Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagram

Descripción del Articulo

Este estudio analiza las percepciones de jóvenes de 21 a 29 años sobre la publicidad estatal en la campaña "VacunaFest" en Instagram durante 2021. Se realizaron entrevistas semiestructuradas mediante muestreo de bola de nieve a 20 jóvenes limeños vacunados en lugares específicos. Los resul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villavicencio Dominguez, Janella Diamira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673297
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673297
http://hdl.handle.net/10757/673297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad estatal
Comunicación en salud
Publicidad digital
Redes sociales
COVID-19
State advertising
Health communication
Digital advertising
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_afc601dd208d6877aff315cfa11c26aa
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673297
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagram
title Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagram
spellingShingle Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagram
Villavicencio Dominguez, Janella Diamira
Publicidad estatal
Comunicación en salud
Publicidad digital
Redes sociales
COVID-19
State advertising
Health communication
Digital advertising
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagram
title_full Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagram
title_fullStr Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagram
title_full_unstemmed Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagram
title_sort Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagram
author Villavicencio Dominguez, Janella Diamira
author_facet Villavicencio Dominguez, Janella Diamira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, María José
dc.contributor.author.fl_str_mv Villavicencio Dominguez, Janella Diamira
dc.subject.none.fl_str_mv Publicidad estatal
Comunicación en salud
Publicidad digital
Redes sociales
COVID-19
State advertising
Health communication
Digital advertising
Social networks
topic Publicidad estatal
Comunicación en salud
Publicidad digital
Redes sociales
COVID-19
State advertising
Health communication
Digital advertising
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este estudio analiza las percepciones de jóvenes de 21 a 29 años sobre la publicidad estatal en la campaña "VacunaFest" en Instagram durante 2021. Se realizaron entrevistas semiestructuradas mediante muestreo de bola de nieve a 20 jóvenes limeños vacunados en lugares específicos. Los resultados destacan la adaptabilidad de la publicidad gubernamental al informar y persuadir a jóvenes sobre la importancia de cuidar su salud durante la pandemia. Durante la distribución de vacunas, el Estado implementó la campaña "VacunaFest" en redes sociales, con un enfoque festivo evidenciado por disfraces y música animada, creando un ambiente alegre que incentivó la participación y concienciación sobre la vacunación. La combinación de frases y contenido creativo en redes sociales facilitó la conexión e interacción activa, aprovechando la familiaridad del lenguaje y la participación de personas disfrazadas para amplificar el alcance y la respuesta en línea. La investigación proporciona información para mejorar la comunicación gubernamental y fortalecer la conexión con un segmento más joven en el entorno digital. La presencia del Estado en plataformas como Instagram no solo representa una estrategia de comunicación, sino que también establece un canal directo con los jóvenes, usuarios activos de estas redes sociales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:08:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:08:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673297
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673297
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673297
http://hdl.handle.net/10757/673297
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/9802
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802862846843115?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/19/Villavicencio_DJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/10/Villavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/12/Villavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/14/Villavicencio_DJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/18/Villavicencio_DJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/6/Villavicencio_DJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/9/Villavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/11/Villavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/13/Villavicencio_DJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/17/Villavicencio_DJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/16/Villavicencio_DJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/3/Villavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/4/Villavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/5/Villavicencio_DJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ef44518a68cbeed43b2ca0867a55085
a63e34b2564fab5a391e86c8cf732715
00021f17cf434b158dc9c646ea87746b
2dd1750ecf2f671acf24ffa5af3875f5
04ca42d349b2b2db90c3ffea675e2b43
80c58375c50374e526260280c8ae185c
e19bdccb403bdb62cf3827a894e0e38d
e37e8c6b4c09e07570dccafa8e596e70
0de301030a70fc2af7676f6a1af3fdb3
1f8ea7b2c49873bfdd7e2b7e8776ccf4
1d90a87fd8fe787860a7e3fa1c853db2
3b385d3d0ad5125cb3d6f094c809b6fd
9d0a234bb4dd1fd17d4450d08d28ccba
c3f47a4d675962f506de0c6f29476da5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066006986850304
