Aplicación de las herramientas SLP y TPM para reducir el incumplimiento del tiempo de entrega de los pedidos en una empresa de fabricación de ferretería eléctrica

Descripción del Articulo

En el presente proyecto se presenta los principales problemas que tiene una empresa del sector metal mecánico (dedicado a la fabricación de ferretería eléctrica), a su vez las mejoras que se realizadas usando dos pilares del TPM mejoras enfocados y mantenimiento de calidad, también se utilizó la Her...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Rugel, Mauricio, Torres Shuan, Edwin Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671565
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TPM
SLP
Manufactura
Procesos
Manufacturing
Processes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_a89915539bac8a75ad4c1fdd67a96faa
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671565
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de las herramientas SLP y TPM para reducir el incumplimiento del tiempo de entrega de los pedidos en una empresa de fabricación de ferretería eléctrica
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Application of SLP and TPM tools to reduce non-compliance with order delivery times in an electrical hardware manufacturing company
title Aplicación de las herramientas SLP y TPM para reducir el incumplimiento del tiempo de entrega de los pedidos en una empresa de fabricación de ferretería eléctrica
spellingShingle Aplicación de las herramientas SLP y TPM para reducir el incumplimiento del tiempo de entrega de los pedidos en una empresa de fabricación de ferretería eléctrica
Flores Rugel, Mauricio
TPM
SLP
Manufactura
Procesos
Manufacturing
Processes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Aplicación de las herramientas SLP y TPM para reducir el incumplimiento del tiempo de entrega de los pedidos en una empresa de fabricación de ferretería eléctrica
title_full Aplicación de las herramientas SLP y TPM para reducir el incumplimiento del tiempo de entrega de los pedidos en una empresa de fabricación de ferretería eléctrica
title_fullStr Aplicación de las herramientas SLP y TPM para reducir el incumplimiento del tiempo de entrega de los pedidos en una empresa de fabricación de ferretería eléctrica
title_full_unstemmed Aplicación de las herramientas SLP y TPM para reducir el incumplimiento del tiempo de entrega de los pedidos en una empresa de fabricación de ferretería eléctrica
title_sort Aplicación de las herramientas SLP y TPM para reducir el incumplimiento del tiempo de entrega de los pedidos en una empresa de fabricación de ferretería eléctrica
author Flores Rugel, Mauricio
author_facet Flores Rugel, Mauricio
Torres Shuan, Edwin Antonio
author_role author
author2 Torres Shuan, Edwin Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Macassi Jáuregui, Iliana Araceli
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Rugel, Mauricio
Torres Shuan, Edwin Antonio
dc.subject.none.fl_str_mv TPM
SLP
Manufactura
Procesos
Manufacturing
Processes
topic TPM
SLP
Manufactura
Procesos
Manufacturing
Processes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description En el presente proyecto se presenta los principales problemas que tiene una empresa del sector metal mecánico (dedicado a la fabricación de ferretería eléctrica), a su vez las mejoras que se realizadas usando dos pilares del TPM mejoras enfocados y mantenimiento de calidad, también se utilizó la Herramienta SLP para reducir los recorridos en los procesos. En el primer capítulo, realizaremos una breve descripción de las principales herramientas de ingeniería industrial que nos permitan disminuir los pedidos entregados incompletos y a destiempo. En el segundo capítulo se describe a la empresa y se analizará el estado actual mostrando las causas del problema principal. También, se realizará un análisis a las causas raíz que están generando las entregas incompletas y fuera de fecha. se realizó el diagnostico actual de la empresa utilizando métodos estadísticos, en la cual se determinó la causa raíz del problema, bajo índice de entregas completas y a tiempo, luego delimitaremos el estudio a los productos los cuales nos han generado mayor incumplimiento de pedidos. Se analizaron los procesos que intervienen en la fabricación de estos productos con el fin de encontrar el motivo por el cual se produce retrasos En el tercer capítulo se desarrolla la implementación de las herramientas en la empresa, así como el diseño de los indicadores, gestión de recursos y el cronograma de actividades utilizado en el desarrollo del proyecto.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-19T17:53:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-19T17:53:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671565
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671565
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/8/Flores_RM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/7/Flores_RM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/10/Flores_RM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/12/Flores_RM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/14/Flores_RM_ActaSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/6/Flores_RM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/9/Flores_RM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/11/Flores_RM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/13/Flores_RM_ActaSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/1/Flores_RM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/2/Flores_RM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/3/Flores_RM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/4/Flores_RM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/5/Flores_RM_ActaSimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv aee832f47e532ef579c3ddfa2284644d
014d5a05dbd59ed1f5188cfb51fb0fb8
6acbaf79f0ea0159a2c12c78bc51add9
5a8028972fd8f43633da78022612696a
3f15515ce3037a37acbe0efe48093b1b
ef1e86f90df8df07ede60324e0f02bb5
ef97d1ddb43bc2743d7f0aa646304604
b366ae980dad438333c446040ec90a87
bd34e0bdfff68e1b8e13d5a5be622217
49af1c4c74cb141ade54ba11c893fab6
f5608eb64f8b9def031a9e3805b5739a
cd1a3d2ad3b76565c5c67e51a55401a9
b21c84f55ad05605080eaf984d72fd3c
bdd3d8be6692a2a07b58c4678464821b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065981038788608
