Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagram
Descripción del Articulo
Este estudio analiza las percepciones de jóvenes de 21 a 29 años sobre la publicidad estatal en la campaña "VacunaFest" en Instagram durante 2021. Se realizaron entrevistas semiestructuradas mediante muestreo de bola de nieve a 20 jóvenes limeños vacunados en lugares específicos. Los resul...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673297 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673297 http://hdl.handle.net/10757/673297 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad estatal Comunicación en salud Publicidad digital Redes sociales COVID-19 State advertising Health communication Digital advertising Social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_afc601dd208d6877aff315cfa11c26aa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673297 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagram |
| title |
Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagram |
| spellingShingle |
Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagram Villavicencio Dominguez, Janella Diamira Publicidad estatal Comunicación en salud Publicidad digital Redes sociales COVID-19 State advertising Health communication Digital advertising Social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagram |
| title_full |
Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagram |
| title_fullStr |
Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagram |
| title_full_unstemmed |
Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagram |
| title_sort |
Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagram |
| author |
Villavicencio Dominguez, Janella Diamira |
| author_facet |
Villavicencio Dominguez, Janella Diamira |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Bernardini, María José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villavicencio Dominguez, Janella Diamira |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad estatal Comunicación en salud Publicidad digital Redes sociales COVID-19 State advertising Health communication Digital advertising Social networks |
| topic |
Publicidad estatal Comunicación en salud Publicidad digital Redes sociales COVID-19 State advertising Health communication Digital advertising Social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Este estudio analiza las percepciones de jóvenes de 21 a 29 años sobre la publicidad estatal en la campaña "VacunaFest" en Instagram durante 2021. Se realizaron entrevistas semiestructuradas mediante muestreo de bola de nieve a 20 jóvenes limeños vacunados en lugares específicos. Los resultados destacan la adaptabilidad de la publicidad gubernamental al informar y persuadir a jóvenes sobre la importancia de cuidar su salud durante la pandemia. Durante la distribución de vacunas, el Estado implementó la campaña "VacunaFest" en redes sociales, con un enfoque festivo evidenciado por disfraces y música animada, creando un ambiente alegre que incentivó la participación y concienciación sobre la vacunación. La combinación de frases y contenido creativo en redes sociales facilitó la conexión e interacción activa, aprovechando la familiaridad del lenguaje y la participación de personas disfrazadas para amplificar el alcance y la respuesta en línea. La investigación proporciona información para mejorar la comunicación gubernamental y fortalecer la conexión con un segmento más joven en el entorno digital. La presencia del Estado en plataformas como Instagram no solo representa una estrategia de comunicación, sino que también establece un canal directo con los jóvenes, usuarios activos de estas redes sociales. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:08:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:08:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673297 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673297 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673297 http://hdl.handle.net/10757/673297 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/9802 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802862846843115?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/19/Villavicencio_DJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/10/Villavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/12/Villavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/14/Villavicencio_DJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/18/Villavicencio_DJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/6/Villavicencio_DJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/9/Villavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/11/Villavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/13/Villavicencio_DJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/17/Villavicencio_DJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/16/Villavicencio_DJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/3/Villavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/4/Villavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/5/Villavicencio_DJ_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ef44518a68cbeed43b2ca0867a55085 a63e34b2564fab5a391e86c8cf732715 00021f17cf434b158dc9c646ea87746b 2dd1750ecf2f671acf24ffa5af3875f5 04ca42d349b2b2db90c3ffea675e2b43 80c58375c50374e526260280c8ae185c e19bdccb403bdb62cf3827a894e0e38d e37e8c6b4c09e07570dccafa8e596e70 0de301030a70fc2af7676f6a1af3fdb3 1f8ea7b2c49873bfdd7e2b7e8776ccf4 1d90a87fd8fe787860a7e3fa1c853db2 3b385d3d0ad5125cb3d6f094c809b6fd 9d0a234bb4dd1fd17d4450d08d28ccba c3f47a4d675962f506de0c6f29476da5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066006986850304 |
| spelling |
