La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTS
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671798 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/671798 http://hdl.handle.net/10757/671798 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Celebridades coreanas Marcas Público joven Ola Hallyu Latinoamérica Perú Corea del Sur Fanatismo Fidelización Fans Celebrity endorsement Korean Celebrities Trademarks Young public Hallyu Wave Latin America Peru South Korea Fanaticism Loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_a30dbdf723403362a6ac5f3fedea43d2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671798 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTS |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The fan community of Korean celebrities in Peru, as an advertising tool to promote various brands, BTS case |
| title |
La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTS |
| spellingShingle |
La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTS Gargate Solis, Mishelle Naysha Celebridades coreanas Marcas Público joven Ola Hallyu Latinoamérica Perú Corea del Sur Fanatismo Fidelización Fans Celebrity endorsement Korean Celebrities Trademarks Young public Hallyu Wave Latin America Peru South Korea Fanaticism Loyalty Fans Celebrity endorsement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTS |
| title_full |
La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTS |
| title_fullStr |
La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTS |
| title_full_unstemmed |
La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTS |
| title_sort |
La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTS |
| author |
Gargate Solis, Mishelle Naysha |
| author_facet |
Gargate Solis, Mishelle Naysha |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mezarina Castilla, Melina Haydee |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gargate Solis, Mishelle Naysha |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Celebridades coreanas Marcas Público joven Ola Hallyu Latinoamérica Perú Corea del Sur Fanatismo Fidelización Fans Celebrity endorsement Korean Celebrities Trademarks Young public Hallyu Wave Latin America Peru South Korea Fanaticism Loyalty Fans Celebrity endorsement |
| topic |
Celebridades coreanas Marcas Público joven Ola Hallyu Latinoamérica Perú Corea del Sur Fanatismo Fidelización Fans Celebrity endorsement Korean Celebrities Trademarks Young public Hallyu Wave Latin America Peru South Korea Fanaticism Loyalty Fans Celebrity endorsement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Posible publicación en revistas indexadas |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-25T06:06:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-25T06:06:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/671798 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671798 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/671798 http://hdl.handle.net/10757/671798 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/8772 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802485887415502?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/12/Gargate_SM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/9/Gargate_SM_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/11/Gargate_SM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/14/Gargate_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/16/Gargate_SM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/18/Gargate_SM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/20/Gargate_SM_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/8/Gargate_SM_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/10/Gargate_SM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/13/Gargate_SM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/15/Gargate_SM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/17/Gargate_SM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/19/Gargate_SM_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/1/Gargate_SM_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/2/Gargate_SM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/3/Gargate_SM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/4/Gargate_SM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/5/Gargate_SM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/6/Gargate_SM_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/7/Gargate_SM_Embargo.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e20261539130b55f6c8af6a0f1f1570 704dd2df66df9898a780939f359408e4 731fa24b7363f698d36c9a8193a33e60 ec406951f559bd5db5878ea06be8dee1 c6fd9b88d719737599811401e1fd90c3 0b1c71dcb98b898f2c9a1f8c94179d61 d473a5680156f0eaa2440a379f10dedf ba28292d4eb2c00e444a7b47874443fc c55f3fe00d11272f1298dcbb046c132e e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 867a1fc3142731ca1a93c54781791ff1 5cfd534d8620bed10f9c346475e8e2a5 422625a1e45935f5c5dd0670a0ea1dbb a2fa3d564dae97bfbf5441c13d1a92e8 d94114b400ef575e533f8fcb12537750 9c36dd34f7ea754a9f68c8f20aef47d2 d7a213e5d904db99af7d89f5a1f9d247 63c40f390fbaa70e501c34f7859b95ef 15f0fd68462333667de012fc42645bea a6e5cfd327a7953b928535f1d8ea1eea |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065985223655424 |
| spelling |
7e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8Mezarina Castilla, Melina Haydeebfc2f75bbe4f2eadf7b53d10afdc8f75500Gargate Solis, Mishelle Naysha2024-01-25T06:06:31Z2024-01-25T06:06:31Z2023-11-06http://doi.org/10.19083/tesis/671798http://hdl.handle.net/10757/671798000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEl objetivo de esta investigación consiste en analizar a la comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, en su uso como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas peruanas. Tal es el caso del grupo musical BTS, que ha logrado una gran popularidad a nivel mundial, destacándose la influencia de su comunidad de fans en el ámbito latinoamericano. Para ello, se empleó la metodología de investigación cualitativa a través de entrevistas a profundidad semiestructuradas. Los principales resultados obtenidos fueron, que la comunidad de fans en Perú del grupo musical BTS, ha demostrado ser un impulsor clave para el crecimiento y éxito comercial de las alianzas entre BTS y las marcas. Esto se debe principalmente a dos factores: la compra acelerada de productos provenientes de estas alianzas, que se agotan en cuestión de horas, y la difusión masiva de este movimiento comercial en redes sociales. En suma, los fans peruanos de BTS están generando un impacto significativo en las marcas, tanto a través de sus compras rápidas