La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offline
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar las posibles relaciones entre la imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los cosméticos ecológicos en canales offline. Para probar las hipótesis planteadas, s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667450 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667450 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen de marca Cosméticos ecológicos Actitud Conocimiento del consumidor Normas subjetivas Maquillaje Brand image Green cosmetics Attitude Consumer knowledge Subjective norms Make up http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_9f839420bb75c8a42ced5da57496c901 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667450 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offline |
title |
La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offline |
spellingShingle |
La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offline Farhi Vexelman, Deborah Imagen de marca Cosméticos ecológicos Actitud Conocimiento del consumidor Normas subjetivas Maquillaje Brand image Green cosmetics Attitude Consumer knowledge Subjective norms Make up http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offline |
title_full |
La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offline |
title_fullStr |
La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offline |
title_full_unstemmed |
La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offline |
title_sort |
La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offline |
author |
Farhi Vexelman, Deborah |
author_facet |
Farhi Vexelman, Deborah Saldaña Ortega, Rodrigo |
author_role |
author |
author2 |
Saldaña Ortega, Rodrigo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Farhi Vexelman, Deborah Saldaña Ortega, Rodrigo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen de marca Cosméticos ecológicos Actitud Conocimiento del consumidor Normas subjetivas Maquillaje Brand image Green cosmetics Attitude Consumer knowledge Subjective norms Make up |
topic |
Imagen de marca Cosméticos ecológicos Actitud Conocimiento del consumidor Normas subjetivas Maquillaje Brand image Green cosmetics Attitude Consumer knowledge Subjective norms Make up http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo analizar las posibles relaciones entre la imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los cosméticos ecológicos en canales offline. Para probar las hipótesis planteadas, se propone realizar una investigación cuantitativa con una muestra de 400 personas, tanto de hombres como mujeres que vivan en Lima y que han comprado y usado cosméticos ecológicos en los últimos 3 meses. Se realizará a través de una encuesta online, autogestionada y estructurada. Asimismo, se considerará la escala de Likert de 5 puntos para evaluar las respuestas de los encuestados. Por otro lado, el instrumento a utilizar serán las ecuaciones estructurales SEM y el software SmartPLS que ayudará a evaluar la relación de las variables mencionadas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-16T22:46:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-16T22:46:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667450 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/667450 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/9/Farhi_VD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/8/Farhi_VD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/11/Farhi_VD_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/13/Farhi_VD_RTF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/7/Farhi_VD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/10/Farhi_VD_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/12/Farhi_VD_RTF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/3/Farhi_VD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/4/Farhi_VD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/5/Farhi_VD_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/6/Farhi_VD_RTF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
365535fdc5e3d4b685d63bf3010d8bcc 46c936bedc9b982398d760eed982940d 0d09d3ef1b348546aa9485efb919522e 885949cab149e5bbd87a6ee52aa9ec48 7081562763e211c9273007115f2d54c9 2f96c522648292734840008f9397d53d 5429587d8d49c481f21606d19baf29fc f34d8c2a7553a1c9a7483a5ecb1d8db0 eef7e8a7f195150b979df705896e362b 93e90379bbfe57b801db52c152976463 a31d71e4575dbc79702dc83ce976bdfc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065910388883456 |
spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Joseccddca55b1f96c43d4972a9ac635aea45001309586a9f70cfb85d1be4a409ff6fc2500Farhi Vexelman, DeborahSaldaña Ortega, Rodrigo2023-03-16T22:46:05Z2023-03-16T22:46:05Z2022-06-04http://hdl.handle.net/10757/6674500000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objetivo analizar las posibles relaciones entre la imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los cosméticos ecológicos en canales offline. Para probar las hipótesis planteadas, se propone realizar una investigación cuantitativa con una muestra de 400 personas, tanto de hombres como mujeres que vivan en Lima y que han comprado y usado cosméticos ecológicos en los últimos 3 meses. Se realizará a través de una encuesta online, autogestionada y estructurada. Asimismo, se considerará la escala de Likert de 5 puntos para evaluar las respuestas de los encuestados. Por otro lado, el instrumento a utilizar serán las ecuaciones estructurales SEM y el software SmartPLS que ayudará a evaluar la relación de las variables mencionadas.The main purpose of this investigation is to analyze the possible relationships between brand image and consumer knowledge in relation to the attitude and subjective norms of consumers towards green cosmetics on offline channels. Until now, no evidence has been found in relation to these four variables on green cosmetics. To prove the hypothesis raised, it is proposed to carry out a quantitative investigation with a sample of 400 people, both men and women that live in Lima Metropolitana and have bought and used green cosmetics at least one time in the last 3 months. It will be carried out through an online, self-managed and structured survey. Likewise, it will be considered the Likert Scale (5 points) to evaluate the answers of the respondents. On the other hand, the instrument to be used will be the SEM structural equations and SmartPLS software that will help to evaluate the relationship of the mentioned variables above.Trabajo de investigaciónODS 3: Salud y bienestarODS 12: Producción y consumo responsablesODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaCosméticos ecológicosActitudConocimiento del consumidorNormas subjetivasMaquillajeBrand imageGreen cosmeticsAttitudeConsumer knowledgeSubjective normsMake uphttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La imagen de marca y el conocimiento del consumidor en relación a la actitud y las normas subjetivas de los consumidores frente a los green cosmetics (cosméticos ecológicos) en canales offlineinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-03-17T13:17:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667245967477215082CONVERTED2_38118892093-03-17Farhi_VD.pdfFarhi_VD.pdfapplication/pdf304056https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/9/Farhi_VD.pdf365535fdc5e3d4b685d63bf3010d8bccMD59falseTHUMBNAILFarhi_VD.pdf.jpgFarhi_VD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29585https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/8/Farhi_VD.pdf.jpg46c936bedc9b982398d760eed982940dMD58false2093-03-17Farhi_VD_Ficha.pdf.jpgFarhi_VD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/11/Farhi_VD_Ficha.pdf.jpg0d09d3ef1b348546aa9485efb919522eMD511false2093-03-17Farhi_VD_RTF.pdf.jpgFarhi_VD_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49472https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/13/Farhi_VD_RTF.pdf.jpg885949cab149e5bbd87a6ee52aa9ec48MD513falseTEXTFarhi_VD.pdf.txtFarhi_VD.pdf.txtExtracted texttext/plain29735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/7/Farhi_VD.pdf.txt7081562763e211c9273007115f2d54c9MD57false2093-03-17Farhi_VD_Ficha.pdf.txtFarhi_VD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain6370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/10/Farhi_VD_Ficha.pdf.txt2f96c522648292734840008f9397d53dMD510false2093-03-17Farhi_VD_RTF.pdf.txtFarhi_VD_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain2122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/12/Farhi_VD_RTF.pdf.txt5429587d8d49c481f21606d19baf29fcMD512falseORIGINALFarhi_VD.pdfFarhi_VD.pdfapplication/pdf287167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/3/Farhi_VD.pdff34d8c2a7553a1c9a7483a5ecb1d8db0MD53true2093-03-17Farhi_VD.docxFarhi_VD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document517877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/4/Farhi_VD.docxeef7e8a7f195150b979df705896e362bMD54false2093-03-17Farhi_VD_Ficha.pdfFarhi_VD_Ficha.pdfapplication/pdf309121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/5/Farhi_VD_Ficha.pdf93e90379bbfe57b801db52c152976463MD55false2093-03-17Farhi_VD_RTF.pdfFarhi_VD_RTF.pdfapplication/pdf2152673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/6/Farhi_VD_RTF.pdfa31d71e4575dbc79702dc83ce976bdfcMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667450/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667450oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6674502025-07-19 21:39:26.738Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).