Business Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicaciones
Descripción del Articulo
La empresa Avitel Servicios Generales S.A. se dedica al rubro del servicio de proyectos mediante su flota de personal, maquinaria y empresas colaboradoras que tiene en todos los continentes. Su trabajo tanto en megaproyectos como en servicios por determinados años ha resaltado la calidad y compromis...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626720 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626720 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Business intelligence Servicio de mantenimiento Maintenance service |
| id |
UUPC_b2af7102aacde3679112261f8493388d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626720 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Business Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicaciones |
| title |
Business Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicaciones |
| spellingShingle |
Business Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicaciones Erribari Tamariz, Daniel Giovani Business intelligence Servicio de mantenimiento Maintenance service |
| title_short |
Business Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicaciones |
| title_full |
Business Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicaciones |
| title_fullStr |
Business Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicaciones |
| title_full_unstemmed |
Business Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicaciones |
| title_sort |
Business Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicaciones |
| author |
Erribari Tamariz, Daniel Giovani |
| author_facet |
Erribari Tamariz, Daniel Giovani Salazar Mares, Christian David |
| author_role |
author |
| author2 |
Salazar Mares, Christian David |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Osorio Gonzales, Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Erribari Tamariz, Daniel Giovani Salazar Mares, Christian David |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Business intelligence Servicio de mantenimiento Maintenance service |
| topic |
Business intelligence Servicio de mantenimiento Maintenance service |
| description |
La empresa Avitel Servicios Generales S.A. se dedica al rubro del servicio de proyectos mediante su flota de personal, maquinaria y empresas colaboradoras que tiene en todos los continentes. Su trabajo tanto en megaproyectos como en servicios por determinados años ha resaltado la calidad y compromiso que tiene con sus clientes. En los últimos años la empresa ha tenido el reto de mantener la calidad de sus servicios de mantenimiento con los nuevos cambios tecnológicos y las nuevas actualizaciones que se tiene en el rubro de telecomunicaciones. Existen nuevas tendencias y leyes que demandan un servicio de mayor respuesta y de mayor calidad que se viene incorporando mes a mes. La presente tesis detallará la propuesta de un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo que pueda crear nuevas oportunidades de valor para la empresa mediante el empleo de tecnología de predicción y análisis de datos basado en business intelligence. Los análisis planteados desarrollan la necesidad de realizar nuevas implementaciones en los sistemas de trabajo para gestionarlos con mayor eficiencia debido a que se tienen tendencias de que el sistema actual no será suficiente para satisfacer la demanda del cliente. La propuesta de implementación de business intelligence busca conocer a detalle las necesidades que se han obtenido en los últimos años de servicio, que esto pueda servir como base para futuras predicciones que generen un planeamiento del área de operaciones alineado a los objetivos de la empresa que es brindar soluciones más que servicios. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-30T18:53:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-30T18:53:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626720 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/626720 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/14/Erribari_TD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/8/Erribari_TD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/10/Erribari_TD_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/13/Erribari_TD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/6/Erribari_TD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/9/Erribari_TD_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/11/Erribari_TD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/5/Erribari_TD_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/12/Erribari_TD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd01ea55288907c85477eb5237b0db7b 6cdd1063f439d218e6b907ade781aeca dd32721977d8e9ae4af38e03517c18a7 5898411113a9a208c7df0a55b024774e 181511274e797ff25cfde075b03a9bec 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 a40459501a90070d1057be71bc90c278 fbdb6b5b8e83903169c21caef9ba3994 70665396470c5283f4d6166dd1dafbc5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065394566037504 |
| spelling |