6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María José27bfc2b86bf691df9f858ba4e909cacf300Villavicencio Dominguez, Janella Diamira2024-04-08T21:08:29Z2024-04-08T21:08:29Z2024-01-08http://doi.org/10.19083/tesis/673297http://hdl.handle.net/10757/673297000000012196144XEste estudio analiza las percepciones de jóvenes de 21 a 29 años sobre la publicidad estatal en la campaña "VacunaFest" en Instagram durante 2021. Se realizaron entrevistas semiestructuradas mediante muestreo de bola de nieve a 20 jóvenes limeños vacunados en lugares específicos. Los resultados destacan la adaptabilidad de la publicidad gubernamental al informar y persuadir a jóvenes sobre la importancia de cuidar su salud durante la pandemia. Durante la distribución de vacunas, el Estado implementó la campaña "VacunaFest" en redes sociales, con un enfoque festivo evidenciado por disfraces y música animada, creando un ambiente alegre que incentivó la participación y concienciación sobre la vacunación. La combinación de frases y contenido creativo en redes sociales facilitó la conexión e interacción activa, aprovechando la familiaridad del lenguaje y la participación de personas disfrazadas para amplificar el alcance y la respuesta en línea. La investigación proporciona información para mejorar la comunicación gubernamental y fortalecer la conexión con un segmento más joven en el entorno digital. La presencia del Estado en plataformas como Instagram no solo representa una estrategia de comunicación, sino que también establece un canal directo con los jóvenes, usuarios activos de estas redes sociales.This study analyzes the perceptions of young people between 21 and 29 years old about state advertising in the "VacunaFest" campaign on Instagram during 2021. Semi-structured interviews selected through snowballing were conducted with 20 vaccinated young people from Lima in specific places. The results highlight the adaptability of government advertising in informing and persuading young people about the importance of taking care of their health during the pandemic. During the vaccine distribution, the State implemented the "VacunaFest" campaign on social media, with a festive approach evidenced by costumes and lively music, creating a joyful atmosphere that encouraged participation and awareness about vaccination. The combination of phrases and creative content on social media facilitated connection and active interaction, taking advantage of the familiarity of language and the participation of people in costume to amplify reach and response online. The research provides information to improve government communication and strengthen the connection with a younger segment in the digital environment. The presence of the State on platforms such as Instagram not only represents a communication strategy, but also establishes a direct channel with young people, active users of these social networks.TesisODS 3: Salud y BienestarODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9802<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802862846843115?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidad estatalComunicación en saludPublicidad digitalRedes socialesCOVID-19State advertisingHealth communicationDigital advertisingSocial networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-04-10T16:42:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962X40106103https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Maguiña Ballon, Andre ArmelArbaiza Rodriguez, Francisco AntonioMezarina Castilla, Melina Haydee72394957CONVERTED2_3892919Villavicencio_DJ.pdfVillavicencio_DJ.pdfapplication/pdf264018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/19/Villavicencio_DJ.pdf1ef44518a68cbeed43b2ca0867a55085MD519falseTHUMBNAILVillavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgVillavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/10/Villavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf.jpga63e34b2564fab5a391e86c8cf732715MD510falseVillavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf.jpgVillavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40616https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/12/Villavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf.jpg00021f17cf434b158dc9c646ea87746bMD512falseVillavicencio_DJ_Actasimilitud.pdf.jpgVillavicencio_DJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40806https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/14/Villavicencio_DJ_Actasimilitud.pdf.jpg2dd1750ecf2f671acf24ffa5af3875f5MD514falseVillavicencio_DJ.pdf.jpgVillavicencio_DJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25120https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/18/Villavicencio_DJ.pdf.jpg04ca42d349b2b2db90c3ffea675e2b43MD518falseTEXTVillavicencio_DJ.pdf.txtVillavicencio_DJ.pdf.txtExtracted texttext/plain73681https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/6/Villavicencio_DJ.pdf.txt80c58375c50374e526260280c8ae185cMD56falseVillavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf.txtVillavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2670https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/9/Villavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf.txte19bdccb403bdb62cf3827a894e0e38dMD59falseVillavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf.txtVillavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1545https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/11/Villavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf.txte37e8c6b4c09e07570dccafa8e596e70MD511falseVillavicencio_DJ_Actasimilitud.pdf.txtVillavicencio_DJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/13/Villavicencio_DJ_Actasimilitud.pdf.txt0de301030a70fc2af7676f6a1af3fdb3MD513falseORIGINALVillavicencio_DJ.pdfVillavicencio_DJ.pdfapplication/pdf533159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/17/Villavicencio_DJ.pdf1f8ea7b2c49873bfdd7e2b7e8776ccf4MD517trueVillavicencio_DJ.docxVillavicencio_DJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document91495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/16/Villavicencio_DJ.docx1d90a87fd8fe787860a7e3fa1c853db2MD516falseVillavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdfVillavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf171881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/3/Villavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf3b385d3d0ad5125cb3d6f094c809b6fdMD53falseVillavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdfVillavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5334288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/4/Villavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf9d0a234bb4dd1fd17d4450d08d28ccbaMD54falseVillavicencio_DJ_Actasimilitud.pdfVillavicencio_DJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf114477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/5/Villavicencio_DJ_Actasimilitud.pdfc3f47a4d675962f506de0c6f29476da5MD55false10757/673297oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6732972025-06-17 00:11:56.508Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).