Aplicación de las herramientas SLP y TPM para reducir el incumplimiento del tiempo de entrega de los pedidos en una empresa de fabricación de ferretería eléctrica
Descripción del Articulo
En el presente proyecto se presenta los principales problemas que tiene una empresa del sector metal mecánico (dedicado a la fabricación de ferretería eléctrica), a su vez las mejoras que se realizadas usando dos pilares del TPM mejoras enfocados y mantenimiento de calidad, también se utilizó la Her...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671565 |
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Application of SLP and TPM tools to reduce non-compliance with order delivery times in an electrical hardware manufacturing company |
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En el presente proyecto se presenta los principales problemas que tiene una empresa del sector metal mecánico (dedicado a la fabricación de ferretería eléctrica), a su vez las mejoras que se realizadas usando dos pilares del TPM mejoras enfocados y mantenimiento de calidad, también se utilizó la Herramienta SLP para reducir los recorridos en los procesos. En el primer capítulo, realizaremos una breve descripción de las principales herramientas de ingeniería industrial que nos permitan disminuir los pedidos entregados incompletos y a destiempo. En el segundo capítulo se describe a la empresa y se analizará el estado actual mostrando las causas del problema principal. También, se realizará un análisis a las causas raíz que están generando las entregas incompletas y fuera de fecha. se realizó el diagnostico actual de la empresa utilizando métodos estadísticos, en la cual se determinó la causa raíz del problema, bajo índice de entregas completas y a tiempo, luego delimitaremos el estudio a los productos los cuales nos han generado mayor incumplimiento de pedidos. Se analizaron los procesos que intervienen en la fabricación de estos productos con el fin de encontrar el motivo por el cual se produce retrasos En el tercer capítulo se desarrolla la implementación de las herramientas en la empresa, así como el diseño de los indicadores, gestión de recursos y el cronograma de actividades utilizado en el desarrollo del proyecto. |
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fefe690f6532ac025cdb41c739240357Macassi Jáuregui, Iliana Araceli14e0da91a8fd4bc3deae640f5c3738325007e92ec961c9534ed9639c49ccf84effe500Flores Rugel, MauricioTorres Shuan, Edwin Antonio2024-01-19T17:53:25Z2024-01-19T17:53:25Z2023-11-16http://hdl.handle.net/10757/671565000000012196144XEn el presente proyecto se presenta los principales problemas que tiene una empresa del sector metal mecánico (dedicado a la fabricación de ferretería eléctrica), a su vez las mejoras que se realizadas usando dos pilares del TPM mejoras enfocados y mantenimiento de calidad, también se utilizó la Herramienta SLP para reducir los recorridos en los procesos. En el primer capítulo, realizaremos una breve descripción de las principales herramientas de ingeniería industrial que nos permitan disminuir los pedidos entregados incompletos y a destiempo. En el segundo capítulo se describe a la empresa y se analizará el estado actual mostrando las causas del problema principal. También, se realizará un análisis a las causas raíz que están generando las entregas incompletas y fuera de fecha. se realizó el diagnostico actual de la empresa utilizando métodos estadísticos, en la cual se determinó la causa raíz del problema, bajo índice de entregas completas y a tiempo, luego delimitaremos el estudio a los productos los cuales nos han generado mayor incumplimiento de pedidos. Se analizaron los procesos que intervienen en la fabricación de estos productos con el fin de encontrar el motivo por el cual se produce retrasos En el tercer capítulo se desarrolla la implementación de las herramientas en la empresa, así como el diseño de los indicadores, gestión de recursos y el cronograma de actividades utilizado en el desarrollo del proyecto.This project presents the main problems that a company in the metal-mechanical sector has (dedicated to the manufacture of electrical hardware), in turn the improvements that were made using two pillars of the TPM, focused improvements and quality maintenance, were also used. the SLP Tool to reduce process journeys. In the first chapter, we will make a brief description of the main industrial engineering tools that allow us to reduce incomplete and untimely orders. In the second chapter the company is described and the current state will be analyzed showing the causes of the main problem. Also, an analysis will be carried out on the root causes that are generating incomplete and