como de la viralización en línea de estas alianzas comerciales. Por ello, se resalta la importancia de que las marcas peruanas reconozcan el potencial de la colaboración con estas comunidades de fans, como es el caso de BTS y apuesten por establecer alianzas estratégicas en el futuro.The objective of this research is to analyze the fan community of Korean celebrities in Peru, in its use as an advertising tool to promote various Peruvian brands. Such is the case of the musical group BTS, which has achieved great popularity worldwide, highlighting the influence of its fan community in Latin America. For this purpose, qualitative research methodology was used through semi-structured in depth interviews. The main results obtained were that the fan community in Peru of the musical group BTS has proven to be a key driver for the growth and commercial success of the alliances between BTS and the brands. This is mainly due to two factors: the accelerated purchase of products from these alliances, which sell out in a matter of hours, and the massive dissemination of this commercial movement on social networks. In short, Peruvian BTS fans are generating a significant impact on brands, both through their quick purchases and the online viralization of these commercial alliances. Therefore, it is important for Peruvian brands to recognize the potential of collaborating with these fan communities, as is the case of BTS, and to establish strategic alliances in the future.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesODS 17: Alianzas para lograr los objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/8772<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802485887415502?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCelebridades coreanasMarcasPúblico jovenOla HallyuLatinoaméricaPerúCorea del SurFanatismoFidelizaciónFansCelebrity endorsementKorean CelebritiesTrademarksYoung publicHallyu WaveLatin AmericaPeruSouth KoreaFanaticismLoyaltyFansCelebrity endorsementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTSThe fan community of Korean celebrities in Peru, as an advertising tool to promote various brands, BTS caseinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-01-25T16:14:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9057-560610304952https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Juscamaita Palacios, JennyChavez Chuquimango, María AngélicaArbaiza Rodriguez, Francisco Antonio73128121CONVERTED2_3868391Gargate_SM.pdfGargate_SM.pdfapplication/pdf238380https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/12/Gargate_SM.pdf8e20261539130b55f6c8af6a0f1f1570MD512falseTHUMBNAILGargate_SM_Resumen.pdf.jpgGargate_SM_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/9/Gargate_SM_Resumen.pdf.jpg704dd2df66df9898a780939f359408e4MD59false2025-01-25Gargate_SM.pdf.jpgGargate_SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30454https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/11/Gargate_SM.pdf.jpg731fa24b7363f698d36c9a8193a33e60MD511falseGargate_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGargate_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/14/Gargate_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpgec406951f559bd5db5878ea06be8dee1MD514falseGargate_SM_Reportesimilitud.pdf.jpgGargate_SM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/16/Gargate_SM_Reportesimilitud.pdf.jpgc6fd9b88d719737599811401e1fd90c3MD516falseGargate_SM_Actasimilitud.pdf.jpgGargate_SM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40868https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/18/Gargate_SM_Actasimilitud.pdf.jpg0b1c71dcb98b898f2c9a1f8c94179d61MD518falseGargate_SM_Embargo.pdf.jpgGargate_SM_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/20/Gargate_SM_Embargo.pdf.jpgd473a5680156f0eaa2440a379f10dedfMD520falseTEXTGargate_SM_Resumen.pdf.txtGargate_SM_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3931https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/8/Gargate_SM_Resumen.pdf.txtba28292d4eb2c00e444a7b47874443fcMD58false2025-01-25Gargate_SM.pdf.txtGargate_SM.pdf.txtExtracted texttext/plain34543https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/10/Gargate_SM.pdf.txtc55f3fe00d11272f1298dcbb046c132eMD510falseGargate_SM_Fichaautorizacion.pdf.txtGargate_SM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/13/Gargate_SM_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD513falseGargate_SM_Reportesimilitud.pdf.txtGargate_SM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1562https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/15/Gargate_SM_Reportesimilitud.pdf.txt867a1fc3142731ca1a93c54781791ff1MD515falseGargate_SM_Actasimilitud.pdf.txtGargate_SM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1206https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/17/Gargate_SM_Actasimilitud.pdf.txt5cfd534d8620bed10f9c346475e8e2a5MD517falseGargate_SM_Embargo.pdf.txtGargate_SM_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/19/Gargate_SM_Embargo.pdf.txt422625a1e45935f5c5dd0670a0ea1dbbMD519falseORIGINALGargate_SM_Resumen.pdfGargate_SM_Resumen.pdfapplication/pdf216907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/1/Gargate_SM_Resumen.pdfa2fa3d564dae97bfbf5441c13d1a92e8MD51true2025-01-25Gargate_SM.pdfGargate_SM.pdfapplication/pdf319155https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/2/Gargate_SM.pdfd94114b400ef575e533f8fcb12537750MD52falseGargate_SM.docxGargate_SM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document141578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/3/Gargate_SM.docx9c36dd34f7ea754a9f68c8f20aef47d2MD53falseGargate_SM_Fichaautorizacion.pdfGargate_SM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf573967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/4/Gargate_SM_Fichaautorizacion.pdfd7a213e5d904db99af7d89f5a1f9d247MD54falseGargate_SM_Reportesimilitud.pdfGargate_SM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2454749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/5/Gargate_SM_Reportesimilitud.pdf63c40f390fbaa70e501c34f7859b95efMD55falseGargate_SM_Actasimilitud.pdfGargate_SM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/6/Gargate_SM_Actasimilitud.pdf15f0fd68462333667de012fc42645beaMD56falseGargate_SM_Embargo.pdfGargate_SM_Embargo.pdfapplication/pdf180089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/7/Gargate_SM_Embargo.pdfa6e5cfd327a7953b928535f1d8ea1eeaMD57false10757/671798oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6717982024-11-16 15:07:17.011Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.918302 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).