Propuesta de mejora en el proceso de atención al cliente aplicando la metodología Lean Service en una empresa que brinda servicios financieros
Descripción del Articulo
El presente trabajo inicia con el marco teórico de las herramientas a utilizar y la normativa legal vigente bajo la que se rige la institución; posteriormente continúa con la descripción de la empresa, la descripción del proceso a estudiar y el análisis de la problemática encontrada. En base a ello,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625021 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625021 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería Industrial Administración de procesos Gestión de la calidad Control de calidad Servicio al cliente |
| id |
UUPC_a3e1db0d09012a1bbb26bddd035ef7a0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625021 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en el proceso de atención al cliente aplicando la metodología Lean Service en una empresa que brinda servicios financieros |
| title |
Propuesta de mejora en el proceso de atención al cliente aplicando la metodología Lean Service en una empresa que brinda servicios financieros |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora en el proceso de atención al cliente aplicando la metodología Lean Service en una empresa que brinda servicios financieros Maestri Fernández-Concha, Francesca Pierina Ingeniería Industrial Administración de procesos Gestión de la calidad Control de calidad Servicio al cliente |
| title_short |
Propuesta de mejora en el proceso de atención al cliente aplicando la metodología Lean Service en una empresa que brinda servicios financieros |
| title_full |
Propuesta de mejora en el proceso de atención al cliente aplicando la metodología Lean Service en una empresa que brinda servicios financieros |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora en el proceso de atención al cliente aplicando la metodología Lean Service en una empresa que brinda servicios financieros |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en el proceso de atención al cliente aplicando la metodología Lean Service en una empresa que brinda servicios financieros |
| title_sort |
Propuesta de mejora en el proceso de atención al cliente aplicando la metodología Lean Service en una empresa que brinda servicios financieros |
| author |
Maestri Fernández-Concha, Francesca Pierina |
| author_facet |
Maestri Fernández-Concha, Francesca Pierina Gamio Estremadoyro, Macarena |
| author_role |
author |
| author2 |
Gamio Estremadoyro, Macarena |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Rangel, Percy Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maestri Fernández-Concha, Francesca Pierina Gamio Estremadoyro, Macarena |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial Administración de procesos Gestión de la calidad Control de calidad Servicio al cliente |
| topic |
Ingeniería Industrial Administración de procesos Gestión de la calidad Control de calidad Servicio al cliente |
| description |
El presente trabajo inicia con el marco teórico de las herramientas a utilizar y la normativa legal vigente bajo la que se rige la institución; posteriormente continúa con la descripción de la empresa, la descripción del proceso a estudiar y el análisis de la problemática encontrada. En base a ello, se analizan las causas que originan dicha problemática y se determina la causa raíz a ser trabajada con las herramientas de Ingeniería Industrial. Por último se lleva a cabo la propuesta de solución por medio de un piloto y se validan los resultados, considerando también el impacto financiero que esto conlleva. Asimismo, se presentan las conclusiones en base a los resultados mostrados y las recomendaciones del caso. The present work begins with the theoretical framework of the tools to be used and the current legal regulations under which the institution is governed; later it continues with the description of the company, the description of the process to be studied and the analysis of the problems encountered. Based on this, the causes that cause this problem are analyzed and the root cause to be worked with the Industrial Engineering tools is determined. Finally, the solution proposal is carried out through a pilot and the results are validated, considering also the financial impact that this entails. Likewise, the conclusions are presented based on the results shown and the recommendations of the case. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-04T16:13:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-04T16:13:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-29 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
[1] F. P. Maestri Fernández-Concha and M. Gamio Estremadoyro, “Propuesta de mejora en el proceso de atención al cliente aplicando la metodología Lean Service en una empresa que brinda servicios financieros Resumen Ejecutivo,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú, 2018. Doi: http://doi.org/10.19083/tesis/625021 |
| dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625021 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| identifier_str_mv |
