Percepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la moda
Descripción del Articulo
A lo largo de los años, la publicidad se ha encargado de explotar estereotipos relacionados a la figura femenina mediante la difusión de ideales que plantean desde los comportamientos que debe tener hasta cómo debe lucir una mujer. De esta manera, la representación de la mujer en la publicidad se ha...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653211 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653211 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen de marca Percepción de marca Moda Brand image Brand perception Fashion |
id |
UUPC_9ac1f423bb734359fb4b6e6d7a9552a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653211 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Percepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la moda |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Women perception on the use of femvertising for creating a brand in the fashion industry |
title |
Percepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la moda |
spellingShingle |
Percepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la moda Romero Chacón, Berioska Imagen de marca Percepción de marca Moda Brand image Brand perception Fashion |
title_short |
Percepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la moda |
title_full |
Percepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la moda |
title_fullStr |
Percepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la moda |
title_full_unstemmed |
Percepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la moda |
title_sort |
Percepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la moda |
author |
Romero Chacón, Berioska |
author_facet |
Romero Chacón, Berioska |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabel García, Andrea Elvira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Chacón, Berioska |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Imagen de marca Percepción de marca Moda Brand image Brand perception Fashion |
topic |
Imagen de marca Percepción de marca Moda Brand image Brand perception Fashion |
description |
A lo largo de los años, la publicidad se ha encargado de explotar estereotipos relacionados a la figura femenina mediante la difusión de ideales que plantean desde los comportamientos que debe tener hasta cómo debe lucir una mujer. De esta manera, la representación de la mujer en la publicidad se ha visto afectada por un modelo poco realista. Sin embargo, desde el año 2014, esta tendencia publicitaria ha intentado ser combatida con la aparición de una nueva estrategia llamada “femvertising”. El uso de esta pretende transmitir a los consumidores una representación más valiosa y empoderada de las mujeres, para que el mensaje publicitario se mantenga alejado de la imagen estereotipada que ha venido mostrada en las últimas décadas. En este marco, el objetivo general de este artículo es analizar la percepción de las mujeres limeñas de 18 a 25 años frente al uso de femvertising para la construcción de la imagen de marca de las empresas de indumentaria. Utilizaremos un enfoque cualitativo centrado en entrevistas personales y grupales a partir de guías de indagación semiestructuradas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-27T00:21:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-27T00:21:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-17 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653211 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653211 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/8/Romero_CB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/7/Romero_CB.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/10/Romero_CB_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/6/Romero_CB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/9/Romero_CB_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/3/Romero_CB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/4/Romero_CB.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/5/Romero_CB_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3db4a5cbfaa6e88cce56b3c266f9e7f dad078cddba8ad7a29371c8397d88294 d4611eb9dae0614c3898c563f2fd56e5 b6de7b79e11b83faf93bf688e56df12b 9dd172a836334f81b8e77c6bdd621ba2 3de85b7d78e4fefe58dbbcd297962069 994c0d3e9f45f887f06e932609d1f000 908a4129fae12eb3d64487210d515b75 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090290095292416 |
spelling |
e359f9384c70dbdc15060bc1dc5b7a93500Cabel García, Andrea Elviraf8424b96b9d0b2ebce766fd8de0ae89a500Romero Chacón, Berioska2020-10-27T00:21:41Z2020-10-27T00:21:41Z2020-08-17http://hdl.handle.net/10757/6532110000 0001 2196 144XA lo largo de los años, la publicidad se ha encargado de explotar estereotipos relacionados a la figura femenina mediante la difusión de ideales que plantean desde los comportamientos que debe tener hasta cómo debe lucir una mujer. De esta manera, la representación de la mujer en la publicidad se ha visto afectada por un modelo poco realista. Sin embargo, desde el año 2014, esta tendencia publicitaria ha intentado ser combatida con la aparición de una nueva estrategia llamada “femvertising”. El uso de esta pretende transmitir a los consumidores una representación más valiosa y empoderada de las mujeres, para que el mensaje publicitario se mantenga alejado de la imagen estereotipada que ha venido mostrada en las últimas décadas. En este marco, el objetivo general de este artículo es analizar la percepción de las mujeres limeñas de 18 a 25 años frente al uso de femvertising para la construcción de la imagen de marca de las empresas de indumentaria. Utilizaremos un enfoque cualitativo centrado en entrevistas personales y grupales a partir de guías de indagación semiestructuradas.Over the years, advertising has been responsible for exploiting stereotypes related to the female figure through the dissemination of ideals that are told, like some kind of the behaviors they should have or how they might look like. Therefore, the representation of women in advertising has been affected by an unrealistic model. However, since 2014, this advertising trend has tried to be fought back with the emergence of a new strategy called “femvertising”. The use of this is intended to convey to consumers a more valuable and empowered representation of women, so that it’s message is kept away from the stereotyped image shown in recent decades. Within this framework, the general objective of this article is to analyze the perception of the Lima women between 18 and 25 years old, of the use of femvertising for the construction of the brand image of clothing companies. We will use a qualitative approach focused on personal and group interviews, based on semi-structured inquiry guides.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaPercepción de marcaModaBrand imageBrand perceptionFashionPercepción de las mujeres sobre el uso del femvertising para construir una imagen de marca en la industria de la modaWomen perception on the use of femvertising for creating a brand in the fashion industryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-11-11T20:30:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7419-8609https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37184182090-08-17Romero_CB.pdfRomero_CB.pdfapplication/pdf180288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/8/Romero_CB.pdfa3db4a5cbfaa6e88cce56b3c266f9e7fMD58falseTHUMBNAILRomero_CB.pdf.jpgRomero_CB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27882https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/7/Romero_CB.pdf.jpgdad078cddba8ad7a29371c8397d88294MD57false2090-08-17Romero_CB_Ficha.pdf.jpgRomero_CB_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg80813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/10/Romero_CB_Ficha.pdf.jpgd4611eb9dae0614c3898c563f2fd56e5MD510falseTEXTRomero_CB.pdf.txtRomero_CB.pdf.txtExtracted texttext/plain39745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/6/Romero_CB.pdf.txtb6de7b79e11b83faf93bf688e56df12bMD56false2090-08-17Romero_CB_Ficha.pdf.txtRomero_CB_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/9/Romero_CB_Ficha.pdf.txt9dd172a836334f81b8e77c6bdd621ba2MD59falseORIGINALRomero_CB.pdfRomero_CB.pdfapplication/pdf429223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/3/Romero_CB.pdf3de85b7d78e4fefe58dbbcd297962069MD53true2090-08-17Romero_CB.docxRomero_CB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document91202https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/4/Romero_CB.docx994c0d3e9f45f887f06e932609d1f000MD54false2090-08-17Romero_CB_Ficha.pdfRomero_CB_Ficha.pdfapplication/pdf393612https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/5/Romero_CB_Ficha.pdf908a4129fae12eb3d64487210d515b75MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653211/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653211oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6532112025-07-19 21:35:12.568Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.124538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).