Implementación de Gestión por procesos y estandarización para mejorar el nivel de servicio en el cumplimiento de órdenes de compra de una empresa de fabricación de productos termoplásticos

Descripción del Articulo

El documento desarrolla la problemática del bajo nivel de servicio (82,21%) respecto al cumplimento de las órdenes de compra de una empresa de productos termoplásticos para construcción, en la que se identifican como motivos principales la generación de productos defectos y la falta de planeación. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Inga Lucas, Giancarlo Eloy, Morales Hinostroza, Cesar Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671844
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Termoplásticos
nivel de servicio
Gestión por procesos
Estandarización
TPM
MPS
Ciclo de Deming
Thermoplastics
service level
Process Management
Standardization
Deming Cycle
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_a5c7ab96a58701212f8b75bea58af59d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671844
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de Gestión por procesos y estandarización para mejorar el nivel de servicio en el cumplimiento de órdenes de compra de una empresa de fabricación de productos termoplásticos
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Implementation of process management and standardization to improve the level of service in the fulfillment of purchase orders of a company manufacturing thermoplastic products
title Implementación de Gestión por procesos y estandarización para mejorar el nivel de servicio en el cumplimiento de órdenes de compra de una empresa de fabricación de productos termoplásticos
spellingShingle Implementación de Gestión por procesos y estandarización para mejorar el nivel de servicio en el cumplimiento de órdenes de compra de una empresa de fabricación de productos termoplásticos
Inga Lucas, Giancarlo Eloy
Termoplásticos
nivel de servicio
Gestión por procesos
Estandarización
TPM
MPS
Ciclo de Deming
Thermoplastics
service level
Process Management
Standardization
TPM
MPS
Deming Cycle
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Implementación de Gestión por procesos y estandarización para mejorar el nivel de servicio en el cumplimiento de órdenes de compra de una empresa de fabricación de productos termoplásticos
title_full Implementación de Gestión por procesos y estandarización para mejorar el nivel de servicio en el cumplimiento de órdenes de compra de una empresa de fabricación de productos termoplásticos
title_fullStr Implementación de Gestión por procesos y estandarización para mejorar el nivel de servicio en el cumplimiento de órdenes de compra de una empresa de fabricación de productos termoplásticos
title_full_unstemmed Implementación de Gestión por procesos y estandarización para mejorar el nivel de servicio en el cumplimiento de órdenes de compra de una empresa de fabricación de productos termoplásticos
title_sort Implementación de Gestión por procesos y estandarización para mejorar el nivel de servicio en el cumplimiento de órdenes de compra de una empresa de fabricación de productos termoplásticos
author Inga Lucas, Giancarlo Eloy
author_facet Inga Lucas, Giancarlo Eloy
Morales Hinostroza, Cesar Fernando
author_role author
author2 Morales Hinostroza, Cesar Fernando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Terán, Carlos Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Inga Lucas, Giancarlo Eloy
Morales Hinostroza, Cesar Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv Termoplásticos
nivel de servicio
Gestión por procesos
Estandarización
TPM
MPS
Ciclo de Deming
Thermoplastics
service level
Process Management
Standardization
TPM
MPS
Deming Cycle
topic Termoplásticos
nivel de servicio
Gestión por procesos
Estandarización
TPM
MPS
Ciclo de Deming
Thermoplastics
service level
Process Management
Standardization
TPM
MPS
Deming Cycle
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description El documento desarrolla la problemática del bajo nivel de servicio (82,21%) respecto al cumplimento de las órdenes de compra de una empresa de productos termoplásticos para construcción, en la que se identifican como motivos principales la generación de productos defectos y la falta de planeación. Se aplican herramientas como: Gestión por procesos, estandarización, TPM y MPS para mejorar el nivel de servicio, obteniendo un resultado de 95.47% y reduciendo un total de 20765 unidades no entregadas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-26T17:15:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-26T17:15:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671844
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671844
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/8/Inga_LG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/7/Inga_LG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/10/Inga_LG_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/12/Inga_LG_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/14/Inga_LG_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/6/Inga_LG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/9/Inga_LG_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/11/Inga_LG_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/13/Inga_LG_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/1/Inga_LG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/2/Inga_LG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/3/Inga_LG_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/4/Inga_LG_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/5/Inga_LG_Autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5974b204836c215d936a0683aae39fae
