Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
En los últimos años, la evolución de los medios online ha ocasionado gran impacto en las tendencias de compra. Esto afecta principalmente a las marcas que buscan crecer a través del mundo digital, por lo que cada vez son más las marcas que trasladan sus negocios a redes sociales o páginas web, busca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627762 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/627762 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de promoción E-commerce Engagement Promotion strategies |
id |
UUPC_93c3bf3d0d37c3eff48c5c8c47d84e0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627762 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Promotion strategies based on Price in relation to engagement in Instagram of youth fashion brands, in women of SEL B from 20 to 25 years in Metropolitan Lima |
title |
Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana Rojas Ponce, Marjorye Alessandra Estrategias de promoción E-commerce Engagement Promotion strategies |
title_short |
Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana |
title_full |
Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana |
title_sort |
Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana |
author |
Rojas Ponce, Marjorye Alessandra |
author_facet |
Rojas Ponce, Marjorye Alessandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cortés Quiroz, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Ponce, Marjorye Alessandra |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Estrategias de promoción E-commerce Engagement Promotion strategies |
topic |
Estrategias de promoción E-commerce Engagement Promotion strategies |
description |
En los últimos años, la evolución de los medios online ha ocasionado gran impacto en las tendencias de compra. Esto afecta principalmente a las marcas que buscan crecer a través del mundo digital, por lo que cada vez son más las marcas que trasladan sus negocios a redes sociales o páginas web, buscando dar al consumidor una mejor experiencia de compra. El objetivo principal, en muchos casos, es tener un valor diferencial que haga que sus marcas conecten con sus clientes, es ahí donde entra el término engagement, también conocido como consumer Brand engagement (CBE) que trata de la relación entre el consumidor y la marca, creando un vínculo social y emocional que lleva al consumidor a interactuar con la marca en el ámbito tanto online como offline. La presente investigación considera dos de las principales estrategias de promoción basadas en precio (reducción directa y reducción en el propio producto) como principal fuente de engagement para las marcas en Instagram y se pretende descubrir si la relación entre ambas es positiva o negativa. Para ello, se utilizaron técnicas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos que luego de ser analizados dan resultados favorables a la investigación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-08T15:45:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-08T15:45:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-05 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Rojas Ponce, M. A. (2019). Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627762 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/627762 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Rojas Ponce, M. A. (2019). Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627762 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/627762 |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/11/RojasP_M.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/8/RojasP_M.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/10/RojasP_M_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/7/RojasP_M.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/9/RojasP_M_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/3/RojasP_M.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/4/RojasP_M.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/5/RojasP_M_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/6/RojasP_M.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f0fa0900d4c813cff1463cb122c4212 03dda03a26c3a5e9b895c5039321ad52 653bc64cc54202fde7b7b63699712700 7675e18d345df0cbccf085d0b7b0ca86 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 2cf5033bc35acc051a30977b79c5710b c4ff0d70885a4b2895322db4f2210689 248bfe28f938a89f64c3262caa35bba1 d5577f2c1716c61bb92e86badde34aaa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065405935747072 |
spelling |
1c5b467921b68c080b14ec8d17e9b6df600http://orcid.org/0000-0001-9244-4490Cortés Quiroz, José Luiseffac37dcd6b2de5bc1b508ae730d11e500Rojas Ponce, Marjorye Alessandra2019-11-08T15:45:14Z2019-11-08T15:45:14Z2019-07-05Rojas Ponce, M. A. (2019). Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627762http://hdl.handle.net/10757/6277620000 0001 2196 144XEn los últimos años, la evolución de los medios online ha ocasionado gran impacto en las tendencias de compra. Esto afecta principalmente a las marcas que buscan crecer a través del mundo digital, por lo que cada vez son más las marcas que trasladan sus negocios a redes sociales o páginas web, buscando dar al consumidor una mejor experiencia de compra. El objetivo principal, en muchos casos, es tener un valor diferencial que haga que sus marcas conecten con sus clientes, es ahí donde entra el término engagement, también conocido como consumer Brand engagement (CBE) que trata de la relación entre el consumidor y la marca, creando un vínculo social y emocional que lleva al consumidor a interactuar con la marca en el ámbito tanto online como offline. La presente investigación considera dos de las principales estrategias de promoción basadas en precio (reducción directa y reducción en el propio producto) como principal fuente de engagement para las marcas en Instagram y se pretende descubrir si la relación entre ambas es positiva o negativa. Para ello, se utilizaron técnicas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos que luego de ser analizados dan resultados favorables a la investigación.In the las years, the evolution of online media has caused a big impact on buying trends. The mainly effects brands that seek to grow through the digital world, so that more and more brands that move their business to social networks or web pages, seeking to give the consumer a better shopping experience. The main objective, in many cases, is to have a differential value that makes their brands connect with their costumers, that’s where the engagement term comes in, also known as consumer brand engagement (CBE) that deals with the relationship between the costumer and the brand, creating social and emotional link that leads the costumer to interact with the brand, both online and offline. This research considers two of the main strategies of promotion based in price (direct reduction and reduction in the product itself) as the main source of engagement for the brands in Instagram and it is intended to discover if the relationship between both is positive or negative. To reach this objective, quantitative and qualitative data collection techniques were used, after being analyzed, they give favorable results to the investigation.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias de promociónInstagramE-commerceEngagementPromotion strategiesEstrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima MetropolitanaPromotion strategies based on Price in relation to engagement in Instagram of youth fashion brands, in women of SEL B from 20 to 25 years in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2019-11-15T02:09:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36282142089-07-05RojasP_M.pdfRojasP_M.pdfapplication/pdf2033121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/11/RojasP_M.pdf7f0fa0900d4c813cff1463cb122c4212MD511falseTHUMBNAILRojasP_M.pdf.jpgRojasP_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30887https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/8/RojasP_M.pdf.jpg03dda03a26c3a5e9b895c5039321ad52MD58false2089-07-05RojasP_M_Ficha.pdf.jpgRojasP_M_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg143732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/10/RojasP_M_Ficha.pdf.jpg653bc64cc54202fde7b7b63699712700MD510falseTEXTRojasP_M.pdf.txtRojasP_M.pdf.txtExtracted texttext/plain168808https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/7/RojasP_M.pdf.txt7675e18d345df0cbccf085d0b7b0ca86MD57false2089-07-05RojasP_M_Ficha.pdf.txtRojasP_M_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/9/RojasP_M_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALRojasP_M.pdfRojasP_M.pdfapplication/pdf2151569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/3/RojasP_M.pdf2cf5033bc35acc051a30977b79c5710bMD53trueRojasP_M.epubRojasP_M.epubapplication/epub2754858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/4/RojasP_M.epubc4ff0d70885a4b2895322db4f2210689MD54false2089-07-05RojasP_M_Ficha.pdfRojasP_M_Ficha.pdfapplication/pdf134139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/5/RojasP_M_Ficha.pdf248bfe28f938a89f64c3262caa35bba1MD55false2089-07-05RojasP_M.docxRojasP_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2755179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/6/RojasP_M.docxd5577f2c1716c61bb92e86badde34aaaMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/627762oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6277622025-07-19 21:39:11.632Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).