spelling fefe690f6532ac025cdb41c739240357Macassi Jáuregui, Iliana Araceli14e0da91a8fd4bc3deae640f5c3738325007e92ec961c9534ed9639c49ccf84effe500Flores Rugel, MauricioTorres Shuan, Edwin Antonio2024-01-19T17:53:25Z2024-01-19T17:53:25Z2023-11-16http://hdl.handle.net/10757/671565000000012196144XEn el presente proyecto se presenta los principales problemas que tiene una empresa del sector metal mecánico (dedicado a la fabricación de ferretería eléctrica), a su vez las mejoras que se realizadas usando dos pilares del TPM mejoras enfocados y mantenimiento de calidad, también se utilizó la Herramienta SLP para reducir los recorridos en los procesos. En el primer capítulo, realizaremos una breve descripción de las principales herramientas de ingeniería industrial que nos permitan disminuir los pedidos entregados incompletos y a destiempo. En el segundo capítulo se describe a la empresa y se analizará el estado actual mostrando las causas del problema principal. También, se realizará un análisis a las causas raíz que están generando las entregas incompletas y fuera de fecha. se realizó el diagnostico actual de la empresa utilizando métodos estadísticos, en la cual se determinó la causa raíz del problema, bajo índice de entregas completas y a tiempo, luego delimitaremos el estudio a los productos los cuales nos han generado mayor incumplimiento de pedidos. Se analizaron los procesos que intervienen en la fabricación de estos productos con el fin de encontrar el motivo por el cual se produce retrasos En el tercer capítulo se desarrolla la implementación de las herramientas en la empresa, así como el diseño de los indicadores, gestión de recursos y el cronograma de actividades utilizado en el desarrollo del proyecto.This project presents the main problems that a company in the metal-mechanical sector has (dedicated to the manufacture of electrical hardware), in turn the improvements that were made using two pillars of the TPM, focused improvements and quality maintenance, were also used. the SLP Tool to reduce process journeys. In the first chapter, we will make a brief description of the main industrial engineering tools that allow us to reduce incomplete and untimely orders. In the second chapter the company is described and the current state will be analyzed showing the causes of the main problem. Also, an analysis will be carried out on the root causes that are generating incomplete and out-of-date deliveries. The current diagnosis of the company was carried out using statistical methods, in which the root cause of the problem was determined, low rate of complete and on-time deliveries, then we will delimit the study to the products which have generated the greatest non-compliance with orders. The processes involved in the manufacturing of these products were analyzed in order to find the reason why delays occur. The third chapter develops the implementation of the tools in the company, as well as the design of the indicators, resource management and the schedule of activities used in the development of the project. Finally, in the fourth chapter, the functional and economic validation of the implementation of the improvements was carried out.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTPMSLPManufacturaProcesosManufacturingProcesseshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Aplicación de las herramientas SLP y TPM para reducir el incumplimiento del tiempo de entrega de los pedidos en una empresa de fabricación de ferretería eléctricaApplication of SLP and TPM tools to reduce non-compliance with order delivery times in an electrical hardware manufacturing companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2024-01-24T03:00:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-8767-85567483217https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Macassi Jauregui, Iliana AraceliBurga Durango, Manuel Javier4564846245451736CONVERTED2_3866864Flores_RM.pdfFlores_RM.pdfapplication/pdf1392871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/8/Flores_RM.pdfaee832f47e532ef579c3ddfa2284644dMD58falseTHUMBNAILFlores_RM.pdf.jpgFlores_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34065https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/7/Flores_RM.pdf.jpg014d5a05dbd59ed1f5188cfb51fb0fb8MD57falseFlores_RM_Fichaautorización.pdf.jpgFlores_RM_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29958https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/10/Flores_RM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg6acbaf79f0ea0159a2c12c78bc51add9MD510falseFlores_RM_Reportesimilitud.pdf.jpgFlores_RM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49126https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/12/Flores_RM_Reportesimilitud.pdf.jpg5a8028972fd8f43633da78022612696aMD512falseFlores_RM_ActaSimilitud.pdf.jpgFlores_RM_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42993https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/14/Flores_RM_ActaSimilitud.pdf.jpg3f15515ce3037a37acbe0efe48093b1bMD514falseTEXTFlores_RM.pdf.txtFlores_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain66153https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/6/Flores_RM.pdf.txtef1e86f90df8df07ede60324e0f02bb5MD56falseFlores_RM_Fichaautorización.pdf.txtFlores_RM_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2848https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/9/Flores_RM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txtef97d1ddb43bc2743d7f0aa646304604MD59falseFlores_RM_Reportesimilitud.pdf.txtFlores_RM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/11/Flores_RM_Reportesimilitud.pdf.txtb366ae980dad438333c446040ec90a87MD511falseFlores_RM_ActaSimilitud.pdf.txtFlores_RM_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/13/Flores_RM_ActaSimilitud.pdf.txtbd34e0bdfff68e1b8e13d5a5be622217MD513falseORIGINALFlores_RM.pdfFlores_RM.pdfapplication/pdf1445785https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/1/Flores_RM.pdf49af1c4c74cb141ade54ba11c893fab6MD51trueFlores_RM.docxFlores_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1473798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/2/Flores_RM.docxf5608eb64f8b9def031a9e3805b5739aMD52falseFlores_RM_Fichaautorización.pdfFlores_RM_Fichaautorización.pdfapplication/pdf398065https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/3/Flores_RM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfcd1a3d2ad3b76565c5c67e51a55401a9MD53falseFlores_RM_Reportesimilitud.pdfFlores_RM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6677228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/4/Flores_RM_Reportesimilitud.pdfb21c84f55ad05605080eaf984d72fd3cMD54falseFlores_RM_ActaSimilitud.pdfFlores_RM_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf122696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671565/5/Flores_RM_ActaSimilitud.pdfbdd3d8be6692a2a07b58c4678464821bMD55false10757/671565oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6715652024-07-15 02:04:46.174Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).