out-of-date deliveries. The current diagnosis of the company was carried out using statistical methods, in which the root cause of the problem was determined, low rate of complete and on-time deliveries, then we will delimit the study to the products which have generated the greatest non-compliance with orders. The processes involved in the manufacturing of these products were analyzed in order to find the reason why delays occur. The third chapter develops the implementation of the tools in the company, as well as the design of the indicators, resource management and the schedule of activities used in the development of the project. Finally, in the fourth chapter, the functional and economic validation of the implementation of the improvements was carried out.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTPMSLPManufacturaProcesosManufacturingProcesseshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Aplicación de las herramientas SLP y TPM para reducir el incumplimiento del tiempo de entrega de los pedidos en una empresa de fabricación de ferretería eléctricaApplication of SLP and TPM tools to reduce non-compliance with order delivery times in an electrical hardware manufacturing companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2024-01-24T03:00:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-8767-85567483217https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Macassi Jauregui, Iliana AraceliBurga Durango, Manuel Javier4564846245451736CONVERTED2_3866864Flores_RM.pdfFlores_RM.pdfapplication/pdf1392871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/8/Flores_RM.pdfaee832f47e532ef579c3ddfa2284644dMD58falseTHUMBNAILFlores_RM.pdf.jpgFlores_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34065https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/7/Flores_RM.pdf.jpg014d5a05dbd59ed1f5188cfb51fb0fb8MD57falseFlores_RM_Fichaautorización.pdf.jpgFlores_RM_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29958https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/10/Flores_RM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg6acbaf79f0ea0159a2c12c78bc51add9MD510falseFlores_RM_Reportesimilitud.pdf.jpgFlores_RM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49126https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/12/Flores_RM_Reportesimilitud.pdf.jpg5a8028972fd8f43633da78022612696aMD512falseFlores_RM_ActaSimilitud.pdf.jpgFlores_RM_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42993https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/14/Flores_RM_ActaSimilitud.pdf.jpg3f15515ce3037a37acbe0efe48093b1bMD514falseTEXTFlores_RM.pdf.txtFlores_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain66153https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/6/Flores_RM.pdf.txtef1e86f90df8df07ede60324e0f02bb5MD56falseFlores_RM_Fichaautorización.pdf.txtFlores_RM_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2848https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/9/Flores_RM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txtef97d1ddb43bc2743d7f0aa646304604MD59falseFlores_RM_Reportesimilitud.pdf.txtFlores_RM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/11/Flores_RM_Reportesimilitud.pdf.txtb366ae980dad438333c446040ec90a87MD511falseFlores_RM_ActaSimilitud.pdf.txtFlores_RM_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/13/Flores_RM_ActaSimilitud.pdf.txtbd34e0bdfff68e1b8e13d5a5be622217MD513falseORIGINALFlores_RM.pdfFlores_RM.pdfapplication/pdf1445785https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/1/Flores_RM.pdf49af1c4c74cb141ade54ba11c893fab6MD51trueFlores_RM.docxFlores_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1473798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/2/Flores_RM.docxf5608eb64f8b9def031a9e3805b5739aMD52falseFlores_RM_Fichaautorización.pdfFlores_RM_Fichaautorización.pdfapplication/pdf398065https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/3/Flores_RM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfcd1a3d2ad3b76565c5c67e51a55401a9MD53falseFlores_RM_Reportesimilitud.pdfFlores_RM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6677228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/4/Flores_RM_Reportesimilitud.pdfb21c84f55ad05605080eaf984d72fd3cMD54falseFlores_RM_ActaSimilitud.pdfFlores_RM_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf122696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/5/Flores_RM_ActaSimilitud.pdfbdd3d8be6692a2a07b58c4678464821bMD55false10757/671565oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6715652024-07-15 02:04:46.174Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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