b0db8f57973c753836e8efb6cf285ce0500Osorio Gonzales, Carlos66e767237020ee90e0c0b8f637ec791a500cec116f3f6cb1c37bce7d966d7a38777600http://orcid.org/0000-0003-0868-3961Erribari Tamariz, Daniel GiovaniSalazar Mares, Christian David2019-10-30T18:53:58Z2019-10-30T18:53:58Z2019-08-12http://hdl.handle.net/10757/6267200000 0001 2196 144XLa empresa Avitel Servicios Generales S.A. se dedica al rubro del servicio de proyectos mediante su flota de personal, maquinaria y empresas colaboradoras que tiene en todos los continentes. Su trabajo tanto en megaproyectos como en servicios por determinados años ha resaltado la calidad y compromiso que tiene con sus clientes. En los últimos años la empresa ha tenido el reto de mantener la calidad de sus servicios de mantenimiento con los nuevos cambios tecnológicos y las nuevas actualizaciones que se tiene en el rubro de telecomunicaciones. Existen nuevas tendencias y leyes que demandan un servicio de mayor respuesta y de mayor calidad que se viene incorporando mes a mes. La presente tesis detallará la propuesta de un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo que pueda crear nuevas oportunidades de valor para la empresa mediante el empleo de tecnología de predicción y análisis de datos basado en business intelligence. Los análisis planteados desarrollan la necesidad de realizar nuevas implementaciones en los sistemas de trabajo para gestionarlos con mayor eficiencia debido a que se tienen tendencias de que el sistema actual no será suficiente para satisfacer la demanda del cliente. La propuesta de implementación de business intelligence busca conocer a detalle las necesidades que se han obtenido en los últimos años de servicio, que esto pueda servir como base para futuras predicciones que generen un planeamiento del área de operaciones alineado a los objetivos de la empresa que es brindar soluciones más que servicios.The company Avitel Servicios Generales S.A. It is dedicated to the project service sector through its fleet of personnel, machinery and collaborating companies that it has in all the continents. His work in both megaprojects and services for certain years has highlighted the quality and commitment he has with his clients. In recent years, the company has had the challenge of maintaining the quality of its maintenance services with the new technological changes and new updates in the telecommunications sector. There are new trends and laws that demand a higher response and higher quality service that has been incorporated every month. The present thesis will detail the proposal of a service of preventive and corrective maintenance that can create new opportunities of value for the company by means of the employment of technology of prediction and analysis of data based on business intelligence. The proposed analyzes develop the need to make new implementations in the work systems to manage them with greater efficiency because there are tendencies that the current system will not be enough to satisfy the demand of the client. The business intelligence implementation proposal seeks to know in detail the needs that have been obtained in the last years of service, that this can serve as a basis for future predictions that generate a planning of the operations area aligned with the objectives of the company that is provide solutions more than services.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBusiness intelligenceServicio de mantenimientoMaintenance serviceBusiness Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información2019-10-30T18:56:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37022092089-08-12Erribari_TD.pdfErribari_TD.pdfapplication/pdf5469863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/14/Erribari_TD.pdfbd01ea55288907c85477eb5237b0db7bMD514falseCONVERTED2_36218122089-08-12Erribari_TD.pdfErribari_TD.pdfapplication/pdf5468769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/8/Erribari_TD.pdf6cdd1063f439d218e6b907ade781aecaMD58falseTHUMBNAIL2089-08-12Erribari_TD_Ficha.pdf.jpgErribari_TD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg81877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/10/Erribari_TD_Ficha.pdf.jpgdd32721977d8e9ae4af38e03517c18a7MD510falseErribari_TD.pdf.jpgErribari_TD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32840https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/13/Erribari_TD.pdf.jpg5898411113a9a208c7df0a55b024774eMD513falseTEXTErribari_TD.pdf.txtErribari_TD.pdf.txtExtracted texttext/plain148494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/6/Erribari_TD.pdf.txt181511274e797ff25cfde075b03a9becMD56false2089-08-12Erribari_TD_Ficha.pdf.txtErribari_TD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/9/Erribari_TD_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALErribari_TD.pdfErribari_TD.pdfapplication/pdf2573284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/11/Erribari_TD.pdfa40459501a90070d1057be71bc90c278MD511true2089-08-12Erribari_TD_Ficha.pdfErribari_TD_Ficha.pdfapplication/pdf223424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/5/Erribari_TD_Ficha.pdffbdb6b5b8e83903169c21caef9ba3994MD55false2089-08-12Erribari_TD.docxErribari_TD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8834680https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/12/Erribari_TD.docx70665396470c5283f4d6166dd1dafbc5MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/626720oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6267202024-08-17 01:52:41.969Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).