Multiculturalidad a través del jingle publicitario. Análisis comparativo entre el gobierno del Perú y Claro

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El presente trabajo de investigación analiza las formas de representación discursiva de la multiculturalidad a través del jingle publicitario durante el contexto de las celebraciones del Bicentenario del Perú desde un estudio comparativo entre la promoción comercial y estatal. A pesar de tener el mi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Fedalto, Yuri Christopher
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668479
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/668479
http://hdl.handle.net/10757/668479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jingle
Multiculturalismo
Propaganda
Arte comercial y representación cultural
Multiculturalism
Commercial art and cultural performance
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación analiza las formas de representación discursiva de la multiculturalidad a través del jingle publicitario durante el contexto de las celebraciones del Bicentenario del Perú desde un estudio comparativo entre la promoción comercial y estatal. A pesar de tener el mismo objetivo, “¡#HoyDiaTeCanto, Perú!” de Claro y “Si nos unimos” del Gobierno del Perú, pertenecen a dos perspectivas diferentes en la publicidad (comercial y estatal respectivamente). Esta disparidad es útil para analizar cómo fue representada la multiculturalidad a través de la música por cada caso. El enfoque empleado es cualitativo enmarcado en un paradigma interpretativo. Se utilizó como técnica el análisis de contenido para interpretar de qué forma funcionan los componentes semánticos del jingle y las formas de representación multicultural a través de este. En la investigación se compararon los jingles publicitarios de Claro y del Gobierno, encontrando similitudes en cómo abordan la multiculturalidad, pero diferencias en el aspecto musical y semántico que caracteriza discursos individualistas y colectivistas. Los hallazgos amplían el conocimiento sobre las diferencias y similitudes entre la publicidad pública y privada desde el análisis del discurso musical.
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