Business Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicaciones

Descripción del Articulo

La empresa Avitel Servicios Generales S.A. se dedica al rubro del servicio de proyectos mediante su flota de personal, maquinaria y empresas colaboradoras que tiene en todos los continentes. Su trabajo tanto en megaproyectos como en servicios por determinados años ha resaltado la calidad y compromis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Erribari Tamariz, Daniel Giovani, Salazar Mares, Christian David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626720
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business intelligence
Servicio de mantenimiento
Maintenance service
id UUPC_b2af7102aacde3679112261f8493388d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626720
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Business Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicaciones
title Business Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicaciones
spellingShingle Business Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicaciones
Erribari Tamariz, Daniel Giovani
Business intelligence
Servicio de mantenimiento
Maintenance service
title_short Business Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicaciones
title_full Business Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicaciones
title_fullStr Business Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicaciones
title_full_unstemmed Business Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicaciones
title_sort Business Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicaciones
author Erribari Tamariz, Daniel Giovani
author_facet Erribari Tamariz, Daniel Giovani
Salazar Mares, Christian David
author_role author
author2 Salazar Mares, Christian David
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Osorio Gonzales, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Erribari Tamariz, Daniel Giovani
Salazar Mares, Christian David
dc.subject.en_US.fl_str_mv Business intelligence
Servicio de mantenimiento
Maintenance service
topic Business intelligence
Servicio de mantenimiento
Maintenance service
description La empresa Avitel Servicios Generales S.A. se dedica al rubro del servicio de proyectos mediante su flota de personal, maquinaria y empresas colaboradoras que tiene en todos los continentes. Su trabajo tanto en megaproyectos como en servicios por determinados años ha resaltado la calidad y compromiso que tiene con sus clientes. En los últimos años la empresa ha tenido el reto de mantener la calidad de sus servicios de mantenimiento con los nuevos cambios tecnológicos y las nuevas actualizaciones que se tiene en el rubro de telecomunicaciones. Existen nuevas tendencias y leyes que demandan un servicio de mayor respuesta y de mayor calidad que se viene incorporando mes a mes. La presente tesis detallará la propuesta de un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo que pueda crear nuevas oportunidades de valor para la empresa mediante el empleo de tecnología de predicción y análisis de datos basado en business intelligence. Los análisis planteados desarrollan la necesidad de realizar nuevas implementaciones en los sistemas de trabajo para gestionarlos con mayor eficiencia debido a que se tienen tendencias de que el sistema actual no será suficiente para satisfacer la demanda del cliente. La propuesta de implementación de business intelligence busca conocer a detalle las necesidades que se han obtenido en los últimos años de servicio, que esto pueda servir como base para futuras predicciones que generen un planeamiento del área de operaciones alineado a los objetivos de la empresa que es brindar soluciones más que servicios.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T18:53:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T18:53:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626720
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626720
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/14/Erribari_TD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/8/Erribari_TD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/10/Erribari_TD_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/13/Erribari_TD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/6/Erribari_TD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/9/Erribari_TD_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/11/Erribari_TD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/5/Erribari_TD_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/12/Erribari_TD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bd01ea55288907c85477eb5237b0db7b
6cdd1063f439d218e6b907ade781aeca
dd32721977d8e9ae4af38e03517c18a7
5898411113a9a208c7df0a55b024774e
181511274e797ff25cfde075b03a9bec
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
a40459501a90070d1057be71bc90c278
fbdb6b5b8e83903169c21caef9ba3994
70665396470c5283f4d6166dd1dafbc5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065394566037504
