La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTS

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autor: Gargate Solis, Mishelle Naysha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671798
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/671798
http://hdl.handle.net/10757/671798
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Celebridades coreanas
Marcas
Público joven
Ola Hallyu
Latinoamérica
Perú
Corea del Sur
Fanatismo
Fidelización
Fans
Celebrity endorsement
Korean Celebrities
Trademarks
Young public
Hallyu Wave
Latin America
Peru
South Korea
Fanaticism
Loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_a30dbdf723403362a6ac5f3fedea43d2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671798
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTS
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The fan community of Korean celebrities in Peru, as an advertising tool to promote various brands, BTS case
title La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTS
spellingShingle La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTS
Gargate Solis, Mishelle Naysha
Celebridades coreanas
Marcas
Público joven
Ola Hallyu
Latinoamérica
Perú
Corea del Sur
Fanatismo
Fidelización
Fans
Celebrity endorsement
Korean Celebrities
Trademarks
Young public
Hallyu Wave
Latin America
Peru
South Korea
Fanaticism
Loyalty
Fans
Celebrity endorsement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTS
title_full La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTS
title_fullStr La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTS
title_full_unstemmed La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTS
title_sort La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTS
author Gargate Solis, Mishelle Naysha
author_facet Gargate Solis, Mishelle Naysha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mezarina Castilla, Melina Haydee
dc.contributor.author.fl_str_mv Gargate Solis, Mishelle Naysha
dc.subject.none.fl_str_mv Celebridades coreanas
Marcas
Público joven
Ola Hallyu
Latinoamérica
Perú
Corea del Sur
Fanatismo
Fidelización
Fans
Celebrity endorsement
Korean Celebrities
Trademarks
Young public
Hallyu Wave
Latin America
Peru
South Korea
Fanaticism
Loyalty
Fans
Celebrity endorsement
topic Celebridades coreanas
Marcas
Público joven
Ola Hallyu
Latinoamérica
Perú
Corea del Sur
Fanatismo
Fidelización
Fans
Celebrity endorsement
Korean Celebrities
Trademarks
Young public
Hallyu Wave
Latin America
Peru
South Korea
Fanaticism
Loyalty
Fans
Celebrity endorsement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-25T06:06:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-25T06:06:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/671798
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671798
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/671798
http://hdl.handle.net/10757/671798
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/8772
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802485887415502?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/12/Gargate_SM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/9/Gargate_SM_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/11/Gargate_SM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/14/Gargate_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/16/Gargate_SM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/18/Gargate_SM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/20/Gargate_SM_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/8/Gargate_SM_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/10/Gargate_SM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/13/Gargate_SM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/15/Gargate_SM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/17/Gargate_SM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/19/Gargate_SM_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/1/Gargate_SM_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/2/Gargate_SM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/3/Gargate_SM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/4/Gargate_SM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/5/Gargate_SM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/6/Gargate_SM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/7/Gargate_SM_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e20261539130b55f6c8af6a0f1f1570
704dd2df66df9898a780939f359408e4
731fa24b7363f698d36c9a8193a33e60
ec406951f559bd5db5878ea06be8dee1
c6fd9b88d719737599811401e1fd90c3
0b1c71dcb98b898f2c9a1f8c94179d61
d473a5680156f0eaa2440a379f10dedf
ba28292d4eb2c00e444a7b47874443fc
c55f3fe00d11272f1298dcbb046c132e
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
867a1fc3142731ca1a93c54781791ff1
5cfd534d8620bed10f9c346475e8e2a5
422625a1e45935f5c5dd0670a0ea1dbb
a2fa3d564dae97bfbf5441c13d1a92e8
d94114b400ef575e533f8fcb12537750
9c36dd34f7ea754a9f68c8f20aef47d2
d7a213e5d904db99af7d89f5a1f9d247
63c40f390fbaa70e501c34f7859b95ef
15f0fd68462333667de012fc42645bea
a6e5cfd327a7953b928535f1d8ea1eea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065985223655424
spelling 7e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8Mezarina Castilla, Melina Haydeebfc2f75bbe4f2eadf7b53d10afdc8f75500Gargate Solis, Mishelle Naysha2024-01-25T06:06:31Z2024-01-25T06:06:31Z2023-11-06http://doi.org/10.19083/tesis/671798http://hdl.handle.net/10757/671798000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEl objetivo de esta investigación consiste en analizar a la comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, en su uso como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas peruanas. Tal es el caso del grupo musical BTS, que ha logrado una gran popularidad a nivel mundial, destacándose la influencia de su comunidad de fans en el ámbito latinoamericano. Para ello, se empleó la metodología de investigación cualitativa a través de entrevistas a profundidad semiestructuradas. Los principales resultados obtenidos fueron, que la comunidad de fans en Perú del grupo musical BTS, ha demostrado ser un impulsor clave para el crecimiento y éxito comercial de las alianzas entre BTS y las marcas. Esto se debe principalmente a dos factores: la compra acelerada de productos provenientes de estas alianzas, que se agotan en cuestión de horas, y la difusión masiva de este movimiento comercial en redes sociales. En suma, los fans peruanos de BTS están generando un impacto significativo en las marcas, tanto a través de sus compras rápidas como de la viralización en línea de estas alianzas comerciales. Por ello, se resalta la importancia de que las marcas peruanas