[1] F. P. Maestri Fernández-Concha and M. Gamio Estremadoyro, “Propuesta de mejora en el proceso de atención al cliente aplicando la metodología Lean Service en una empresa que brinda servicios financieros Resumen Ejecutivo,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú, 2018. Doi: http://doi.org/10.19083/tesis/625021 10.19083/tesis/625021 0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/625021 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625021/8/Maestri%20%20FC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625021/7/Maestri%20_FC.Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625021/6/Maestri%20%20FC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625021/5/Maestri%20%20FC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625021/1/Maestri%20%20FC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625021/2/Maestri%20%20FC.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625021/3/Maestri%20_FC.Ficha.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625021/4/Maestri%20%20FC.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bbaaa5d05063b666608c62e68750e5cb e3967ff8d311c4dad1957fa644e7b4c0 7a0ab03c86372864e693cbd59b4933e0 20394897e4c25bbfcdbcfa5c8c137565 3f8ddb1fba8c7c268e8796bd1caeba30 a55bdf2a97398e8cbd4b21e860bcacb3 0240062e9268e8fc96ee8f42d1f77bdc 1e843614088588f906c2b583acbe3300 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065372831154176 |
| spelling |
453d4e6c30a8edbf2c81a240b859f377Castro Rangel, Percy Robertod78fdd79853ae8c26c7497eb15cae46f500604c9d5cb73d3e9240ba4ab3262c2346500Maestri Fernández-Concha, Francesca PierinaGamio Estremadoyro, Macarena2019-02-04T16:13:37Z2019-02-04T16:13:37Z2018-10-29[1] F. P. Maestri Fernández-Concha and M. Gamio Estremadoyro, “Propuesta de mejora en el proceso de atención al cliente aplicando la metodología Lean Service en una empresa que brinda servicios financieros Resumen Ejecutivo,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú, 2018. Doi: http://doi.org/10.19083/tesis/62502110.19083/tesis/625021http://hdl.handle.net/10757/6250210000 0001 2196 144XEl presente trabajo inicia con el marco teórico de las herramientas a utilizar y la normativa legal vigente bajo la que se rige la institución; posteriormente continúa con la descripción de la empresa, la descripción del proceso a estudiar y el análisis de la problemática encontrada. En base a ello, se analizan las causas que originan dicha problemática y se determina la causa raíz a ser trabajada con las herramientas de Ingeniería Industrial. Por último se lleva a cabo la propuesta de solución por medio de un piloto y se validan los resultados, considerando también el impacto financiero que esto conlleva. Asimismo, se presentan las conclusiones en base a los resultados mostrados y las recomendaciones del caso. The present work begins with the theoretical framework of the tools to be used and the current legal regulations under which the institution is governed; later it continues with the description of the company, the description of the process to be studied and the analysis of the problems encountered. Based on this, the causes that cause this problem are analyzed and the root cause to be worked with the Industrial Engineering tools is determined. Finally, the solution proposal is carried out through a pilot and the results are validated, considering also the financial impact that this entails. Likewise, the conclusions are presented based on the results shown and the recommendations of the case.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIngeniería IndustrialAdministración de procesosGestión de la calidadControl de calidadServicio al clientePropuesta de mejora en el proceso de atención al cliente aplicando la metodología Lean Service en una empresa que brinda servicios financierosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2019-02-04T16:13:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36048342088-10-29Maestri FC.pdfMaestri FC.pdfapplication/pdf13046542https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625021/8/Maestri%20%20FC.pdfbbaaa5d05063b666608c62e68750e5cbMD58falseCONVERTED2_36048332088-10-29Maestri _FC.Ficha.pdfMaestri _FC.Ficha.pdfapplication/pdf599439https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625021/7/Maestri%20_FC.Ficha.pdfe3967ff8d311c4dad1957fa644e7b4c0MD57falseTHUMBNAILMaestri FC.pdf.jpgMaestri FC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34827https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625021/6/Maestri%20%20FC.pdf.jpg7a0ab03c86372864e693cbd59b4933e0MD56falseTEXTMaestri FC.pdf.txtMaestri FC.pdf.txtExtracted texttext/plain600644https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625021/5/Maestri%20%20FC.pdf.txt20394897e4c25bbfcdbcfa5c8c137565MD55falseORIGINALMaestri FC.pdfMaestri FC.pdfapplication/pdf4243079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625021/1/Maestri%20%20FC.pdf3f8ddb1fba8c7c268e8796bd1caeba30MD51trueMaestri FC.epubMaestri FC.epubapplication/epub6900067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625021/2/Maestri%20%20FC.epuba55bdf2a97398e8cbd4b21e860bcacb3MD52false2088-10-29Maestri _FC.Ficha.docxMaestri _FC.Ficha.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document921914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625021/3/Maestri%20_FC.Ficha.docx0240062e9268e8fc96ee8f42d1f77bdcMD53false2088-10-29Maestri FC.docxMaestri FC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17831305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625021/4/Maestri%20%20FC.docx1e843614088588f906c2b583acbe3300MD54false10757/625021oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6250212025-07-20 19:03:37.451Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.084124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).