spelling b0db8f57973c753836e8efb6cf285ce0500Osorio Gonzales, Carlos66e767237020ee90e0c0b8f637ec791a500cec116f3f6cb1c37bce7d966d7a38777600http://orcid.org/0000-0003-0868-3961Erribari Tamariz, Daniel GiovaniSalazar Mares, Christian David2019-10-30T18:53:58Z2019-10-30T18:53:58Z2019-08-12http://hdl.handle.net/10757/6267200000 0001 2196 144XLa empresa Avitel Servicios Generales S.A. se dedica al rubro del servicio de proyectos mediante su flota de personal, maquinaria y empresas colaboradoras que tiene en todos los continentes. Su trabajo tanto en megaproyectos como en servicios por determinados años ha resaltado la calidad y compromiso que tiene con sus clientes. En los últimos años la empresa ha tenido el reto de mantener la calidad de sus servicios de mantenimiento con los nuevos cambios tecnológicos y las nuevas actualizaciones que se tiene en el rubro de telecomunicaciones. Existen nuevas tendencias y leyes que demandan un servicio de mayor respuesta y de mayor calidad que se viene incorporando mes a mes. La presente tesis detallará la propuesta de un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo que pueda crear nuevas oportunidades de valor para la empresa mediante el empleo de tecnología de predicción y análisis de datos basado en business intelligence. Los análisis planteados desarrollan la necesidad de realizar nuevas implementaciones en los sistemas de trabajo para gestionarlos con mayor eficiencia debido a que se tienen tendencias de que el sistema actual no será suficiente para satisfacer la demanda del cliente. La propuesta de implementación de business intelligence busca conocer a detalle las necesidades que se han obtenido en los últimos años de servicio, que esto pueda servir como base para futuras predicciones que generen un planeamiento del área de operaciones alineado a los objetivos de la empresa que es brindar soluciones más que servicios.The company Avitel Servicios Generales S.A. It is dedicated to the project service sector through its fleet of personnel, machinery and collaborating companies that it has in all the continents. His work in both megaprojects and services for certain years has highlighted the quality and commitment he has with his clients. In recent years, the company has had the challenge of maintaining the quality of its maintenance services with the new technological changes and new updates in the telecommunications sector. There are new trends and laws that demand a higher response and higher quality service that has been incorporated every month. The present thesis will detail the proposal of a service of preventive and corrective maintenance that can create new opportunities of value for the company by means of the employment of technology of prediction and analysis of data based on business intelligence. The proposed analyzes develop the need to make new implementations in the work systems to manage them with greater efficiency because there are tendencies that the current system will not be enough to satisfy the demand of the client. The business intelligence implementation proposal seeks to know in detail the needs that have been obtained in the last years of service, that this can serve as a basis for future predictions that generate a planning of the operations area aligned with the objectives of the company that is provide solutions more than services.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBusiness intelligenceServicio de mantenimientoMaintenance serviceBusiness Intelligence para mantenimiento correctivo de Avitel Servicios Generales para una empresa de rubro telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información2019-10-30T18:56:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37022092089-08-12Erribari_TD.pdfErribari_TD.pdfapplication/pdf5469863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/14/Erribari_TD.pdfbd01ea55288907c85477eb5237b0db7bMD514falseCONVERTED2_36218122089-08-12Erribari_TD.pdfErribari_TD.pdfapplication/pdf5468769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/8/Erribari_TD.pdf6cdd1063f439d218e6b907ade781aecaMD58falseTHUMBNAIL2089-08-12Erribari_TD_Ficha.pdf.jpgErribari_TD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg81877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/10/Erribari_TD_Ficha.pdf.jpgdd32721977d8e9ae4af38e03517c18a7MD510falseErribari_TD.pdf.jpgErribari_TD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32840https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/13/Erribari_TD.pdf.jpg5898411113a9a208c7df0a55b024774eMD513falseTEXTErribari_TD.pdf.txtErribari_TD.pdf.txtExtracted texttext/plain148494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/6/Erribari_TD.pdf.txt181511274e797ff25cfde075b03a9becMD56false2089-08-12Erribari_TD_Ficha.pdf.txtErribari_TD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/9/Erribari_TD_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALErribari_TD.pdfErribari_TD.pdfapplication/pdf2573284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/11/Erribari_TD.pdfa40459501a90070d1057be71bc90c278MD511true2089-08-12Erribari_TD_Ficha.pdfErribari_TD_Ficha.pdfapplication/pdf223424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/5/Erribari_TD_Ficha.pdffbdb6b5b8e83903169c21caef9ba3994MD55false2089-08-12Erribari_TD.docxErribari_TD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8834680https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/12/Erribari_TD.docx70665396470c5283f4d6166dd1dafbc5MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626720/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/626720oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6267202024-08-17 01:52:41.969Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).