Plan de negocio para la implementación de una empresa de servicios de mantenimiento correctivo y preventivo para residencias

Descripción del Articulo

El plan de negocio para crear una empresa que brinde servicios de mantenimiento correctivo/preventivo residencial parte de una necesidad detectada en las personas, a partir del alto nivel de informalidad de aquellos técnicos o personas expertas en el oficio, los cuales en su mayoría no dan garantía...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Loo, Soc-Yi Fiorella, Freyre Anchorena, Oswaldo Luis Octavio, Huiman Salarrayan, Michael André, Torres Serina, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669396
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Servicios de mantenimiento
Mantenimiento correctivo
Mantenimiento preventivo
Residencial
Business plan
Maintenance services
Corrective maintenance
Preventive maintenance
Residential
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El plan de negocio para crear una empresa que brinde servicios de mantenimiento correctivo/preventivo residencial parte de una necesidad detectada en las personas, a partir del alto nivel de informalidad de aquellos técnicos o personas expertas en el oficio, los cuales en su mayoría no dan garantía de un servicio. La creación de una empresa, que respalde el trabajo a realizar, que cuente con personal certificado, entrenado y capacitado, con conocimientos y habilidades necesarios, generará en el cliente esa seguridad que usualmente no le dan trabajadores informales; asimismo, esta empresa estudiará las distintas averías que se originan en las residencias, para que el cliente cuente con un precio referencial, y pueda prever el presupuesto necesario. En el país, la cultura de prevención no está desarrollada en la población, sin embargo, la empresa también busca crear conciencia en sus clientes, de cara a que puedan implementar en sus viviendas un proceso de mantenimiento preventivo, tarea en la cual el aporte de nuestra empresa daría ese valor agregado que hoy no existe. El desarrollo del presente plan de negocio, de una empresa que brinda el servicio de mantenimiento doméstico, nos permitió validar que existe una importante oportunidad de mercado, la cual se respalda en el estudio realizado, a través de las encuestas y análisis respectivos, y que el modelo de negocio resulta rentable y sostenible, sustentado por los indicadores financieros utilizados: VAN = 317,287, TIR = 41.29% > WACC = 19.05%. Finalmente, la empresa recuperará la inversión en el cuarto año donde obtendrá un flujo de caja acumulado positivo de S/. 114,590.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).