Diseño de adoquines de concreto con adición de nanotubos de carbono para mejorar las propiedades mecánicas y permeabilidad en pavimentos articulados, Lima
Descripción del Articulo
En el último año, el Perú solo ha contado el 37.2% de satisfacción por parte de la población respecto al estado de su infraestructura vial, la capital tiene el 88.1% de redes viales pavimentadas, y el resto de las regiones va desde un 0.9% hasta un 35.1% en Lima provincias. Así mismo, la gran mayorí...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683235 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683235 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nanotubo Concreto Pavimento articulado Permeabilidad Resistencia Nanotube Concrete Articulated pavement Permeability Resistance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| Sumario: | En el último año, el Perú solo ha contado el 37.2% de satisfacción por parte de la población respecto al estado de su infraestructura vial, la capital tiene el 88.1% de redes viales pavimentadas, y el resto de las regiones va desde un 0.9% hasta un 35.1% en Lima provincias. Así mismo, la gran mayoría de las avenidas presentan problemas de durabilidad y calidad, debido al uso de materiales que no cumplen con los requerimientos según su uso. Debido a la problemática anteriormente descrita, la presente tesis tiene por finalidad evaluar el pavimento articulado a través de la mejora del diseño de los adoquines de concreto para pavimentación, esta mejora se realizó bajo la incorporación de nanotubos de carbono en porcentajes del 0.03%, 0.05% y 0.10%. Entre los principales resultados se tiene una resistencia a compresión máxima de 749.0 Kg/m2 presentando una mejora frente al diseño patrón del 20.8% y en resistencia a flexión con un valor máximo de 11 MPa presentando una mejorar frente al diseño patrón de 20.88% para la dosificación óptima del 0.1% de nanotubos de carbono y en la evaluación de permeabilidad un valor máximo de penetración de 14 mm considerándose impermeable. Por otro lado, el concreto óptimo alcanza un costo de producción de S/1,649.33 siendo superior al patrón en un 131.22%. Se concluye de tal manera que la incorporación de nanotubos de carbono influye positivamente en la mejora de las propiedades de un pavimento articulado mejorando sus resistencias mecánicas, pero incrementando el costo de producción considerablemente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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