febd0fb78a537a0127e205a6dcdd1a93
67e031148a3243dde9c726a56e7b7c62
9ddf08396dab95b10d44d008a81d36df
fdd5f06a3755ab8b03394f8b8ff9d374
0752b4009c59fc373e55d3e0a96848a6
4e1954cbc09c4eae7abe5f2870058024
4718f6bc18c65bff0a0c317cbbc8361e
391feef9e3487c85be16580043edcc50
0b5584f6b7b2414bd5149d85e6c13802
08e30702e92917d2a58129d027d6fa1b
0180d1db4c0fff37a572504f569eaddd
4cd289da9fab540fb2d358b17e8290ee
21e9ca0a40249806d352ceedc9bb3c6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065986719973376
spelling 8120c5a3ae76cf09002327dbfd32a0fdRojas Terán, Carlos Gustavoaf6817aa1e80b6c7e55ee659c2e71a2850050ea8802939c61bf7ed5bed2b7b59978500Inga Lucas, Giancarlo EloyMorales Hinostroza, Cesar Fernando2024-01-26T17:15:42Z2024-01-26T17:15:42Z2023-11-16http://hdl.handle.net/10757/671844000000012196144XEl documento desarrolla la problemática del bajo nivel de servicio (82,21%) respecto al cumplimento de las órdenes de compra de una empresa de productos termoplásticos para construcción, en la que se identifican como motivos principales la generación de productos defectos y la falta de planeación. Se aplican herramientas como: Gestión por procesos, estandarización, TPM y MPS para mejorar el nivel de servicio, obteniendo un resultado de 95.47% y reduciendo un total de 20765 unidades no entregadas.The document shows the problem of the low SLA (82.21%) regarding the fulfillment of purchase orders from a thermoplastic construction products company, in which the generation of defective products and the lack of planning are identified as the main reasons. Tools such as: Process management, standardization, TPM and MPS are applied to improve the SLA obtaining a result of 95.47% and reducing 20765 units not delivered.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 12 : Producción y consumo responsablesODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTermoplásticosnivel de servicioGestión por procesosEstandarizaciónTPMMPSCiclo de DemingThermoplasticsservice levelProcess ManagementStandardizationTPMMPSDeming Cyclehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Implementación de Gestión por procesos y estandarización para mejorar el nivel de servicio en el cumplimiento de órdenes de compra de una empresa de fabricación de productos termoplásticosImplementation of process management and standardization to improve the level of service in the fulfillment of purchase orders of a company manufacturing thermoplastic productsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2024-01-27T07:14:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-6940-94168756490https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Jhonatan Jesus Cabel PozoMiguel Fernando Alvarado Huaman7347987746655500CONVERTED2_3870229Inga_LG.pdfInga_LG.pdfapplication/pdf1608984https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/8/Inga_LG.pdf5974b204836c215d936a0683aae39faeMD58falseTHUMBNAILInga_LG.pdf.jpgInga_LG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/7/Inga_LG.pdf.jpgfebd0fb78a537a0127e205a6dcdd1a93MD57falseInga_LG_Reportesimilitud.pdf.jpgInga_LG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52441https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/10/Inga_LG_Reportesimilitud.pdf.jpg67e031148a3243dde9c726a56e7b7c62MD510falseInga_LG_Actasimilitud.pdf.jpgInga_LG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43666https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/12/Inga_LG_Actasimilitud.pdf.jpg9ddf08396dab95b10d44d008a81d36dfMD512falseInga_LG_Autorización.pdf.jpgInga_LG_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/14/Inga_LG_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgfdd5f06a3755ab8b03394f8b8ff9d374MD514falseTEXTInga_LG.pdf.txtInga_LG.pdf.txtExtracted texttext/plain49942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/6/Inga_LG.pdf.txt0752b4009c59fc373e55d3e0a96848a6MD56falseInga_LG_Reportesimilitud.pdf.txtInga_LG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/9/Inga_LG_Reportesimilitud.pdf.txt4e1954cbc09c4eae7abe5f2870058024MD59falseInga_LG_Actasimilitud.pdf.txtInga_LG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/11/Inga_LG_Actasimilitud.pdf.txt4718f6bc18c65bff0a0c317cbbc8361eMD511falseInga_LG_Autorización.pdf.txtInga_LG_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2839https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/13/Inga_LG_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt391feef9e3487c85be16580043edcc50MD513falseORIGINALInga_LG.pdfInga_LG.pdfapplication/pdf865276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/1/Inga_LG.pdf0b5584f6b7b2414bd5149d85e6c13802MD51trueInga_LG.docxInga_LG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1815335https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/2/Inga_LG.docx08e30702e92917d2a58129d027d6fa1bMD52falseInga_LG_Reportesimilitud.pdfInga_LG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4597562https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/3/Inga_LG_Reportesimilitud.pdf0180d1db4c0fff37a572504f569eadddMD53falseInga_LG_Actasimilitud.pdfInga_LG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/4/Inga_LG_Actasimilitud.pdf4cd289da9fab540fb2d358b17e8290eeMD54falseInga_LG_Autorización.pdfInga_LG_Autorización.pdfapplication/pdf179424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671844/5/Inga_LG_Autorizaci%c3%b3n.pdf21e9ca0a40249806d352ceedc9bb3c6eMD55false10757/671844oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6718442024-07-23 16:59:35.989Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).