La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offline

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar las posibles relaciones entre la imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los cosméticos ecológicos en canales offline. Para probar las hipótesis planteadas, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Farhi Vexelman, Deborah, Saldaña Ortega, Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667450
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de marca
Cosméticos ecológicos
Actitud
Conocimiento del consumidor
Normas subjetivas
Maquillaje
Brand image
Green cosmetics
Attitude
Consumer knowledge
Subjective norms
Make up
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_9f839420bb75c8a42ced5da57496c901
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667450
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offline
title La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offline
spellingShingle La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offline
Farhi Vexelman, Deborah
Imagen de marca
Cosméticos ecológicos
Actitud
Conocimiento del consumidor
Normas subjetivas
Maquillaje
Brand image
Green cosmetics
Attitude
Consumer knowledge
Subjective norms
Make up
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offline
title_full La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offline
title_fullStr La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offline
title_full_unstemmed La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offline
title_sort La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offline
author Farhi Vexelman, Deborah
author_facet Farhi Vexelman, Deborah
Saldaña Ortega, Rodrigo
author_role author
author2 Saldaña Ortega, Rodrigo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Farhi Vexelman, Deborah
Saldaña Ortega, Rodrigo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen de marca
Cosméticos ecológicos
Actitud
Conocimiento del consumidor
Normas subjetivas
Maquillaje
Brand image
Green cosmetics
Attitude
Consumer knowledge
Subjective norms
Make up
topic Imagen de marca
Cosméticos ecológicos
Actitud
Conocimiento del consumidor
Normas subjetivas
Maquillaje
Brand image
Green cosmetics
Attitude
Consumer knowledge
Subjective norms
Make up
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tiene como objetivo analizar las posibles relaciones entre la imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los cosméticos ecológicos en canales offline. Para probar las hipótesis planteadas, se propone realizar una investigación cuantitativa con una muestra de 400 personas, tanto de hombres como mujeres que vivan en Lima y que han comprado y usado cosméticos ecológicos en los últimos 3 meses. Se realizará a través de una encuesta online, autogestionada y estructurada. Asimismo, se considerará la escala de Likert de 5 puntos para evaluar las respuestas de los encuestados. Por otro lado, el instrumento a utilizar serán las ecuaciones estructurales SEM y el software SmartPLS que ayudará a evaluar la relación de las variables mencionadas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-16T22:46:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-16T22:46:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667450
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/667450
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/9/Farhi_VD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/8/Farhi_VD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/11/Farhi_VD_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/13/Farhi_VD_RTF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/7/Farhi_VD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/10/Farhi_VD_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/12/Farhi_VD_RTF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/3/Farhi_VD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/4/Farhi_VD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/5/Farhi_VD_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/6/Farhi_VD_RTF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 365535fdc5e3d4b685d63bf3010d8bcc
46c936bedc9b982398d760eed982940d
0d09d3ef1b348546aa9485efb919522e
885949cab149e5bbd87a6ee52aa9ec48
7081562763e211c9273007115f2d54c9
2f96c522648292734840008f9397d53d
5429587d8d49c481f21606d19baf29fc
f34d8c2a7553a1c9a7483a5ecb1d8db0
eef7e8a7f195150b979df705896e362b
93e90379bbfe57b801db52c152976463
a31d71e4575dbc79702dc83ce976bdfc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065910388883456
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Joseccddca55b1f96c43d4972a9ac635aea45001309586a9f70cfb85d1be4a409ff6fc2500Farhi Vexelman, DeborahSaldaña Ortega, Rodrigo2023-03-16T22:46:05Z2023-03-16T22:46:05Z2022-06-04http://hdl.handle.net/10757/6674500000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objetivo analizar las posibles relaciones entre la imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los cosméticos ecológicos en canales offline. Para probar las hipótesis planteadas, se propone realizar una investigación cuantitativa con una muestra de 400 personas, tanto de hombres como mujeres que vivan en Lima y que han comprado y usado cosméticos ecológicos en los últimos 3 meses. Se realizará a través de una encuesta online, autogestionada y estructurada. Asimismo, se considerará la escala de Likert de 5 puntos para evaluar las respuestas de los encuestados. Por otro lado, el instrumento a utilizar serán las ecuaciones estructurales SEM y el software SmartPLS que ayudará a evaluar la relación de las variables mencionadas.The main purpose of this investigation is to analyze the possible relationships between brand image and consumer knowledge in relation to the attitude and subjective norms of consumers towards green cosmetics on offline channels. Until now, no evidence has been found in relation to these four variables on green cosmetics. To prove the hypothesis raised, it is proposed to carry out a quantitative investigation with a sample of 400 people, both men and women that live in Lima Metropolitana and have bought and used green cosmetics at least one time in the last 3 months. It will be carried out through an online, self-managed and structured survey. Likewise, it will be considered the Likert Scale (5 points) to evaluate the answers of the respondents. On the other hand, the instrument to be used will be the SEM structural equations and SmartPLS software that will help to evaluate the relationship of the mentioned variables above.Trabajo de investigaciónODS 3: Salud y bienestarODS 12: Producción y consumo responsablesODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaCosméticos ecológicosActitudConocimiento del consumidorNormas subjetivasMaquillajeBrand imageGreen cosmeticsAttitudeConsumer knowledgeSubjective normsMake uphttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offlineinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-03-17T13:17:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667245967477215082CONVERTED2_38118892093-03-17Farhi_VD.pdfFarhi_VD.pdfapplication/pdf304056https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/9/Farhi_VD.pdf365535fdc5e3d4b685d63bf3010d8bccMD59falseTHUMBNAILFarhi_VD.pdf.jpgFarhi_VD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29585https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/8/Farhi_VD.pdf.jpg46c936bedc9b982398d760eed982940dMD58false2093-03-17Farhi_VD_Ficha.pdf.jpgFarhi_VD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/11/Farhi_VD_Ficha.pdf.jpg0d09d3ef1b348546aa9485efb919522eMD511false2093-03-17Farhi_VD_RTF.pdf.jpgFarhi_VD_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49472https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/13/Farhi_VD_RTF.pdf.jpg885949cab149e5bbd87a6ee52aa9ec48MD513falseTEXTFarhi_VD.pdf.txtFarhi_VD.pdf.txtExtracted texttext/plain29735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/7/Farhi_VD.pdf.txt7081562763e211c9273007115f2d54c9MD57false2093-03-17Farhi_VD_Ficha.pdf.txtFarhi_VD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain6370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/10/Farhi_VD_Ficha.pdf.txt2f96c522648292734840008f9397d53dMD510false2093-03-17Farhi_VD_RTF.pdf.txtFarhi_VD_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain2122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/12/Farhi_VD_RTF.pdf.txt5429587d8d49c481f21606d19baf29fcMD512falseORIGINALFarhi_VD.pdfFarhi_VD.pdfapplication/pdf287167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/3/Farhi_VD.pdff34d8c2a7553a1c9a7483a5ecb1d8db0MD53true2093-03-17Farhi_VD.docxFarhi_VD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document517877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/4/Farhi_VD.docxeef7e8a7f195150b979df705896e362bMD54false2093-03-17Farhi_VD_Ficha.pdfFarhi_VD_Ficha.pdfapplication/pdf309121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/5/Farhi_VD_Ficha.pdf93e90379bbfe57b801db52c152976463MD55false2093-03-17Farhi_VD_RTF.pdfFarhi_VD_RTF.pdfapplication/pdf2152673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/6/Farhi_VD_RTF.pdfa31d71e4575dbc79702dc83ce976bdfcMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667450oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6674502025-07-19 21:39:26.738Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).