Percepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la moda

Descripción del Articulo

A lo largo de los años, la publicidad se ha encargado de explotar estereotipos relacionados a la figura femenina mediante la difusión de ideales que plantean desde los comportamientos que debe tener hasta cómo debe lucir una mujer. De esta manera, la representación de la mujer en la publicidad se ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Chacón, Berioska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653211
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de marca
Percepción de marca
Moda
Brand image
Brand perception
Fashion
id UUPC_9ac1f423bb734359fb4b6e6d7a9552a9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653211
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Percepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la moda
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Women perception on the use of femvertising for creating a brand in the fashion industry
title Percepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la moda
spellingShingle Percepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la moda
Romero Chacón, Berioska
Imagen de marca
Percepción de marca
Moda
Brand image
Brand perception
Fashion
title_short Percepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la moda
title_full Percepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la moda
title_fullStr Percepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la moda
title_full_unstemmed Percepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la moda
title_sort Percepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la moda
author Romero Chacón, Berioska
author_facet Romero Chacón, Berioska
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabel García, Andrea Elvira
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Chacón, Berioska
dc.subject.en_US.fl_str_mv Imagen de marca
Percepción de marca
Moda
Brand image
Brand perception
Fashion
topic Imagen de marca
Percepción de marca
Moda
Brand image
Brand perception
Fashion
description A lo largo de los años, la publicidad se ha encargado de explotar estereotipos relacionados a la figura femenina mediante la difusión de ideales que plantean desde los comportamientos que debe tener hasta cómo debe lucir una mujer. De esta manera, la representación de la mujer en la publicidad se ha visto afectada por un modelo poco realista. Sin embargo, desde el año 2014, esta tendencia publicitaria ha intentado ser combatida con la aparición de una nueva estrategia llamada “femvertising”. El uso de esta pretende transmitir a los consumidores una representación más valiosa y empoderada de las mujeres, para que el mensaje publicitario se mantenga alejado de la imagen estereotipada que ha venido mostrada en las últimas décadas. En este marco, el objetivo general de este artículo es analizar la percepción de las mujeres limeñas de 18 a 25 años frente al uso de femvertising para la construcción de la imagen de marca de las empresas de indumentaria. Utilizaremos un enfoque cualitativo centrado en entrevistas personales y grupales a partir de guías de indagación semiestructuradas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-27T00:21:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-27T00:21:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-17
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653211
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653211
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/8/Romero_CB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/7/Romero_CB.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/10/Romero_CB_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/6/Romero_CB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/9/Romero_CB_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/3/Romero_CB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/4/Romero_CB.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/5/Romero_CB_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a3db4a5cbfaa6e88cce56b3c266f9e7f
dad078cddba8ad7a29371c8397d88294
d4611eb9dae0614c3898c563f2fd56e5
b6de7b79e11b83faf93bf688e56df12b
9dd172a836334f81b8e77c6bdd621ba2
3de85b7d78e4fefe58dbbcd297962069
994c0d3e9f45f887f06e932609d1f000
908a4129fae12eb3d64487210d515b75
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090290095292416
spelling e359f9384c70dbdc15060bc1dc5b7a93500Cabel García, Andrea Elviraf8424b96b9d0b2ebce766fd8de0ae89a500Romero Chacón, Berioska2020-10-27T00:21:41Z2020-10-27T00:21:41Z2020-08-17http://hdl.handle.net/10757/6532110000 0001 2196 144XA lo largo de los años, la publicidad se ha encargado de explotar estereotipos relacionados a la figura femenina mediante la difusión de ideales que plantean desde los comportamientos que debe tener hasta cómo debe lucir una mujer. De esta manera, la representación de la mujer en la publicidad se ha visto afectada por un modelo poco realista. Sin embargo, desde el año 2014, esta tendencia publicitaria ha intentado ser combatida con la aparición de una nueva estrategia llamada “femvertising”. El uso de esta pretende transmitir a los consumidores una representación más valiosa y empoderada de las mujeres, para que el mensaje publicitario se mantenga alejado de la imagen estereotipada que ha venido mostrada en las últimas décadas. En este marco, el objetivo general de este artículo es analizar la percepción de las mujeres limeñas de 18 a 25 años frente al uso de femvertising para la construcción de la imagen de marca de las empresas de indumentaria. Utilizaremos un enfoque cualitativo centrado en entrevistas personales y grupales a partir de guías de indagación semiestructuradas.Over the years, advertising has been responsible for exploiting stereotypes related to the female figure through the dissemination of ideals that are told, like some kind of the behaviors they should have or how they might look like. Therefore, the representation of women in advertising has been affected by an unrealistic model. However, since 2014, this advertising trend has tried to be fought back with the emergence of a new strategy called “femvertising”. The use of this is intended to convey to consumers a more valuable and empowered representation of women, so that it’s message is kept away from the stereotyped image shown in recent decades. Within this framework, the general objective of this article is to analyze the perception of the Lima women between 18 and 25 years old, of the use of femvertising for the construction of the brand image of clothing companies. We will use a qualitative approach focused on personal and group interviews, based on semi-structured inquiry guides.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaPercepción de marcaModaBrand imageBrand perceptionFashionPercepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la modaWomen perception on the use of femvertising for creating a brand in the fashion industryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-11-11T20:30:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7419-8609https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37184182090-08-17Romero_CB.pdfRomero_CB.pdfapplication/pdf180288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/8/Romero_CB.pdfa3db4a5cbfaa6e88cce56b3c266f9e7fMD58falseTHUMBNAILRomero_CB.pdf.jpgRomero_CB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27882https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/7/Romero_CB.pdf.jpgdad078cddba8ad7a29371c8397d88294MD57false2090-08-17Romero_CB_Ficha.pdf.jpgRomero_CB_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg80813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/10/Romero_CB_Ficha.pdf.jpgd4611eb9dae0614c3898c563f2fd56e5MD510falseTEXTRomero_CB.pdf.txtRomero_CB.pdf.txtExtracted texttext/plain39745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/6/Romero_CB.pdf.txtb6de7b79e11b83faf93bf688e56df12bMD56false2090-08-17Romero_CB_Ficha.pdf.txtRomero_CB_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/9/Romero_CB_Ficha.pdf.txt9dd172a836334f81b8e77c6bdd621ba2MD59falseORIGINALRomero_CB.pdfRomero_CB.pdfapplication/pdf429223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/3/Romero_CB.pdf3de85b7d78e4fefe58dbbcd297962069MD53true2090-08-17Romero_CB.docxRomero_CB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document91202https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/4/Romero_CB.docx994c0d3e9f45f887f06e932609d1f000MD54false2090-08-17Romero_CB_Ficha.pdfRomero_CB_Ficha.pdfapplication/pdf393612https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/5/Romero_CB_Ficha.pdf908a4129fae12eb3d64487210d515b75MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653211oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6532112025-07-19 21:35:12.568Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).