Satisfacción, lealtad y experiencia de marca en consumidores Dark kitchen entre 21 y 35 años en el año 2022

Descripción del Articulo

En el año 2020, con la aparición de la pandemia del COVID - 19, los modelos convencionales de restaurante tuvieron que cerrar de manera repentina debido a las normas y políticas sanitarias tomadas por el gobierno durante el estado de emergencia. Esto provocó un cambio en el comportamiento del consum...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quiñones Rojas, Melanie Lizbeth, Antezana Febres, Julio Abraham
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675922
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia de marca
Satisfacción del consumidor
Lealtad de marca
Dark kitchen
Brand experience
Brand loyalty
Costumer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En el año 2020, con la aparición de la pandemia del COVID - 19, los modelos convencionales de restaurante tuvieron que cerrar de manera repentina debido a las normas y políticas sanitarias tomadas por el gobierno durante el estado de emergencia. Esto provocó un cambio en el comportamiento del consumidor, en el cual empezaron a realizar sus compras por medio de plataformas digitales. Por ello, gran parte de los restaurantes tuvieron que cerrar sus operaciones, mientras que otros tuvieron que modificar su modelo de negocio, adaptándolo al modelo ya existente de restaurantes conocido como Dark kitchen, a pesar de que el crecimiento del modelo de restaurantes se debió en principio a la coyuntura de la pandemia del COVID - 19. Al culminar esta, el crecimiento de este tipo de restaurantes se ha mantenido en el mercado peruano, volviéndose una alternativa atractiva de inversión para emprendedores.Por ese motivo, en la presente investigación se busca conocer las principales variables que pueden determinar el éxito, por ello el principal objetivo de esta investigación es determinar si existe la relación entre la lealtad de marca, satisfacción del cliente y experiencia de marca en consumidores Dark kitchen entre 21 y 35 años en el año 2022. Con el fin de llevar a cabo esta investigación se empleó un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y diseño no experimental de tipo transeccional, donde se aplicó un cuestionario validado por tres expertos en el campo estudiado. Luego de ello se obtuvo como resultado una relación positiva moderada entre la lealtad de marca, satisfacción del cliente y lealtad del consumidor. Por lo tanto, los autores concluyen que el consumidor de restaurantes Dark kitchen al tener una mayor experiencia de marca positiva, mayor es la posibilidad de generar una positiva satisfacción al cliente y por consecuencia una lealtad hacia la marca positiva.
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