spelling 6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María José27bfc2b86bf691df9f858ba4e909cacf300Villavicencio Dominguez, Janella Diamira2024-04-08T21:08:29Z2024-04-08T21:08:29Z2024-01-08http://doi.org/10.19083/tesis/673297http://hdl.handle.net/10757/673297000000012196144XEste estudio analiza las percepciones de jóvenes de 21 a 29 años sobre la publicidad estatal en la campaña "VacunaFest" en Instagram durante 2021. Se realizaron entrevistas semiestructuradas mediante muestreo de bola de nieve a 20 jóvenes limeños vacunados en lugares específicos. Los resultados destacan la adaptabilidad de la publicidad gubernamental al informar y persuadir a jóvenes sobre la importancia de cuidar su salud durante la pandemia. Durante la distribución de vacunas, el Estado implementó la campaña "VacunaFest" en redes sociales, con un enfoque festivo evidenciado por disfraces y música animada, creando un ambiente alegre que incentivó la participación y concienciación sobre la vacunación. La combinación de frases y contenido creativo en redes sociales facilitó la conexión e interacción activa, aprovechando la familiaridad del lenguaje y la participación de personas disfrazadas para amplificar el alcance y la respuesta en línea. La investigación proporciona información para mejorar la comunicación gubernamental y fortalecer la conexión con un segmento más joven en el entorno digital. La presencia del Estado en plataformas como Instagram no solo representa una estrategia de comunicación, sino que también establece un canal directo con los jóvenes, usuarios activos de estas redes sociales.This study analyzes the perceptions of young people between 21 and 29 years old about state advertising in the "VacunaFest" campaign on Instagram during 2021. Semi-structured interviews selected through snowballing were conducted with 20 vaccinated young people from Lima in specific places. The results highlight the adaptability of government advertising in informing and persuading young people about the importance of taking care of their health during the pandemic. During the vaccine distribution, the State implemented the "VacunaFest" campaign on social media, with a festive approach evidenced by costumes and lively music, creating a joyful atmosphere that encouraged participation and awareness about vaccination. The combination of phrases and creative content on social media facilitated connection and active interaction, taking advantage of the familiarity of language and the participation of people in costume to amplify reach and response online. The research provides information to improve government communication and strengthen the connection with a younger segment in the digital environment. The presence of the State on platforms such as Instagram not only represents a communication strategy, but also establishes a direct channel with young people, active users of these social networks.TesisODS 3: Salud y BienestarODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9802<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802862846843115?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidad estatalComunicación en saludPublicidad digitalRedes socialesCOVID-19State advertisingHealth communicationDigital advertisingSocial networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Más que un like: Percepciones de los jóvenes adultos en la campaña "VacunaFest" de Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-04-10T16:42:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962X40106103https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Maguiña Ballon, Andre ArmelArbaiza Rodriguez, Francisco AntonioMezarina Castilla, Melina Haydee72394957CONVERTED2_3892919Villavicencio_DJ.pdfVillavicencio_DJ.pdfapplication/pdf264018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/19/Villavicencio_DJ.pdf1ef44518a68cbeed43b2ca0867a55085MD519falseTHUMBNAILVillavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgVillavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/10/Villavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf.jpga63e34b2564fab5a391e86c8cf732715MD510falseVillavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf.jpgVillavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40616https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/12/Villavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf.jpg00021f17cf434b158dc9c646ea87746bMD512falseVillavicencio_DJ_Actasimilitud.pdf.jpgVillavicencio_DJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40806https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/14/Villavicencio_DJ_Actasimilitud.pdf.jpg2dd1750ecf2f671acf24ffa5af3875f5MD514falseVillavicencio_DJ.pdf.jpgVillavicencio_DJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25120https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/18/Villavicencio_DJ.pdf.jpg04ca42d349b2b2db90c3ffea675e2b43MD518falseTEXTVillavicencio_DJ.pdf.txtVillavicencio_DJ.pdf.txtExtracted texttext/plain73681https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/6/Villavicencio_DJ.pdf.txt80c58375c50374e526260280c8ae185cMD56falseVillavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf.txtVillavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2670https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/9/Villavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf.txte19bdccb403bdb62cf3827a894e0e38dMD59falseVillavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf.txtVillavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1545https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/11/Villavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf.txte37e8c6b4c09e07570dccafa8e596e70MD511falseVillavicencio_DJ_Actasimilitud.pdf.txtVillavicencio_DJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/13/Villavicencio_DJ_Actasimilitud.pdf.txt0de301030a70fc2af7676f6a1af3fdb3MD513falseORIGINALVillavicencio_DJ.pdfVillavicencio_DJ.pdfapplication/pdf533159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/17/Villavicencio_DJ.pdf1f8ea7b2c49873bfdd7e2b7e8776ccf4MD517trueVillavicencio_DJ.docxVillavicencio_DJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document91495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/16/Villavicencio_DJ.docx1d90a87fd8fe787860a7e3fa1c853db2MD516falseVillavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdfVillavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf171881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/3/Villavicencio_DJ_Fichaautorizacion.pdf3b385d3d0ad5125cb3d6f094c809b6fdMD53falseVillavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdfVillavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5334288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/4/Villavicencio_DJ_Reportesimilitud.pdf9d0a234bb4dd1fd17d4450d08d28ccbaMD54falseVillavicencio_DJ_Actasimilitud.pdfVillavicencio_DJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf114477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673297/5/Villavicencio_DJ_Actasimilitud.pdfc3f47a4d675962f506de0c6f29476da5MD55false10757/673297oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6732972025-06-17 00:11:56.508Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).