reconozcan el potencial de la colaboración con estas comunidades de fans, como es el caso de BTS y apuesten por establecer alianzas estratégicas en el futuro.The objective of this research is to analyze the fan community of Korean celebrities in Peru, in its use as an advertising tool to promote various Peruvian brands. Such is the case of the musical group BTS, which has achieved great popularity worldwide, highlighting the influence of its fan community in Latin America. For this purpose, qualitative research methodology was used through semi-structured in depth interviews. The main results obtained were that the fan community in Peru of the musical group BTS has proven to be a key driver for the growth and commercial success of the alliances between BTS and the brands. This is mainly due to two factors: the accelerated purchase of products from these alliances, which sell out in a matter of hours, and the massive dissemination of this commercial movement on social networks. In short, Peruvian BTS fans are generating a significant impact on brands, both through their quick purchases and the online viralization of these commercial alliances. Therefore, it is important for Peruvian brands to recognize the potential of collaborating with these fan communities, as is the case of BTS, and to establish strategic alliances in the future.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesODS 17: Alianzas para lograr los objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/8772<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802485887415502?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCelebridades coreanasMarcasPúblico jovenOla HallyuLatinoaméricaPerúCorea del SurFanatismoFidelizaciónFansCelebrity endorsementKorean CelebritiesTrademarksYoung publicHallyu WaveLatin AmericaPeruSouth KoreaFanaticismLoyaltyFansCelebrity endorsementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La comunidad de fans de celebridades coreanas en Perú, como herramienta publicitaria para promocionar diversas marcas, caso BTSThe fan community of Korean celebrities in Peru, as an advertising tool to promote various brands, BTS caseinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-01-25T16:14:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9057-560610304952https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Juscamaita Palacios, JennyChavez Chuquimango, María AngélicaArbaiza Rodriguez, Francisco Antonio73128121CONVERTED2_3868391Gargate_SM.pdfGargate_SM.pdfapplication/pdf238380https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/12/Gargate_SM.pdf8e20261539130b55f6c8af6a0f1f1570MD512falseTHUMBNAILGargate_SM_Resumen.pdf.jpgGargate_SM_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/9/Gargate_SM_Resumen.pdf.jpg704dd2df66df9898a780939f359408e4MD59false2025-01-25Gargate_SM.pdf.jpgGargate_SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30454https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/11/Gargate_SM.pdf.jpg731fa24b7363f698d36c9a8193a33e60MD511falseGargate_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGargate_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/14/Gargate_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpgec406951f559bd5db5878ea06be8dee1MD514falseGargate_SM_Reportesimilitud.pdf.jpgGargate_SM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/16/Gargate_SM_Reportesimilitud.pdf.jpgc6fd9b88d719737599811401e1fd90c3MD516falseGargate_SM_Actasimilitud.pdf.jpgGargate_SM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40868https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/18/Gargate_SM_Actasimilitud.pdf.jpg0b1c71dcb98b898f2c9a1f8c94179d61MD518falseGargate_SM_Embargo.pdf.jpgGargate_SM_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/20/Gargate_SM_Embargo.pdf.jpgd473a5680156f0eaa2440a379f10dedfMD520falseTEXTGargate_SM_Resumen.pdf.txtGargate_SM_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3931https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/8/Gargate_SM_Resumen.pdf.txtba28292d4eb2c00e444a7b47874443fcMD58false2025-01-25Gargate_SM.pdf.txtGargate_SM.pdf.txtExtracted texttext/plain34543https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/10/Gargate_SM.pdf.txtc55f3fe00d11272f1298dcbb046c132eMD510falseGargate_SM_Fichaautorizacion.pdf.txtGargate_SM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/13/Gargate_SM_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD513falseGargate_SM_Reportesimilitud.pdf.txtGargate_SM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1562https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/15/Gargate_SM_Reportesimilitud.pdf.txt867a1fc3142731ca1a93c54781791ff1MD515falseGargate_SM_Actasimilitud.pdf.txtGargate_SM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1206https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/17/Gargate_SM_Actasimilitud.pdf.txt5cfd534d8620bed10f9c346475e8e2a5MD517falseGargate_SM_Embargo.pdf.txtGargate_SM_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/19/Gargate_SM_Embargo.pdf.txt422625a1e45935f5c5dd0670a0ea1dbbMD519falseORIGINALGargate_SM_Resumen.pdfGargate_SM_Resumen.pdfapplication/pdf216907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/1/Gargate_SM_Resumen.pdfa2fa3d564dae97bfbf5441c13d1a92e8MD51true2025-01-25Gargate_SM.pdfGargate_SM.pdfapplication/pdf319155https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/2/Gargate_SM.pdfd94114b400ef575e533f8fcb12537750MD52falseGargate_SM.docxGargate_SM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document141578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/3/Gargate_SM.docx9c36dd34f7ea754a9f68c8f20aef47d2MD53falseGargate_SM_Fichaautorizacion.pdfGargate_SM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf573967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/4/Gargate_SM_Fichaautorizacion.pdfd7a213e5d904db99af7d89f5a1f9d247MD54falseGargate_SM_Reportesimilitud.pdfGargate_SM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2454749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/5/Gargate_SM_Reportesimilitud.pdf63c40f390fbaa70e501c34f7859b95efMD55falseGargate_SM_Actasimilitud.pdfGargate_SM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/6/Gargate_SM_Actasimilitud.pdf15f0fd68462333667de012fc42645beaMD56falseGargate_SM_Embargo.pdfGargate_SM_Embargo.pdfapplication/pdf180089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671798/7/Gargate_SM_Embargo.pdfa6e5cfd327a7953b928535f1d8ea1eeaMD57false10757/671798oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6717982024-11-16 15:07:17.011Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.918302
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).