Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En los últimos años, la evolución de los medios online ha ocasionado gran impacto en las tendencias de compra. Esto afecta principalmente a las marcas que buscan crecer a través del mundo digital, por lo que cada vez son más las marcas que trasladan sus negocios a redes sociales o páginas web, busca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ponce, Marjorye Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627762
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/627762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de promoción
Instagram
E-commerce
Engagement
Promotion strategies
id UUPC_93c3bf3d0d37c3eff48c5c8c47d84e0a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627762
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Promotion strategies based on Price in relation to engagement in Instagram of youth fashion brands, in women of SEL B from 20 to 25 years in Metropolitan Lima
title Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana
spellingShingle Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana
Rojas Ponce, Marjorye Alessandra
Estrategias de promoción
Instagram
E-commerce
Engagement
Promotion strategies
title_short Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana
title_full Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana
title_fullStr Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana
title_sort Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana
author Rojas Ponce, Marjorye Alessandra
author_facet Rojas Ponce, Marjorye Alessandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortés Quiroz, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Ponce, Marjorye Alessandra
dc.subject.en_US.fl_str_mv Estrategias de promoción
Instagram
E-commerce
Engagement
Promotion strategies
topic Estrategias de promoción
Instagram
E-commerce
Engagement
Promotion strategies
description En los últimos años, la evolución de los medios online ha ocasionado gran impacto en las tendencias de compra. Esto afecta principalmente a las marcas que buscan crecer a través del mundo digital, por lo que cada vez son más las marcas que trasladan sus negocios a redes sociales o páginas web, buscando dar al consumidor una mejor experiencia de compra. El objetivo principal, en muchos casos, es tener un valor diferencial que haga que sus marcas conecten con sus clientes, es ahí donde entra el término engagement, también conocido como consumer Brand engagement (CBE) que trata de la relación entre el consumidor y la marca, creando un vínculo social y emocional que lleva al consumidor a interactuar con la marca en el ámbito tanto online como offline. La presente investigación considera dos de las principales estrategias de promoción basadas en precio (reducción directa y reducción en el propio producto) como principal fuente de engagement para las marcas en Instagram y se pretende descubrir si la relación entre ambas es positiva o negativa. Para ello, se utilizaron técnicas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos que luego de ser analizados dan resultados favorables a la investigación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-08T15:45:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-08T15:45:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-05
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Rojas Ponce, M. A. (2019). Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627762
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/627762
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Rojas Ponce, M. A. (2019). Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627762
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/627762
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/11/RojasP_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/8/RojasP_M.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/10/RojasP_M_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/7/RojasP_M.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/9/RojasP_M_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/3/RojasP_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/4/RojasP_M.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/5/RojasP_M_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/6/RojasP_M.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f0fa0900d4c813cff1463cb122c4212
03dda03a26c3a5e9b895c5039321ad52
653bc64cc54202fde7b7b63699712700
7675e18d345df0cbccf085d0b7b0ca86
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
2cf5033bc35acc051a30977b79c5710b
c4ff0d70885a4b2895322db4f2210689
248bfe28f938a89f64c3262caa35bba1
d5577f2c1716c61bb92e86badde34aaa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065405935747072
spelling 1c5b467921b68c080b14ec8d17e9b6df600http://orcid.org/0000-0001-9244-4490Cortés Quiroz, José Luiseffac37dcd6b2de5bc1b508ae730d11e500Rojas Ponce, Marjorye Alessandra2019-11-08T15:45:14Z2019-11-08T15:45:14Z2019-07-05Rojas Ponce, M. A. (2019). Estrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627762http://hdl.handle.net/10757/6277620000 0001 2196 144XEn los últimos años, la evolución de los medios online ha ocasionado gran impacto en las tendencias de compra. Esto afecta principalmente a las marcas que buscan crecer a través del mundo digital, por lo que cada vez son más las marcas que trasladan sus negocios a redes sociales o páginas web, buscando dar al consumidor una mejor experiencia de compra. El objetivo principal, en muchos casos, es tener un valor diferencial que haga que sus marcas conecten con sus clientes, es ahí donde entra el término engagement, también conocido como consumer Brand engagement (CBE) que trata de la relación entre el consumidor y la marca, creando un vínculo social y emocional que lleva al consumidor a interactuar con la marca en el ámbito tanto online como offline. La presente investigación considera dos de las principales estrategias de promoción basadas en precio (reducción directa y reducción en el propio producto) como principal fuente de engagement para las marcas en Instagram y se pretende descubrir si la relación entre ambas es positiva o negativa. Para ello, se utilizaron técnicas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos que luego de ser analizados dan resultados favorables a la investigación.In the las years, the evolution of online media has caused a big impact on buying trends. The mainly effects brands that seek to grow through the digital world, so that more and more brands that move their business to social networks or web pages, seeking to give the consumer a better shopping experience. The main objective, in many cases, is to have a differential value that makes their brands connect with their costumers, that’s where the engagement term comes in, also known as consumer brand engagement (CBE) that deals with the relationship between the costumer and the brand, creating social and emotional link that leads the costumer to interact with the brand, both online and offline. This research considers two of the main strategies of promotion based in price (direct reduction and reduction in the product itself) as the main source of engagement for the brands in Instagram and it is intended to discover if the relationship between both is positive or negative. To reach this objective, quantitative and qualitative data collection techniques were used, after being analyzed, they give favorable results to the investigation.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias de promociónInstagramE-commerceEngagementPromotion strategiesEstrategias de promoción basadas en precio en relación al engagement en Instagram de marcas de moda juvenil, en mujeres de NSE B de 20 a 25 años en Lima MetropolitanaPromotion strategies based on Price in relation to engagement in Instagram of youth fashion brands, in women of SEL B from 20 to 25 years in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2019-11-15T02:09:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36282142089-07-05RojasP_M.pdfRojasP_M.pdfapplication/pdf2033121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/11/RojasP_M.pdf7f0fa0900d4c813cff1463cb122c4212MD511falseTHUMBNAILRojasP_M.pdf.jpgRojasP_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30887https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/8/RojasP_M.pdf.jpg03dda03a26c3a5e9b895c5039321ad52MD58false2089-07-05RojasP_M_Ficha.pdf.jpgRojasP_M_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg143732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/10/RojasP_M_Ficha.pdf.jpg653bc64cc54202fde7b7b63699712700MD510falseTEXTRojasP_M.pdf.txtRojasP_M.pdf.txtExtracted texttext/plain168808https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/7/RojasP_M.pdf.txt7675e18d345df0cbccf085d0b7b0ca86MD57false2089-07-05RojasP_M_Ficha.pdf.txtRojasP_M_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/9/RojasP_M_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALRojasP_M.pdfRojasP_M.pdfapplication/pdf2151569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/3/RojasP_M.pdf2cf5033bc35acc051a30977b79c5710bMD53trueRojasP_M.epubRojasP_M.epubapplication/epub2754858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/4/RojasP_M.epubc4ff0d70885a4b2895322db4f2210689MD54false2089-07-05RojasP_M_Ficha.pdfRojasP_M_Ficha.pdfapplication/pdf134139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/5/RojasP_M_Ficha.pdf248bfe28f938a89f64c3262caa35bba1MD55false2089-07-05RojasP_M.docxRojasP_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2755179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/6/RojasP_M.docxd5577f2c1716c61bb92e86badde34aaaMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627762/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/627762oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6277622025-07-19 21:39:11.632Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).