.jpgf7e87fa87fa72d49ae2f0b7bfd156a76MD58falseTEXTChiaravalli_vm.pdf.txtChiaravalli_vm.pdf.txtExtracted texttext/plain275310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/4/Chiaravalli_vm.pdf.txtb9dc55ca2c77e7892c58242dd8592ad4MD54false2088-11-23Chiaravalli_vm_ficha.pdf.txtChiaravalli_vm_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain6915https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/7/Chiaravalli_vm_ficha.pdf.txt79e512e0c8998809fce07ef33d0b2d4dMD57falseORIGINALChiaravalli_vm.pdfChiaravalli_vm.pdfapplication/pdf1224817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/9/Chiaravalli_vm.pdf7e27135895ef9d6a231212160ef0ba5cMD59true2088-11-23Chiaravalli_vm_ficha.pdfChiaravalli_vm_ficha.pdfapplication/pdf715258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/3/Chiaravalli_vm_ficha.pdfd23d0f58c3f9761e84af0605a6b86c1eMD53false2088-11-23Chiaravalli_vm.docxChiaravalli_vm.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1119602https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625178/10/Chiaravalli_vm.docx29a6dc2f3dda06cdd9edde42395a6699MD510false10757/625178oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6251782024-10-06 05:25:46.543Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).